Autor |
Tema: COMO TODOS LOS AÑOS, YA ESTA BIEN (Leido 2780 veces) |
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
COMO TODOS LOS AÑOS, YA ESTA BIEN
« fecha: 11.06.11 a las 12:43:18 » |
Cita Editar
|
como digo todos los años, ya esta bien, de que solo haya noticias de las hermandades del rocio de andalucia, y muy poca informacion de las hermandades no andaluzas, que pasa que son de segunda categoria o que, que alguien me lo explique ni fotos ni video ni na, se me nota el cabreo que tengo, mi hermandad por ejemplo como todas las hdes se llevan todo el año trabajando para que todo salga bien los dias de la romeria, pero parece que eso no le importa a nadie salvo a los romeros de mi hdad. ni siquieran han puesto al paso por el puente del ajoli he leido que por el extranjero han ubicado al rocio en la provincia de sevilla, y que pronto las autoridades onubenses han protestado para que se sepa que el rocio es de Huelva, a que duele, pues eso me pasa a mi cuando se olvidan de que tambien hay hermandades no andaluzas y que gracias a TODAS las hermandades el rocio es UNIVERSAL un rociero cabreado Origenes=Serafin
|
COMPARTE "COMO TODOS LOS AÑOS, YA ESTA BIEN" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
Montellano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 97
|
 |
Re: COMO TODOS LOS AÑOS, YA ESTA BIEN
« Responder #9 fecha: 15.06.11 a las 15:55:28 » |
Cita Editar
|
Hola buenasss: Miren Sres, la mayoria de los medios de Comunicación, salvo unos pocos mas o menos cercanos, son más anti-rocieros que afines con la peregrinación, por lo que desde mi punto de vista, hay que ser muy objetivo en este aspecto. Solo el Martes, o sea el dia después del Lunes de Pentecostés, la mayoría de los Periodicos que se editan en nuestro Pais, se dedicarón más a ilustrar con insultos y malas formas el hecho de la rotura del varal, que a elogiar la gran masa de peregrinos y curiosos que acudieron a la procesión y la devoción palpable. Cuando uno lee semejantes bellaquerias ....mas vale que esos medios...se queden a distancia, por no escribir una grosería mas fuerte . Como Ya he dicho tantas veces...el Rocio es una peregrinación LIBRE y quien realiza el camino lo hace por voluntad propia y sin opresión, y ruien no lo hace y está a miles de kilometros, pero se siente involucrado y participe , tampoco lo esta obligando nadie, sino que lo hace por propia voluntad, y ésto es lo verdaderamente importante, y todo las discursiones al respecto creo que sobran y poco ayudan. Se puede ser Rociero a la forma más tradicional o se puede ser más actualizado y moderno.(Aqui, cabe todo).Se puede participar de miles de formas y maneras.Incluso NO se puede ser Rociero y NO creer en nada de esto....pero eso no da a nadie derecho para coartar la libertad de aquellos que SI crean, SI sientan, y SI encuentren la paz y la fé que buscan, paz y fé que tambien son libres, y nadie te las impone. El Rocio es una forma LIBRE de FE, y tiene unas formas y maneras muy peculiares de manifestarse, Y ASI LLEVA SIENDO desde hace mucho tiempo, y es precisamente una de sus SEÑAS DE IDENTIDAD. La misma libertad que Yo tengo para venir, celebrar o incluso vivir aqui, la tiene cualquiera para hacer lo contrario, pero sin avasallar y sin insultar, sino de forma civilizada.
|
|
IP almacenada |
Atte: "Montellano" El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
|
|
|
Montellano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 97
|
 |
« Responder #10 fecha: 15.06.11 a las 16:57:41 » |
Cita Editar
|
Perdón, se me olvidaba.... Que mi comentario es generalizado hacia los medios de comunicación, y no a los foreros que habeis escrito más arriba.Vaya que os confundais. Por cierto ..casi todas las hermandades en cuyas ciudades y pueblos existe Tv Local, han realizado un seguimiento de los actos de sus respectivas hermandades. Permiteme decirte Origenes, que mucho antes de este boom televisivo, e Internet, Yo ya hacía con una camara de fotos de las del carrete de 36 exposiciones, mis propios montajes a modo particular y que después compartia y ofrecia a todo el mundo. Cuando salieron las primeras videocamaras tambien me apunté....y no me importaba compartir mis grabaciones. Tal vez en tu Hermandad o en esas que nadie saca en los Medios, convendria un voluntario reportero como hice Yo en aquellos tiempos y que se comprometa a enviar después algunas imagenes a los medios mas cercanos para que las divulgen y al mismo tiempo se sientan comprometidos para otra ocasión. A veces hay que dar un "toke" reivindicativo a los medios, ya que muchos funcionan con nuestros impuestos. ¿no crees?. Un saludo.
|
|
IP almacenada |
Atte: "Montellano" El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
|
|
|
dejaen
Miembro del Foro

Viva la Patrona de la Diocesis de Jaén
Temas iniciados: 8
|
 |
« Responder #12 fecha: 15.06.11 a las 19:13:21 » |
Cita Editar
|
si , llamalo que va ir a volando a por ti ..... pero cuanta insconciencia. Almonte es Andaluza y los medios dirán y seguirán hablando de Andalucia , de hecho en los anuncios promocionales de andalucia la unica romeria que sale es el ROCIO ¿ De que nos extrañamos entoces ? si es algo nuestro se de deverá dar publicidad a lo nuestro y no a lo de afuera ¿no? El Rocio y todo lo que ello representa es patrimonio Andaluz y como tal hay que entenderlo y aceptarlo , lo que no se puede es vernir exigiendo que los medios hablen de la hermandad X de cuenca , antes que de Almonte o de Triana o de Hueva o de Malaga o de Jaén ¿ Por que es esto asi ? Lo he dicho antes , El Rocio es patrimonio de los Andaluces y como tal es la representación mariana por excelencia. La culpa de todo esto la tienen las Hermandades de afuera de Andalucia ¿ Que pinta un madrileño vestido de corto y no de chulapo ? por que la totalidad de hermandades usan el traje regional andaluz ? Lo que no podemos ser es Hipocritas , YO CON MI HERMANDAD ME VISTO DE ANDALUZ PERO LUEGO QUIERO QUE HABLEN DE MI HERMANDAD QUE NO ES ANDALUZA ¿ Ha que estamos jugando ? que reivindicamos ? Si quieres venir vienes y si no aceptas que estas en andalucia , en una romeria andaluza , con una virgen andaluza , que tu hermandad es una copia de las hermandades andaluzas y que tu estas VESTIDO DE ANDALUZ ¿ Y CON TODO ESO PRENTENDES QUE SE HABLEN DE LAS HERMANDADES DE AFUERA DE ANDALUCIA ? ........ con todos mis respetos , es una ******** muy grande . RESPETO MÁXIMO EN TUS OPINIONES (NORMA BÁSICA DEL FORO) webmaster
|
|
IP almacenada |
Un año mas , las Banderas de Andújar han roto el aire por Tí Señora.....
|
|
|
sendero
Miembro del Foro

Virgencita que guardas mi cabecera...
Temas iniciados: 26
|
 |
« Responder #13 fecha: 15.06.11 a las 19:35:44 » |
Cita Editar
|
Mira djaen, con todos mis respetos, creo que te estas equivocando, primero con tus palabras y luego con las incoherencias. Yo soy de Barcelona, pertenezco a la Hdad de Barcelona con numero 36 como filial, si esto es así será porque la hdad Matriz de Almonte así lo vio oportuno. Me visto de campero principalmente porque quiero y lo siento y en segundo lugar porque me uno y me sumo a las tradiciones andaluzas. En Cataluña, en Galicia, en Madrid, en el Pais Vasco, por todos sitios hay emigrantes de Andalucía, que han llevado sus costumbres lejos de su tierra como es el caso de mis abuelos, los dos sevillanos. Si se retrasmite o no por las televisiones, no tengo ni idea y lo mismo me da, porque yo lo vivo y lo siento en directo. Si te puedo asegurar, que hermandades como la mía que nos encontramos muy lejos, es muy difícil y mucho esfuerzo la labor que nos supone llegar hasta sus plantas, pero lo hacemos encantados y orgullosos, porque somos rocieros catalanes ante todo. Pienso que quizas deberías respetar un poquito a todas la hermandades que vengan de donde vengan estoy seguro que todos llevamos la misma fe y tenemos la misma meta. Arrodillarnos ante sus plantas, y creo que la Virgen en ese momento no se para ni a pensar de donde venimos cada uno, asi que no te atrevas a hacerlo tu. Un saludo de un catalán, orgulloso de su hermandad y de ser rociero.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
sendero
Miembro del Foro

Virgencita que guardas mi cabecera...
Temas iniciados: 26
|
 |
« Responder #14 fecha: 15.06.11 a las 19:45:14 » |
Cita Editar
|
en 15.06.11 a las 19:13:21, dejaen escribió: La culpa de todo esto la tienen las Hermandades de afuera de Andalucia ¿ Que pinta un madrileño vestido de corto y no de chulapo ? por que la totalidad de hermandades usan el traje regional andaluz ? Lo que no podemos ser es Hipocritas , YO CON MI HERMANDAD ME VISTO DE ANDALUZ PERO LUEGO QUIERO QUE HABLEN DE MI HERMANDAD QUE NO ES ANDALUZA ¿ Ha que estamos jugando ? que reivindicamos ? Si quieres venir vienes y si no aceptas que estas en andalucia , en una romeria andaluza , con una virgen andaluza , que tu hermandad es una copia de las hermandades andaluzas y que tu estas VESTIDO DE ANDALUZ ¿ Y CON TODO ESO PRENTENDES QUE SE HABLEN DE LAS HERMANDADES DE AFUERA DE ANDALUCIA ? ........ con todos mis respetos , es una ******* muy grande . |
| Esto si que es para reflexionar, anda anda, por eso viene mi mensaje anterior.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
dejaen
Miembro del Foro

Viva la Patrona de la Diocesis de Jaén
Temas iniciados: 8
|
 |
« Responder #15 fecha: 16.06.11 a las 01:51:52 » |
Cita Editar
|
Creo que se puede ver en tu comentario cierto complejo de inferioridad al no ser andaluz " de carnet " Yo no estoy hablando de lo siente la Virgen , ni tampoco niego que venga gente a Andalucia ( Es un derecho constitucional en ESPAÑA ) tampoco estoy prohibiendo que te vistas de Andaluz cuando quieras . ESTAMOS HABLANDO DEL POR QUÉ NO SALEN LAS HERMANDADES NO-ANDALUZAS EN LA TELEVISIÓN y esta es tu respuesta "Si se retrasmite o no por las televisiones, no tengo ni idea y lo mismo me da, porque yo lo vivo y lo siento en directo. " ¿ENTOCES A QUE VIENE TANTO REPROCHE ABSURDO ? ¿POR QUE CONVIERTES TU COMENTARIO EN CASI UN MITIN POLITICO DE " ROCIEROS EMIGRANTES SIN FRONTERAS " ? ese complejillo del Rociero que no es andaluz ha hecho que se te vea el plumero y has convertido tu respuesta en un verdadero MITIN POLITICO donde lo importante es " Si te puedo asegurar, que hermandades como la mía que nos encontramos muy lejos, es muy difícil y mucho esfuerzo la labor que nos supone llegar hasta sus plantas, pero lo hacemos encantados y orgullosos, porque somos rocieros catalanes ante todo. muy bien campeón , las demas hermandades no vienen de muy lejos , ni hacen esfuerzos para llegar al Rocio .... te recuerdo una cosilla EN EL ROCIO SOLO HAY ROCIEROS , NI CATALES NI ANDALUCES NI MANCHEGOS , SOLO ROCIEROS ( Luego sois los primeros en quejaros cuando hacemos distinciones entre Andaluces y no andaluces ¿verdad ? **********************************Lo mio será para reflexionar , pero hijo , lo tuyo es de MEDICO y bastante urgente . De nuevo tengo que poner ********* en tus comentarios. Te he dicho que en este Foro hay que tener MÁXIMO RESPETO EN TUS OPINIONES PARA CON LOS DEMÁS (Es una Norma del Foro) El webmaster
|
|
IP almacenada |
Un año mas , las Banderas de Andújar han roto el aire por Tí Señora.....
|
|
|
|