El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 04.06.25 a las 20:42:40
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d  (Leido 3915 veces)
ines
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 61
La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d
« fecha: 13.06.11 a las 08:34:32 »
Cita Cita Editar Editar

No me lo puedo creer, la Virgen ha tenido que recogerse inesperadamente, a las 8:15h de la mañana, a causa de la rotura de uno de sus varales delanteros.
Más de la mitad de casas de hermandad se quedarán sin la visita de su Reina, no me puedo ni imaginar la pena y el dolor que tienen que sentir en estos momentos.
En mis pensamientos todos los corazones rotos que en estos momentos tienen que estar encogios de dolor.

Viva la Madre de Dios...
COMPARTE "La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
Re: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotu
« Responder #1 fecha: 13.06.11 a las 10:29:14 »
Cita Cita Editar Editar

Cierto Ines se a sufrido un pekeño percance en uno de sus varales y los almonteños han echo lo correcto, ahora las hmdades van entrando a la ermita para rezarle ya q no han podido en la calle, por si alguien le interesa pongo un link en lo que se ve todo lo q esta sucediendo ahora mismo en la Ermita

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
VIVA TODAS LAS HERMANDADES
Y VIVA LA MADRE DE DIOS

MARIA
http://theinternationaltv.com/spain/canalnoticiashuelva.php

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #2 fecha: 13.06.11 a las 16:12:28 »
Cita Cita Editar Editar

Ahora toca reflexionar, pensar y, no sé si tomar decisiones. Primera reflexión que lanzo..... El Rocio no es, no puede ser infinito. Eso de que "todo el mundo sea rociero" es complicao de conjugar con los conceptos de aldea, tradición, etc...

No sé si generaré polémica, pero es algo que se me viene a la mente así, en caliente, con lo ocurrido muy reciente.

Ah¡, y esta reflexión no sólo le atañe a los almonteños

Un saludo

IP almacenada

s.acosta
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 7
« Responder #3 fecha: 13.06.11 a las 18:17:32 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas tardes despues de lo visto esta mañana todavia tengo el cuerpo cortado es lamentable la actuacion de los habitantes de almonte por asi decirlo, yo siempre he defendio al pueblo almonteño pero lo que no es no es.
a los dos minutos de pasar ya estaba la gente de almonte diciendo que si los forasteros que si son mucha gente forastera, me parece lamentable pero lamentable que se les acuse a la gente de fuera como los que acusan a los almonteños despues de estar escuchando a varias personas mayores almonteños en un coro hablando solo decian esto textualmente:
¡haber si nos enteramos ya!¡demasiados niños!¡hemos perdido el cinturon que se hacia hace varios años! y realmente son las palabras que me quedo despues de escuchar como me decian en mi cara es que yo no voy y me meto enla macarena o unanpersona de unos 80 años dandosela de cristiana me decia ¡es que es normal si eres forastero y te quieras meter pues que te den un puñetazo y bien dao que esta! mi cara era un poema, mi educacion solo me limite a escuchar y agache mi cabeza, claro se de sobra que no toda persona de almonte piensa igual.la virgen es de todos se quiera o no es patrona de almonte de acuerdo pero tampoco es plan ahora de desprestigiar a todo el que va, por que si no calculo mal creo que si las 108 hermandades y asociaciones decidieran no ir al rocio que pasaria?? solo pregunto eso y ni defiendo a unos ni a otros pero se trata de una imagen ya esta bien de tonterias rivalidades, forasteros y payasadas la virgen quiere a todos igual y no mira tu porcedencia, espero que esto ocurrido hoy marque un antes y un despues en el rocio.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 13.06.11 a las 18:32:08 »
Cita Cita Editar Editar

Si las 108 hermandades decidieran no ir nop pasaría nada.... bueno sí, que seguramente no se caería paso. ¿Cuántas hermandades crees que había en el siglo XVIII? A Almonte nunca le han hecho falta multitudes para querer a su patrona. Al contrario, cada vez estoy más convencido de que el error de Almonte fue precisamente abrir sus puertas y su corazón, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, de manera desmedida.

Y sí, lo siento, aunque quizá la cercanía de los hechos me obnubile, pero creo que la cantidad de gente que no es de Almonte que se acerca al paso sin intención de trabajar en su costero, dificulta mucho el trabajo. No digo que sea el único factor, pero influye de manera decisiva. De hecho, y todos los que solemos estar ahí, en su costero, coincidimos en esto, en los momentos en que SOLO hay gente de Almonte es cuando mejor va.

Siento si mis reflexiones parecen duras, pero ando enfadao con que ahora, hoy, cuando peor lo está pasando mi pueblo, que es sin duda al que más le duele lo ocurrido, se nos esté dando por todos lados.

IP almacenada

javi el almonteño
Visitante
#

« Responder #5 fecha: 13.06.11 a las 19:16:42 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

en 13.06.11 a las 18:17:32, s.acosta escribió:
por que si no calculo mal creo que si las 108 hermandades y asociaciones decidieran no ir al rocio que pasaria?? !

No pasaria Nada, se haria la Romería, ya que la Romería no la hace las Hermandades amigo, dejar ya de hecharos flores que si no fuera por nosotros, que si no fueran por los de afuera, tonterias y mas tonterias, como dice DesdeAlicante, la Romería es la Virgen, ¿?acaso las romerías de los pueblo de España le hace falta hacer una Romería con 108 hermandades? ¿no creo no? ya que las Romería se hacen por y para la Virgen, da igual si hay 50 personas o 100.000, ella es la Romería, y no la cantidad de personas.

En el siglo XVII, no habia hermandades, y habia Romería, por la cual Almonte la celebraba a su patrona la Virgen del Rocío, si lo dices por el dinero, eso dicelo al ayuntamiento o a los que alquilan casas, yo no gano dinero acosta de mi patrona, yo estos dias vivo para y por la señora, celebrando su fiesta.

Y hablemos claro, se cae por la presion, si no hubiera tanta gente alrededor no se caeria, es el mismo tema de siempre, señores  QUE LA VIRGEN SE CAE POR LA GENTE QUE PRESIONA ALREDEDOR, que la virgen se puede llevar con 8 personas tranquilamente, de la ermita sale en carruchas por la presion, si no, saldria en hombros.

La gente mayor de Almonte, hablan mucho, pero ayudan poco, para ellos lo suyo era lo mejor, pero cuando ellos eran jovenes, los mayores de entonces decian lo mismo, mis tiempo eran mejores, asin que no se les tiene que hechar cuenta, ellos tambien eran niños cuando se metian, por regla de tres, los chabales de hoy en dia estan mejor alimentados y la fuerza como el estado fisico es mayor que hace 40 años, el fisico de esa epoca era poco voluminoso que el de ahora, pero esto no va de fuerzas ni de estado fisico de nadie, lo que hoy en dia pasa es la cantidad de gente que rodea el paso, dificultad la procesion, y si eres inteligente sabras aceptarlo y analizarlo.

Acosta, nunca generalices, es verdad que hay gente que dice que si esto o que si lo otro, pero tienes que entender eso, la presion.

en 13.06.11 a las 18:17:32, s.acosta escribió:
.la virgen es de todos

No, te equivocas, ella es propiedad de Almonte, tu tendras fervor, pero ella pertenece a su pueblo de Almonte.

IP almacenada
s.acosta
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 13.06.11 a las 22:53:14 »
Cita Cita Editar Editar

claro que se celebraria la romeria pero dudais que mucha gente come de los "forasteros" yo creo que se le debe tanto la gente de fuera a almonte como almonte a la gente de fuera y javi no creo que nadie se acerque al paso para entorpecer, a mi me dejaron llevarla hace dos años como uno mas y no paso nada mi padre no es de almonte y la ha llevado casi igual o mas veces que gente de almonte asi que eso es tonteria por que nadie quiere hacerle daño ni mucho  menos para trabajar bien lo unico que se debe de hacer es el citado "cordon de seguridad" para aliviar al que esta debajo y que puedan repirar cosa que se ha olvidado hacer en los ultimos años pero bueno espero que esto sirva de algo y no por ser de fuera se lleva peor o mejor simplemente ahy que dejar trabajar al que este dentro sea de donde sea.

es patrona de almonte eso ta clarisimo y es un tema ya muy repetido pero ella no mira a nadie por donde sea o venga.

un saludo y viva la virgen del rocio!!!

IP almacenada
s.acosta
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 13.06.11 a las 23:31:17 »
Cita Cita Editar Editar

esto es como todo en esta vida tio ahora hacer leña del arbol caido pero bueno, eso a ocurrido por que tenia que pasar y ya esta y no eches cuenta a lo que digan igual que he eecho yo en la puerta de la ermita la persona que tiene dos dedos de frente habla como tu.

un saludo

IP almacenada
roirles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 553
« Responder #8 fecha: 14.06.11 a las 00:08:13 »
Cita Cita Editar Editar

Me hace gracia que la gente vaya a casa ajena a poner leyes... Aplaudo al pueblo de Almonte. Cuando sale en procesion por sus calles no toca el suelo, me parece que es el ejemplo más claro de que cuando es su pueblo quien la lleva no tienen tantos problemas... Para mi hoy eramos muchos los que estabamos esperando tenerla cerca...

IP almacenada

Rocío guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre...
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
Re: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h
« Responder #9 fecha: 14.06.11 a las 04:42:31 »
Cita Cita Editar Editar

Me ha entristecido mucho lo ocurrido este año en la Salida de la Patrona con ese percance tras romperse el varal delantero derecho, donde dicha rotura creo la  suspensión de la Procesión, dejando encogidos en un puño el corazón de todos...

Un abrazo a todos. Joseba

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

dejaen
Miembro del Foro
*

Viva la Patrona de la Diocesis de Jaén

Ver Perfil

Temas iniciados: 8
« Responder #10 fecha: 14.06.11 a las 12:22:28 »
Cita Cita Editar Editar

Bajo mi opinion , ni la culpa es de los Almonteños , ni tampoco de los que vienen de fuera , simplemente ha pasado por que tenia que pasar y ya está , es inutil discutir de quien o por qué a pasado esto . Ni los Almonteños , ni los foraneos de Almonte quieren que le pase nada malo a la Virgen y creo que no se deverian buscar culpables y sí reflexionar el por qué sucedió.
No entiendo la aptitud de muchos almonteños que dicen que todo el mundo no puede ser Rociero , justamente lo contrario que dijo el Beato Juan Pablo II . Quisiera recordarles con todo mi cariño a los Almonteños que la Virgen de los Remedios , Rocinas y finalmente Rocio , antes de ser Patrona de Almonte , ya era Madre de Dios y Madre de toda la Cristiandad .
Lo mismo que no se puede tapar el sol con un solo dedo , tampoco se puede retener la universalidad de la Madre de Dios en un solo pueblo , Cierto es que la Advocación " del Rocio " proviene de Almonte y los Almonteños son sus legitimos herederos devocionales , pero lo que no se puede hacer es negar la Madre de Dios a un cristiano que viene devotamente a darle su corazón , Quien venera a la Patrona de Almonte , está venerando a la Madre de Dios y quien solo venera a la Patrona de Almonte y no a la Madre de Dios y por lo tanto Madre de los Cristianos es un idolatra y un necio hipocrita.
Quien está debajo de las andas son los Almonteños y presumís de que solo vosotros la podeis llevar , entoces no le hecheis la culpa a los que no la tienen , sed honestos con vosotros mismos , asumid las consecuencias y reflexionar , con todo mi cariño y mi mas sincera comprensión no estais haciendo lo correcto.
Almonte come de la Virgen del Rocio , al igual que mi pueblo de la Virgen de la Cabeza y mi pensar es que no se deve morder de la mano que te da de comer , por que si no , te moriras de hambre.
Espero que esta reflexión la tomeis desde el cariño , desde el repeto y las absoluta de las admiraciones.
Un saludo de un Gienense de Andújar.

IP almacenada

Un año mas , las Banderas de Andújar han roto el aire por Tí Señora.....
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #11 fecha: 14.06.11 a las 15:38:35 »
Cita Cita Editar Editar

Amnigo dejaen

Hoy estoy mucho más apaciguao, y creo que puedo pensar más friamente, pero hay cosas de las que dices con las que no puedo estar de acuerdo. Bueno, antes una corracción. De los Remedios, si no me equivoco, NUNCA fue esta imagen. Fue de Las Rocinas y luego del Rocio. Lo de la Virgen de Los Remedios es otra cuestión histórica, relacionada con los Duques de Medina-Sidonia.

Por otro lado, la gentes de Almonte no es que presuman de que son los únicos que la llevan, que no es así, sino que desearíamos que fuera así. porque si es verdad que conoces aquello tan bien, sabrán que el problema con la gente de fuera no es que la lleven o no (un hombro para soportar peso siempre se agradece), el problema estar cerca, muy cerca del paso se ha convertido en algo que demasiada gente hace, querer tocar las andas (solo tocar) o simplemente estar en la "bulla", es algo que dificulta mucho, muchísimo los relevos en su costero. Llevarla es fácil, no hace falta ser de Almonte para saber cómo: te acercas, aguantas el tirón, y cuando uno se salga te pones de lado y te pones en su lugar. El problema viene cuando uno se sale porque no puede más y el exceso de gente hace que quien puede ocupar su lugar no pueda hacerlo. Al final, cuando hay varios huecos vacios la Virgen se cae sin remedio. El rociero debería saber cosas como que para tocar el manto, durante cualquier día del año puede ir a la ermita y tocar el allí expuesto; o que El Rocio, sea com sea, es la fiesta patronal de Almonte, en fin....

Por cierto, Almonte no vive del Rocio. Eso es una falacia y una mezquindad. ¿Que se mueve dinero? pues claro, pero eso no es decir que Almonte vive de esto. El Rocio en Almonte es muuuuuuuuuuuuuucho más que un negocio.

IP almacenada

Fuerteparriba

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
« Responder #12 fecha: 14.06.11 a las 18:11:17 »
Cita Cita Editar Editar

La Virgen del Rocío, es del pueblo de Almonte, y de los Almonteños, le pese a quien le pese, porque es la verdad, lo que no puede ser es que una persona, esté 2 minutos intentando trabajar en el paso, se salga porque no pueda más del agobio, e intente volver y tarde más de media hora, porque hay muchisima gente alrededor del paso haciendo bulto, sin intención alguna de ayudar o de portar, eso es lo que verdaderamente, dificulta, el trabajo.
Lo ocurrido este año es muy doloroso, pero ahora queda un tiempo de reflexión muy pero que muy grande, que creo que de estas cosas tambien se aprende. ANIMO, que hay elecciones a la vuelta de la esquina, y no creo que esto condicione, para nada la situación...

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 14.06.11 a las 18:15:15 »
Cita Cita Editar Editar

Vale dejaen

De veras que no me apetece discutir. No dudes que Almonte reflexionará, y no dudes que hará "algo". La pregunta es que?.....El año que viene lo sabremos. Y volveran a llovernos las críticas.  

Yo lo único que digo es que resulta cada año más dificil (han pasado 21 desde que me metí por primera vez) meter el hombro en el costero, y te lo dice alguien que no es precisamente "pequeño" o falto de fuerza, y que los que estamos ahí (los que no estais no podeis, de verdad, saberlo) coincidimos en que esa dificultad la genera la cantidad tan ingente de personas. Y por supuesto, agradecido a toda la gente que quiere a la Virgen pero, se puede entender o no, la procesión es el momento de Almonte y los almonteños, que compartimos nuestra patrona con el resto de hermandades devolviendo la visita del sábado. por tanto, puestos a que no haya tanta gente, prefiero prescindir de la gente de fuera (me refiero a tanta gente alrededor justo de la Virgen, dificultando el trabajo, no en la romeria, es que son cosas distintas). No voy a discutir mas el tema. Sólo eso, que esto que digo es una corriente de opinión importante en el pueblo y que hubo un tiempo en que se nos criticaba nuestra rudeza y celo excesivo .... quizá ese tiempo deba volver, no sé.

Y lo de Remedios, para llegar a una conclusión debemos hablar en los mismos términos: tú hablas de la leyenda y yo de la historia documentada....dificil que coincida.

IP almacenada

argomo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 26
« Responder #14 fecha: 14.06.11 a las 18:58:53 »
Cita Cita Editar Editar

Me duelen muchas de las cosas que se estan comentando en este foro, creo que las cosas no pasan por casualidad, ELLA es la que manda y asi lo creo yo. No creo que nadie tenga la culpa de lo que paso el lunes con el varal, las cosas se deterioran al igual que se nos deteriora la vida y eso es asi. No creo que nadie valla hacer daño a su madre por que si todo lo contrario a una madre se le da cariño y amor, y en este caso es lo que la llevamos todos los que vamos a estar un poquito con ella, seamos de fuera o de Almonte, yo personalmente creo que nunca podre tocar sus varales ni su manto ni estar a una distancia que no sea atraves de la reja y con eso soy el rociero mas feliz del mundo, mi problema es que tengo castrofovia a la multitud de tanta gente junta y con eso vivo desde hace muchos años, cual seria mi mallor deseo que poder tener el privilejio de poder tocarla pero la vida es asi y asi me tengo que conformar.
Referente al tema de forasteros o personas del lugar nadie es forastero ante los benditos ojos de nuestra reina.
Nuestro BEATO JUAN PABLO II nos lo dejo claro, " QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO".
La semilla rociera esta estendida por todo el mundo yo me quedo alucinado de la cantidad de sitios del mundo donde se venera a nuestra madre la virgen del ROCIO, pues amigos y hermanos rocieros algo tendra el agua cuando lo bendicen. Y espero y deseo que esto termine ya, que la VIRGEN DEL ROCIO es madre de todos los cristianos de fe que seguro ella estara sufriendo por todos los enfrentamiento y mal entendidos que estamos haciendo, y lo ultimo que se le hace a una MADRE es hacerla de sufrir, ella siempre estara ayi esperandonos con sus brazos abiertos para recivirnos y acojernos como hijos suyos que somos.  ¡¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO MADRE DE TODOS LOS ROCIEROS¡¡¡¡ arse

IP almacenada
merchano

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
« Responder #15 fecha: 14.06.11 a las 19:00:50 »
Cita Cita Editar Editar

Desde mi punto de vista este desgraciado incidente debe de servir para pensar por qué a pasado y que medidas se pueden tomar para evitar lo ocurrrido y no para entrar en discursiones de niños de 5 años
Creo que seria tan facil como realizar una procesión de forma medianamente organizada por la Hermandad Matriz en la que las personas que la deseen llevar lo pudieran solicitar y ésta organizara los turnos o relevos para hacerlo. De esta forma la virgen no caeria y "todo" el que lo deseara y este capacitado podria portarla. Así ademas de evitar que callera se daria una imagen mucho mejor de la romeria, si, esa imagen que dan los medios de comunicación.
Seamos serios, en semana santa no porque a uno le de la gana se mete debajo del paso. Para hacerlo ha debido de solicitarlo y estar preparado para ello.
Se que me vais a decir que eso no se puede hacer que el rocio es así, pero está claro que así no se puede seguir.
Recapacitemos todos y pidamos a la Hermandad Matriz, que al final es la encargada y responsable de organizar la Romeria, que tomo medidas y haga del rocio una romeria civica en la que todo el mundo puede participar pero con un orden.

IP almacenada
s.acosta
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #16 fecha: 14.06.11 a las 22:51:05 »
Cita Cita Editar Editar

despues de un dia aun sigo rayado por lo ocurrido jamas pensaria que me afectaria tanto y eso que "solo" ha sido un varal no quiero pensar si le pasara algo algun dia a la imagen. espero que no por que sino via cae malo y todo ahora tan solo nos queda pensar mucho todos y que se puede hacer para ayudar yo no digo que se lleve como se llevan los pasos aqui en sevilla ni muhco menos pero lo que comente ayer de hacer los anillos de seguridad que pasaron ala historia para desahogar a los que curran y les entre el aire y todo vaya en la normalidad

un saludo  

viva la virgen del rocio!!

IP almacenada
rocierolascabezas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 47
« Responder #17 fecha: 15.06.11 a las 01:34:57 »
Cita Cita Editar Editar

PARA EMPEZAR, DECIR DE UNA VEZ A TODOS LOS MEDIOS QUE EL INCIDENTE PASO EN EL TRAMO DE LA PUERTA DE LA CAMARISTA HASTA EL SIMPECADO DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN, Y NO AL DE MOGUER COMO TODOS DICEN, MUESTRA DE ELLOS PUEDEN VERLO EN INTERNET COMO CAE LA VIRGEN ANTE EL SIMPECADO CABECEÑO.POR OTRO LADO ME PARECE QUE LOS ALMONTEÑOS DEBEN DE ESTAR PARA LO BUENO Y LO MALO Y SI ESTE AÑO HA OCURRIDO ESE PERCANCE QUE LO ASUMAN Y NO INTENTEN CARGARSELO A LOS FORASTEROS, PORQUE MUCHOS ALMONTEÑOS EN LA PROCESION DECIAN QUE SOLO HABIA NIÑOS Y QUE ASI NO FUNCIONABA LA COSA. EN CUANTO A QUE EL ROCIO ES UN NEGOCIO YO NO LO VEO ASI PORQUE AMO A LA VIRGEN PERO SI EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE HACE UN NEGOCIO DE LA ROMERIA Y NO LOS ALMONTEÑOS NI LA HERMANDAD MATRIZ, QUE ESTUBE EN MUCHAS REUNIONES DE HERMANOS MAYORES Y ME CONSTA LO QUE PELEA LA HERMANDAD MATRIZ CON SU PROPIO AYUNTAMIENTO. LAMENTABLEMENTE ESTE AÑO OCURRIÓ ESTE PERCANCE QUE MARCARA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA ROMERÍA Y QUE GRACIAS A DIOS SOLO SE QUEDO EN UN SUSTO SIN LAMENTAR DAÑOS PEORES Y QUE SUS HIJOS ALMONTEÑOS DEBEN DE AFRONTAR SIN MAS, PORQUE ES LO QUE HA PASADO, Y PARA DESPEDIRME AGRADECER AL PUEBLO DE ALMONTE Y SUS ALMONTEÑOS LA LABOR REALIZADA DENTRO DE LA ERMITA PARA QUE TODAS LAS HERMANDADES ENTRÁSEMOS ANTE LA VIRGEN PARA REZAR NUESTRA SALVE.
SIEMPRE EL PUEBLO DE ALMONTE NOS TRAE A SU PATRONA Y ESTE AÑO EL PUEBLO DE ALMONTE NOS ACERCA HASTA SU PATRONA Y ESO ES DE AGRADECER.

IP almacenada
Albaida
Miembro del Foro
*

Que viva la señora

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #18 fecha: 15.06.11 a las 08:43:11 »
Cita Cita Editar Editar

en 14.06.11 a las 18:11:17, Fuerteparriba escribió:
La Virgen del Rocío, es del pueblo de Almonte, y de los Almonteños, le pese a quien le pese, porque es la verdad, lo que no puede ser es que una persona, esté 2 minutos intentando trabajar en el paso, se salga porque no pueda más del agobio, e intente volver y tarde más de media hora, porque hay muchisima gente alrededor del paso haciendo bulto, sin intención alguna de ayudar o de portar, eso es lo que verdaderamente, dificulta, el trabajo.
Lo ocurrido este año es muy doloroso, pero ahora queda un tiempo de reflexión muy pero que muy grande, que creo que de estas cosas tambien se aprende. ANIMO, que hay elecciones a la vuelta de la esquina, y no creo que esto condicione, para nada la situación...

Ahi esta el problema...............  En dos minutos debajo del paso ya me diras lo que se ayuda...........  solo se molesta...........    

Bajo mi humilde experiencia

IP almacenada

Un abrazo desde esta vuestra casa en este pueblecito blanco del aljarafe sevillano.

Que viva Nuestra Madre y Señora de Rocío
dulcecamino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 27
« Responder #19 fecha: 15.06.11 a las 09:08:38 »
Cita Cita Editar Editar

hola rociero de las cabezas, yo pensaba que la virgen se habia caido delante del simpecao de estepona (el que tiene el simpecao rosa), porque fue terminar de rezarle la salve y al retirarse o al recular, fue cuando ocurrio el incidente. Aunque da igual delante de quien o cual fuera la última hermandad que visitó, porque el caso es que el incidente ocurrió y fue toda una pena la verdad.

IP almacenada

...cantándole al simpecao,
que viene por las arenas,
del pastorcito divino,
para llevarnos a la aldea,
con la Virgen del Rocio...
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »