Autor |
Tema: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d (Leido 3915 veces) |
|
desdealicante
Miembro del Foro

 Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
Re: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotu
« Responder #4 fecha: 13.06.11 a las 18:32:08 » |
Cita Editar
|
Si las 108 hermandades decidieran no ir nop pasaría nada.... bueno sí, que seguramente no se caería paso. ¿Cuántas hermandades crees que había en el siglo XVIII? A Almonte nunca le han hecho falta multitudes para querer a su patrona. Al contrario, cada vez estoy más convencido de que el error de Almonte fue precisamente abrir sus puertas y su corazón, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, de manera desmedida. Y sí, lo siento, aunque quizá la cercanía de los hechos me obnubile, pero creo que la cantidad de gente que no es de Almonte que se acerca al paso sin intención de trabajar en su costero, dificulta mucho el trabajo. No digo que sea el único factor, pero influye de manera decisiva. De hecho, y todos los que solemos estar ahí, en su costero, coincidimos en esto, en los momentos en que SOLO hay gente de Almonte es cuando mejor va. Siento si mis reflexiones parecen duras, pero ando enfadao con que ahora, hoy, cuando peor lo está pasando mi pueblo, que es sin duda al que más le duele lo ocurrido, se nos esté dando por todos lados.
|
COMPARTE "La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
javi el almonteño
Visitante
#

|
 |
Re: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotu
« Responder #5 fecha: 13.06.11 a las 19:16:42 » |
Cita Editar
Borrar mensaje
|
en 13.06.11 a las 18:17:32, s.acosta escribió:por que si no calculo mal creo que si las 108 hermandades y asociaciones decidieran no ir al rocio que pasaria?? ! |
| No pasaria Nada, se haria la Romería, ya que la Romería no la hace las Hermandades amigo, dejar ya de hecharos flores que si no fuera por nosotros, que si no fueran por los de afuera, tonterias y mas tonterias, como dice DesdeAlicante, la Romería es la Virgen, ¿?acaso las romerías de los pueblo de España le hace falta hacer una Romería con 108 hermandades? ¿no creo no? ya que las Romería se hacen por y para la Virgen, da igual si hay 50 personas o 100.000, ella es la Romería, y no la cantidad de personas. En el siglo XVII, no habia hermandades, y habia Romería, por la cual Almonte la celebraba a su patrona la Virgen del Rocío, si lo dices por el dinero, eso dicelo al ayuntamiento o a los que alquilan casas, yo no gano dinero acosta de mi patrona, yo estos dias vivo para y por la señora, celebrando su fiesta. Y hablemos claro, se cae por la presion, si no hubiera tanta gente alrededor no se caeria, es el mismo tema de siempre, señores QUE LA VIRGEN SE CAE POR LA GENTE QUE PRESIONA ALREDEDOR, que la virgen se puede llevar con 8 personas tranquilamente, de la ermita sale en carruchas por la presion, si no, saldria en hombros. La gente mayor de Almonte, hablan mucho, pero ayudan poco, para ellos lo suyo era lo mejor, pero cuando ellos eran jovenes, los mayores de entonces decian lo mismo, mis tiempo eran mejores, asin que no se les tiene que hechar cuenta, ellos tambien eran niños cuando se metian, por regla de tres, los chabales de hoy en dia estan mejor alimentados y la fuerza como el estado fisico es mayor que hace 40 años, el fisico de esa epoca era poco voluminoso que el de ahora, pero esto no va de fuerzas ni de estado fisico de nadie, lo que hoy en dia pasa es la cantidad de gente que rodea el paso, dificultad la procesion, y si eres inteligente sabras aceptarlo y analizarlo. Acosta, nunca generalices, es verdad que hay gente que dice que si esto o que si lo otro, pero tienes que entender eso, la presion. en 13.06.11 a las 18:17:32, s.acosta escribió: No, te equivocas, ella es propiedad de Almonte, tu tendras fervor, pero ella pertenece a su pueblo de Almonte.
|
COMPARTE "La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
dejaen
Miembro del Foro

 Viva la Patrona de la Diocesis de Jaén
Temas iniciados: 8
|
 |
Re: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotu
« Responder #10 fecha: 14.06.11 a las 12:22:28 » |
Cita Editar
|
Bajo mi opinion , ni la culpa es de los Almonteños , ni tampoco de los que vienen de fuera , simplemente ha pasado por que tenia que pasar y ya está , es inutil discutir de quien o por qué a pasado esto . Ni los Almonteños , ni los foraneos de Almonte quieren que le pase nada malo a la Virgen y creo que no se deverian buscar culpables y sí reflexionar el por qué sucedió. No entiendo la aptitud de muchos almonteños que dicen que todo el mundo no puede ser Rociero , justamente lo contrario que dijo el Beato Juan Pablo II . Quisiera recordarles con todo mi cariño a los Almonteños que la Virgen de los Remedios , Rocinas y finalmente Rocio , antes de ser Patrona de Almonte , ya era Madre de Dios y Madre de toda la Cristiandad . Lo mismo que no se puede tapar el sol con un solo dedo , tampoco se puede retener la universalidad de la Madre de Dios en un solo pueblo , Cierto es que la Advocación " del Rocio " proviene de Almonte y los Almonteños son sus legitimos herederos devocionales , pero lo que no se puede hacer es negar la Madre de Dios a un cristiano que viene devotamente a darle su corazón , Quien venera a la Patrona de Almonte , está venerando a la Madre de Dios y quien solo venera a la Patrona de Almonte y no a la Madre de Dios y por lo tanto Madre de los Cristianos es un idolatra y un necio hipocrita. Quien está debajo de las andas son los Almonteños y presumís de que solo vosotros la podeis llevar , entoces no le hecheis la culpa a los que no la tienen , sed honestos con vosotros mismos , asumid las consecuencias y reflexionar , con todo mi cariño y mi mas sincera comprensión no estais haciendo lo correcto. Almonte come de la Virgen del Rocio , al igual que mi pueblo de la Virgen de la Cabeza y mi pensar es que no se deve morder de la mano que te da de comer , por que si no , te moriras de hambre. Espero que esta reflexión la tomeis desde el cariño , desde el repeto y las absoluta de las admiraciones. Un saludo de un Gienense de Andújar.
|
COMPARTE "La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un año mas , las Banderas de Andújar han roto el aire por Tí Señora.....
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

 Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
Re: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotu
« Responder #11 fecha: 14.06.11 a las 15:38:35 » |
Cita Editar
|
Amnigo dejaen Hoy estoy mucho más apaciguao, y creo que puedo pensar más friamente, pero hay cosas de las que dices con las que no puedo estar de acuerdo. Bueno, antes una corracción. De los Remedios, si no me equivoco, NUNCA fue esta imagen. Fue de Las Rocinas y luego del Rocio. Lo de la Virgen de Los Remedios es otra cuestión histórica, relacionada con los Duques de Medina-Sidonia. Por otro lado, la gentes de Almonte no es que presuman de que son los únicos que la llevan, que no es así, sino que desearíamos que fuera así. porque si es verdad que conoces aquello tan bien, sabrán que el problema con la gente de fuera no es que la lleven o no (un hombro para soportar peso siempre se agradece), el problema estar cerca, muy cerca del paso se ha convertido en algo que demasiada gente hace, querer tocar las andas (solo tocar) o simplemente estar en la "bulla", es algo que dificulta mucho, muchísimo los relevos en su costero. Llevarla es fácil, no hace falta ser de Almonte para saber cómo: te acercas, aguantas el tirón, y cuando uno se salga te pones de lado y te pones en su lugar. El problema viene cuando uno se sale porque no puede más y el exceso de gente hace que quien puede ocupar su lugar no pueda hacerlo. Al final, cuando hay varios huecos vacios la Virgen se cae sin remedio. El rociero debería saber cosas como que para tocar el manto, durante cualquier día del año puede ir a la ermita y tocar el allí expuesto; o que El Rocio, sea com sea, es la fiesta patronal de Almonte, en fin.... Por cierto, Almonte no vive del Rocio. Eso es una falacia y una mezquindad. ¿Que se mueve dinero? pues claro, pero eso no es decir que Almonte vive de esto. El Rocio en Almonte es muuuuuuuuuuuuuucho más que un negocio.
|
COMPARTE "La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
Fuerteparriba
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1
|
 |
Re: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotu
« Responder #12 fecha: 14.06.11 a las 18:11:17 » |
Cita Editar
|
La Virgen del Rocío, es del pueblo de Almonte, y de los Almonteños, le pese a quien le pese, porque es la verdad, lo que no puede ser es que una persona, esté 2 minutos intentando trabajar en el paso, se salga porque no pueda más del agobio, e intente volver y tarde más de media hora, porque hay muchisima gente alrededor del paso haciendo bulto, sin intención alguna de ayudar o de portar, eso es lo que verdaderamente, dificulta, el trabajo. Lo ocurrido este año es muy doloroso, pero ahora queda un tiempo de reflexión muy pero que muy grande, que creo que de estas cosas tambien se aprende. ANIMO, que hay elecciones a la vuelta de la esquina, y no creo que esto condicione, para nada la situación...
|
COMPARTE "La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

 Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
Re: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotu
« Responder #13 fecha: 14.06.11 a las 18:15:15 » |
Cita Editar
|
Vale dejaen De veras que no me apetece discutir. No dudes que Almonte reflexionará, y no dudes que hará "algo". La pregunta es que?.....El año que viene lo sabremos. Y volveran a llovernos las críticas. Yo lo único que digo es que resulta cada año más dificil (han pasado 21 desde que me metí por primera vez) meter el hombro en el costero, y te lo dice alguien que no es precisamente "pequeño" o falto de fuerza, y que los que estamos ahí (los que no estais no podeis, de verdad, saberlo) coincidimos en que esa dificultad la genera la cantidad tan ingente de personas. Y por supuesto, agradecido a toda la gente que quiere a la Virgen pero, se puede entender o no, la procesión es el momento de Almonte y los almonteños, que compartimos nuestra patrona con el resto de hermandades devolviendo la visita del sábado. por tanto, puestos a que no haya tanta gente, prefiero prescindir de la gente de fuera (me refiero a tanta gente alrededor justo de la Virgen, dificultando el trabajo, no en la romeria, es que son cosas distintas). No voy a discutir mas el tema. Sólo eso, que esto que digo es una corriente de opinión importante en el pueblo y que hubo un tiempo en que se nos criticaba nuestra rudeza y celo excesivo .... quizá ese tiempo deba volver, no sé. Y lo de Remedios, para llegar a una conclusión debemos hablar en los mismos términos: tú hablas de la leyenda y yo de la historia documentada....dificil que coincida.
|
COMPARTE "La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
argomo
Miembro del Foro

 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 26
|
 |
Re: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotu
« Responder #14 fecha: 14.06.11 a las 18:58:53 » |
Cita Editar
|
Me duelen muchas de las cosas que se estan comentando en este foro, creo que las cosas no pasan por casualidad, ELLA es la que manda y asi lo creo yo. No creo que nadie tenga la culpa de lo que paso el lunes con el varal, las cosas se deterioran al igual que se nos deteriora la vida y eso es asi. No creo que nadie valla hacer daño a su madre por que si todo lo contrario a una madre se le da cariño y amor, y en este caso es lo que la llevamos todos los que vamos a estar un poquito con ella, seamos de fuera o de Almonte, yo personalmente creo que nunca podre tocar sus varales ni su manto ni estar a una distancia que no sea atraves de la reja y con eso soy el rociero mas feliz del mundo, mi problema es que tengo castrofovia a la multitud de tanta gente junta y con eso vivo desde hace muchos años, cual seria mi mallor deseo que poder tener el privilejio de poder tocarla pero la vida es asi y asi me tengo que conformar. Referente al tema de forasteros o personas del lugar nadie es forastero ante los benditos ojos de nuestra reina. Nuestro BEATO JUAN PABLO II nos lo dejo claro, " QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO". La semilla rociera esta estendida por todo el mundo yo me quedo alucinado de la cantidad de sitios del mundo donde se venera a nuestra madre la virgen del ROCIO, pues amigos y hermanos rocieros algo tendra el agua cuando lo bendicen. Y espero y deseo que esto termine ya, que la VIRGEN DEL ROCIO es madre de todos los cristianos de fe que seguro ella estara sufriendo por todos los enfrentamiento y mal entendidos que estamos haciendo, y lo ultimo que se le hace a una MADRE es hacerla de sufrir, ella siempre estara ayi esperandonos con sus brazos abiertos para recivirnos y acojernos como hijos suyos que somos. ¡¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO MADRE DE TODOS LOS ROCIEROS¡¡¡¡ arse
|
COMPARTE "La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Albaida
Miembro del Foro


Que viva la señora
#
Temas iniciados: 158
|
 |
Re: La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotu
« Responder #18 fecha: 15.06.11 a las 08:43:11 » |
Cita Editar
|
en 14.06.11 a las 18:11:17, Fuerteparriba escribió:La Virgen del Rocío, es del pueblo de Almonte, y de los Almonteños, le pese a quien le pese, porque es la verdad, lo que no puede ser es que una persona, esté 2 minutos intentando trabajar en el paso, se salga porque no pueda más del agobio, e intente volver y tarde más de media hora, porque hay muchisima gente alrededor del paso haciendo bulto, sin intención alguna de ayudar o de portar, eso es lo que verdaderamente, dificulta, el trabajo. Lo ocurrido este año es muy doloroso, pero ahora queda un tiempo de reflexión muy pero que muy grande, que creo que de estas cosas tambien se aprende. ANIMO, que hay elecciones a la vuelta de la esquina, y no creo que esto condicione, para nada la situación... |
| Ahi esta el problema............... En dos minutos debajo del paso ya me diras lo que se ayuda........... solo se molesta........... Bajo mi humilde experiencia
|
COMPARTE "La Virgen del Rocío se recoge a las 8:15h rotura d" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un abrazo desde esta vuestra casa en este pueblecito blanco del aljarafe sevillano.
Que viva Nuestra Madre y Señora de Rocío
|
|
|
|