Autor |
Tema: Un relato sorprendente de Ella. (Leido 771 veces) |
|
Montellano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 97
|
 |
Un relato sorprendente de Ella.
« fecha: 14.06.11 a las 00:49:41 » |
Cita Editar
|
Buenas noches , amigos y amigas. Presten especial atención al Relato que expongo a continuación, y lean muy detenidamente, sin prisas,vayan degustando y asimilando esta historia de forma suave, porque creo que aún siendo un poco extensa, merece la pena. El Relato se llama Lunes de Pentecostés y comienza así: -Caminaba por una calle de una ciudad (que dejo a vuestra libre imaginación) una mujer de mediana edad, de rostro hermoso y pelo castaño, que cubría sus hombros con un mantoncillo blanco, la cabeza baja y el paso ligero. De repente se avalanzaron sobre ella unos policias de paisano, la esposaron y la introdujeron en un coche celular camino de la Comisaría. Directamente la llevaron ante la presencia del Comisario , quien le pidió que se identificara. -Ella respondió: Me llamo María , esposa de José, del linaje de David, y tengo un hijo de nombre Jesús. Aquí, en esta Ciudad tambien me llaman con otros nombres y allí junto al mar y la marisma se me conoce con el nombre de Rocio. -No le cogió de sorpresa al Comisario .El sabía perfectamente quien era. -¿ porqué has vuelto? si ya nadie se acuerda de ti, salvo en fechas señaladas.La Humanidad ya no te necesita....te ha sustituido por telenovelas, por "princesas del pueblo"...y los mas formados por la Ciencia y las Nuevas Tecnologias...entonces ¿porqué has vuelto?...preguntó el Comisario..... -Ella contestó ensé que no estaria mal confundirme entre la gente y saber como les vá en primera persona, cara a cara. Sentir sus necesidades, sentir su sonrrisa, su llanto... -Y que has visto y oido?...replicó el Comisario.. -He gritado mi nombre y nadie me escuchó, les he hablado y no me han escuchado y en algunos casos incluso me han rechazado..... -El comisario respondió:Has visto lo efimeros que son muchos de esos gritos y vivas..., que gran parte de ese ardor es fachada televisiva, que muchos solo te representan para congratularse y lucir su estetica.......anda ...vete.... La liberaron y una vez en la calle y sin consuelo, se acercó un perrillo vagabundo, lo acarició, y el perrillo le indujo a seguirle.....atravesaron media ciudad...hasta llegar a una puerta...la empujó con sus manos y apareció una gransala llena de monitores de tevisión... -Ella...se fijó al azar en uno de ellos y las imagenes trataban de unos niños huerfanos viendo pasar las carretas...De entre la comitiva festera y ruidosa, aparece un peregrino que se acerca y los saluda... habla con ellos y sonrrien y quitandose el sombrero reza con ellos una Oración. Cuando se despide deja en manos de la hermana al cargo, un sobre cerrado con un generoso donativo gracias al cual aquel proyecto se convierte en realidad. -Ella...sonrie...el perrillo ladra de alegria.... Se fija en otro de aquellos monitores de televisión y observa como una hermosa joven ataviada de flamenca,camina por las arenas aferrada a uno de los varales del Simpecao...Ha recibido dias antes una terrible noticia...le han diagnosticado un Cancer y sabe que pocos Rocios más va a poder hacer.No llora, solo quiere llegar ante Ella... y cuando por fin pisa el marmol blanco cubierto de arena..se le escapa una lagrima. -Rocio mira otro de los monitores y vé como un hombre se aparta del cante , la fiesta , las risas, el vino y entra en la Ermita y se arrodilla y pide por los desfavorecidos, los enfermos .... -A Rocio, se le ilumina la cara...no necesita mirar mas monitores....ahora sabe que no la han olvidado..y anuque solo fueran unos pocos...ha valido la pena el viaje, porque la semilla germino y se trasmitió y seguirá así para siempre. Un saludo rociero.
|
COMPARTE "Un relato sorprendente de Ella." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Atte: "Montellano" El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
|
|
|
Montellano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 97
|
 |
Re: Un relato sorprendente de Ella.
« Responder #2 fecha: 15.06.11 a las 16:34:36 » |
Cita Editar
|
Hola Joseba, saludos y gracias. Deciros, que este Relato Sorprendente, no es creación mia.Precisamente lo leí en un sitio y me sorprendió. Me sorprendió a mí, que suelo sorprenderme ya de pocas cosas, y me sorprendió tambien la forma tan fresca y actualizada de la adaptación del relato a los tiempos modernos que corren, ya que incluye en esa hipotetica visita de la Virgen camuflada entre la sociedad, a policias, monitores de televisión...etc. Precisamente esta forma tan original de contar esa historia, fué la que me dió alas para colocarla en el Foro y mostrar a todos que hay una gran variedad de formas de sentir fervor rociero, y este relato es una forma más de transmitir ese sentimiento de forma contemporanea, ya que los tiempos cambian y hay que adaptarse. Gracias a todos los que visitais este Titulo y feliz lectura.
|
COMPARTE "Un relato sorprendente de Ella." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Atte: "Montellano" El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
|
|
|
|