Autor |
Tema: SECUENCIAS DE UN CAMINO (Leido 2588 veces) |
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
SECUENCIAS DE UN CAMINO
« fecha: 30.06.11 a las 19:48:07 » |
Cita Editar
|
Da gusto poder contar con amigos que atraves de este foro nos hemos hecho grandes, JOSEBA te ha faltado tiempo de leer mi comentario a ORIGENES para una vez mas ayudarme mandandome estas fotografias para poder hacer un recorrido visual a SERAFIN del camino de nuestra hermandad GRACIAS amigo mio. Despues de la misa de ROMEROS el dia 5 de junio 2011 se inicia el camino de mi HERMANDAD con la despedida a la patrona NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD. Para ello en procesion van los simbolos y el SIMPECADO acompañados por la junta de gobierno y los hermanos hasta la hermita de la SOLEDAD donde salen a recibirla la junta de esta, pasando ante la PATRONA se canta las sevillanas de " La Soledad y el Rocio " compuesta por Zita Soler, se dicen unas palabras por parte de las juntas, los sacerdotes, se entona la salve y se imparte la bendicion a todos los romeros deseandonos un buen caminar hacia ELLA. Nuestros caballistas ya iniciaron el camino el dia 2 para poder llegar por toda la sierra hasta Bonares donde todos partiremos hasta el Rocio. Antes de llegarla primera noche de camino en el Corchito Bonares La carreta, el camino y sus peregrinos Mi carreta con lazo negro honrando la memoria de nuestros hermanos PACO PINTO, VATENTIN Y OTROS. Segunda noche de camino en las TORRETAS junto a las HERMANDADES DE BARCELONA Y VILLARASA. Unos amigos ante del rosario En la misa de romeros segundo dia Caminando Descansando en el camino Llegando a los pilones donde solo se paro en el camino un poquito ya que se caminaba con retraso por otra hermandad y no se pudieron hacer los bautizos rocieros Posando para la posteridad VAQUERA, AMAPOLA DE CANARIA Y ALDEA-ALMONTE Dando un pequeño refrigerio a los peregrinos
|
COMPARTE "SECUENCIAS DE UN CAMINO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

#
|
 |
Re: SECUENCIAS DE UN CAMINO
« Responder #1 fecha: 30.06.11 a las 23:26:42 » |
Cita Editar
|
Llegando ya a la ALDEA PRESENTACION Es encabezada por los CABALLISTAS que año tras año hacen que nuestros corazones se alegren al verlos bien tras su gran esfuerzo, ataviados con sus mejores galas, portando los SIMBOLOS con gran respeto, si para mi siempre es motivo de emocion este año los acompañaba un sobrino y esto me hizo si cabe dar esos vivas con mas fuerza, sus caballos engalanados como merece la ocasion. Peregrinos acompañando al SIMPECAO, pletoricos ante el recorido y cantando, motivos florales en la carreta Llegando a la PLAZA DOÑANA Ya ante ELLA, describir este momento es por mi parte imposible, son sentimientos intimos y compartidos que los quedo a la imaginacion de buenos y muy buenos rocieros. Despues de la PRESENTACION ya en la casa Hermandad el ALCALDE DE CARRETA posando con su mujer ante ella y el SIMPECADO El domingo en la casa Hermandad un grupo rociero de CACERES cantando al SIMPECADO y a los hermanos en la comida El domingo en el patio de Badajoz CONTINUARE
|
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #3 fecha: 01.07.11 a las 02:16:34 » |
Cita Editar
|
Y aqui llego lo inesperado y que pasara a formar parte de la historia del ROCIO, la VIRGEN de vuelta a la iglesia despues de la rotura del varal, sujetado por los pañuelos de los almonteños. Ya la VIRGEN abajo en su sitio y las caras de algunos de la MATRIZ y el PARROCO DON JOSE con cara de preocupacion y disgusto. Ignoro las HERMANDADES que no pudo visitar pero para llegar a la nuestra faltarian tres o cuatro. Y aqui comienza nuestra visita a ELLA LlEGANDO AL DINTEL DE LA PUERTA SOBREPASANDO LO YA Nos impide su vision el SIMPECADO que la visita anterior al nuestro Aqui ya esta para nosotros y nuestros jovenes elevan el SIMPECADO al cielo ante su PRESENCIA y los cordones parecen bailar con alegria DON JOSE tomando posicion y elevado por OSWALDO Rezando la SALVE CON LA EMOCION CONTENIDA CREO QUE ALCANZANDO UNA EXTRAORDINARIA GRANDEZA ANTE LA SANTISIMA VIRGEN Aqui con el lazo negro casi en su cara estamos recordando y presentando a la VIRGEN a nuestros hermanos Paco Pinto, Valentin y otros Y ESTA ULTIMA FOTO ME LA HA MANDADO UN FORERO S.ACOSTA QUE SIN CONOCERME SE PUSO ATRAVES DE PRIVADO DEL FORO PARA ELLO EN CONTACTO, SERGIO SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDA NI TE IMAGINAS LOS HERMANOS QUE LA HAN COPIADO TODOS TE ESTAMOS AGRADECIDOS POR ESTE PRECIOSO REGALO QUE NOS HAS HECHO Y estos momentos vivido que seran los mismos de muchos rocieros pero que tal vez no se atreven a ponerlos o han carecido de medios para ello, os digo que los hagais vuestros con todo mi cariño . Estos han sido momentos que con ganas, ilusion, preocupacion, FE Y AMOR A ELLA he vivido yo. Un besito
|
|
IP almacenada |
|
|
|
aldea_Almonte
Miembro del Foro

Viva mi BLANCA PALOMA ALMONTEÑA¡¡¡¡¡¡ ¡¡
Temas iniciados: 73
|
 |
« Responder #16 fecha: 09.07.11 a las 23:51:47 » |
Cita Editar
|
Cita Editar Borrar mensaje ------------------------------------------------------------------------ -------- Y yo que puedo decir, si esto es Rocio, y el Rocio no hay quien lo pueda definir, esto es Hermandad, pureza en los sentimientos, caminos duros pero mas bonitos imposibles, y esas arenas que marcaron nuestro paso, cuando llegamos a la casa Hermandad, esas lagrimas, que dibujan el surco en mi rostro al escuchar, una de las mas bellas sevillanas cantadas por las chavalas de Los Santos de Maimona, esos abrazos cargaos de verdad, compartiendo esfuerzos, penas, alegrias, compartiendo vida, y llenandome de Rocio en cada paso, gracias Emilia, maestra Rociera, deseosa de enseñar, eres capaz de despertar el mismo deseo de aprender de los que estamos a tu vera, mi gente, mi mujer, y yo, te damos las gracias por todo, y no se me olvida ese abrazo y esas palabras, Salud pa otro año, que la Virgen te escuche, y podamos compartir y tocar ese cielo en el que vuela la Blanca Paloma, dentro de nuestros corazones
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|