Autor |
Tema: Para anotar en la historia ROCIERA (Leido 1085 veces) |
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
Para anotar en la historia ROCIERA
« fecha: 10.10.11 a las 02:00:52 » |
Cita Editar
|
El sábado día 8 de octubre tuve la oportunidad y no intencionada de asistir al primer rosario de las Hermandades y Asociaciones al rededor de la ermita. Digo, que no fue intencionado por mi parte, por que yo fui a misa y al observar que podía sentarme en el primer banco junto a otra persona solamente, cierto revuelo y varas de juntas, símbolos, etc, pregunte a la señora que estaba sentada junto a mi que como no empezaba la misa y me respondió que acababa de terminar y que lo que se realizaría a continuación seria un rosario. Entonces, me acorde que había leído la intención por parte del nuevo presidente de la MATRIZ, de que esto se llevara a cabo, pero ignoraba que este acontecimiento me lo pusiera la SEÑORA, como primicia y tal vez en compensacion por mi ignorancia en el cambio horario de la misa y quedarme sin esta. El revuelo y desorientacion, se agravó en el inicio del rosario ya que como era la primera vez no existía una organizacion a la salida, lo que se consiguió en el recorrido y la entrada después de este. Salieron por orden las Asociaciones y Hermandades respetando La antiguedad de las mismas, cerrándola Murcia por ser la mas antigua, con cada Asociación y Hermandad eran acompañados con uno o dos miembros de la Matriz, los capellanes de las hermandades, componentes de las distintas juntas y hermanos de estas así como otras personas que alli nos encontramos, nos obsequiaron con velas para acompañar en el recorrido. Fue cantado el rosario y al llegar los capellanes tuvieron unas palabras de gratitud así como el presidente de la MATRIZ, se canto la Salve se dieron los VIVAS y luego empezaron a cantar y tocar de forma participativa estas. No fue copioso en cantidad de participan tes el rosario pero si novedoso y que sin lugar a dudas formaran partes de la historia estas Asociaciones y Hermandades como las primeras en su realización, mi felicitación para todas ellas. Bueno aquí os dejo esta vivencia para conocimiento de todos y para que cuando nos llegue a los demás ya tengamos una noción de como va. Un besito
|
COMPARTE "Para anotar en la historia ROCIERA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: Para anotar en la historia ROCIERA
« Responder #7 fecha: 09.11.11 a las 11:55:14 » |
Cita Editar
|
No quisiera entrar muy duramente, porque tengo el firme propósito de ser lo mas suave posible en mis comentarios, a contestar a caballo en el primer mensaje que escribe en este tema de los rosarios. Para empezar, decir que lo que se debe promover en el rocio no es el turismo rural, que en todo caso, se trataría del " turismo religioso" que yo entrecomillo porque no acabo de entender de todo ese término. Que facilmente se cae en el tópico, de que todo lo que hace Almonte ( Hermandad, ayuntamiento , particulares, empresas etc) busca unicamente el lucro de Almonte, quien piensa eso no conoce a fondo la devoción rociera. Quien ha peregrinado a los grandes santuarios marianos ( Lourdes, Fatima) sabe bien que diariamente hay actos de cultos, y de ellos el rosario es uno de los ma habituales, el Rocio no podía estar a la cola en este sentido. Mucha gente viene al rocio, a " ver" y lo unico que consigue ver es la gente a caballo, o cantando en las terrazas de las casas ¿ es esa la imagen del Rocio que queremos dar como Santuario Internacional que aspiramos a ser? Los rosarios no buscan turismo, porque ademas los turistas "pasan" de ir al rosario, lo que la hermandad busca con esta preciosa iniciativa es aumentar los actos de culto, y incentivar la religiosidad en las hermandades y en la propia aldea. No me voy a extender mas, porque creo que ya ha quedado claro lo que queria exponer, y por favor, dejemos de pensar en el rocio solo como fuente de ingresos, lugar turístico y otras sandeces, que se alejan del verdadero espiritu del Rocio, claro que3 esta parte hay que conocerla lo suficiente antes de hablar del tema.
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
caballo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 242
|
 |
Re: Para anotar en la historia ROCIERA
« Responder #8 fecha: 11.11.11 a las 19:26:19 » |
Cita Editar
|
Quien no ve, o no reconoce la idiosincrasia de un pueblo y la forma de expresar sus sentimientos y lo compara con sitios tan, ligados a fe mariana pero tan distantes en la cultura y la forma de expresarlos sentimientos, lo siento pero todo es mas profundo y extenso. Nuestra cultura y la forma de entender la fe de nuestro pueblo es como es, caballos, cantes, y lo tópicos que quiera y negar esto es negar realidades, somos un pueblo que reza cantando con la devoción como el que mas y hay que leer todos los pos para jusgar, como se dice en uno de ellos, atraer a la gente con tópicos o no es igual por que son muchos los que vienen al ROCIO por los tópicos y descubren el verdadero ROCIO. El ROCIO es alegría, fiesta y no penitencia para eso hay otros sitios y otras fechas.
|
|
IP almacenada |
Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
|
|
|
|