Autor |
Tema: ¿Me ayudais? (Leido 860 veces) |
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
¿Me ayudais?
« fecha: 26.03.12 a las 11:56:40 » |
Cita Editar
|
Hola, soy Pili. Algunas personas me conoceis pero el foro ha crecido muchísimo y la verdad es que a la mayoría no os conozco. Quisiera pediros un favor, aunque realmente alguno de vosotros podrías aportar ideas ya que no sé muy bien como realizar esta campaña pero creo que se puede hacer. Os explico, aquí en mi pueblo, en Morón de la Frontera hay un chico que se llama Juan Diego y tiene 21 años, hace algo más de un año tuvo un grave accidente regresando de un exámen que hizo en Sevilla, pues el chico era estudiante de magisterio, educación física. El resultado del accidente fue dejarlo tetráplegico, y por lo visto las ayudas estatales no son demasiadas. Son una gente de familia humilde y trabajadora así que tuvieron que gastar mucho dinero en realizar obras de adaptación en su casa, el chico tiene algo de movilidad en los brazos pero nada más y necesita una silla de ruedas con unas características especiales ya que por lo visto con esta silla se podría sujetar de pie cosa que según los médicos es muy conveniente para evitar que se le atrofie otros huesos y musculatura (el problema grande es que tiene las vertebras machacadas). Juan Diego, quiere seguir estudiando la carrera de magisterio y la silla resulta imprescindible para poder moverse y desplazarse. El problema es que cuesta unos ocho millones de las antiguas pesetas y los padres no tienen ese dineral. Aquí llevamos tiempo todo el pueblo recogiendo tapones de plástico puesto que una empresa los compra por unos centimos el kilo, asi que imaginaros los kilos que hacen falta. Sé que hay otras personas en otros lugares que también los recogen por circunstancias similares. A juan Diego “sólo” le quedan ya mil kilos, imaginaros lo que llevan recogido. MI propuesta es que se acerca la Romería, y tanto en el camino, como en las casas y en las Hermandades se tiran muchísimos tapones a la basura. Por favor creo que entre todos podríamos hacer una campaña para recogerlos, no sé muy bien en que forma podríamos llevar a cabo esto ya que somos miles de personas. Como tapones de plástico me refiero a todo tipo de tapones, sirven los de las bebidas, algunos tetrabriks llevan tapon, sirven los de los champú, gel, colonia, pasta de dientes, tapaderas de latas de tabaco siempre que sean de plástico….en fin productos que usamos con frecuencia todas las personas y que no cuesta nada sacar el tapon del envase antes de tirarlo y guardarlos en una bolsa ¿Cómo lo veis?. Yo creo que los mil kilos de Juan Diego saldrían de sobras y como su familia están en contacto con otras personas en la misma situación se podrían repartir. Esto no nos cuesta dinero hacerlo y durante toda la Romeria se generan muchísimos tapones, imaginar las botellitas de agua que bebemos por los caminos. La parte logística puede ser más aparatosa pero para eso hay por aquí expertos como Momo, Toya, Pepe, Maru etc Creo que podría cada persona hablarlo en sus hermandades y con las reuniones de sus casas. Una vez terminada la Romeria llevar las bolsas de tapones a algún punto del Rocio para que pueda ir un camión o furgoneta a recogerlos. ¿Podeis echarme un cable?, muchísimas gracias y un abrazo! P.D. He perdido el contacto con muchísimos de vosotros ya que tuve que cambiar de móvil y con ello vuestros teléfonos de contacto y lo mismo me ocurre con muchas direcciones de correo, por eso os dejo mi correo pili@moronearte.com
|
COMPARTE "¿Me ayudais?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: ¿Me ayudais?
« Responder #3 fecha: 22.04.12 a las 17:04:21 » |
Cita Editar
|
Hola, quería informaros que hoy en la asamblea extraordinaria de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Madrid, hoy he propuesto que de cara a la romeria en el rocio, como nuestra salida de romeros en Madrid se habilite un lugar para la recogida de tapones y su posterior entrega a entidades u organizaciones que los soliciten para lo que lo necesiten, así como para este caso si es necesario. Os invito a que lo hagais en vuestras hermandades, porque el Rocío es un camino hacía Ella, hagamos que ese camino pueda ser posible para TOD@S. Un saludo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!
|
COMPARTE "¿Me ayudais?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|