Autor |
Tema: El Camino de los Locos 2012 (Leido 1381 veces) |
|
desde_madrid
Miembro del Foro

Viva la Reina de las Marismas
#
Temas iniciados: 126
|
 |
El Camino de los Locos 2012
« fecha: 21.10.12 a las 23:21:16 » |
Cita Editar
|
Hace ya años que leyendo estas páginas del Foro, encontré un artículo - con fotos - de Goro Medina donde relataba que cada 11 de Octubre un puñado de "locos" de la Hermandad de Sevilla salían a las 5,00 de la mañana de la Plaza del Salvador de Sevilla, para llegar ya por la noche andando al Rocío, casi sin parar. Me gustó el reto y además siempre pensé que vamos a la Aldea más a disfrutar y a divertirnos que a ofrecer algún sacrificio a nuestra Madre del Rocío, a la que sin embargo, tanto pedimos, por lo que sería un mínimo agradecimiento entregarle una vez al menos el cuerpo cansado y dolorido. Un año tras otro se me pasaba la fecha y finalmente el año pasado me propuse al menos intentarlo. A través de un mensaje en estas páginas me pusieron en contacto con un personaje entrañable, Manolo Canto, génesis y perfecto organizador de esta singular peregrinación, que si bien se extrañó que alguien desde Madrid quisiera unirse a ellos, me acogió y animó - por telefóno - las veces que le llamé para ampliar la información. Al fin llegó el día y el año pasado cumplí un anhelado sueño. Fué gratificante llevar a sus plantas mi cansancio para agradecerle lo que tanto me habían dado, y lo que nuevamente quería pedirle. El año pasado fueron más de 17 horas andando con un calor tremendo y cada kilómetro encontré el apoyo y aliento de Manolo y los demás hermanos de Sevilla. Llegué entero y me prometí volver un año más. Y hace unos días repetí la "locura". Otro puñado de locos por la Virgen salíamos nuevamente de Sevilla de noche camino de la tierra llana de Huelva. Muchos repetidores pero también muchos novatos, y todos con la misma ilusión, ir andando a contarle cada uno nuestras cosas. Sevilla, Castilleja, cercanías de Bollullos, Monesterejo, la Juliana, Lopaz, Marlo, el Quema, Villamanrique, la Raya y el Ajolí, y en tan solo 15 horas. Fuimos pasando asfalto, calles, casas, caminos, gentes recogiendo aceituna, y al final arena y más arena, que se te clava en el alma cuando ya llevas 50 kilómetros en las piernas y todavía te quedan 18. Y Manolo siempre animando, y rezando, no solo por nosotros, sino también por los que ya no han venido, y yo creo que también reza por aquellos por los que rezamos los demás. Y siempre pendiente de si necesitábamos agua o comida. Apenas recuerdo los nombres de los que peregrinamos juntos, pero en estos días escasos que han pasado cierro los ojos y recuerdo a Maika y Eugenia tirando a la cabeza de todo el grupo, a Pedro - de Almonte - que compartió conmigo sabios conocimientos sobre la historia de nuestra Virgen y su devoción. También al que caminando ya con las piernas y la espalda rotas fue a mi lado casi desde el Palacio hasta la Aldea, y a tantos que si mi memoria fuera mejor para los nombres, podría ahora recordar. A todos quiero mandarles mi afecto y gratitud eterna por acogerme el año pasado y éste como si fuera uno más de la Hermandad, y que sepan perdonarme por haberme ido cuando llegamos al Rocío sin aparecer después, pero despedirme no me gusta. Y a nuestra Madre, Ella ya sabe porque viene este año y solo le pido fuerzas y ganas para volver otro año más, y mucha salud para Manolo, que nos trae enteros a unos cuantos "locos" desde Sevilla hasta Tu vera.
|
COMPARTE "El Camino de los Locos 2012" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Siempre todo por Ella
|
|
|
rosasevilla
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1
|
 |
Re: El Camino de los Locos 2014
« Responder #2 fecha: 13.10.14 a las 22:20:19 » |
Cita Editar
|
bueno relatare un poco de mi experiencia en el CAMINO DE LOS LOCOS loco hay que estar para hacerlo el nombre le va que ni al dedillo, juani me la propuso y como me gustan los reto la acepte aunque con un poco de miedo pq casi 70 km me temblaban las piernas solo de pensarlo pero me apunte bien llegamos al salvador a las 5 menos 10 de la madruga aunque me levante a las 3,30 me recogio carmela y nos fuimos a nuestra aventura sin conocerla .Asi que emprendimos esta marchas tres buenas amigas y como dice juani un poco locas jajajaj el camino largo por los km pero entre paraditas de 2minutosssss 2 minutosssss como decia el jefe tomabamos algo y a seguir no fue muy dificil y ademas entre charlas risas conocer gente y la humanidad que reinaba en todo momento los coches pendientes de que todos fueramos bien ofreciendo agua comida ayuda me encantaba nos libramos en todo momento de la lluvia y el tiempo era fresquito ,alegre y muchas risas llegamos a villamanrique a las 2,30 de la tarde tocaba refrescarnos los pobres pies por lo menos los mios poner cremita en abundancia y cambiar calcetines a las 3 entramos en la iglesia y cantaron la salve de la hermandad PRECIOSA alli entre silencio y lagrima pq aunque no quieras se escapan acabamos fue emocionante seguimos nuestro camino me bautizaron en el quema con el nombre de POTRILLA DEL CAMINO JEJEJJEy seguimos cuando llegamos a la raya chica el tiempo se iba oscureciendo yo a partir de ahi la arena se me metia en las zapatilla y empezo mi calvario ya en la raya grande uf ahi empezo a llover el cielo se volvio negro y entre lo mal que estaba y la humedad los pies mojado y arena me empezo a entrar una pajara pero no queria subir al coche segui hasta palacio hay no puve mas remedio que subir un momento unos 20 metros a quitarme la arena que pena me daba despues me volvi a bajar y segui ,juani se adelanto y nos quedamos carmela y yo como lesionadas jajajjaja la pobre carmela o mi dura carmela llevaba las caredar jodia y empezo a llover yo a 5 km de el AJOLI solo veia oscuridad se me caian las lagrimas pq no iba a poder acabar y no tuve mas remedio que volver a subir al coche me limpie muy bien los pies y me los mire y tenia una am *****gorda en la plata del pie izq y una am *****en un dedo del derecho eran puntilla hasta ganas de llorar tenia pero cuando queban 4 k me volvi a bajar mi carmelilla iba sola y entre el tiempo y mal que iba no lo podia permitir asi es que me uni a ella y como pudimos empezamos a ir ligeras a unos 3 km del ajoli empezo a lllover con fuerza el cielo negro como el carbon se nos echaba la noche cain rayos como culebras estabamos empapadas cuando por fin llegamos al AJOLI era horrible los vinieron a buscar los que faltabamos los coches estaban en fila pasando el puente para alumbrarnos nos dijeron que no nos metieramos debajo de los arboles ,no nos acercaramos al puentes es que parecia una pelicula de miedo en fin pasamos y enseguida vimos la aldea y a mi se me vino el cuerpo al suelo empeze a llorar pq habia sido una de la experiencias mas duras de las que he hecho la aldea era un barrizal y nos quedaban aun 1,5km hasta la casa hermandad pero por fin llegamos caladas hasta los huesos juani no estaba y carmela y yo estabamos preocupadas bastante me dio por mirar el movil y habia un wassap que nos decia que estaba en la ermita pero ni carmela ni yo podiamos movernos y si estariamos cansadas que nos sentamos y no nos acordamos ni de cojerle una silla bueno cuando llego nos tomamos el caldito muy bueno un poquito de pescado frito y nos fuimos deseando de acostarnos esa otra odisea no sabiamos donde esta el hosta despues de media hora llegamos nos duchamos nos embadurramos de crema y nos acostamos hasta las 8 de la mañana que vino antonio a recojernos y para sevilla despues de un buen desayuno en conclusion ha sido una experiencia maravillosa nos hemos visto nuestros limites hemos hablado mucho nos hemos reido ,lllorado,conocido bellas personas comido,cansado pero las emociones que hemos tenido aparte de lo mal que lo ayamos pasado es unico y no me arrepiento de haber ido y ver la humanidad de gente que no conoces de nada es fantastico y una cosa mas tengo dos amigas fantasticas os quiero loquillas y os doy las gracias por teneros de amigas tambien darle las gracias a la organizacion por llevarlo todo tan bien y por haber conocido a tantos hermanos y hermanas rocieros por vuestra humanidad ya que no me lo esperaba pues todo era nuevo para mi y el acogimiento fue maravilloso y por conocer a tanta gente y a la vez tan iguales unidas por una sola magia la SEÑORA de nombre la virgen del rocio ahora lo veo de otra manera gracias por ser como sois hasta el año que viene si la señora quiere un saludo a todos
|
COMPARTE "El Camino de los Locos 2012" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|