Autor |
Tema: Petición a algún a persona Peregrino de Triana del (Leido 1117 veces) |
|
Montellano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 97
|
 |
Petición a algún a persona Peregrino de Triana del
« fecha: 25.01.13 a las 15:23:57 » |
Cita Editar
|
Hola a todos. Estos tres ultimos años, he sido Yo quien ha narrado en este Foro, las vivencias de la Peregrinación Extraordinaria de Triana a la Aldea, he intentado hacerlo de forma que cualquier persona Rociera de cualquier lugar del Mundo donde se pueda conectar a este Foro, simplemente leyendo....pudiese tocar, oler y participar del Evento. No soy periodista, soy Profesor Jubilado por motivos de Salúd, pero llevo muchos años compartiendo este "especial" Fin de Semana Ultimo de Enero. Soy de Sevilla, y vivo en Montellano, pueblo de Sevilla donde hay un porcentaje de Rocieros que supera el 60% de la Población y que frecuenta la Aldea muy a menudo.Hay lugares en la Aldea que simplemente gritando cualquier fin de Semana:"!!!!!Montellanooooooo!!!!!", seguro que levantan la mano unos pocos o pocas..jajajaja. Desde mis tiempos de estudiante en Sevilla, siempre me identifiqué mucho con el Barrio de Triana, y la Calle Betis era mi centro ludico, ya que de toda la vida ha sido una Calle de ambiente especial.El 80% de mis amistades de Sevilla son Trianeros y Trianeras, y a mis amigas intimas de la epoca, les regalaba ramos de rosas del quiosco Las Flores del Puente.Solía comprar pescaito frito en el Mercado de Abastos de Triana y ese era mi menú casi todos los dias ya que los estudiantes de la epoca estabamos tiesos.En definitiva me siento totalmente identificado con Triana y logicamente como Rociero y mejorando el resto de Hermandades...mi favorita es Triana. Este año....por motivos familiares(el suegro lo tengo muy desmejorado) probablemente no pueda ir, pese a estar solo a hora y media de distancia. La obligación.....a veces supera a la devoción.Somos seres humanos y nuestra obligación es hacernos cargo de nuestros mayores cuando estan en situación de riesgo final. Gracias a la mayoria de nuestros Mayores....tenemos un trocito de pan y gracias al trabajo de estos mayores, que se sacrificaron y se privaron de muchas cosas nosotros somos alguien y hoy dia tenemos estudios, propiedades y un nivel de vida.Ahora toca arroparlos de cariño y de atenciones. Es por todo esto. por lo que no puedeo estar alli.... y pido a alguna persona de las que vais a asistir al Evento del Bicentenario y sea o no sea de Triana.....que haga la narrativa en este Foro de lo acontecido en este fin de semana, y que lo haga de forma que lo pueda entender cualquiera sea cual sea su nivel cultural y de forma que quien se siente tras su pantalla y léa .......imaginativamente se traslade al lugar que se narra y parezca que comparte todo y cada uno de los momentos que se viven allí. Esto es lo que Yo, he hecho estos años. Este año le tocará a otra persona de buena voluntad que se preste, ya que creo que todo Rociero de cualquier parte del mundo, se sentira muy satisfecho de poderlo leer y vivir imaginativamente. Se pueden añadir incluso unas fotos si estan a la mano. !!Ea !! pués animo...y vamos a ver como anda la cosa de narradores en este Foro. Saludos a todos y que paseis un fin de Semana de Peregrinación y posteriormente de Candelarias inolvidable. Como siempre es un placer partcipar de este Foro. Atte: Vicente de Montellano. Lince 84. y conocido en la Aldea como El tio del Buggy.
|
COMPARTE "Petición a algún a persona Peregrino de Triana del" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Atte: "Montellano" El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
|
|
|
|