El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 00:11:01
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Petición a algún a persona Peregrino de Triana del
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Petición a algún a persona Peregrino de Triana del  (Leido 1117 veces)
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 97
Petición a algún a persona Peregrino de Triana del
« fecha: 25.01.13 a las 15:23:57 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos.
Estos tres ultimos años, he sido Yo quien ha narrado en este Foro, las vivencias de la Peregrinación  Extraordinaria de Triana a la Aldea, he intentado hacerlo de forma que cualquier persona Rociera de cualquier lugar del Mundo donde se pueda conectar a este Foro, simplemente leyendo....pudiese tocar, oler y participar del Evento.
No soy periodista, soy Profesor Jubilado por motivos de Salúd, pero llevo muchos años compartiendo este "especial" Fin de Semana Ultimo de Enero.
Soy de Sevilla, y vivo en Montellano, pueblo de Sevilla donde hay un porcentaje de Rocieros que supera el 60% de la Población y que frecuenta la Aldea muy a menudo.Hay lugares en la Aldea que simplemente gritando cualquier fin de Semana:"!!!!!Montellanooooooo!!!!!", seguro que levantan la mano unos pocos o pocas..jajajaja.
Desde mis tiempos de estudiante en Sevilla, siempre me identifiqué mucho con el Barrio de Triana, y la Calle Betis era mi centro ludico, ya que de toda la vida ha sido una Calle de ambiente especial.El 80% de mis amistades de Sevilla son Trianeros y Trianeras, y a mis amigas intimas de la epoca, les regalaba ramos de rosas del quiosco Las Flores del Puente.Solía comprar pescaito frito en el Mercado de Abastos de Triana y  ese era mi menú casi todos los dias ya que los estudiantes de la epoca estabamos tiesos.En definitiva me siento totalmente identificado con Triana y logicamente como Rociero y mejorando el resto de Hermandades...mi  favorita es Triana.
Este año....por motivos familiares(el suegro lo tengo muy desmejorado) probablemente no pueda ir, pese a estar solo a hora y media de distancia.
La obligación.....a veces supera a la devoción.Somos seres humanos y nuestra obligación es hacernos cargo de nuestros mayores cuando estan en situación de riesgo final. Gracias a la mayoria de nuestros Mayores....tenemos un trocito de pan y gracias al trabajo de estos mayores, que se sacrificaron y se privaron de muchas cosas  nosotros somos   alguien y  hoy dia tenemos estudios, propiedades y un nivel de vida.Ahora toca arroparlos de cariño y de atenciones.
Es por todo esto. por lo que no puedeo estar alli.... y pido a alguna persona de las que vais a asistir al Evento del Bicentenario y sea o no sea de Triana.....que  haga la narrativa  en este Foro de lo acontecido en este fin de semana, y que lo haga de forma que lo pueda entender cualquiera  sea cual sea su nivel cultural y  de forma que quien se siente tras su pantalla y léa .......imaginativamente se traslade al lugar que se narra y parezca que comparte todo y cada uno de los momentos  que se viven allí.

Esto es lo que Yo, he hecho estos años.
Este año le tocará a otra persona de buena voluntad que se preste, ya que creo que todo Rociero de cualquier parte del mundo, se sentira muy satisfecho de poderlo leer y vivir imaginativamente.
Se pueden añadir incluso unas fotos si estan a la mano.
!!Ea !! pués animo...y vamos a ver como anda la cosa de narradores en este Foro.
Saludos a todos y que paseis un fin de Semana de Peregrinación y posteriormente  de  Candelarias inolvidable.
Como siempre es un placer partcipar de este Foro.
Atte: Vicente de Montellano. Lince 84. y conocido en la Aldea como El tio del Buggy.
COMPARTE "Petición a algún a persona Peregrino de Triana del" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Atte: "Montellano"
El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
Alexiaverano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 15
Re: Petición a algún a persona Peregrino de Triana
« Responder #1 fecha: 27.01.13 a las 17:38:02 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Vicente¡  
soy nueva en este foro creo que he llegado un poco tarde, porque tal y como plasmas tu situación  actual seguro que tus relatos han debido ser muy interesantes y  cargados de sentimientos y emociones, espero que alguien  tal y como tú solicitas y ahora yo tambien me sumo, nos cuente la vivencia de la peregrinacion extraordinaria de Triana.  

un placer y muchas gracias

IP almacenada
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 97
« Responder #2 fecha: 28.01.13 a las 15:12:52 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Alexia, aqui nadie llega tarde,sino que cuando lléga ...lléga.  
En mi caso.... un dia decidí  llegar y registrarme en este Foro....pero que ya llevaba mucho   ojeandolo . Precisamente mi intención siempre ha sido más leer los post de los demás que  redactar mis propias impresiones.Un buen dia y tras la Peregrinación de Triana, decidí plasmar lo que pude ver y compartir aquel fin de Semana...desde el Viernes tarde que empieza a llegar la gente  al Domingo caída la tarde que empieza a marcharse la gente.
La verdad es que le puse al relato bastante pasión..... y se vé que gustó...porque pasaron un abultado numero de lectores por aquel post.....al que no sabía añadir fotos y que solo consistia en una narración escrita....como se hacía antes de que estuviesemos contagiado de tanta  video-tecnología. Con el paso de los años y de las siguientes Peregrinaciones de Triana...continué con los relatos....y mi unica motivación  era  tener la satisfacción   de poder transmitir del modo más eficaz todo lo acontecido para que cualquier persona del Planeta llamado Tierra   que se conectara a este Foro .....sintiese que  compartía cada momento de lo que leía atrapando esa sensación de sentirse  como entre nosotros en aquellos instantes.
Era solo  cuestión de ponerle un poco de humanismo a lo que estabas contando.
Hoy dia hablamos poco....y la mayor parte de las veces que nos comunicamos, es solo lo preciso y  de forma demasiado artificial y tecnologica.
Alguien debe quedar que cuente las cosas a la antigua usanza....
Dado que este año, no he podido hacerlo, solo he hecho una llamada de atención, por si hay cualquier otra persona que guste transmitirnos esos momentos y nos contagie a los que por diferentes motivos hemos faltado a la cita....que casi seguro que somos  más numerosos que los que han estado allí.....que ya han sido bastantes.
Venga.... Saludos y acercate a esta ventana cuando gustes.

IP almacenada

Atte: "Montellano"
El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
« Responder #3 fecha: 28.01.13 a las 22:03:06 »
Cita Cita Editar Editar

Del Facebook de la Hdad. Matriz he obtenido estas imagenes de la Peregrinación de Triana que, espero cumplan parte de tus expectativas.
Espero se anime el personal y nos pongan imagenes de este acontecimiento tan importante para la Hdad. de Triana y el mundo rociero.
Un abrazo
Diego

IP almacenada
Alexiaverano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 15
« Responder #4 fecha: 25.02.13 a las 22:06:57 »
Cita Cita Editar Editar

Parece que no "ha habido suerte" , o quizas que no entran ultimamente muchos rocieros en este apartado del foro,  Montellano, nos quedaremos con las ganas del relato de la peregrinacion extraordinaria de Triana o quizas lo mejor será que nos pongamos en el camino nosotros en la proxima...  
un saludo.

IP almacenada
Villamanrique23
Miembro del Foro
*

Me llamaran Bienaventurada todas las Generaciones.

Ver Perfil

Temas iniciados: 258
« Responder #5 fecha: 01.05.13 a las 02:52:17 »
Cita Cita Editar Editar

IP almacenada

Veni sancte Spiritus et emitte, caelitus lucis tuae radium.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »