Autor |
Tema: 24 DESPERTARES (Leido 245 veces) |
|
jartivle
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7223
|
 |
24 DESPERTARES
« fecha: 26.04.13 a las 08:50:04 » |
Cita Editar
|
!Buenos días romeros.! Así nos despertó hace ahora 5 años nuestra hermana Mar (aire al alba): Esta mañana esta siendo tan distinta, tan distinta…( gracias argaigo) “ Con las vivencias que da el camino, madre del alma tengo que morir” Acabo de hacer el camino, de la mano de un rociero de los pies a la cabeza. Sí, lo he vivido así, y así quiero contarlo. He recibido una presentación con fotografías del camino y unas sevillanas de fondo que quitan el “ sentío” . Es curioso, pero nada más abrir los ojos y levantarme, el simpecado marinero me estaba esperando.¡qué bonito! Resulta que Chus y Antonio Luis estaban tocando al alba, mientras los peregrinos comenzamos el camino… Es curioso, pero es que había una señora que no se quería mojar los pies y la lleva su marido “ en cuestas” Es curioso, pero es que los caballos están dando mucha guerra para subirlos en la barcaza… Es curioso pero a medida que nos adentramos en el coto, veo a Javi Cruz caminando al lado de simpecado… Es curioso pero una pareja de hermanos…(uys, si son mis padrinos!) caminan delante de mi, agarrados….¡qué rocieros! Es curioso, pero si es que mi hermano Jesús y mi hermano Agustín no se han separado en todo el camino….¡que tendrá el camino! Y los dos Relentes….. y una paraita….y de nuevo andar….uffffffffff ya vamos llegando. Al fondo la ermita blanca…Ella nos espera. Ella, me acaba de dar alas para soñar con vosotros y despertarme haciendo el camino por las arenas….” a to lo que dá “ Quiero amanecer siempre así, como me he despertado hoy. Con olor a romero, con el sentir de las arenas "loquitas perdías" por ser pisadas, con el sabor a Doñana, con el color de las retemas que se entremezclan en el paso, con el sabor a manzanilla que se suaviza y se desgusta al cruzar el río,con las sensaciones que el coto transmite... …… y todo esto aderezado con el sentimiento rociero que me invade, aún más si cabe, desde que la tarde del pasado domingo- y después de un pregón cargado de sentimiento- tuviera la suerte de compartir en aquella cocina rociera , presidenta de una casa llena de “ burtos pal camino” y rodeada de grandes amigos…. Un camino, un sentimiento, una verdad…….ROCIO Y pa colmo... ya sólo me quedan( nos quedan) unos poquitos días para Verle la cara.....¡¡¡qué más se puede pedí!!!! ¡¡¡¡¡Buenos días romero!!!!!!
|
COMPARTE "24 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: 24 DESPERTARES
« Responder #1 fecha: 26.04.13 a las 11:35:57 » |
Cita Editar
|
¡Buenos días romeras y romeros! Qué bonitos sentimientos los de mi hermana Mar... ¡cuántas lágrimas compartías y cuántos momentos de risas y alegría! Con las vivencias de la mañana Mare del alma tengo que morir. Mare tengo que morir, con las vivencias de la mañana cuando la fe en el alma se clava, el lunes por la mañana Mare tengo morir. Mare tengo que morir porque si en mi cuerpo te he sentío es porque Almonte así lo ha querío, porque otra vez te he sentío Mare tengo que morir. Y aunque esté el alma arrecia si cien veces me llamaras cien veces que yo vendría por ver de nuevo tu cara a las claritas del día. Mañana despertaré en ALMONTE. Podré verle la cara, mirarme en sus ojos, decirle alguna cosilla y pedirle porque remedie tanto sufrimiento instalado en la vida de tantas y tantas personas. Qué suerte la mía. Gracias Madre. Los siguientes días Despertaré, pero lo haré a miles de kilómetros. No podré acompañarte en tus Despertares, Agustín, por escrito; pero cada mañana, cuando mire los ojos negros de tantos niños y niñas te buscaré en ellos; te saludaré con un ¡Buenos días, Hermano! y aunque no me entiendan les diré que esas gotitas de Rocío, que esas gotitas de Salud, se las regalan unos buenos hermanos míos e hijos de una Pastora Almonteña que se llama Rocío. Sigue con tus cohetes, Agustin, pero que suenen más fuerte... necesito que su eco llegue a Costa de Marfil, necesito tus DESPERTARES. Hasta la vuelta, Hermano. ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
|
COMPARTE "24 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
|