Autor |
Tema: 4 DESPERTARES (Leido 686 veces) |
|
jartivle
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7223
|
 |
4 DESPERTARES
« fecha: 16.05.13 a las 10:08:32 » |
Cita Editar
|
Buenos días romeros!! Prácticamente, están todas las hermandades, en los caminos que conducen a la Blanca Paloma; La hermandad matriz entro anoche en la aldea y hoy seguirán muchas filiales, entre ellas mi querida hermandad de La Línea. Espero que todo siga sin incidencias y todas lleguen en perfecto estado a los pies de la Reina de las Marismas. Hoy nos despierta nuestro hermano Ruben(canastero) Han sonado los primeros cohetes mientras me lavaba la cara. Ay!... primer suspiro… y eso que las entrañas están preparadas… He dado unos golpecitos al corazón para que se ponga en marcha, que aquí hay que hacer el camino, sea como sea. De paso al trabajo me he cruzado con una carriola… roja como la amapola… blanca como los jazmines… (como dijeran las sevillanas). Dentro van mis hatos… mi guitarra, mi vara, mis botos, mi cañero… Las campanas anuncian Misa de Romero. La primera flamenca pasa a saludarme… mis pies pisan donde todos los días pero mi mente se va con ella hasta San Roque… Mi amigo Fran, el cura, nos desea buen camino… Vuelven a sonar las campanas… la misa ha terminado… menudo revuelo habrá a las puertas de la ermita… oigo las sevillanas… las canto…la Virgen, la de COTEMSA, ya está en la puerta… y detrás viene mi Simpecao!!!... ¡¡¡puedo verlo, aunque no estoy!!! ¡¡¡Ay, Dios!!! ¡Creo que voy a hacer el camino! ¡¡¡Adelante, hermandad de Las Cabezas!!! ¡El pueblo espera a la Señora!... ¡Llévala por sus calles para que todos reciban su gracia!... … y después… ¡Levanta el vuelo!... ¡que la marisma nos llama!... … y yo me voy con vosotros… …cantando, siempre cantando… Caravana de ilusiones hoy despierta con la aurora, las campanas de San Roque van diciendo que es la hora. … y levanta el vuelo… Las Cabezas levanta el vuelo como paloma buscando un nido… Por esa inmensa marisma Se va en tu busca, Rocio. ¡¡¡FELIZ CAMINO, ROMEROS!!!
|
COMPARTE "4 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
|
|
|
|