Autor |
Tema: La Vara del Foro. (Leido 1332 veces) |
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1457
|
 |
La Vara del Foro.
« fecha: 06.11.16 a las 21:25:56 » |
Cita Editar
|
Un grupo de amigos, foreros y simpatizantes, hemos estado recordando momentos vividos en torno y al lado de esta bendita vara, momentos llenos de emoción, de nostalgia, y de sentimiento, de arenas, de mojadas, y de convivencia, de otros tiempos que no volverán "iguales" pero que sí podrían venir parecidos. De hablar de nuestra vida y de las vueltas que hemos dado con ella, de volver a compartir toda esa alta gama de sentimientos rocieros y no tan rocieros que ha transformado nuestra vida diaria. Sería bonito, volver a llenar los ojos de ese brillo tan peculiar que dan las lagrimas nacidas del alma, de volver a dar un abrazo tan fuerte que hasta duela....increíble cuanto transmite un abrazo. Si se pudieran sacar las huellas que hemos dejado impresas en esta vara, que para un peregrino rociero siempre ha sido nuestro apoyo en nuestro dolor por las arenas, y plasmar ese nombre en una cinta, anudándolas unas a otras, seguramente llegaríamos con ellas desde Almonte hasta el Rocío. Pero si pudiéramos poner la palabra gracias, de todos y cada uno de los que hemos ayudado en todos estos años a mejorar y a sobrevivir, seguramente haríamos un lazo blanco alrededor de la Tierra. La verdad que ese momento de charla que hemos tenido, me ha llenado de emoción, tanto que casi no he dejado que hablaran los demás. Que la Virgen os bendiga a todos y cada uno de vosotros, que con vuestro trabajo, lográis que los demás nos sintamos un poquito más humanos. Es verdad que ya no nos vemos, que no nos escribimos.....pero no olvidaros de está obra tan grande que comenzamos un buen día y que no deberíamos dejar que se apague. Esta candela virtual siempre, nos ha animado en los momentos más triste de nuestra vida y nos ha servido para compartir muchos, pero muchos sentimientos. Solo os digo, echemos una mano a nuestra carreta de Diciembre, que no se atasque en las arenas......Un abrazo desde las marismas de Huelva...PUM, PUM.
|
COMPARTE "La Vara del Foro." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: La Vara del Foro.
« Responder #1 fecha: 08.11.16 a las 14:28:48 » |
Cita Editar
|
Si es verdad que la candela está apagada, pero igual si la movemos un poco, encontramos algun rescoldo que pueda hacer, poquito a poco, si le soplamos bien, que esta candela vuelva a dar calor a todo el que se acerque a ella. Fue tanto el calor que un día desprendio, tanto los corazones que se calentaron a su alrededor, que estoy segura, o al menos así lo deseamos muchos, volveremos a juntarnos a su alrededor, para compartir nuestras risas, nuestras penas, nuestros cantes por triste, esos que tanto nos gustan, ya sabeis el dicho............"poder es querer". Este finde, hemos compartido un ratito de charla y como dice Gravina, ha sido un ratito maravilloso, de esos que hacen, que sigamos estando cerca, aunque sean muchos los kilometros que nos separen y muchos los meses que no nos veamos, pero el cariño y los corazones que amarró este lazo blanco, no entiende ni de tiempo ni de distancia. Yo por mi parte, voy a mover un poquito las cenizas de esta candela, voy a buscar un rescoldo......ME AYUDAIS?
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
« Responder #3 fecha: 09.11.16 a las 23:07:32 » |
Cita Editar
|
Buenas, rocieros y rocieras, buscadores de palabras y de cantes si es el caso, me une a estas personas un estrecho sentimiento de hermandad, un cariño de verdad, es dificil explicar esos años en que mas de un centenar de personas esparcidos rocieros de todas las latitudes se desplazaban en Diciembre para ofrecer en persona su más grande ofrenda a la Virgen del Rocío, y que venia con esta Ofrenda, no solo un donativo solidario, no solo una Ofrenda caritativa para los mas Necesitados, es parte de esta Familia que año tras año busca incansablemente ayudar a los mas necesitados. Seguiremos llevando la Vara peregrinando un año mas A sus Plantas, desde toda la Geografia, siempre siempre adelante. """""VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, PASTORA SEÑORA Y REINA"""""
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #8 fecha: 17.11.16 a las 08:40:37 » |
Cita Editar
|
Rescoldos! Vamos allá! De todas maneras, os digo que aunque no escribamos aquí, aunque a veces, ni siquiera tengamos contacto por otros medios..... Siempre estamos unidos! No sabeis que alegria ir paseando por el Rocio en Romeria, con tanta gente...y de pronto alguien te chiste, y diga "Hola? Traslado? Eres tu?" Me da algo .... De echo este fin de Semana pasado, en Toledo, coincidí con varias personas de este Foro.... Betania, (y familia), Antonia Mata, Roman y Araceli... no me acuerdo de los nicks que tenian, pero seguimos, despues de 11 años, manteniendo viva esa candela! A la familia de Pinfano (a él no, a su familia) la vimos en agosto, y más de lo mismo. A Mercedes la vimos en Romería. al gran Tinico y sus mochuelos me los encuentro todos los años en el mismo sitio el miércoles de Romeria. A la grandiosa y magnifica Roirles, a Mayte (nuestra Mayte), a Jose, de merida.... Aunque parezca que se apago, siempre esta echando humo......
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|