Autor |
Tema: La magia del alma rociera. (Leido 397 veces) |
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1457
|
 |
La magia del alma rociera.
« fecha: 07.11.17 a las 01:04:29 » |
Cita Editar
|
Me recuerdo ya hace más de once años, frente a este teclado, nervioso y queriendo expresar mi sentir rociero, a un puñado de personas a las que quería impresionar, tal y como ellos me impresionaban a mí, a través de sus escritos y vivencias de una vida colmada de sentimientos rocieros... No podría ni imaginar, lo que significaría para mí, el entrar en estas paginas y leer, y aprender, y sentir como el sueño me abandonaba cuando empezaba a taconear estas teclas y en que mundo me estaba sumergiendo. Cuantos relatos y cuantas lagrimas he vertido leyendo y escribiendo, y al mismo tiempo intentando conocer más y más de esos caminos que nunca he hecho en persona, pero que si he volado con las brisa de vuestras palabras de pino en pino....de carreta en carreta...de corazón en corazón. Os conocí y me enamoré de vuestro sentimiento, mi comienzo de un sueño hecho realidad, y de entender, a mí manera, lo que en mí fe, yo llamaba ROCÍO. Peregrinaciones, ofrendas, romerías y algún que otro fin de semana, quedaron grabados a fuego en mí corazón y en mí alma...Pero, me estoy quedando solo, en la reja y con Su mirada, y no consigo una respuesta de por que....¿ Por que me siento como un payaso en la pista de un circo vacío y ni aun regalando las entradas lo consigo llenar. Me dicen que son las redes sociales, las que os han capturado...pero que va, creo que todo esto esta declinando a un mundo hipócrita, ya sabéis, eso de cuanto te veo, que bonito, que tiempos, tenemos que volver a juntarnos..Venga ya, palabras bonitas pa venderte un caramelo. Pero bueno, se que tenéis mi correo, mi tlf....Yo sigo siendo el mismo iluso que se deja engatusar una y otra vez con palabras que dicen Rocío, y que no quiero venderos nada, solo un abrazo y un PUM, PUM.
|
COMPARTE "La magia del alma rociera." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: La magia del alma rociera.
« Responder #2 fecha: 13.11.17 a las 08:25:55 » |
Cita Editar
|
En una buhardilla con las ventanas a poniente trasnochaba soñando Rocío rodeado de amigos que tecleaban a compás. Y dibujaba marismas. Y olía Camino. Y sentía abrazos virtuales. Y dormía soñando en Ella con vosotros a la grupa galopando hacía el Rocío. Hoy poco queda. Sí. Yo también me siento un payaso con el circo vacío, con el alma vacía. Y me duele, me duele el alma en cada abrazo hipócrita, en cada palabra mentirosa, en cada evasiva, en cada justificación injustificable, en cada promesa incumplida. Cada palabra de ánimo, de reconocimiento, de rocierismo barato y manido la siento como una “puñalá”. Pues sí, amigo mío, yo también me siento solo en aquella reja que hoy siento fría y solitaria. Solitaria porque sí, sin más. No hay justificaciones. Se está o no se está. Se ama o no se ama. He descubierto una nueva “reja”, aquí dentro, donde el pum pum pum de amor hacia la Virgen sigue latiendo, donde veo Su mirada aun sin querer verla, la siento aquí dentro… pum pum pum… y ya no necesito nada más, ni aquella reja negra y fría, ni caminos repletos de gente que ni en esos pocos días te acompañan, ni guitarras ni compás, ni abrazos etílicos acompañados de palabras que duelen: hermano, rociero, amigo… al menos espero que no me tomen por crédulo si la educación recibida me impide decir lo que realmente siento, porque amigo mío… yo también estoy harto de que me vendan caramelitos pero puedo decirte que a mí ya es difícil que me engatusen con palabras que digan rocío (minúscula), estoy harto de cantamañanas a caballo y a pie, de rocieritos demagogos de lagrimita fácil, de rocierazos de hermandades, todo unos señores, preocupados por lucir corbata en actos y desvaríos, preocupados por protocolos, insignias y bordados que valen por lo que cuentan, no por lo que son. “Escúchame amigo mío, La vida sigue su ritmo Tu abuelo ya se murió Y su Rocío no es el mismo” El viento es otoñal. Livianas nubes pintadas de suaves tonos grises señalan el horizonte, el final del camino allá por el poniente. Terminaré el Camino emprendido, ¡faltaría más!... se lo debo, pero mi mochila está vieja y desgastada, no resistirá muchos caminos más. Un abrazo
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: La magia del alma rociera.
« Responder #4 fecha: 15.11.17 a las 10:01:11 » |
Cita Editar
|
Entra. Siéntate..... Entre, me senté, escuche..... intente cantar, canté, comí, bebí..... A veces me sentí solo, otras veces me sentí en una multitud. Hoy he tenido la suerte de haberos visto a vosotros en la Romería. De poder abrazarnos, sin hacer promesas en vano.... Si nos vemos, bien.... si no nos vemos, también.... Por que será, que siempre acabamos en los mismos lugares..... Y me encanta. Siempre queda en el recuerdo.... todo lo vivido..... pero quizás, la casa necesite aires nuevos que no terminan de llegar. Quizás las redes sociales, con sus grupos intentando levantar una casa a la sombra de esta nuestra, nos haya desviado del camino..... Pero, como MÍ CASA, ninguna. Por que a mi casa entra quien quiere y se va quien desea. Por qué mi casa es la gente que esta dentro.... Mi Gente! Un fortísimo abrazo se queda corto, amigos. Nos veremos por donde siempre..... si ELLA quiere....
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|