El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 16.04.25 a las 20:22:29
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   La magia del alma rociera.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: La magia del alma rociera.  (Leido 397 veces)
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1457
La magia del alma rociera.
« fecha: 07.11.17 a las 01:04:29 »
Cita Cita Editar Editar

Me recuerdo ya hace más de once años, frente a este teclado, nervioso y queriendo expresar mi sentir rociero, a un puñado de personas a las que quería impresionar, tal y como ellos me impresionaban a mí, a través de sus escritos y vivencias de una vida colmada de sentimientos rocieros...
  No podría ni imaginar, lo que significaría para mí, el entrar en estas paginas y leer, y aprender, y sentir como el sueño me abandonaba cuando empezaba a taconear estas teclas y en que mundo me estaba sumergiendo.
  Cuantos relatos y cuantas lagrimas he vertido leyendo y escribiendo, y al mismo tiempo intentando conocer más y más de esos caminos que nunca he hecho en persona, pero que si he volado con las brisa de vuestras palabras de pino en pino....de carreta en carreta...de corazón en corazón.
   Os conocí y me enamoré de vuestro sentimiento, mi comienzo de un sueño hecho realidad, y de entender, a mí manera, lo que en mí fe, yo llamaba ROCÍO.
   Peregrinaciones, ofrendas, romerías y algún que otro fin de semana, quedaron grabados a fuego en mí corazón y en mí alma...Pero, me estoy quedando solo, en la reja y con Su mirada, y no consigo una respuesta de por que....¿ Por que me siento como un payaso en la pista de un circo vacío y ni aun regalando las entradas lo consigo llenar.
  Me dicen que son las redes sociales, las que os han capturado...pero que va, creo que todo esto esta declinando a un mundo hipócrita, ya sabéis, eso de cuanto te veo, que bonito, que tiempos, tenemos que volver a juntarnos..Venga ya, palabras bonitas pa venderte un caramelo.
  Pero bueno, se que tenéis mi correo, mi tlf....Yo sigo siendo el mismo iluso que se deja engatusar una y otra vez con palabras que dicen Rocío, y que no quiero venderos nada, solo un abrazo y un PUM, PUM.
COMPARTE "La magia del alma rociera." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
Re: La magia del alma rociera.
« Responder #1 fecha: 07.11.17 a las 23:11:47 »
Cita Cita Editar Editar

Solo un abrazo y PUM, PUM, que mas quiero amigo, que grande eres

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #2 fecha: 13.11.17 a las 08:25:55 »
Cita Cita Editar Editar

En una buhardilla con las ventanas a poniente trasnochaba soñando Rocío rodeado de amigos que tecleaban a compás. Y dibujaba marismas. Y olía Camino. Y sentía abrazos virtuales. Y dormía soñando en Ella con vosotros a la grupa galopando hacía el Rocío.

Hoy poco queda.

Sí. Yo también me siento un payaso con el circo vacío, con el alma vacía. Y me duele, me duele el alma en cada abrazo hipócrita, en cada palabra mentirosa, en cada evasiva, en cada justificación injustificable, en cada promesa incumplida. Cada palabra de ánimo, de reconocimiento, de rocierismo barato y manido la siento como una “puñalá”.

Pues sí, amigo mío, yo también me siento solo en aquella reja que hoy siento fría y solitaria.

Solitaria porque sí, sin más. No hay justificaciones. Se está o no se está. Se ama o no se ama.  

He descubierto una nueva “reja”, aquí dentro, donde el pum pum pum de amor hacia la Virgen sigue latiendo, donde veo Su mirada aun sin querer verla, la siento aquí dentro… pum pum pum… y ya no necesito nada más, ni aquella reja negra y fría, ni caminos repletos de gente que ni en esos pocos días te acompañan, ni guitarras ni compás, ni abrazos etílicos acompañados de palabras que duelen: hermano, rociero, amigo… al menos espero que no me tomen por crédulo si la educación recibida me impide decir lo que realmente siento, porque amigo mío… yo también estoy harto de que me vendan caramelitos pero puedo decirte que a mí ya es difícil que me engatusen con palabras que digan rocío (minúscula), estoy harto de cantamañanas a caballo y a pie, de rocieritos demagogos de lagrimita fácil, de rocierazos de hermandades, todo unos señores, preocupados por lucir corbata en actos y desvaríos, preocupados por protocolos, insignias y bordados que valen por lo que cuentan, no por lo que son.

“Escúchame amigo mío,
La vida sigue su ritmo
Tu abuelo ya se murió
Y su Rocío no es el mismo”

El viento es otoñal. Livianas nubes pintadas de suaves tonos grises señalan el horizonte, el final del camino allá por el poniente. Terminaré el Camino emprendido, ¡faltaría más!... se lo debo, pero mi mochila está vieja y desgastada, no resistirá muchos caminos más.

Un abrazo

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #3 fecha: 13.11.17 a las 20:46:00 »
Cita Cita Editar Editar

Ezú, Tu mochila estará Vieja, pero tu corazón es mu grande.

Un abrazo hasta que te duela

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #4 fecha: 15.11.17 a las 10:01:11 »
Cita Cita Editar Editar

Entra.  
Siéntate.....  
Entre, me senté, escuche..... intente cantar, canté, comí, bebí.....  
A veces me sentí solo, otras veces me sentí en una multitud.  
Hoy he tenido la suerte de haberos visto a vosotros en la Romería. De poder abrazarnos, sin hacer promesas en vano.... Si nos vemos, bien.... si no nos vemos, también....  
Por que será, que siempre acabamos en los mismos lugares..... Y me encanta. Siempre queda en el recuerdo.... todo lo vivido..... pero quizás, la casa necesite aires nuevos que no terminan de llegar.  
Quizás las redes sociales, con sus grupos intentando levantar una casa a la sombra de esta nuestra, nos haya desviado del camino..... Pero, como MÍ CASA, ninguna. Por que a mi casa entra quien quiere y se va quien desea. Por qué mi casa es la gente que esta dentro.... Mi Gente!  

Un fortísimo abrazo se queda corto, amigos. Nos veremos por donde siempre..... si ELLA quiere....  

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1253
« Responder #5 fecha: 15.11.17 a las 10:38:03 »
Cita Cita Editar Editar

Bonitas y entrañables palabras, las vuestras.  
En este Foro hemos vivido momentos que nunca olvidaremos, basta repasar sus Post y releer su contenido. La Buena Amistad que desde aquí hemos promovido permanecerá en el tiempo, y siempre (si Ntra. Sra. lo quiere) tendremos este espacio del Foro para que nuestros mensajes continúen ayudando, consolando y engrandeciendo el Amor a Ntra. Sra.

Ahora tenemos un nuevo reto que tenemos que cumplir un año más: Nuestra Ofrenda del Foro. Este año un nuevo pozo llegará a tierras muy lejanas para dar vida a quienes más lo necesitan. Este año no podemos fallarles. Aunque solo sea por eso, este Foro continuará.

Un fuerte abrazo  

IP almacenada

Rocio_Motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 537
« Responder #6 fecha: 15.11.17 a las 20:31:58 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no se expresarme tan bien como vosotros, sólo se que gracias a este Foro he conocido a muy buenos amigos, unos que ni lo sé ni me interesa, aunque lo intuyo, han pasado página, pero otros que siguen ahí, que cuando los veo aunque sea poco, se nota que son de verdad. De vez en cuando entro y veo poco movimiento pero me gusta leer los post y recordar otros tiempos.
También lógicamente encontré a la persona más importante y la que gracias a él os pude conocer un poco más.
Yo pienso que aunque seamos pocos eso es lo importante que estemos aquí.
Un saludo y un beso para todos

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito ¡¡que vivan todos los que quieren a su madre del cielo!!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »