El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 05:41:55
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 25 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 05.05.04 a las 12:46:53 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita
Por el aroma de las flores

En el pobladito hay revuelo, suenan máquinas trabajando, la soldadora, la caladora, maquinas de coser... parece una gran factoría... y es que no sólo balcones adornan lazos blancos, se están terminado las carretas, esas que dentro de muy poco hincarán sus ruedas en los caminos hasta llegar hacia Ella.

Las hay de muchos colores, como las cajas que nos encontramos en el sótano de la casa del año pasado ¿os acordais?, las hay de muchos tonos y formas de hablar, las hay en distintos idiomas incluso. A la altura del medio de la calle, como arropada por todos los demás, hay una que incluso habla portugués, es pequeñita pero realmente linda, y con sus vivos colores reparte sonrisas lusitanas a todos los rocieros. Y es verdad Maru... un nuevo acento escuchaba yo anoche... como venido con la brisa del Atlántico... no decia killo, ni pinutsa, no decia mi arma... el rumor del mar me traía un “manito” que suena tan rociero... hermano, si, desde Méjico... hermano, Madre mía! Esa carreta transatlántica viene llena de colores, colores vivos y fuertes, colores de fe y esperanza, buena carreta la mejicana!

Así toda la calle prepara la suya, unas son verdes de romero, vienen desde la sierra con aires frescos, con gotas de agua de nieve en sus depósitos, Otras traen aromas del Mediterráneo, ese tan nuestro, de ese que te recuerda a la niñez, cuando jugabas en su playa, carretas mágicas desde lejos, que nos enseñan cuanto se la quiere y de cuán lejos se viene. Otras llegan con siete estrellas pintadas en sus lonas, siete estrellas que huelen a madroño. Hay algunas que no por venir de mas cerquita el esfuerzo es menor, aljarafe sevillano... en alguna estamos hasta de estreno, Sevilla lleva sus mejores galas para presentarse ante la Blanca Paloma, este año, como siempre, como nunca. Desde su tierra Huelvana, ya sé que Ella es almonteña, llegan repicando sus panderetas, haciendo flores en el viento con los rumores de la brisa, con sus balcones alorneros de rumores de fandangos, entra Huelva a verla... casi na! Desde el interior, con aroma de olivo las carretas de Jaén, cestos de aceitunas se ofrecen a sus pies y ramas de olivo, como si del domingo de ramos se tratara engalan los toldos. De Almeria se trae la arena, la arena de su paisaje y sus pizarras, esas que brillan con el sol dibujando destellos de mil colores, y se trae.. mucha fe, mucha, y se la mira con mucho amor, con mucho. Córdoba bicolor taimen prepara los chismes, con voces angelicales, con caras amigas, con arcos de herradura. Granada majestuosa atraviesa andalucia para venir a verla, florecillas de azar y pétalos de rosas marcan el camino, huele a nieve a sierra a monte, a bosque, trae sonidos de granainas y sonrisas de ángel, tambien ella se prepara. La pescadora malagueña prepara sus carretas, caracolas y caballitos de mar, conchas y estrellas marinas, sal y sol, arena y playa... está feo que yo lo diga... pero que os voy a decir de cómo viene mi Málaga!

No sin antes pedir disculpas, he dejado para el final a Cádiz, ese Cádiz de plata, cuya carreta viene adornada de viento, de madroñeras y olas del mar, de anclas marineras, de sal y de vino, de caballos jerezanos, de arte por los cuatro costados. Ese Cádiz... con el que tengo el privilegio de caminar este año, ese Cádiz que sonrie al que se acerca siempre... es que man dicho que el gaditano nace “donde le da la gana”.  Esa  carreta tiene claveles y romero, esa gente de cai, que cuando suena la flauta y el tambor se levanta para llevarle hasta sus Plantas las arenas del Coto, de Su Coto. Ese Cai, donde la sonrisa de un niño vale mas que todos los tesoros del mundo, donde su cielo siempre hace bailar las banderas, donde sones de pitos se combinan con tamboriles para decirle a la Virgen de Rosario... ahora venimos... amo a dá un recaito en las marismas!, esa carreta azul como el mar y el cielo, esa tambien se está preparando.

COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 05.05.04 a las 12:47:33 »
Cita Cita Editar Editar

Y muchas más... las que huelen a encinas y bellotas, y que caminarán entre las dehesas, las que con cestos de huerta llegarán llenitas de amor, en fín... la tuya también , tambien esa.

Y asi esta la calle, la calle de ese pobladito maravilloso del lazo blanco, hay jaleo, trabajo, pero de lo que hay más es ilusión... que largo se me hace el año, y que cortito el Rocio.. canta a coro la calle, no puede haber mas estrellas en las miradas.. más no puede.

Gracias Madre
Gracias amigos
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »