Autor |
Tema: LAS LAGRIMAS DE MI AMIGO. (Leido 612 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
LAS LAGRIMAS DE MI AMIGO.
« fecha: 04.06.04 a las 12:31:55 » |
Cita Editar
|
Por caminos de dunas y sacrificio viene rezando mi amigo, con humildad habla y reza, con sentimiento reza y habla, andando despacito ese camino tras su Carreta. Huele a pinar cuando en la Canaliega se emociona y siente como su Madre le llama con más fuerza. Es mi amigo de esos rocieros que dicen ROCÍO y se les sale el alma con esas cinco letras, es de esos de sangre rociera, de los que cantan con los labios sellados y los ojos fijos en Ella. Le ves en la reja, entre cientos de personas, y siempre está solo, solo con Ella. Son momentos íntimos en los que parece que Ella solo tiene ojos para él, en la distancia le observo y me estremezco, me gustaría por un momento ser partícipe de ese momento, sentir lo que siente porque seguro estoy de que la Señora anda contándole cosillas. Y respeto su soledad multitudinaria, isla de sentimientos entre tanta gente. Andaba ausente mi amigo, su mirada apagada y algo triste. Por primera vez sus ojos no derramaron lágrimas ante Ella. Me lo contaba con pesadumbre, como un niño le cuenta a su amigo algo de lo que se siente culpable. Por primera vez se encontró cara a cara con la Señora y de sus ojos no salió ese llanto que nos libera el corazón, esas lágrimas que una a una forman un rosario de oraciones no rezadas pero sentidas en el alma y que le cuentan a la Señora todo lo que La amamos. A veces, ese llanto es torrente que te impide hablarle, te impide ver Su cara y apena al Pastorcito, que como Niño, no entiende muy bien que lloremos de alegría. Otras veces el llanto es sereno, caen lágrimas en momentos gozosos y disfrutas al rezarle porque ese llanto te va liberando el alma poco a poco y va dejando salir esas cosillas que tantas veces habías pensando contarle. Otras veces, el llanto que tantas veces nos unió aún más a Ella se produce en el fondo del alma, a esas lágrimas yo las llamo “humildes”, lágrimas humildes, como mi amigo, humildes como mi amigo. Su alma se inundó de esas lágrimas, se enriqueció con ellas, de felicidad y paz se mojó por dentro mientras sus mejillas añoraban la sal de ellas. Ese llanto amigo, es el más puro porque es mas “sentío”, más humilde, y al mismo tiempo tus ojos siguen claros, limpios para Verla con claridad, nada entorpece tu oración ni tu conversación con Ella. Y mi amigo se hace preguntas, a lo mejor hasta se ha cuestionado su enorme fe. Quizás no lo entienda, no le encuentre explicación, pero eso es porque aún no tuvo tiempo de mirarse por dentro, todos estos días mirándola a Ella que aún no se dio cuenta de cómo aumento la riqueza de su alma regada por ese llanto tan limpio, aún no se dio cuenta de que la Señora lloró con él en un llanto alegre, porque solo en almas limpias como la de mi amigo derrama Ella Su Gracia. ¡SOLO TU, ROCÍO, LO PUEDES ENTENDER!
|
COMPARTE "LAS LAGRIMAS DE MI AMIGO." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: LAS LAGRIMAS DE MI AMIGO.
« Responder #1 fecha: 04.06.04 a las 12:46:45 » |
Cita Editar
|
Ese amigo, la lleva tan dentro que sólo sabe entregarla, ese amigo con los ojos este año secos de lágrimas, recibió un regalo de Ella, Ella lloró con sus lágrimas, para que pudiera mirarla a la cara sin nublase la vista. Ella, se la nubló a su amigo, y al mio, Ella derramó sus lágrimas en otros ojos, ... lágrimas saladas, en el templo, en la calle, como chiquillos... amigo. A mi me regaló, un momento de calma en la reja, junto a Ella, con mis dos amigos, con el tuyo y contigo, Ella siempre me regala algo valioso, siempre lo hace... con recogimiento, con mesura, con oración, con manos de amigo, con consentimiento, con amor, con mucho amor, me llevó ante sus Plantas con mis amigos.... Gracias amigo
|
COMPARTE "LAS LAGRIMAS DE MI AMIGO." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|