El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.06.25 a las 01:15:31
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   gracias
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: gracias  (Leido 961 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
gracias
« fecha: 04.06.04 a las 13:39:38 »
Cita Cita Editar Editar

Cansancio, sueño, lluvia y frio en la noche anterior, una iglesia llena y un rosario, rezado con el alma y el corazón de cientos de rocieros preparados para caminar, un nuevo escenario, unas nuevas miradas, nuevas flores en la cabeza, un nuevo camino, un Simpecado nuevo, un nuevo tambor, un nuevo paisaje, un año nuevo....  

Lágrimas en los ojos del que no va, abrazos con sentimiento, Cádiz se me presenta delante con los brazos abiertos, tan abiertos que casi no lo puedo asimilar... el pensamiento vuela de vez en cuando a mis tierras malagueñas, esa barca, esos angeles músicos de mi altar rodante... se transforman como por arte de magia en anclas a sus pies, en una altar de madera lleno de margaritas que se empieza a meter en mi corazón.., el Simpecado sale de la Iglesia, y mis ojos se llenan de lágrimas, lágrimas compartidas que se cruzan con la mirada de una gaditana, morena como las aceitunas, gaditana portadora de bandera, anuncio de su Hermandad. Mirada llena de fe en los ojos de mi anfitrión, del que caminó conmigo por la Raya, y hoy me regala un coto, un coto de rocio, de dunas de devoción y pájaros de oración rociera, un coto lleno de Ella, tanto o mas como mi Raya, como Villamanrique, como Palacio...otro Palacio.

Cádiz ofrece su oración, su compañía, a ese su Simpecado que sale, su Patrona, sus calles, sus bateas, su gente...los ojos de una Candela a la que conocí en el seno de su madre, en otro rocio, que con sus manitas nos enseñaba a todos cuanto rocio se lleva siendo chica, siendo inocente siendo limpia. Un tambor que le canta todo el camino, mi amigo... y en sus calles, en las calles de Cadiz,,, otro regalo, ese amigo, que no para de rezarle, que no se cansa de vitorearle, que guarda silencio en un ángelus, recuerda que un pedacito de Marbella viene detrás de Su Simpecado, en sus calles, Cádiz sabe que desde mi corazón le quiero, que le acompaño con toda mi alma, otro regalo. Que puedo decirte Manolo, que puedo ofrecerte, cuanto has puesto en mi corazón, como un regalo del cielo, que pasó por tus manos para entregármelo, gracias amigo.
En aquella paradita, dos caras de amigos de verdad aparecen, trasparentes como siempre, contentos como nunca, Angel y Isa se incorporan al camino. Y no se pudo aguantar... cuando escuchó los cohetes....

Calor, siempre calor, como cada año, a cada momento que pasa, más soy del coto, más de la barcaza de Sanlucar, más de esa carreta de madera, tantas sonrisas se me regalan, habré podido trasmitir todo el agradecimiento que merecen?, los niños en la carreta, Carlos, Yoli, ese Miguel que me reclamaba para cantarle, Maria del Mar, Carmen... no puedo ni debo olvidar a nadie, así que me quedo aquí, tanto amor bajo un toldo, sobre unas ruedas, tanto entregado... unos ojos, una sonrisa, una mirada de lejos, tanto entregado que ...

Y cruzamos en Sanlucar, en esa barca se acordó Cádiz de mi tierra pescadora, otra vez... lágrimas, pero no pena, pena no, el coto espera, agarrado a su Carreta entro en él, ese paso imposible de los mulos, el aire del coto, lágrimas en los ojos de quien este año no se agarra, caminar cansado, Juan, tanta paz en una mirada, más no se puede, tanta comprensión, tanta fe, tanto... sé que eres un amigo.. peregrino. Un gran bigote que siempre te sonrie, que bromea, que abraza, que besa...
COMPARTE "gracias" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: gracias
« Responder #1 fecha: 04.06.04 a las 13:39:58 »
Cita Cita Editar Editar

El coto me recibe como a uno más, siento que las hojas de sus árboles me saludan, ya estás aquí? El lo sabía, no me extrañó, me conocía, alguien debía haberle hablado de mí, no me sentí extraña ni un solo momento, camino de oración, de cante de baile, de risas y llantos, de fe, sobre todo de mucha fe, como si el viento se lo llevara, las tensiones de la vida se van difuminando, solo viento, solo arena, arboles florecidos de pájaros, dunas, arena... mucha arena, y el aire retira la tensión, retira el estrés, retira el corazón encogido, los malos momentos, retira el penar y la angustia, la desesperación y el llanto, ese altar de madera... hace que todo se valla, que sólo, entre tanta gente, quedemos El y yo, sin tapujos, sin mentiras, con el corazón abierto de par en par y la mirada llena de amor, sus margaritas hacen que los olores se impregnen en el alma, huele a Ella, Ella huele a coto, a marisma... huele a Ella.

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 07.06.04 a las 12:16:51 »
Cita Cita Editar Editar

.... y llegué a la aldea, y Ella tenia para mi mas regalos, tantos regalos, en ese momento me acordé de argaijo “ cuando vayas a tu Simpecado... serás la mujer mas feliz del mundo...” que verdad! ¡que gran verdad!, a su rueda... a su vera... lágrimas de alegria, de reencuentro, de respeto, de devoción... pa quién me enseñó el Rocio, una oración rociera... Ave María. Mi gente malagueña, yo parecia ausente, pero estaba tambien en casa, cuántos regalos! Como me quiere Ella, cuán feliz me hace! Cuantas cosas pone en mi camino! Madre... un abrazo con el corazón abierto en una litera, muchos momentos compartidos, mucha complicidad, muchos sentimientos, y todavía permite Ella un abrazo, a ti Miguel, gracias también.

Ella... abajo, cerca, esperando salir, guapa como ella sola, linda la cara, la vestimenta... su reja, amiga de confidencias, su reja ¿se puede querer a una reja?... una vez más estamos aquí, estamos contigo, estamos a tus pies, en ti confiamos, en ti ponemos nuestra vida, en ti que puedes entregársela a tu Hijo, en ti Madre que nos amas, en ti que nos proteges y guias, sólo tú sabes... en ti.

Y... MI CASA... radiante, compartida con mis amigos, con quienes me entregan el alma en cada gesto, en cada sonrisa, en cada detalle, con quienes, ya no sé como es la vida sin ellos, no me acuerdo como era antes de conocernos, no me acuerdo ni me quiero acordar, Huelva llega... caras cansadas, lágrimas, apareció por la puerta un peregrino, nunca ha estado más guapo, tan sucio, tan cansado, tan lleno, mas guapo que nunca, mi amigo peregrino, con Huelva, siempre con Huelva. La alegria de la casa tambien llegó, con cara cansada, casi sin voz, un ratito... y magia, salió deslumbrante por la puerta, eres mi Reme tan guapa por fuera como por dentro y eso no es poco. Ana y su camino, su Huelva, su familia, se abraza fuerte porque no se puede traspasar al amigo para que sepa cuanto se le quiere, entonces se aprieta en el abrazo, dejaría parte de mi cuerpo en el suyo para que sintieran cuanto les quiero, dejaría la piel....  
Desde ese momento, sólo he recibido regalos, tantos amigos! Tantas sonrisas, tantos abrazos, tanto que dar, que una cree que no es capaz de trasmitir como se les quiere, Jesús, Manué, Maru, Susana, Ester, Santi, Inmi, Enrique, Borres, Sito, Jose, ... ya llevamos tiempo, ya somos los unos de los otros... ya nada es nuevo, o todo, todo es nuevo cada vez, todo es distinto pero siempre el amor que nos une es el mismo, esta casa... otro regalo, camino de fe que nos ha entregado amistad de verdad, de la buena, de la que no falla, de la que no termina, de la que siempre hay algo que aprender, de la que la gente envidia... no va a envidiar! Esa que es una joya prendida en el alma, que no se puede contar, sólo se puede sentir y disfrutar, respirar amigos, tan grande! Respiraba amigos... y mis pulmones se llenaban de amor, de Dios, de alegría, de Dios, de Ella, de Dios.  
Habia cansancio, si pero mas ganas de amor habia que cansancio, más devoción rociera que sueño, mas ansias de amigos que dolor... mi casa llena toda la romeria! Que gran regalo! Vendrán? Deciamos antes de romeria, y vinieron... no sé como daros las gracias, por llenar nuestra casa, por poner tantas flores de amistad, por desbordar las puertas y ventanas, por decirle a ese patio, hay rocio, gracias, con puñados de amor hasta que os harteis, os tengo tanto que dar, nunca me cansaré de daros, porque es tanto lo que me dais, que me llenais a cada instante para seguir dando.. gracias, gracias, gracias no es bastante.. gracias, amigos. Gracias por la dulzura de una mirada trasatlantica, perdida, despistada, con ganas de Ella, con los ojos abiertos de par en par, y loca por aprender, inocente.. gracias Rocio.

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 07.06.04 a las 12:17:41 »
Cita Cita Editar Editar

Diego, has creado un cofre, un maravilloso envoltorio, de lo mas grande del mundo, debes estar orgulloso, debes... gracias Diego, gracias Ronda, un año más, gracias... saquemosle brillo cada dia, que no se rompa, que hay tanto dentro que Ella sonrie, cada vez que nos ve, cada vez que te ve, que nos se ensucie... cuanto!

Hay un momento en esa reja, que todavía no soy capaz de contar, porque el pecho me presiona, el corazon se acelera y no puedo respirar, algún día... supongo.

Ella sale hoy, nervios, nervios, Ella sale y yo... he terminado mi casa de este año? Es suficiente para Ella? Sé que se alegra, pero tambien se que me tengo que superar, que puedo mas y mejor, que Ella no exige, pero pide, pide con razón... da tanto... el año que viene será mejor, no tanto como te mereces, a eso no llegaré nunca, pero mejor, eso si.

No puedo, no puedo, almonteños, conversaciones de Ella, todo el dia Ella, una guardia, una solicitud, otro almonteño, nervios, el estómago, si yo estoy asi... como no estarán ellos? Que la llevan, que .... uf. A la puerta, a la puerta de su ermita, con multitud pero tranquila, sin agobios... vente pa mi! Y como si .. salgo tras Ella, Ella en Huervar, Ella ... vamos por atrás, como estaba la carreta de Triana!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que bonitaaaaaaaaa! Esperando reluciendo como la misma luna, no desmerezco a nadie... pero impresionante, sé que su Hermano Mayor entró en hombros, aquí está el mio... ole!.

Alrededor de Ella, amigos, tambien amigos, ... silencio en Madrid...que decir, las imágenes vuelven a la vista, ese olor... a humo a carne quemada, ese olor a guerra y desesperación, Ella con las víctimas, con sus familias, con quien sufrió y sufre tanto, a Ella tampoco se le olvida, a Madrid tampoco, a España tampoco.. al Mundo tampoco, una vez más Ella usa a los almonteños como trasmisores de un mensaje, gracias almonte por estar atento, por trasmitir su voluntad, gracias como a nadie, desde un corazón madrileño, gracias Madre.

Yo sabia que me acercaría, hasta su cara, no quiero tocar, no quiero hacer daño, no su manto, no su varal, no lo necesito, necesito sólo sentir que me mira, bajo Ella, sin molestar, ellos sufren, sin molestar, sólo su mirada me da la vida, no me hace falta más... gracias Carlos, por eso también, no era agobio, es que era suficiente.. simplemente.

Vamos a meterla, vamos a decirle adios a la calle con los ojos del alma, vamos a subirla para que pueda volver a bajar, otro año, otro dia, otro Rocio, Carlos.. tampoco me aguanto, Jesús.... un hombre me protege dentro de la ermita, me lleva, me cuida, amigo, no hay pisotones, ni agobios, me llevas contigo como si de tu hermana se tratara, realmente se trata de tu hermana, un hombre cansado, de llevarla, de seguirla, de compartir momentos con su padre... como en la candela, cuanto nos enseña esa familia! Que te voy a decir a ti, Jesús, que puedo decirte que no te dijera con mis ojos, que no me trasmitieras tu con los tuyos, sin egoismo, ponte aquí.. y no me tocaba ni el aire, hermano mio... cuanto se puede aprender de un corazón joven, de un alma inquieta, cuanto das y cuanto te mereces... alli en su altar... Dios te Salve, Reina y Madre..... en ese altar... tan bien acompañada,,,,, el Padre Capado... Don Manuel, tus camaristas, todo Almonte allí, bajo tus pies, rocieros de verdad.. ya estás preparada, para un año de espera.. y yo también... un año de espera.

Pero hubo más, más Rocio, más .... cuantos regalos!

Gracias Madre  
Gracias amigos

IP almacenada
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #4 fecha: 07.06.04 a las 13:58:00 »
Cita Cita Editar Editar

!! GRACIAS TOYITA !!

Por sentir el rocío como lo sientes..........

Por saber transmitirnos a todos estos tus hermanos tus vivencias.........

Por ser valiente y predicar a los cuatro vientos el amor a nuestra Madre,  
en la advocación de la Virgen del Rocío......

Por ser amiga y hermana de todos......

Por estar siempre cuando se te necesita......

Por haber sido peregrina y complice esta romeria con mi querida Hermandad de Cádiz....

Por tenerte como compañera de esa casa en la Hermandad de Huelva que tanto ansiabamos, junto a Reme y Santi.........

Por existir.....

Y por ser como eres.....

Un beso  

Jose Mari  

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Maria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 249
« Responder #5 fecha: 07.06.04 a las 17:48:37 »
Cita Cita Editar Editar

Me encanta leer todas estas cosas que escribes, Toya. Son tan sentidas, tan sinceras, tan profundas, tan cargadas de amor... Nos haces sumirnos en una reflexión acerca nuestros propios sentimientos que seguro tenemos todos, pero mucho nos lo reservamos un poco más que los demás.  

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo enorme desde La Palma del Condado

Nuria

IP almacenada

Marismeña ella,
Va en la madrugá del lunes
radiante como una estrella.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #6 fecha: 07.06.04 a las 20:46:05 »
Cita Cita Editar Editar

Y quién, de tu mano, hubiese podido andar ese camino que tu anduvistes y sentir lo que has sentido, y llegar al Rocío enlazando mi corazón al tuyo.

Qué suerte leerte, que suerte tener tu amistad y que suerte tenerte al lado para asi aprender cada dia a ser un poquito mas como Ella quiere que seamos.

Un beso, amiga, hermana.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
« Responder #7 fecha: 07.06.04 a las 21:14:12 »
Cita Cita Editar Editar

Hace ahora más de tres años que publicastes tu primer mensaje en el foro (el antiguo). Desde entonces no has dejado de escribir, de ser amiga y hermana de todos nosotros y de servir de guia y norte de este Foro. Gracias por ser como eres.

Un fuerte abrazo
Diego

Re: Que me gustan estas cosas
Publicado por: victoria el 03 de Abril, del 2001  mensaje nº 148  
En contestación a: Que me gustan estas cosas. Publicado por Arturo Aragon Saavedra el 14 de Diciembre del 2000  
Mensaje: Hola Arturo, me llamo Victoria y soy una rociera de Madrid, hago el camino con la hermandad de Marbella, y en ella me han transmitido todas las cosas que tú comentas y otras más que hacen recuerde a la Blanca Paloma todos los días del año, muchos piensan que es sólo un sentimiento andaluz, y aunque yo soy andaluza consorte, he de felicitaros por cómo sois capaces de entender la devoción, la hermandad y la amistad, comparto algo que hay mucha gente que no es capaz de comprender.
 VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡, UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS  

IP almacenada
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #8 fecha: 07.06.04 a las 21:28:11 »
Cita Cita Editar Editar

Cuánta belleza en tus palabras.
Gracias por transmitir tu Rocio a quienes, por cosas de la vida, no hemos podido ser partícipes de él junto a ti.
Otra vez será, si Ella quiere.
Que Dios te bendiga, amiga.

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #9 fecha: 25.09.05 a las 21:01:06 »
Cita Cita Editar Editar

A veces parece que no viene a cuento subir mensajes antiguos, pero hoy que es Domingo, y estoy rara, rara porque no estoy en la aldea, rara porque muy pocas veces paso una tarde de domingo en casa y me he puesto a leer archivos que  tenia guardado.

Y ahi estabas tu amiga mia, describiendo tanto sentimiento, la amistad que nos une, que es superior a las dificultades.

TE QUIERO MUCHO!!!!!!!

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #10 fecha: 27.09.05 a las 22:02:55 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias doy yo tb a Nuestra Madre por ponerte en mi camino,o ponerme a mi en el tuyo.
Gracias amiga por esos ratitos tan guenos,aquellos que hemos echado en mas de una ocasion y espero y deseo compartir contigo y to los amigos qu etenemos en comun.
un besoet muy muy fuerte y espero y deseo verte pronto,cuidate mucho amiga

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »