El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 05:56:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Mi lunes de madruga
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi lunes de madruga  (Leido 24 veces)
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
Mi lunes de madruga
« fecha: 06.06.04 a las 04:55:06 »
Cita Cita Editar Editar

Realmente mi lunes de madruga empieza el miercoles llamando desde el trabajo a mis amigos de almonte para ver como llevan el camino.  
El jueves acordandome de la salida de mi hermanos de Bonares y Huelva y con unas lágrimas en el interior por estar tan lejos de ellos.  
Pero el viernes cuando termino a las 3 de la tarde ya tengo el coche preparao pa salir pa mi pueblo, pero ya me están llamando Santi y Sito para ver cuando voy pa su casa y de fondo el tamboril y las palmas, no saben que envidia me dan. Cuando llego a mi pueblo con la esperanza de ir al Rocio a ver entrar Huelva, resulta que no puede ser. Bueno, me digo, no pasa na mañana voy  a la presentacion de Ronda y ya veras como te compensa el no haber podido ir hoy.  
El sábado me levanto pensando en las presentaciones y buscando por todas las cadenas la retransmisión, pero sólo encuentro en una cadena local de Huelva la repetición de la salida de Huelva y con eso me voy quitando el mono de Rocio que tengo. Al llegar la tarde veo que tampoco puede ser hoy y pa colmo otra llamada de mis amigos Santi y Sito que en betalengua 94 nos vemos y yo que vale pero que hoy no va a poder ser, mañana. Cuando llego a casa no quiero ni poner al tele por si sale algo del Rocio no verlo y así como dice el refran "ojos que no ven, corazón que no siente". Pero el corazón si siente y mucho, tanto que casi no me deja dormir, ni el ni mi hijo que esa noche parecia saber que estaba despirto y me queria hacer compañía. Durante la mañana del Domingo parece que no estoy, mi cuerpo está en casa pero la mente y el alma estan ya en el Rocio pensando a quien vere, a que hora saldrá, y si me podre meter o no.  
Cuando llega al tarde ya no aguanto más y a las nueve dejo que se estrene mis padres como abuelos y  les dejamos a Jose para que pase la noche con ellos que mi mujer y yo nos vamos pal Rocio.  
Cuando llegamos vamos de casa en casa de familiares y amigos y poco a poco nos vamos acercando a la Ermita. Llamo a Santi y quedamos en la casa de José Luis y cuando llegamos veo en la terraza a Angel, el papi. Le digo a mi mujer " a ese honmbre lo conozco yo pero el a mi no. Voy a presentarme". Y así nos ponemos cara en el foro. Viene Isabel, la mami. Llamo a Santi y nos manda a José Luis a buscarnos. Alli conozco a Miguel Angel (Mariano), Manolo (Albaida), y pasa el simpecao de Villamanrique de vuelta del rosario. Todos pensamos ya falta poco. Yo y mi mujer nos retiramos a casa de mi cuñao, pues hemos estado habalndo de posibles atentados y para tranquilizar a mi mujer no vemos el salto de la reja ni la salida de la Virgen desde el Pocito.
A las 3:10 llama la Virgen a sus hijos almonteños para que la saquen que ya tiene ganas de vernos.
Cuando llegamos buscando su mirada me la encuentro en el Toruño, "va muy rápido, que pasará".  
Nos plantamos delante de una casa para verla pasar cuando regresara de la hermandad de Hinojos, y vemos venir un Simpecao muy rápido y se nos pone al lado, pero que grata sorpresa, es el simpecao de Alcalá la Real, y busco a Borres y alli está. Me acerco por detras y le digo "¿Hay diferencia entre este año y el pasado?" me reconocer y nos damos la mano y sigo con la vista buscando a la Virgen y ya no aguanto más y le digo a mi mujer "Lina si no vengo antes de que pase por aquí nos vemos aquí cuando pase." Y me voy pa ella con mis ojos clavados en su cara y cuando llego me encuentro con un amigo almonteño por la parte de atras de paso y nos metemos en la calle de Hinojos y la cosa se aprieta. Me conformo con tocar su varal y pa tras pa ver rezar la salve al Simpecao de Alcalá, pero ya llevo el sudor que tanto he echado de menos, mojando todo mi cuerpo.
Cuando termina la salve un abrazo y un par de besos a Borres. Que momento más emotivo.

(sigue, si quereis)

COMPARTE "Mi lunes de madruga" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
Re: Mi lunes de madruga
« Responder #1 fecha: 06.06.04 a las 05:56:30 »
Cita Cita Editar Editar

Y de allí a la puerta de la Hermandad de Carrion. Y otro intento de meterme pa cojerla, pero me doy cuenta de como estaban los banzo y solo puedo ayudar agarrao al pañuelo que tiene amarrao en su varal para ir guiando a la Señora.  
De Carrion a Triana y a esperar que venga. Paso muy rápido pero fue muy emocionante.
De Triana nos vamos pa Huelva pues a la velocidad que va llegará rápido. Pero no ahora parece que recupera su paso normal y tras esperar más de una hora ya la vemos venir. Quiere subir pero se vuleve a rezar con dos simpecados antes de llegar. Sube y se le reza la salve y todos damos palmas cuando suena una guitarra detras mio y sorpresa para nosotros, cuando parecia que la Virgen se iba, vuelve a subir para escuchar a Manguara, todos en silencio, la Virgen quieta junto a la puerta de Huelva y se escucha:

I
Desde el día que te vi
me enamoro tu mirada
y en mi corazon sentí
un revuelo de campanas

estribillo
Y desde entonces te pido
que me vuelvas a mirar
como lo hiciste Rocio
en aquella madruga

II
Desde el día que te vi
me enamoré de tu cara
enseguida comprendí
el brillo de tu mirada

III
Desde el día que te vi
ya no me falta de nada
de las cosas que aprendí
en aquella madrugada

IV
Desde el día que te vi
siento que el tiempo se para
cada vez  que frente a ti
recuerdo aquella mirada

Los pelos de punta y la carne de gallina. Que emoción y al final no nos pudimos aguantar y casi todos cantamos el último estribillo.
De allí al bar que hay al lado de la hermandad  de Gines pa desayunar un cafelito y una tostada que nos lebantó el animo y asentó el estomago.
Y el comentario era evidente, "Donde está el Simpecao de Bonares que la Virgen está a punto de llegar y estos que no aparecen". Allí estabamos muchos hermanos de Bonares esperando y mientras espero me digo que voy a volverlo a intentar. Ahora si, ahora estaba pa mi, fue llegar junto a Ella y me metio bajo sus andas. Y me salio de dentro este grito  
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
Me salgo, no quiero abusar de mis hermanos almonteños y dejo mi sitio a uno de ellos.
Recupero el aliento junto al simpecao de Bonares y vuelvo a sentir que me llama y me vuelvo a ir a su cerco junto con más amigos de almonte, alli coincido con mi antiguo jefe, un almonteño, y nos fundimos en un abrazo y nos quedamos hablando y quedamos en llamarnos. Voy buscando a mi mujer que siempre quedamos en la calle Moguer, donde le cantaban los Marismeños. De camino me paso por la Casa Hermandad de Huelva y allí está Ana. Gracias Ana por ese agua que me dio la vida y me dejo como nuevo.
Lego a la calle Moguer y allí esta mi mujer cargada de paciencia porque sabe que vengo reventaoy nos sentamos a la sombra. Legan unos amigos y se quedan con nosotros. Hablamos de la Virgen de como va y me cuenta como se rompieron sus banzos.  
Pasa la Virgen y llega a Moguer,  de allí a la Hermandad Matriz. Le cantan Requiebros. Silencio.
Por cierto, que detras de la Virgen iban dos Guardia Civiles a caballo que no se que pintaban alli, lo que hacian era molestar a todos los que estabamos allí.
Entra la Virgen en la Ermita. Hasta el año que viene,y hablando con estos amigos camino de la casa para almonzar empezamos a contar las veces que sale la Virgen el año que viene y son 5 en dos Rocios, Pentecostes del 2005, traslado pa Almonte en Agosto, procesión de Reina en Almonte, Traslado pal Rocio y Pentecostes del 2006. Que maravilla.

Y a las 3 de la tarde pa Bonares con las pilas cargadas de Rocio pa un poco tiempo, y alli mi otra ilusión, mi hijo, mi semilla rociera.

Este ha sido mi Rocio este año, y pido que este todo igual el año que viene y que tenga salud y suerte para poder estar el año que viene otra vez. Beso mi medalla y la cuelgo con cariño en mi cabezera, con un lazo blanco por supuesto.

¡¡¡ VIVA LA BLANCA PALOMA !!!
COMPARTE "Mi lunes de madruga" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »