El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 05:02:16
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 26 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 25.06.04 a las 11:35:57 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita

Hoy visitaba la casa del año pasado, la que le regalamos cuando salió esta madrugada, la aldeita que visitó y que con lazos blancos en sus campanarios la recibieron con gozo, hoy visitaba cuantas flores se pusieron, cuantas casas se levantaron, cuantos aromas las llenaron, y después de la visita, me acerqué a verla, y mirando a los ojitos de su Divino Hijo, me dí cuenta de que sonreía... también me recordó, que a veces habiamos fallado, que no siempre trabajamos en la buena dirección, que aquella chimenea se le torció el tiro, que en aquel balcón faltó una mano que sujetara para recibirlo derechito... eso también me lo recordó.

Al principio, me puse triste, porque pensé que alguno se debería haber dado cuenta de que se torcía y haberlo enderezao, que alguien debería haber puesto esa mano que faltó... quizás yo, y le pedí perdón, sentí que se alejaba,... y me puse triste.

Y entonces... me dí cuenta de mi error, sólo un verdadero amigo te dice, te estás equivocando, sólo el que te quiere de verdad te sugiere como mejorar, sólo al que le importas te comenta si algo se puede hacer mejor de lo que lo hiciste... eso sólo lo hacen los amigos. A los que no le importas no te corrigen, te pueden sacar defectos, pero no corregirte, no hacen una crítica que te ayude a superarte, pero claro...El sí, Ella sí. Porque te quieren tanto, que si tropiezas te dan una mano, que si te tuerces de susurran al oido... te acuerdas que quedamos en el otro camino....

Así que vengo a contároslo, que la casa comienza otra vez, como cada año, y van tres, que de la del año pasado sólo he cojido una imagen de Ella y aquel angel querubín que la acompañaba en el altar, lo demás se lo he dejado como regalo, como regalo tiene los jarrones que llenos de flores la acompañaban a diario, o casi a diario; la he dejado las notas de esa guitarra rasgada llena de oraciones; la he dejado la galería que un trianero construyó llena de imágenes rocieras; he dejado la campana que vino de jaen, y el olivo, y las cajas de colores del sótano, y las pinturas del campanario, y las huerta que desde murcia se regó, le he dejado la grúa que cada vez que gira suena a fandangos, y el recuerdo de una Valme sevillana en su capilla. Allí se han quedado las filigranas de los balcones, y las sillas del patio, las yeguas catalanas que se alimentaban con tanto cariño, se ha quedado aquel viejo libro... y las cántaras de vino de Bollullos. Allí se ha quedado todo el esfuerzo y el amor entregado, se han quedado las oraciones y las gracias, el almanaque bordado... todo eso se ha quedado allí.

Igual este año podemos llenar mas jarrones, mas dias, mas flores... igual este año podíamos hacer sonar mejor esa guitarra, o levantar un campanario más alto, o recoger mas cosecha de aceitunas y ofrecerle oleo, o tal vez, hacer sonar esa grúa más veces, o construir otro altar, o igual.... que sé yo.

COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 25.06.04 a las 11:36:11 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy, por el momento, se han excavado las zanjas de la cimentación, para que todo comience de nuevo, desde alguna parte esperamos que nos traigan el hormigón, y la armadura, aunque creo que la armadura ya es de buena calidad, la armadura huele a marisma y evoca sonidos de coto, la armadura tiene las longitudes de anclaje muy bien calculadas, milímetros de Ella dan todas las garantías...pero a lo mejor hay alguien que conoce como perfeccionar esa armadura, como hacerla mas duradera, o tal vez mejor anclada, igual hay alguien que tiene un perfil metálico de mejor calidad para soldarlo a las placas de anclaje...  

En la obra de la casa, esperaremos que todo eso llegue, del norte, del sur, del Este o del Oeste... sé que llegarán de todas partes, sólo hay que esperar... así que adelante, ya está abierto el libro de ordenes de la casa que tras el Simpecado de Ronda, le llevaremos el año que viene, la próxima romeria.... no hay prisa, pero no podemos parar.

Gracias Madre
Gracias amigos

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #2 fecha: 25.06.04 a las 12:05:21 »
Cita Cita Editar Editar

Ea, ya está aquí la "arquitesta" metiéndonos en verea, ¡claro, como ella está en Madris!, porque hay que ver la clase caló que hace aquí abriendo zanjas pa los cimientos. Pero ya están abiertas, ya ha pasao lo peor, y menos mal que es arena ¡que si fuese roca !.  

Ahora viene lo esencial. ¡Que pasen los ferrallas! que hay que pone los "jierros", pero ojo, acero del güeno, ese que viene "aprobao" por las normas UNE, pero nosotros le vamos a añadir otras exigencias, exigencias que impone Nuestra Madre para que Su casa sea duradera y para que, desde abajo, esté impregnada de amor.

Esa armadura la vamos a perfeccionar, Toya, y lo vamos a hacer poniéndole estribos de sinceridad y de humildad, sinceridad para que nuestra casa sea verdadera, para que nadie entre en ella "engañao", para que todo el que se siente al fresco en ese patio lleno de flores sepa qué se respira en él, sepa que allí solo se respira ROCIO, solo AMOR A NUESTRA VIRGEN, sin engaños ni falsedades. Y humildad, mucha humildad, de eso vamos a estribar las vigas riostras "tela de bien" e incluso las esperas para los pilares llevarán "mogollón" de estribos de humildad, que solo vanagloriemos en nuestra casa a NUESTRA MADRE, que los únicos piropos sean para ELLA, que solo nos vanagloriemos de tenerla a ELLA, que solo rivalicemos en QUERERLA MAS Y MAS dejando de lado.... ¡eso!, eso que todos sabemos y en lo que tan facilmente caemos.

Sea esta la primera de las ordenes que se registren en ese libro que hoy has abierto, fírmala Toya, por favor.

No hay prisa, pero tampoco podemos parar.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #3 fecha: 25.06.04 a las 14:26:31 »
Cita Cita Editar Editar

Pues na Toya, nos remangaremos y nos pondremos manos a la obra y entre todos construir una casa nueva, donde entremos bien todos, y como dice  argaijo que cuando entremos huela a Rocio, que huela a Amor a Nuestra Virgen.  

Pues na ahora mismo me voy pa alla y me pongo con las zanjas pa que los cimientos sean solidos, y que ningun vendabal por fuerte que sea, no haga cimbrear la casa.

Un fuerte abrazo pa todos y manos a la obra

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #4 fecha: 26.06.04 a las 05:10:14 »
Cita Cita Editar Editar

Toya ya he encargao el cuadro de obra para que no nos falte la luz, la eléctrica y la más importante, la LUZ que nos guia y no deja nunca de lalumbrar nuestro camino, la luz que desprende la cara de nuestra Señora y de nuestro Pastorcito.
Me gustaría que los cimientos de nuestra casa tengan gran cantidad de RESPETO, respeto por todos nuestros hermanos.

Vamos todos manos a la obra que esta casa ha crecido mucho y hay que arrimar el hombro para que se cumplan los plazos.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #5 fecha: 05.07.04 a las 17:46:38 »
Cita Cita Editar Editar

Para Toya, que no tembló cuando Ella le entregó los planos de “La Nuestra”. Para todos, fieles colaboradores en la ejecución de esta Casa.

Si el pensamiento humano dedicara algo de su tiempo al análisis de las maravillas actuales ¿qué pensaría el hombre de lo que para nosotros representa ser rociero?. A la vista humana, a la boca abierta o al estupor de observar una de las antiguas maravillas de la humanidad, se podría superponer eso de “ser rociero”. Evoca mi mente una imagen velada, las pirámides y la casa del Amor, del Foro o del Lazo Blanco, ambas en el mismo cliché, en la misma instantánea, la una y la otra impidiéndose la nitidez de la imagen y  que un día, remotos en los tiempos, iniciaran su construcción. Las unas, grandes arquitectos, levantadores de enormes bloques pétreos, nacidos en el antiguo Egipcio y disponiendo para su ejecución de legiones de obligados obreros, todo ello dirigido por un dios efímero llamado Keops, Kefrén, Micerinos o vaya usted a saber. Su designio: “La muerte”, Maravilla de maravillas para encerrar la nada.  La otra, “La Nuestra”, Albergue de La Vida, Plenitud del Amor, Unidad de Almas, Cobijo del Desamparado, Amor Verdadero, Atalaya del Cielo.....Esta otra, “La Nuestra” es más humilde, pero es Blanca, como Inmaculada es Nuestra Reina de Los Altares, no es tan alta, pero desde su campanil el tañido de su campana llega hasta los oídos agradecidos de Nuestra Madre y se alegra y Su Niño sonríe por el cosquilleo que le produce el tilám-tilám. No es colosal, no es enorme, ni siquiera es grande, pero da cabida a todos, es un eterno Bienvenido Seas porque eterno es el Aquí estamos en Tu Nombre, y desde los cimientos a la espadaña está toda impregnada de Ella. Aquellas se construyeron bajo el yugo y el látigo, piedra a piedra, ensangrentadas las más veces. Aquí, en “La Nuestra”, impera la Caridad, nada se exige, todo es entrega voluntariosa, cada uno aporta su Grano de Amor, porque si allí se empleó la piedra como materia prima, aquí se ha sustituido por Amor, que es material más sólido y duradero. De Amor son los pilares, hasta la última gota de agua empleada en regar su jardín resuma Amor. Si allí se encerró “la muerte”, aquí se ha dado Apertura a la Vida. Si aquello fue precedido por lo negativo, aquí se ha dado aposento al Renacer. Y poco a poco, lentamente “eso de ser rociero” va tomando fuerza y la imagen de “La Nuestra “ va reforzando la primigenia imagen borrando aquella maravilla de la antigüedad construida para albergar la nada. Me quedo con lo que aquí se ha construido, inclino todos mis deseos por lo que se está construyendo para que Ella,  Nuestra Madre, Arquitecta del Amor, sea por siempre bendecida en “La Nuestra”. Foro os quiero

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »