El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 05:29:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 23 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 06.07.04 a las 11:49:40 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita

Hoy, cuando llegaba a las “puertas” de esta nuestra obra, he encontrado en el suelo, al lado de la valla que rodea al vaciado, una caja, una caja motrilera, con aires de mar y sierra, con susurros de amor, cuando la he abierto sorprendida he encontrado una pequeña joya, un hermoso azulejo de colores azules que cuando tengamos la puerta de entrada construida, presidirá la misma... Ella,  Nuestra Madre, Arquitecta del Amor.

En mi ilusión posiblemente exista una pizca de egocentrismo, o tal vez de vanidad, contra la que lucho, porque no es esa la finalidad que persigo. Desde  pequeña quise ser arquitecto, creía en mi inocencia que era una bonita manera de hacer casas para que la gente se sintiera bien en ellas, para que tuviera a su familia, viera la tele... eso creía, y por eso estudié lo que estudié. En la universidad aprendí, poco pero algo, que tratar el espacio podía producir sensaciones y emociones en otras personas, y que si se trataba de una forma u otra, las sensaciones eran distintas, se podía intentar hacer que alguien se sintiera acogido, o repudiado, se podía hacer que alguien sintiera calor o frío... que responsabilidad!

Hoy desde Motril, han nombrado a Ella, a la que todo me lo enseña, Arquitecto del Amor,  y ha despertado en mí la emoción de el que ama la profesión que ejerce. En sus manos siempre el espacio producirá paz, siempre el material será el adecuado, la climatización la correcta, siempre cuando uno se adentra en Su espacio, siente calma, siempre es donde el confort es pleno, siempre se siente bien recibido. El espacio que Ella modela está siempre pensado a la medida del hombre, aún siendo la que lo mas grande tiene cerca.  

Ella, doctor arquitecto, nos enseña cada día a manejar la ternura, a tratar la comprensión. Ya no hace falta ningún maestro de obras, no hace falta libro de órdenes, es Ella la que dirige esta nuestra casa, su construcción será fácil si seguimos sus ordenes, porque eso si, los arquitectos tenemos la fea costumbre de tener un libro de ordenes, que suena fatal amo.

Hoy propongo que el dintel de la puerta de entrada sea de madera, de madera del árbol del amor, para que el azulejo quede colgado para siempre.

Gracias Madre
Gracias amigos

COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 06.07.04 a las 14:40:42 »
Cita Cita Editar Editar

Yo querida toyita, en ese dintel de la puerta de entrada, me gustaría que para abrazar a ese azulejo pusiéramos una arkallata, pero no una cualquiera, me gustaría que fuera de confraternidad, de cariño, de amor, de amistad.

Y porqué una arkallata?, y no un kankamo?, pues porque la una, es abierta, como si de dos brazos se tratara, y el otro es un circulo cerrado, y a la vista está, que esta casa, NUESTRA casa, siempre sus puertas han estado abierta a todos nuestros hermanos, y Ella nuestra Madre, lo quiere así, me remito a como va aumentando esta familia.

Creo que Ella cuando se sienta presidiendo nuestra casa, y al vernos llegar se sentirá como cualquiera de nosotros al ver un trabajo realizado con ganas, confraternidad e ilusión ,y lo mas importante, con muchos ánimos y fuerzas de continuar nuestra obra, pues son ya tres años como hemos comentado haciendo esta labor.

Porque realmente como bien dices todo se lo debemos a nuestra Santísima Madre, en la advocación de la Virgen del Rocío, y a nuestro salvador, el Pequeño Pastorcito, y cada cual con su responsabilidad, Ella, Arquitecta del Amor, y El, que decir de El ?, que dio hasta su propia vida por nosotros.

Creo que tenemos tiempo para poder ir arrimando el hombro, y entre todos poderla tener terminada para la próxima llegada del Espíritu Santo, nuestro querido lunes de Pentecostés, verás como algún año se acercará personalmente a ese umbral y nos premiará con una de esas sonrisas sin igual  ,con la  que Ella premia a todos sus hijos.

Así que manos a la obra, y no decaigamos, y es una manera mas de demostrarle el cariño que tenemos hacia nuestros hermanos y hacia Ella.

P.D.- Antonio Jesús, ( lo del kánkamo va por un objeto para colgar cositas eh??   Wink)
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »