Autor |
Tema: MARE, YO TE REZO CANTANDO,..... (Leido 25 veces) |
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
MARE, YO TE REZO CANTANDO,.....
« fecha: 13.07.04 a las 08:27:46 » |
Cita Editar
|
Hay momentos que difícilmente se pueden explicar con palabras, cómo cuando sales de tu Ermita,.... pero es uno del que te quiero hablar Mare, ese que se vive en intimidad y que no es otro que rezarte, hay muchas formas de rezar y cada uno de nosotros rezamos a nuestra manera, unos te rezan la salve a viva voz junto a su hermandad, mientras que otros hermanos necesitan del preciado silencio para estar a solas Contigo,.... unos hermanos te rezan agarrados a la reja con la mirada fija en Ti, mientras que a otros las lágrimas les impiden mirarte frente a frente,.... para cada rociero ese momento es especial y distinto,.... todos aquellos que tenemos la suerte de amarte, al cabo del día dedicamos aunque sólo sean unos minutos a tan preciado acto en donde la oración y la conversación Contigo se entremezclan,..... aunque sean distintos nuestros caminos y distintas nuestras oraciones, ambas consiguen el mismo fin,..... a mi especialmente me cautiva esa forma de rezarte en la que una oración se convierte en plegaria para expresarte mi amor, en un fandango para contarte las penas que me ahogan o en una seguidilla para mostrarte cuanta alegría siento al estar a tu vera, esa forma de rezar si que es especial, sentir como brota la alegría por mi garganta al compás de una sonrisa, ver como unas voces se hermanan al ritmo de unas palmas, una copita de vino regando la “pará” del camino, un revuelo de volantes cuando las candelas iluminan la mañana y cuando los amigos derraman puro sentimiento en cada quejío,.... guitarritas flamencas, arte y compás,..... así reza tu pueblo, con alegría a veces contenida, y otras muchas desbordada por unas letrillas que buscan regalarte un recuerdo, una plegaría, un sueño,...... son momentos inigualables e irrepetibles,.... la noche desborda amistad, la luna pendiente de oír una salve, las estrellas y los luceros bailando por sevillanas, la brisa refrescando la memoria de los romeros para que no falten sevillanas nuevas que entonar a los cuatro vientos, no hay dos momentos iguales al igual que no hay dos sevillanas que digan lo mismo, cada una con su tono, cada una te brinda Mare un Te Quiero distinto, unas hablan de Ti, otras traen a mi mente viejos recuerdos, unas son alegres y otras sin embargo me hacen sentir nostalgia, en unas te dicen Rocío, en otras Pastora y en otras Blanca Paloma, pero a mi me encanta cuando te dicen Mare, hay quien comienza el día con un fandango y quien le dice adiós al día con una sevillana,... hay mil formas de llevarte nuestros amores,...... aunque hayan personas que no entiendan esta forma de rezar y crean que dentro del folklore no pueda existir un sentimiento religioso, en mi caso cuando rezo pienso en ti Mare, intento que mis palabras lleguen a tus oídos, que el soniquete de mi voz te alegre el semblante, aunque mi voz no llegue ni mucho menos a la perfección que Tú mereces, porque la vida no me ha dado ese arte, mi corazón suple las carencias que mi garganta tiene, cada copla que te regalo nace del amor que siento por Ti, cada letra que escribo es para Ti, y sólo Tú eres mi inspiración,..... DIME QUE SIENTES PASTORA CUANDO TOCAN TUS VARALES Y REZAN CON SENTIMIENTO EN TODAS LAS HERMANDADES. Y YO SIENTO ESCALOFRÍOS CUANDO SE ILUMINA EL ALBA CON LA LUZ DE TU MIRADA DIME QUE SIENTES ROCÍO ESE LUNES DE MAÑANA. ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!
|
COMPARTE "MARE, YO TE REZO CANTANDO,....." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
|