Autor |
Tema: ¿si estas velas hablaran? (Leido 24 veces) |
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: ¿si estas velas hablaran?
« Responder #1 fecha: 14.07.04 a las 16:35:34 » |
Cita Editar
|
Es verdad Fili, si estas velas hablaran, sabariamos todos los secretos de miles de personas, que por ellas han pasado todas, con una alegria, con una petición de solución de problemas, pero si te puedo decir, que la mayoria es como un premio a la Santisima Virgen del Rocio, por sus favores otorgados, premios a una petición que en su dia era de dolor, y gracias a Ella, hoy se convierte en una satisfacción y una alegria por haberse conseguido una solución a algún problema, por eso esas llamas alumbran con gran amor y devoción a esa BLANCA PALOMA, ilusión y amor de todos los rocieros, pues esas velas sin hablar lo dicen todo, solo falta hecharles imaginación, para comprender su significado. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
COMPARTE "¿si estas velas hablaran?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
« Responder #2 fecha: 14.07.04 a las 18:05:37 » |
Cita Editar
|
Estas velas hablan. Ya en un pequeño artículo anterior decía que hay unos momentos en los que se les puede escuchar. Si podeis, una tarde, momentos antes de que cierren el velario, quedaos allí en total silencio. Os voy a contar un suceso del que fuí testigo. En una ocasión, una tarde cualquiera, encendía yo unas velas, cuando un joven de unos treinta años, descargaba desde sus hombros cajas conteniendo velas. Volvia a salir y regresaba con más cajas. Aquello me extrañó y le pregunté el porqué de aquello a una joven que le acompañaba. Me contó que meses atrás la madre de su esposo, que era el que acarreaba velas y más velas, le hizo la promesa a la Virgen de ponerle seis velas si le ayudaba a salir de una gravísima enfermedad que la estaba matando, a esto aquel joven le dijo a la Virgen: Si la curas no le pondrá seis velas, te pondremos seiscientas. Cumplía su promesa.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
« Responder #5 fecha: 14.07.04 a las 20:48:27 » |
Cita Editar
|
cada Vela es un sentimiento, una ofrenda de Amor,.... y como dice nuestro amigo Angel, ellas sí que hablan, pero a la Virgen, cuando la Ermita está en silencio le transmiten todas nuestras promesas, ilusiones,...... para que Ella intermedie por nosotros y por los nuestros,...... la llama de cada una de ellas es el rezo para dar las gracias por esa promesa cumplida o por cumplir, el calor y la luz es la esperanza que depositamos en ella,...... y cuando una Vela se apaga, es por que la Virgen ha escuchado esa plegaria,..... VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!
|
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #6 fecha: 16.07.04 a las 09:50:26 » |
Cita Editar
|
En noviembre del año pasado Angel escribía esto. Merece la pena releerlo. Personalmente puedo decir que lo que dice Angel es cierto, esas velas HABLAN. LA VOZ DE LAS VELAS. Diversas son las ocasiones, que por esto o por aquello, he mencionado la magia del Rocío. En sus distintas acepciones, como lugar único, enclavado en pleno corazón de la naturaleza o como lugar de peregrinación al que por variopintos caminos se llega para postrarse a los pies de la Pastora y Reina de las almas Nuestra Señora del Rocío. Esa magia, se puede ver, puedes sentirla, incluso puedes oírla. Con sólo dejar atrás lo cotidiano, olvidar la parafernalia que te une a este mundo material, te encuentras trasladado, sumergido en este otro mundo mágico tan cercano a lo espiritual. Aquella tarde lluviosa, desapacible, acompañada de viento frío, pocos eran los que llegaban bajo esa pertinaz lluvia hasta Ella. Ya próximo el cierre del santo lugar, el santero dejaba la ermita en penumbra, cuando tuve la fortuna de encender unas velas poco antes de que cerrasen la cancela del local destinado para tal fin. Entonces escuché hablar a la luz. Por primera vez, al cabo de tantos años, de tantas ocasiones como he estado allí, escuché como un susurro nunca por mí escuchado. En el silencio, en la paz y la quietud en la que este lugar mágico puede encontrarse en contadas ocasiones, pude escuchar la voz de esos cientos de pequeñas velas ardiendo al unísono. Mágico crepitar de tantas pequeñas llamas, que como oraciones quedas, susurradas, llevan las intenciones más diversas hasta los oídos de esa Madre Escuchante todas las súplicas que desde la sencillez de una vela se elevan hasta Ella. Allí quedaron esas hileras de velas encendidas y en su compañía otras que contagiamos de su luz y que desde su titilante luminaria llevaban hasta el cielo nuestras oraciones y súplicas por las intenciones de tantos amigos. Desde el Portal del Cielo deciros como siempre: Foro os quiero Lo viví en la aldea del Rocío el día de Todos los Santos de 2003 Un abrazo, Angel.
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
|