Autor |
Tema: DOS (Leido 526 veces) |
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
DOS
« fecha: 22.07.04 a las 11:26:26 » |
Cita Editar
|
La noche anterior había sido como la previa a un examen de esos de la Universidad, (ay! Hace 20 años) cuando estaba terminando la carrera. Muchos nervios. Me sabía la lección, pero…. Ya desde primera hora de ese día, tenia la sensación de que era de esos días que todo te iba a salir bien. Con la luz de la mañana, los temores de la noche se veían con otro color. De momento, la ambulancia llegó a recogerme una hora antes (“¡vamos bien!”) con lo que, unido a las fechas en que nos encontramos de vacaciones, propició el que las radiografías y la consulta se adelantarán cronológicamente en el mismo tiempo. Lo mejor de todo fue el dejar la esclavitud de la silla de ruedas y empezar a “aprender” a andar con las DOS MULETAS. No hacia ni una hora que el médico me había “dado permiso” para viajar. El tiempo de llegar a casa, recoger a mi hija y coger el coche. La autovía hacia Huelva, fría como todas las carreteras en sí, pero que dependiendo de la misión/destino que llevemos, pueden ser un poco menos gélidas, tenía para mí un sabor especial. Pero llevaba en mí una sensación extraña y sobre todo, iba con las DOS PERSONAS a las que más quiero. Desde mi obligado puesto de copiloto, lo observaba todo con los ojos del que ha estado apartado mucho tiempo de su tierra. Los campos del Aljarafe sevillano, me hacían esa llamada que todos sentimos allá por Mayo: ¡¡ya huele a Rocío!! Pero inmediatamente una voz en mi interior, Conocida y Muy Dulce, me decía: “Ya hace un mes que terminó: tienes que esperar al año próximo”. Volvía a la realidad: DOS MESES fuera de juego, eso es lo que llevaba exactamente pero parecía, parafraseando a San Juan de la Cruz que “fuera ayer”. Tenía un paréntesis de dos meses en mi vida, pero todo lo anterior al accidente, parecía que hubiera ocurrido el día antes, siguiendo tan fresco como si acabara de ocurrir. Los kilómetros fueron pasando entre reflexiones parecidas, mucho más rápido que los días de reposo, pensando qué le iba a decir cuando La viera. Sin darnos apenas cuenta, empecé a divisar mi querido Almonte: tantos recuerdos, tantos amigos, …. ¡Ya estaba en la antesala del Cielo! A los pocos minutos, pero eternos a la vez, el coche se detenía en la esquina de la Ermita. Mis pies, extraños de pisar nuevamente el suelo, sentían esas benditas arenas otra vez. La marisma, pletórica aún para la época en que estamos, parecía darme la bienvenida con sus trinos. “Que la marisma me llama…” Empezamos a encontrarnos amigos, ….. pero mi prisa era la que todos os podéis imaginar. Nos encontramos a una querida amiga, que tiene la suerte, al igual que su marido, de estar junto a Ella todos los días: “Cuando salgas, te tengo que dar un regalo que te tenia guardado; Pero venga vete a verla ya!”. Con mis muletas, parecía un niño que está empezando a caminar. Flanqueando torpemente la entrada, con mis dos mujeres, por fin me la encontré allí, como siempre, esperando a sus hijos. Despacito, muy despacito, me fui acercando hasta la reja y ….. ¿Cuántas veces vas pensando, le tengo que decir esto u aquello, y cuando llegas, te quedas sin voz porque su cara te lo dice todo? “Hijo mío, ya lo sé, soy Tu Madre y las madres sabemos lo que les pasa a nuestros Hijos, a todos”. Y entonces empieza esa conversación entre Madre e hijo, esa conversación que no sabe de relojes, que no sabe de tiempos, que no sabe, nada más que de amor. Ya puede estar la Ermita a rebosar de gente, que nadie nos estorba. Ya puede hacer calor o frio, viento o tempestad, que Ella te escucha, pacientemente y te habla. Sus palabras te reconfortan, “no te preocupes por cosas banales, aquello que no salió bien, … que más dá, recuerda estos días que has pasado sin verme. Pero ya estamos juntos” El cansancio me obligó a sentarme, pero allí estaba por fin otra vez, flanqueado por mi esposa y mi hija y con mi Madre. ¡Se podía pedir más felicidad.! (SIGUE)
|
COMPARTE "DOS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

|
 |
Re: DOS
« Responder #1 fecha: 22.07.04 a las 11:29:30 » |
Cita Editar
|
Recordaba, sin apartar mis ojos de Ella aquella poesía de mi querido D. Jose María: “El silencio olía a flores / yo estaba solo ante Ella /y al mirarla vi en sus ojos /un brillo claro de estrellas. / Un arrullo de palomas / me lleno de su alegría / y yo notaba por dentro / que la Virgen me decía: / ¿Quién te ha dicho a ti, hijo mío / que no te quiero mirar? / Si yo siempre te he querio / y nunca te he de olvidar / Mírame, mira mi cara morena / Y en ella podrás leer / Si una Madre que sea buena / Puede dejar de querer” Ahora, en ese silencio, recuerdo las horas pasadas de mi obligado reposo. Cada Rocío lo recordamos por algo, por una anécdota, por un sentimiento, por algo. La Romería del 2004, ay! Siempre la recordaré. El día que salía mi Hermandad, fue el peor. ¿Os imagináis que vuestra Hermandad pase todos los años a escasos metros de vuestra casa y que un año no podáis ir, tan solo oírla? Aquella mañana, mis sentimientos se quedaron reflejados en un escrito que titulé Sones de Cohetes y que ahora quiero compartir con vosotros: “Sones de cohetes en la lejanía me recuerdan, aunque no haga falta, que mi Hermandad está saliendo. La Luna, que ha vigilado a la Plaza del Salvador ve como por el lateral de la Iglesia del mismo nombre pasa un canto de querubines y un sueño de primavera que es la carreta de plata; este año no ha escuchado en sus entrañas los cantos de la Misa de Romeros, pero por lo menos, les dice adiós al verlos pasar. Pero yo, me lo tendré que imaginar…… Esa Cuesta del Rosario, se ha vuelto a llenar de romeros: ellos con los caballos, con sombrero y chaquetilla y ellas, andando y cantándole a Sevilla. En el Ayuntamiento, flores y cantos. En la Catedral, las campanas de la Giralda, que están tan cerca del cielo, anuncian a los cuatro vientos que ya salen los romeros. En la Capilla Mayor, la Salve a nuestra Patrona. Di****ción, Alcázar, San Gregorio, Puerta de Jerez. La mañana, esplendida, ve como un mar de peregrinos va enfilando los Jardines del Cristina. Por primera vez, no se sigue de frente por los motivos sabidos y el Palacio que vio los amores de Merceditas y Alfonso, tiene el privilegio de ver pasar a la Hermandad de SEVILLA: casi ná. Pero yo, me lo tendré que imaginar…… Un Paseo de Colón, por minutos Raya Real asfaltada, permite ver ese rosario de palomas que son nuestras carretas, esas que son casa cuando no hay casa, rincón de hogar que se mueve, sombra para el sol caliente, y cuna para ese niño que por primera vez viene. Suena el teléfono: “El Ángel del Señor anunció a Maria….” Una lágrima se escapa; instantes después otra llamada “La viga de la carreta...” “son para ti compadre….”. En el Costurero de la Reina se gira hacia un puente sobre el mismo río, pero que no es el de siempre, encaminándose hacia los campos que ya nada más que son recuerdo de la pasada Feria. Por fin, el Cuartel de la Policía se divisa. Suena el teléfono: “Eres tú,……” Tras ello, derechita a San Juan………. Siguen sonando cohetes, cada vez retumban más fuertes, como si de un Caoso de edificios, en lugar de pinares, se tratara. ¡¡Están ahí al lado…..!! Todo esto que te acabo de contar, salvo las llamadas, lo he vivido en mi imaginación, pues, por los motivos que sólo Ella sabe, este año me quedo aquí…. El sexteto de azucenas de plata, rodearan como guardia pretoriana a las Santas alfareras que llevan a la Torre de Sevilla, hasta las marismas. San Fernando, acompañado de Santa Sor Angela de la Cruz, Santa Agueda y un seise como paje, guardarán las cuatro esquinas de ese altar de plata fina que es refugio del que la sigue por los caminos de arena y que dentro lleva un Simpecado de color verde, con la Virgen en el centro, con bordones a los laos y por detrás un nombre con siete letras de oro que dicen SEVILLA. (SIGUE)
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

|
 |
Re: DOS
« Responder #2 fecha: 22.07.04 a las 11:31:39 » |
Cita Editar
|
Delante, presidiendo, esa Esperanza Macarena que va a ver a su hermana Rocío. Pero yo, me lo tendré que imaginar…… ¡¡Ay quien se pudiera ir, como la luz de la tarde, que va marcando el carril!! ¡¡Quién se pudiera escapar, como la luz de la tarde, que dora el eucaliptar!! A ti, que eres Dulce Pastora, por quien mi corazón llora, sólo me queda pedirte por mi gente que se van, que son mi familia, mis hermanos de verdad. Dales fuerzas y que cuando estén delante de ti, diles que no estén tristes, que si Tú quieres, el año que viene estaremos todos juntos otra vez. Que dormiremos en Cuatrovitas, cruzaremos Lopaz, el Quema, comeremos en El Chaparral y llegaremos al trocito de paraíso terrenal que guardastes para tu Hermandad de SEVILLA que es el Caoso, con esa bóveda de pinos salpicada de estrellas, para rendirnos a tus plantas a la mañana siguiente y rezarte JUNTOS la Salve… El Lunes, cuando navegues por ese mar de cabezas, al llegar al eucaliptar, échales un guiño a todos ellos; dales salud, fortaleza y si después te sobra tiempo, mira nuestras tres medallas, que estarán allí con ellos y enséñaselas al que tú presentas, que El lo puede TODO. Gracias Madre, por permitirme al menos, hacer el Camino soñando. Tu manto me recogió en el aire en el momento terrible de la caída, girándome lo imprescindible para salvarme. Tú sabrás porqué. Ahora, paciencia y a seguir soñando. Amen.” Cuando “le has visto las orejas al lobo”, porque faltó “mu poquito”, valoras todo de otra forma: las prisas parecen que desaparecen, ves a la gente de otra forma, aquel que antes “le tenias manía”, ya no recuerdas el porqué… te cambia la vida. Pero gracias a Dios seguimos palante. Gracias Madre mía del Rocío, por darme otra oportunidad y, sobre todo, por haberme dado la suerte de compartir mi vida con mi esposa y mi hija a quien desde aquí les quiero agradecer ante todos vosotros el apoyo que me han dado, día a día. ¡¡GRACIAS MAMA, GRACIAS ROCIO!! Cuando terminé de darle gracias a nuestra Madre y al salir, me dio esa amiga el regalo que me tenía prometido: ¡un alfiler de la saya de la Virgen que había llevado en la Procesión! A partir de ese momento, cada uno os podéis imaginar el resto. Un abrazo al Foro de este Cazador (aún de baja) de Las Rocinas
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|