El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 13:05:56
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   La ley del Talión
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: La ley del Talión  (Leido 23 veces)
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
La ley del Talión
« fecha: 03.08.04 a las 10:43:50 »
Cita Cita Editar Editar

Madre hoy desde mi inseguridad me pregunto ¿Llevarían razón aquellos que a tu Hijo llamaron visionario y loco?. Madre mía ¿Cómo se puede perseguir cambiar la antigua ley del Talión? Mejor ojo por ojo, sería más positivo pagar con la misma moneda, poner odio donde hay odio. Y va y tu Hijo se inventa una nueva premisa: Ama a tu enemigo, ora por aquel que te persigue. Si te quieren quitar la camisa dales también el chaquetón. Esto Madre mía ¿No es una locura? Y súmale a esto lo de poner la otra mejilla. ¿No es de lógica la defensa para repeler un daño?. Bien sabes Madre que también dejó tu Hijo cosas escritas, para recordatorio de los siglos, pero ¿Siguen en vigor? ¿No están obsoletos sus escritos?. A veces Madre creo que en Tu Mundo solo tienen cabida los locos. Cuando desde un rincón escucho decir “Y ahora recemos aquella oración que nos enseñó” yo tengo miedo, porque esa oración es un compromiso difícil de cumplir y sin embargo Madre vuelvo a temblar cuando desde mi recóndito observatorio veo que nadie duda, todos rezan. Madre ¿Todos perdonan las ofensas recibidas? Y más adelante Tu Hijo tiene la osadía de recomendar: Si vas a llevarle flores a Mi Madre, a ofrecerle una vela o mirarla a los ojos buscando paz o luz o amor....y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda y ve primero a reconciliarte con tu hermano.  Madre, ¿No será todo esto un error en la traducción? Ya sabes, que si arameo, que si griego, hebreo......
Hoy Madre no es un gran día para mí. Al menos empezó mal, amaneció sangrando mi herida, pero al ser herida física se resolvió. Peor le ha ido a la otra herida, a la del alma. Acudo a Ti Madre mía y he aceptado ambas recomendaciones. Lectura evangélica y recordar la luna que anoche triunfaba, abriéndose paso a través de unas nubecillas de verano y entresacar de Anthony de Mello......Tómate tu tiempo para mirar asombrado la naturaleza, el vuelo de un pájaro, la lozanía de una flor, la caída de una hoja seca, el fluir de un río, la salida de la luna, la silueta de una montaña a contraluz....y mientras lo haces, la sólida coraza que protege tu corazón se reblandecerá y se fundirá y tu corazón rebosará de sensibilidad y delicadeza. Entonces se desvanecerá la oscuridad de tus ojos, tu visión se hará más clara y penetrante.....y al fin sabrás lo que es el Amor. Foro os quiero
COMPARTE "La ley del Talión" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
Re: La ley del Talión
« Responder #1 fecha: 03.08.04 a las 17:17:53 »
Cita Cita Editar Editar

Algo falta sin embargo en las sagradas escrituras, o al menos yo no he sabido encontrarlo:
Nuestra mejilla esta puesta, eso no es muy dificil, pueden insistir los lobos disfrazados de corderos (que listo es a veces el diablo¡) que por eso no hay problema, lo aprendimnos y lo hemos ensayado mil veces...pondremos nuestra mejilla

Pero, ¿ y si la cara que abofetean es de un amigo/a? tambiien es cuestion de poner la mejilla de tu amigo/a hasta que la conviertan en pura papilla?

¿es ser manso de corazon sinonimo de MANSO con mayusculas?

Nadie nunca dijo que San Pablo fuera idiota que yo sepa, y bien que recomendaba combatir el mal alla donde se encontrara

O al menos desenmascararlo

Piensa, que es reconfortante y enriquecedor

Corto se quedó Jesus en la expulsion de los mercaderes del templo si personalmente observo deseo de mal contra gentes inocentes

IP almacenada
RCC
Miembro del Foro
*

LA MAS BELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 266
Re: La ley del Talión
« Responder #2 fecha: 03.08.04 a las 22:01:48 »
Cita Cita Editar Editar

Por mi parte podria decir que Dios nos ha dicho que seamos "Mansos de Corazón" que tengamos esa facilidad de perdonar y dejarselo todo a El que es el Juez que nunca se equivoca, pero muchas veces se puede esto confundir por lo que aclaro no es lo mismo ser Manso que ser Menso.

Mi cariño Papi y es cierto hay dias muy dificiles pero todo pasa y el sol siempre sale para los hijos de Dios.

Un Beso muy grande Kiss

R.C.C.

IP almacenada

Siempre Rociera
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »