Autor |
Tema: La ley del Talión (Leido 23 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
La ley del Talión
« fecha: 03.08.04 a las 10:43:50 » |
Cita Editar
|
Madre hoy desde mi inseguridad me pregunto ¿Llevarían razón aquellos que a tu Hijo llamaron visionario y loco?. Madre mía ¿Cómo se puede perseguir cambiar la antigua ley del Talión? Mejor ojo por ojo, sería más positivo pagar con la misma moneda, poner odio donde hay odio. Y va y tu Hijo se inventa una nueva premisa: Ama a tu enemigo, ora por aquel que te persigue. Si te quieren quitar la camisa dales también el chaquetón. Esto Madre mía ¿No es una locura? Y súmale a esto lo de poner la otra mejilla. ¿No es de lógica la defensa para repeler un daño?. Bien sabes Madre que también dejó tu Hijo cosas escritas, para recordatorio de los siglos, pero ¿Siguen en vigor? ¿No están obsoletos sus escritos?. A veces Madre creo que en Tu Mundo solo tienen cabida los locos. Cuando desde un rincón escucho decir “Y ahora recemos aquella oración que nos enseñó” yo tengo miedo, porque esa oración es un compromiso difícil de cumplir y sin embargo Madre vuelvo a temblar cuando desde mi recóndito observatorio veo que nadie duda, todos rezan. Madre ¿Todos perdonan las ofensas recibidas? Y más adelante Tu Hijo tiene la osadía de recomendar: Si vas a llevarle flores a Mi Madre, a ofrecerle una vela o mirarla a los ojos buscando paz o luz o amor....y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda y ve primero a reconciliarte con tu hermano. Madre, ¿No será todo esto un error en la traducción? Ya sabes, que si arameo, que si griego, hebreo...... Hoy Madre no es un gran día para mí. Al menos empezó mal, amaneció sangrando mi herida, pero al ser herida física se resolvió. Peor le ha ido a la otra herida, a la del alma. Acudo a Ti Madre mía y he aceptado ambas recomendaciones. Lectura evangélica y recordar la luna que anoche triunfaba, abriéndose paso a través de unas nubecillas de verano y entresacar de Anthony de Mello......Tómate tu tiempo para mirar asombrado la naturaleza, el vuelo de un pájaro, la lozanía de una flor, la caída de una hoja seca, el fluir de un río, la salida de la luna, la silueta de una montaña a contraluz....y mientras lo haces, la sólida coraza que protege tu corazón se reblandecerá y se fundirá y tu corazón rebosará de sensibilidad y delicadeza. Entonces se desvanecerá la oscuridad de tus ojos, tu visión se hará más clara y penetrante.....y al fin sabrás lo que es el Amor. Foro os quiero
|
COMPARTE "La ley del Talión" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|