El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 07:02:40
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Era una tarde agosteña...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Era una tarde agosteña...  (Leido 24 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Era una tarde agosteña...
« fecha: 26.08.04 a las 16:55:14 »
Cita Cita Editar Editar

Era una tarde agosteña... no hubo pañuelo que la cubriera, pero la magia se respiraba en el ambiente, otra vez cohetes, otra vez velas, víspera de nuevos hermanos, y sólo un año por delante, para que Ella camine otra vez, hacia su pueblo, hacia Almonte.

Era curioso, como si estuviéramos viviendo lo que sucederá el año que viene, en cada conversación, solo un año, el año que viene tal día como hoy.... mi corazón se sentía como el domingo por la tarde en romería, gente de Almonte, no sale a la calle, pero es día grande, una vez más acompañaba en su Especial Voto a los hermanos que desde hace tantos años cuidan de Ella, una vez más el privilegio de ser invitada por ellos a sus días grandes, gracias.

Cuando entramos a la Ermita, Ella, siempre, ya en las funciones del triudo habíamos recordado sentimientos muy intensos, la fe, como el día anterior nos recordaban desde el púlpito “... la fe es creer sin ver... pero Almonte vio.., la fe del que llega a la reja, y no se sabe que quiere, que pide, de que da gracias, pero se le ve la fe en los ojos... nos contó el sacerdote que lo ve, desde arriba, aún cuando está celebrando, ... siempre Ella en nuestras pupilas.

Una vez más, en esa aldea almonteña, un rosario a su alrededor, un rosario de luz, de esperanza, de devoción, un rosario de ayuda, de tranquilidad, sin mirarnos pero sintiéndonos, sin ver pero creyendo, como la fe.

Esa noche viví la Magia otra vez, cuando todos se fueron, cuando la ermita está sola, cuanto nos pudimos decir entre el silencio, cuanto podíamos sentir en la soledad, cuanta paz, el suelo lleno de arena, del que viene andando, del que entra hasta Ella, le decía, si me quedara esta noche contigo, te diría... en fín, no me pude quedar, tras de mi cerraron la puerta, pero mi corazón quedó prendido... en una reja, otra vez.

Gracias Madre

COMPARTE "Era una tarde agosteña..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »