El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 12:17:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LA PRIMERA VEZ
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LA PRIMERA VEZ  (Leido 25 veces)
chaparral
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 11
LA PRIMERA VEZ
« fecha: 27.08.04 a las 14:24:14 »
Cita Cita Editar Editar

LA PRIMERA VEZ MADRE.
LA PRIMERA VEZ QUE HE ESTADO FRENTE A TI EN ESA TU ALDEA ALMONTEÑA.
LLEGUE A LA ERMITA JUNTO CON DOS AMIGOS Y ENTRAMOS POR UNA PUERTA LATERAL, YO NO HACIA MAS QUE MIRAR Y MIRAR, FIJANDOME EN TODOS LOS DETALLES PARA CONTRUIR EN MI CORAZON UNA REPLICA DE TU CASA; LOS AZULEJOS DE LA FACHADA, LAS CAMPANAS, LOS DETALLES DE LAS PUERTAS LOS ARCOS DE DENTRO DE LA ERMITA SIN BANCOS, SOLO CON ARENA, ESA ARENA TAN ROCIERA QUE NUNCA FALTO A SU CITA COMO DICE LA SEVILLANA, ARENA QUE DEJAN LOS PEREGRINOS QUE SE ACERCAN HASTA TI DESPUES DE HABER ATRAVESADO LA ALDEA HASTA LLEGAR A TUS PLANTAS. LOS VENTANALES EN LA PARTE SUPERIOR DE TU IGLESIA EL RETABLO AUN POR FINALIZAR Y QUE CADA VEZ ESTA MAS BONITO LLENO DE ORO, ESE ORO QUE TU TE MERECES, Y QUE SIGNIFICA EL ORO DE NUESTROS CORAZONES QUE TE DAMOS A TI, CADA VEZ QUE TE RECORDAMOS TE OFRECEMOS LO MEJOR DE TODOS NOSOTROS QUE EN DEFINITVA ES EL ORO DE LA VIDA, Y ALLI EN MEDIO DE TODO APARECES TU EN TU PASO FRENTE AL ALTAR REPLETO DE FLORES. FLORES QUE EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO AL LUNES VUELAN  POR LA ERMITA PARA LIMPIAR EL CAMINO HACIA TU PUEBLO Y QUE TODOS QUISIERAMOS TENER AUN QUE SOLO SEA UN CAPULLO DE UNA DE ESAS FLORES  QUE CON TANTO AMOR TE HAN LLEVADO. ME ACERCO, CADA VEZ ESTOY MAS CERCA DE LA GLORIA Y CUANDO POR FIN ESTOY FRENTE A TI, BUSCO UN HUECO EN LA REJA LLENA DE GENTE QUE TE REZA, QUE TE CANTA, QUE TE MIRA.CUANDO POR FIN ME HAGO HUECO ENTRE ELLOS Y ESTOY ALLI, AGARRADO A TU REJA MI MENTE ME DICE ¡¡¡ CANTALE!!! CANTALE ALGO DE LO QUE TU SABES DE ESAS SEVILLANAS Y ORACIONES QUE TE PONEN EL BELLO DE PUNTA Y QUE TU ACOGES COMO EL MAS PRECIADO DE LOS TESOROS, PERO NO PUEDO, MI CORAZON NO ME DEJA, LOS OJOS SE ME HAN LLENADO DE LAGRIMAS DE EMOCION POR ESTAR JUNTO A TI, SOLO PUEDO MIRARTE Y CONTEMPLAR TU BELLEZA  Y COMO DICE LA SEVILLANA:
QUE NO TE PUEDO CANTAR
SI ESTOY DELANTE DE TI
POR QUE SI MIRO A TU ALTAR
TU NIÑO ME HACE REIR
Y TU ME HACES LLORAR.

NO ME QUIERO IR, QUISIERA ESTAR JUNTO A TI TODA LA VIDA, CONVERTIRME EN UNO DE ESOS QUERUBINES QUE TE MIRAN Y TE ADORAN CUANDO ESTAS EN TU CAMARIN ¡¡¡AY QUIEN FUERA QUERUBIN!!!
AL FINAL UNO DE MIS AMIGOS ME DICEN  ¡¡ ILLO, VAMONOS QUE NOS ESTAN ESPERANDO!! YO LE DIGO UN RATITO MAS, SI ACABAMOS DE LLEGAR...
QUE ACABAMOS DE LLEGAR!!! SI LLEVAMOS MEDIA HORA AQUI PARAOS!! ME CONTESTAN. NOS VAMOS SEÑORA, NOS VAMOS DE TU REJA DE TU ERMITA PERO MAÑANA NOS VEMOS SIN FALTA,
YO HE VENIDO AL ROCIO Y EL ROCIO ERES TU ASI QUE NO FALTARE A TU CITA MIENTRAS QUE TU QUIERAS.
ASI ME DESPIDO DE TI, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS Y EL CORAZON LLENO DE TU BONDAD Y DE TU PAZ
CUANDO LLEGO AL UMBRAL DE TU PUERTA VUELVO LA VISTA PARA VERTE POR ULTIMA VEZ Y SIENTO COMO ME MIRAS, ME SONRIES Y ME GUIÑAS UN OJOS QUERIENDO DECIR ¡¡¡VUELVE CUANDO QUIERAS!!! ESTA ES TU CASA!!!
Y AQUI ESTOY YO TU MADRE PARA DARTE MI COBIJO.

BUENO ESTO FUE LO QUE SENTI CUANDO ESTA ROMERIA PISE POR PRIMERA VEZ LA ARENA DE LA ALDEA Y ME POSTRE ANTE ELLA, HE INTENTADO EXPLICARLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE PERO COMO TODOS SABEIS NO SE PUEDE Y ADEMAS ES IMPOSIBLE. CON ESTO ME DESPIDO DEL FORO HASTA LA PROXIMA VEZ QUE ESPERO SEA PRONTO, SOLO ME QUEDA DECIR:
¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!
¡¡¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!!!
¡¡¡¡¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!!!!!
¡¡¡¡¡VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!!!!!
Y QUE ¡¡¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!

COMPARTE "LA PRIMERA VEZ" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!
GRACIAS A TODO EL FORO POR SER COMO SOYS
NO CAMBIEIS NUNCA
OS QUIERO
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: LA PRIMERA VEZ
« Responder #1 fecha: 27.08.04 a las 14:32:40 »
Cita Cita Editar Editar

No es explicar, lo que tú has hecho, a mi, personalmente me has hecho recordar la pirmera vez que estuve frente a Ella, gracias, gracias inmensas por ello, ahora... como tú... con lágrimas en los ojos, giro mi cabeza antes de salir por la puerta, para echarle el último vistazo, Hasta pronto Madre mia!

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #2 fecha: 27.08.04 a las 17:39:45 »
Cita Cita Editar Editar

Ivan, diras que no te lo crees, pero yo no me acuerdo de la primera vez que la vi, sera que hace tantiisimos año, y que era pequeñita. Lo que si se es lo que siento cada vez que la veo a Ella, y no te puedo explicar porque no tengo palabras. Cuando voy a verla, el tiempo se me hace corto, y muchas veces de la emoción tan grande que me entra al verla, no se ni que decirle, no me salen las palabras, ni una simple voz para decirle cuanto LA QUIERO.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #3 fecha: 29.08.04 a las 07:24:47 »
Cita Cita Editar Editar

Maru, a mi me pasa lo mismo , yo tampoco recuerdo la primera vez, pero cada vez que entro en la Ermita me emociono igual y quiero creer que es lo mismo que sentí la primera vez, esa paz interior, esa tranquilidad del alma y esa enorme felicidad en el corazón que sólo encuentro cuando estoy junto a nuestra madre.

¡¡¡ VIVA LA BLANCA PALOMA !!!

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
RCC
Miembro del Foro
*

LA MAS BELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 266
« Responder #4 fecha: 30.08.04 a las 05:28:10 »
Cita Cita Editar Editar

Me sentia algo fatigada cuando la vi por primera vez y recuerdo que solo le dije... Madre ya estoy aqui! posteriormente pude ir a verla, buscar como todos un huequito para agarrarme de su reja y entonces si mi corazon pudo decirle lo mucho que la quiero y la necesito, sin embargo parecio tan poco el tiempo que estuve con Ella, tan largo el camino y tan corto el momento para poder mirarla, hablarle, pedirle y entregarle el corazon que a veces pienso que nada fue suficiente, que aun dentro de mi existe el deseo de volver a estar a sus plantas, de poder volver a mirar su carita y decirle nuevamente... desde Mexico he venido a verte Madre Mia porque te Quiero y te Necesito.

Rocio C. C.

IP almacenada

Siempre Rociera
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 389
« Responder #5 fecha: 30.08.04 a las 11:40:13 »
Cita Cita Editar Editar

yo tampoco recuerdo la primera vez que la vi,por que lo mismo que maru fui desde niño,aunque si que me acuerdo perfectamente la primera vez que la toque,fue en la hermandad de triana,recuerdo que mis tios y mi padre me cogieron y me preguntaron si me gustaria tocarla yo le dije que si tendria como mucho unos 8 años quizas menos,recuerdo que estando a unos 3 metros de ella me cogio un tio mio e intento de avanzar lo cual no podia conmigo encima se lo dijo a un almonteño que conocian ellos y por encima de las cabezas me pasaron asta que me sente a su vera,no recuerdo el tiempo que estube pero se me hizo super corto la miraba con miedo a tocarla no se fue una sensacion que  siempre recordare.
un saludo de este manriqueño

IP almacenada
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #6 fecha: 30.08.04 a las 12:27:09 »
Cita Cita Editar Editar

Mi primera  vez, como aquel que dice fue el otro dia ..... la Romería del 98, fuí con mi Hermandad a conocer las cosas del Rocío ....... esas que te cuentan cuando regresan tus amigos, de lo que han vivido, de la que han sentido ( bueno ..... esos algunos).
Despues de ese primer Camino vas a verla ...... yo me fijé solo en ella, te vas acercando ........ le rezas y te vas. No sé .... esa peimera VEZ NO CONECTAMOS.  
Pero llega la madrugada del lunes ..... y por la mañana ella se acerca a tu Casa y le vuelves a rezar y ella te mira y tú solamente puedes llorar.  
Y como dice la latra de la sevillana:
Un año al rocio fuí y nunca mas he faltao .....
Ahora cada vez que llego a verla en Romería, lo primero que le digo es, agradecerle que haya podido volver y pedirle que me ayude a volver el año que viene.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »