El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 09:11:09
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 16 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 09.09.04 a las 18:07:50 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita
Por las arenas
Que hacen que en un solo corazón
Se camine hacia ti

En esta casa nuestra, que parecía que tenía parada la obra, el otro día se hizo el hogar. El hogar es un vocablo muy entrañable, que después de ser usado para otras cosas, se usa para dar imagen de familia, de fraternidad, de amor... el hogar es donde se hace el fuego, el fuego del amor fraterno, de la amistad, de la armonía... a veces en torno al hogar se reúne la familia para solucionar un desencuentro, o para repartir una herencia... el hogar da calor, prepara alimento, ayuda a la conversación...

Ese hogar se construyó ya en esta nuestra nueva casa de este año, alrededor de él echamos unos cantes, en torno suyo reimos y lloramos, cantamos y callamos.... compartimos sueños.

Alrededor de ese hogar se sentaba una amiga el otro día a mi lado, y me decía... estoy cumpliendo un sueño... que cosa tan mágica, verdad? Cumpliendo un sueño... entonces me acordé de mi sueño, de ese sueño que a veces una olvida porque lo ha cumplido ya muchas veces, de esas noches en las que yo miraba al horizonte, desde esta tierra por encima de Despeñaperros y soñaba con una ermita blanca, con pinares y marismas... entonces, miré a la cara de mi amiga y vi en sus ojos ese sueño, y recordé cuán privilegiada era yo, cuantas veces habia vivido ese sueño... tantas que casi se me habia olvidado que lo habia soñado... y volví a sentir el privilegio de soñar.... todo esto, alrededor del hogar de nuestra casa de este año, ese hogar que llegó de tierras granadinas....

Como si de repente se me abrieran los ojos, descubrí cuantas cosas nuevas de la casa se habían realizado, descubrí una escalera de peldaños de azulejería que llevaba a lo alto de un campanario, que construida desde tierras sevillanas se había realizado para poder ver su tierra, su tierra de Cádiz, y que moviendo las manos como una paloma hacía que volara el pensamiento hasta la sal de la bahía gaditana, reconocí esas manos... porque anteriormente las había visto bordando un almanaque, y también me hizo recordar .. ese sueño.

Vi como en nombre de la fraternidad se habian realizado filigranas granaínas de un alfarero, donde se tallaban pequeñas aves, que adornarían la repisa de la chimenea, porque toda una familia había querido estar en esta casa, tu casa, su casa, nuestra casa.

Vi tambien un cuadro de colores que desde Triana adornaría el salón de abajo, y me sorprendí al darme cuenta de que tenía más colores que en los años anteriores, llevaba el  color de unos ojos azules, y una sonrisa que me era familiar... llevaba los trazos de un ingeniero que nunca se descolocaban.

Vi como en la despensa se habían enlucido las estanterías, virtuosas, serviciales, quien habia realizado el trabajo, era sin duda un crac... era un oficio que venia de tierras donde uno sabe donde está su sitio, donde el amor se desprende a raudales, donde no importa una vez ni treinta, siempre que sea para ayudar a un amigo... venía de donde se ayuda anónimamente, de donde no se está aunque se haya estado, del interior de Huelva venía.

Me dí cuenta de que un nuevo retrato, estaba agazapado en un rinconcito esperando que fuera colgado en la galería de imágenes, ví ... a mi familia, que puedo decir, que sonrisa puede superar a la de un niño, que esfuerzo es mejor que el de unas piernecitas que anda todo el camino, porque así se hace, porque así aprende un rociero, porque sí. Porque es el momento de que los ruiseñores callen, y una voz que empieza comparta en ese hogar su momento, su donativo, lo que llena el alma de alegría, y unas castañuelas la acompañen... vienen de Huelva.

También encontré un libro, un libro que en silencio espera, creo que lo hemos traido de casas anteriores, por el momento está cerrado, pero seguro que algún día, una voz pausada, comienza de nuevo a leerlo, yo por si acaso, lo he dejado encima del alfeizar de la ventana de la biblioteca, para que no haya que buscarlo mucho.

COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 09.09.04 a las 18:08:14 »
Cita Cita Editar Editar

En esa biblioteca encontré nuevas aportaciones, todas sorprendentes, todas llenas de ilusión y de alegría, todas esperanzadas.....mientras, sonaban las voces, como si de un convento de clausura se tratara...de fondo... sin ser vistas, que bien suena cuando canta Sevilla con Cádiz! Como suena La Linea en una candela, como Dos Hermanas! Como Villamanrique! Con el alma llena de regalos musicales, salí de la biblioteca para encontrarme de sopetón, con un paquete enviado por los ausentes... ausentesHuh? Solo el que no habita en el corazón de uno está ausente, en esta nuestra casa no los hay. También encontré una mecedora en el porche, del que siempre está, del que cuida de la casa, del que sonrie, al que le damos trabajo, había bajado de la sierra para cuidar la marima, el que cuida de nosotros todo el año, el que calla pero atiende, el que no discute, el que consiente... también estaba.

Y todo eso, sin que yo me lo esperara, bueno un poco si me lo esperaba , pero no por eso deja de sorprenderme cada vez, todas las veces... todo eso, lo ví en una visita de obra que yo no me esperaba.... fue en la III Peregrinación del Foro.

Gracias Madre
Gracias amigos

IP almacenada
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #2 fecha: 09.09.04 a las 19:02:20 »
Cita Cita Editar Editar

Toya, sabiendo interpretar tu relato, creo conocerte un poquito más, Y  si buena persona me parecistes cuando te conoci, leyendo esto, me confirma la impresión que me causastes, ya que cosas tan bonitas y tan hermosamente relatadas, solamente pueden salir de un corazon, bueno y hermoso como el tuyo.  Gracias por esta maravilla de relato.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #3 fecha: 09.09.04 a las 19:10:37 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS TOYITA!!!!!!!!!!!

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #4 fecha: 09.09.04 a las 19:20:47 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a ti, por construirnos UNA CASA EN EL ROCIO, que esta siendo construida por el cariño de todos los que formamos parte de este FORO.

No la dejemos Toya, sigamos construyendela dia a dia.

Un Fuerte Beso

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »