Autor |
Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Con tu permiso Toya) (Leido 18 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO (Con tu permiso Toya)
« fecha: 15.09.04 a las 12:02:09 » |
Cita Editar
|
Andábamos tristes en la Casa, una simple tormenta de verano ha provocado manchas de humedad en el techo y la pared del saloncito, la cornisa que vino de Málaga no sería “mu güena” porque incluso se está despegando y en el patio las flores están como embarradas, ya se sabe que estas primeras aguas no limpian mucho que digamos, mas bien ensucian. Alguien olvidó impermeabilizar bien la cubierta, algún trocito quedó sin cubrir y ya se sabe, al mas mínimo resquicio se cuela el agua. Ea, y allí estábamos discutiendo por ver quién fue el del descuido, que si tú, que si yo, quizás aquel. Y venga darle a la matraca. Y la cubierta sin reparar. Y el invierno que se nos viene encima y que como no la arreglemos para entonces... ¡nos vamos a enterar de lo que son humedades!. En plena discusión alguien nombró a la Dueña de la casa, la Señora por la que la construimos y acordamos entre todos que La invitásemos a que comprobara los “destrozos”. Con cara de Madre y sonrisa de niña nos preguntó que “dónde estaban los destrozos”, y se rió de ellos, y de nosotros. Y como Dueña repartió ordenes con amor y dulzura. El aislante se ha reforzado con un material de los antiguos, de esos que duran toda la vida, se le ha puesto doble capa de COMPRENSIÓN. Las paredes se han repintado y han quedado preciosas. Nada más y nada menos que tres manos se le han dado, “pa que no quede ni rastro de la mancha”, pero con pintura de la “güena”, de esa que es antimoho, antimancha, antihumedad y “antitó”, se llama AMOR, se la aconsejo a todo el mundo, esta pintura lo tapa todo. La cornisa se ha vuelto a fijar, esta vez más firmemente. No es que sea de “mu” buena calidad pero con un montón de DIALOGO puede servirnos y yo creo que sí, que diálogo podemos conseguir, entre todos, el suficiente. El patio ha “quedao” que es la envidia de todas las vecinas. A base de manguera y agua limpia está de nuevo precioso. Las hojas de las plantas están de nuevo limpias de ese barrillo malaje que traen estas tormentillas y las flores lucen vivos sus colores. La Dueña se marchó contenta, todo había quedado como a Ella le gusta. Tan contenta se marchó que incluso nos ha invitado a Su casa, pero con una condición, a ver, ¡Ella es así de exigente!. Su condición es que vayamos todos juntos, abrazados como hermanos. Unos han de llevarle brazadas de perdones, otros montones de fraternales abrazos y aquellos otros, sí aquellos del final, le han de llevar promesas de amor sincero. Y allí, en Su casa, en la suya de verdad, en “la grande”, ofrecerle como prenda más preciada NUESTRA AMISTAD. Yo ya le he dicho que iré y ELLA ME HA SONREÍDO. (Es un sueño, pero me gustaría hacerlo realidad)
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO (Con tu permiso Toya)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCIO (Con tu permiso Toya)
« Responder #1 fecha: 15.09.04 a las 12:27:10 » |
Cita Editar
|
Hace ya tiempo que no se habia hecho una reforma con tan buen criterio en esta nuestra casa. No sólo tienes mi permiso, sino todo mi agradecimiento, porque ver como se repinta, arregla y organiza, esta obra a la que tengo tanto cariño, ha sido el regalo que Ella me reservaba en el día de hoy. Creo que la tela asfáltica de la cubierta ha quedado bien soldada, he usado el calor de la comprensión, mira a ver, si debemos reforzarlo más. Cuando veo a la cuadrilla trabajar.... se me saltan las lágrimas, y en este tiempo, se me ha olvidado mencionar que la cuadrilla ha crecido!!! Muchas manos de sonrisa desconocida hasta entonces, han puesto su granito de arena en esta reforma, y aportarán, estoy segura, nuevas estancias y nuevos adornos en esta nuestra casa.... sé que saben usar la brocha del compartir... es buena garantía. Gracias Madre Gracias amigo
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO (Con tu permiso Toya)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|