El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 12:43:16
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   UNA CASA EN EL ROCIO (Con tu permiso Toya)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Con tu permiso Toya)  (Leido 18 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
UNA CASA EN EL ROCIO (Con tu permiso Toya)
« fecha: 15.09.04 a las 12:02:09 »
Cita Cita Editar Editar

Andábamos tristes en la Casa, una simple tormenta de verano ha provocado manchas de humedad en el techo y la pared del saloncito, la cornisa que vino de Málaga no sería “mu güena” porque incluso se está despegando y en el patio las flores están como embarradas, ya se sabe que estas primeras aguas no limpian mucho que digamos, mas bien ensucian.

Alguien olvidó impermeabilizar bien la cubierta, algún trocito quedó sin cubrir y ya se sabe, al mas mínimo resquicio se cuela el agua.

Ea, y allí estábamos discutiendo por ver quién fue el del descuido, que si tú, que si yo, quizás aquel. Y venga darle a la matraca. Y la cubierta sin reparar. Y el invierno que se nos viene encima y que como no la arreglemos para entonces... ¡nos vamos a enterar de lo que son humedades!.

En plena discusión alguien nombró a la Dueña de la casa, la Señora por la que la construimos y acordamos entre todos que La invitásemos a que comprobara los “destrozos”.

Con cara de Madre y sonrisa de niña nos preguntó que “dónde estaban los destrozos”, y se rió de ellos, y de nosotros. Y como Dueña repartió ordenes con amor y dulzura.

El aislante se ha reforzado con un material de los antiguos, de esos que duran toda la vida, se le ha puesto doble capa de COMPRENSIÓN.  

Las paredes se han repintado y han quedado preciosas. Nada más y nada menos que tres manos se le han dado, “pa que no quede ni rastro de la mancha”, pero con pintura de la “güena”, de esa que es antimoho, antimancha, antihumedad y “antitó”, se llama AMOR, se la aconsejo a todo el mundo, esta pintura lo tapa todo.

La cornisa se ha vuelto a fijar, esta vez más firmemente. No es que sea de “mu” buena calidad pero con un montón de DIALOGO puede servirnos y yo creo que sí, que diálogo podemos conseguir, entre todos, el suficiente.

El patio ha “quedao” que es la envidia de todas las vecinas. A base de manguera y agua limpia está de nuevo precioso. Las hojas de las plantas están de nuevo limpias de ese barrillo malaje que traen estas tormentillas y las flores lucen vivos sus colores.

La Dueña se marchó contenta, todo había quedado como a Ella le gusta. Tan contenta se marchó que incluso nos ha invitado a Su casa, pero con una condición, a ver, ¡Ella es así de exigente!.

Su condición es que vayamos todos juntos, abrazados como hermanos. Unos han de llevarle brazadas de perdones, otros montones de fraternales abrazos y aquellos otros, sí aquellos del final, le han de llevar promesas de amor sincero.

Y allí, en Su casa, en la suya de verdad, en “la grande”, ofrecerle como prenda más preciada NUESTRA AMISTAD.

Yo ya le he dicho que iré y ELLA ME HA SONREÍDO.

(Es un sueño, pero me gustaría hacerlo realidad)
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO (Con tu permiso Toya)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: UNA CASA EN EL ROCIO (Con tu permiso Toya)
« Responder #1 fecha: 15.09.04 a las 12:27:10 »
Cita Cita Editar Editar

Hace ya tiempo que no se habia hecho una reforma con tan buen criterio en esta nuestra casa.

No sólo tienes mi permiso, sino todo mi agradecimiento, porque ver como se repinta, arregla y organiza, esta obra a la que tengo tanto cariño, ha sido el regalo que Ella me reservaba en el día de hoy.

Creo que la tela asfáltica de la cubierta ha quedado bien soldada, he usado el calor de la comprensión, mira a ver, si debemos reforzarlo más.

Cuando veo a la cuadrilla trabajar.... se me saltan las lágrimas, y en este tiempo, se me ha olvidado mencionar que la cuadrilla ha crecido!!!

Muchas manos de sonrisa desconocida hasta entonces, han puesto su granito de arena en esta reforma, y aportarán, estoy segura, nuevas estancias y nuevos adornos en esta nuestra casa.... sé que saben usar la brocha del compartir... es buena garantía.

Gracias Madre
Gracias amigo

IP almacenada
Albaida
Miembro del Foro
*

Que viva la señora

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #2 fecha: 15.09.04 a las 13:39:09 »
Cita Cita Editar Editar

Ole Jezú ole y ole

IP almacenada

Un abrazo desde esta vuestra casa en este pueblecito blanco del aljarafe sevillano.

Que viva Nuestra Madre y Señora de Rocío
desde_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
« Responder #3 fecha: 15.09.04 a las 15:54:15 »
Cita Cita Editar Editar

Cómo complace comprobar que donde hay un buen cimiento, es difícil que se hunda la casa, por más humedades que entren. Lo importante es no abandonar cuando aparecen los desperfectos, compartir el problema y que algunos albañiles den su opinión. Veo que los materiales con los que se construyó eran mejor de lo que creíamos y los empleados para la reforma, idóneos.

Bueno, salgamos por fin a la calle y miremos la fachada desde fuera, coloquemos la bandera en el tejado y un cartel que diga "Reforma finalizada".

Me alegro tanto de que amaine el temporal.

IP almacenada

Siempre todo por Ella
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #4 fecha: 15.09.04 a las 19:30:12 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡OLE!!!

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #5 fecha: 16.09.04 a las 00:13:37 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGER DEL ROCIO !!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #6 fecha: 16.09.04 a las 00:21:35 »
Cita Cita Editar Editar

ESO ES

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OLE, OLE Y OLE!!!!!!!!!

IP almacenada
GEMADRID
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #7 fecha: 17.09.04 a las 01:13:59 »
Cita Cita Editar Editar

Qué bonito es ver la obra terminada!
Que alegría siento al poder leer otra vez sentimientos de hermandad,  sentir la uníon entre todos los miembros de Foro,  tener nuevas inquietudes como el regalo que deseamos hacerle a la Virgen propuesto por Toya y la recopilación de escritos que pide Angel,  trabajando juntos en positivo con la mirada hacia Ella, nuestra Madre del Rocío.
Un saludo para todos   Gema

IP almacenada

Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »