Autor |
Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Leido 17 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 16.09.04 a las 17:50:23 » |
Cita Editar
|
Gracias Madre por el recuerdo Bajaba yo por la calle, camino de la visita de obra, quería comprobar cómo iban los secados, los de las tres manos de pintura antimoho que se habían dado ayer, cuando de repente... me encontré una caja, una caja discreta, no de muchos colores, no era una caja de música, sin estruendos, pasaba casi desapercibida sobre el color de la arena marismeña. Como hacía buena mañana, y no tenía mucha prisa, me senté en un poyete de una de las casas de la linde, y la abrí.... cuando lo hice, llegó a mi nariz un olor que me resultaba familiar... pero no lo reconocí a la primera. Observé con agrado que estaba llena de recortes, de palabras, de frases, de versos, de oraciones, de sonrisas... también había algunas lágrimas, pero pocas. Pasando las hojas que se encontraban en su interior, fui reconociendo el aroma... olía a una “patita rota”, a romería, a vara agitada al viento, a amor tras una terrible pérdida en una tarde de calor, a candela en un bidón, a arroz, a “machaco”, a chimenea, a risa, a oración, a una Salve alrededor de una chimenea, a una guitarra en la calle, a papas con choco, a café, a niños corriendo, a nuevas batas, a hombres engalanaos, a rosario a altas horas de la madrugada, a caballos marismeños una tarde cualquiera, a cantos en una cúpula, a fandango delante de su mirada, a sevillanas lentas, a Salve tras una puerta cerrada, a marisma, a Ella de Pastora, y de Reina, a una casa, a Lazo Blanco hecho joya, a convivencia, a nueva gente, a camino, a arena, a patio... olía a amigos, ¡cómo había podido olvidar ese aroma!... Cuando ya había repasado ese baúl de los recuerdos, he proseguido mi camino, hacia la casa, hacia nuestra casa, seguía yo bajando la calle, y de casualidad, me he visto reflejada en el cristal de una ventana, lágrimas saladas corrían por mis mejilla, y mi cara se adornaba con la más dulce de las sonrisas... mi foro. Y de esta guisa he entrado a la obra de la casa, todo había secado, el sol de la mañana y la brisa del atardecer habían hecho bien su trabajo, la cornisa está repuesta, y Ella sonríe....yo también voy, voy con quien me da tanto que a veces no puedo ni digerirlo, voy con los brazos entrelazados, voy con las manos llenas de tanto como me dais, voy con ganas de entregar, voy contigo... voy. He dejado la caja bajo el altar de la capilla, para que sirva de regalo, para que quien quiera verla y recordar, no tenga mas que ir donde está Ella para encontrarla, a mi, desde luego, me ha devuelto la esperanza... sólo un pequeño repaso ha servido para ello.... mírala tú.... hace milagros.... Gracias Madre Gracias amigos
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #4 fecha: 17.09.04 a las 00:26:01 » |
Cita Editar
|
Santi, no sabría que hacer con las fotos. Espera un poco que se de la salida a este libro y ya verás como te voy a exprimir como a un limón. Necesito la autorización y colaboración de nuestro web master. El libro, creo que se puede ir montando aquí mismo, en estas páginas. Eso lo tiene que hacer Diego. Después un equipo que pueda dar retoques, como incluir fotos, tipo de letras, ortografía. Repito que no sé como se puede hacer todo eso, imagino que es un trabajo de varios. Como prólogo es genial aquello del Padre Huesa ¿Qué es el Rocío?, después una o dos fotos de la Hermandad de Ronda, La Salve, Mensajes de la Preparación del Camino, intercalando letras de sevillanas, fotos de dicha Preparación, más mensajes de La Preparación........ Lo más dificultoso puede ser arrancar, pero con nuestra voluntad y Su Ayuda......no hay nada que se nos resista. Ánimo amigos que esto se puede hacer. Foro os quiero
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|