El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 07:40:20
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   SIEMPRE CONTIGO MADRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: SIEMPRE CONTIGO MADRE  (Leido 25 veces)
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
SIEMPRE CONTIGO MADRE
« fecha: 21.09.04 a las 18:48:20 »
Cita Cita Editar Editar

Nunca me podía haber imaginado lo que realmente podría significar el que algo no ocupara su lugar en casa Madre, si, y claro tu no, pero mis hermanos se preguntarán, ¿ de que va ahora este ? .

Hace como tres semanas era viernes verdad ? , pues bien era el día esperado para iniciar el camino hacia nuestra peregrinación, habíamos quedado en vernos cada uno con nuestras cosas ya preparadas e iniciar nuestra peregrinación, pues como cualquier peregrino puse manos a la obra, la tienda, el saco, la linterna, las sillas, los botos, las mudas, la bolsa de aseo, el botiquín particular ( ya sabéis, uno viejo y pachucho ), en fin lo normal, y como es lógico, ( al menos para mi ) MIS MEDALLAS, si esas que tengo por norma cada vez que voy a verla a Ella, van conmigo.

Bájanos de este cuadro,
donde me colgaste un día,
que el ir contigo a la Ermita,
es lo mas grande de la “vía”.

Se que muchos piensan que están solo para los actos de sus Hermandades, y yo los respeto con todo mi corazón, pero para mi el ir a verla a Ella sin portarlas en mi cuello es algo que me faltaría si así lo hiciera.

No me digas que nos dejas
no queremos quedarnos sola,
que queremos oler a romero,
cuando despierta la aurora.

Algunos se preguntarán el porqué hablo de MIS MEDALLAS, y estas son las de la Hermandad de la Macarena y la de mi Hermandad de Cádiz, pues si hermanos, pocos lo saben pero bueno, unos amigos después de un largo año en Sevilla me regalaron la medalla de la Macarena con una inscripción detrás que dice “ esto une dos sangres, Sevilla y Cádiz “ y esta medalla fue la que me llevó a conocer a la Santísima Virgen del Rocío, y mi primer camino fue con la Hermandad de Cádiz, portando la medalla de la Macarena, y al cruzar en la barcaza por Bajo Guía, mi madrina como algunos ya sabéis me puso la de su abuela con ese cordón y con tantos caminos y recuerdos vividos durante tantos años.

Y en el  Cerro del Trigo
nos queremos llenar de arena,
!! llévanos!! que tus medallas
se quiere sentir romera.

Pues una vez que terminó la peregrinación, ya os lo imagináis, a recoger y salir corriendo para casa, y aquí está la historia, todos los bártulos recogidos y bien estibados en el coche y en busca de la pista, pero cosas del destino, todo menos las medallas que se quedaron colgaditas en la litera de casa, y en silencio como si de dos pequeñines se trataran ninguna de las dos se me hicieron notar, como diciéndose una a la otra……. “”sssssss calla…calla….haber si nos deja aquí, que estamos muy cerquitaaaaaa…”” y así evitar que las recogiera y volver a ese cuadro que desde entonces todas las noches cuando lo miro noto un vacío en mi alma, que no es fácil describir.

Y cuando estemos frente a ella
queremos sentirte temblar,
llévanos "colgá" en tu pecho
para también poderle hablar.

Este fin de semana volví a la aldea, y lo primero que hice fue subir a verlas y allí estaban abrazadas las dos en un gesto de complicidad, el lazo blanco, como un rosal en flor, acariciaba a un lazo azul y amarillo, algo renegridos los dos por cierto, las dos se miraban de frente, pude notar como un gracioso guiño de complicidad entre ellas, y respiré profundamente después de presenciar esa escena, no se si será el destino solo tu lo sabes Rocío, pero e vuelto este finde y de nuevo están colgadas en mi litera, será que tu lo quieres Madre, y eso hace que de nuevo el próximo fin de semana vuelva a ir a verte, pues para el día 12 mi Hermandad de Cádiz hace su peregrinación anual, y por nada del mundo podría faltar en mi pequeño equipaje MIS DOS MEDALLAS.

Queremos colgar en tu pecho,
sintiendo tu palpitar,
sintiendo tu palpitar,
queremos marcharnos contigo,
no nos vayas a dejar.

!! GRACIAS MADRE MÍA, POR TODO CUANTO ME DAS !!
[b][/b]
COMPARTE "SIEMPRE CONTIGO MADRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: SIEMPRE CONTIGO MADRE
« Responder #1 fecha: 21.09.04 a las 19:14:39 »
Cita Cita Editar Editar

Hoooooooombreeee... por fín flores fresquitas!!!!!!!!! Ella sonríe las anteriores estaban un poquitin pochas ya, y tus amigos del foro también, siempre se abre una ventana cuando conformas un nuevo ramo...gracias.

Esas medallas, están, aunque a ti no te parezca.. donde Ella ha querido, tal vez te esperen o tal vez te cuiden, o tal vez, sólo tal vez, estén cerca de Ella para susurrarle al oido tus desvelos, tus gracias, tus peticiones, tus sueños.  

Estoy segura de que cuando vuelvas a colgartelas en el pecho, te hablarán más que nunca, porque llevarán muchos días junto a Ella, porque desde el resquicio de la puerta se ve la luz de Ella en el horizonte... verás como ellas también te lo cuentan. Un  beso

IP almacenada
campanillas
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 45
« Responder #2 fecha: 26.09.04 a las 20:56:52 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya que si, esas medallas están en tu corazón estén donde estén! porque así lo quiere nuestra madre no es que pasen las cosas porque tu quieres sino porque ella asi lo ha querido.

Las medallas unidas es un símbolo de fuerza que te trasmiten a tí, tanton como el amor que tú les trasmites a las dos.  

IP almacenada
mayte_linares
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 56
« Responder #3 fecha: 12.10.04 a las 17:13:40 »
Cita Cita Editar Editar

Esas medallas están donde muchos de nosotros queremos estar, lo mas cercano a ELLA, por que ELLA así lo ha querido. las medallas son una forma de unión, un símbolo, que une a personas de un lugar concreto con un acto, en este caso con nuestra Madre, la Virgen del ROCÍO, tus medallas son parte de tí, están donde tú quieres estar, lo mas ceraposible de la Virgen, por eso
cuando llegues a la Aldea y te cuelgues tus medallas para ir a verla te vas a sentir muy cerca de Ella, ya que las medallas guardan todos tus sentimientos, emociones que guardas dentro de tu corazón,

IP almacenada

Mayte L.G.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »