El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 10:10:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 17 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 16.10.04 a las 18:14:59 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita

Parece mentira! La familia crece tanto que uno a veces no se da ni cuenta de que alguno ha llegado gracias a Ella.  

Hace algún tiempo, decía yo en este apartado que con tanto cariño abrí hace ya... no sé.. algún tiempo, que yo sólo era la cronista de una obra que día a día ibais construyendo todos vosotros. Sólo vuestras manos llenas de amor podian amasar el yeso con el que se cubren los  buenos corazones. Sólo los morteros de fe hacían cuerpo con los ladrillos de esperanza para conformar buenas tabiquerías. Sólo los redondos de oración armaban una estructura cuyo hormigón está hecho de devoción, fraternidad y emoción. Sólo el agua de nuestras lágrimas al verla hace que el hormigón ligue, o que la pintura fluya por los rodillos para dar color a las paredes.

Y yo me llamaba cronista....ja, ¡qué osadía!, ¡qué desfachatez la mía! Que osada es la ignorancia...  

De tierras sevillanas, ha llegado a la casa, no el periodista, porque el periodista trabaja pero muchas veces no siente tanto como él, no el cronista, porque el cronista cuenta pero en muchas ocasiones lo hace con la frialdad de el estadista, no... ha llegado a la casa... el escritor.  

El escritor en sus narraciones o poemas, deja algo de sí mismo, transmite siempre sentimientos, algo de su corazón queda tras sus letras para que el que lo lea sepa hacerlo en su propio interior.  

Hace tiempo que llegó, con su patita “chula” y llenito de Rocío, la cámara de fotos sustituyó a la vara, pero en su cara nada sustituyó su sonrisa, nada la mirada puesta en Ella, nada sustituyó el disfrute rociero cuando anda por las calles de la aldea, o cuando se acerca a Palacio a compartir un ratito con los miembros de la cuadrilla.  

No sé si sé contarlo, pero sé que igual que hubo quien inventó una galeria de imágenes en la obra de la casa, quien puso almanaques de bordado, quien regó esa huerta para que los tomates fueran los mas sabrosos de la aldea, quien realizó una obra de ingenieria en la cuadra para que a los animales no les faltara nunca agua, quien plantó un olivo, quien leyó un antiguo libro encontrado en el desván, quien ofreció flores de hermosas palabras cada día en su altar, quien con su voz animó y cantó hasta quedar afónico... hoy, sin estruendos... ha habido quien ha puesto la primera balda en la biblioteca, una biblioteca que un día tendrá un libro especial, y que hoy se estrena con “la marcha de los locos”, escrito desde Sevilla e instalado en el corazón de todos.

Gracias Madre
Gracias Manolo
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 16.10.04 a las 21:04:49 »
Cita Cita Editar Editar

Y va y me dice: Yo, con mis pobres palabras......Seguid haciendo Rocío. O estoy equivocado o el camino hacía la santidad pasa por El Rocío.
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »