El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO
 

OFRENDAS del FORO
 
.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Localización
Peregrinaciones
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 13:16:59
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Todo es AMOR
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Todo es AMOR  (Leido 24 veces)
angel2
Miembro del Foro
*




Foro os quiero

   
Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
Todo es AMOR
« fecha: 20.10.04 a las 14:09:59 »
Cita Cita Editar Editar


Repasando una y otra vez los temas que se escribieron en aquella ocasión, hoy he tropezado con la pregunta y respuestas que en su día se dieron: ¿Qué és ser rociero?. Perfilando, un poco tan sólo, la pregunta y las respuestas dadas, que fácil es llegar a la conclusión. El Rocío, el rociero, todo lo que conlleva esa pregunta se define con una única palabra: AMOR. Dios es Amor y en su Amor por nosotros, sus hijos, hechos a semejanza, nos dejó muchas Puertas para llegar a Él. Hasta aquí, hasta esta Puerta, llegó un buen día un grupo que buscaba un Camino Certero, alcanzar a Dios a través de Su Propia Madre. Bendita Puerta del Cielo, Madre Santísima del Rocío. Y Ella queriendo ponernos las cosas más fáciles aún se valió de este Foro. Por él llegareis a Mí y por Mí al Pastor Divino.
Como muestra tres de las respuestas decian:
 
Respuesta dada por......
 
Las definiciones son difíciles, las que definen sentimientos...  imposibles.
La devoción mariana, en un rociero, se dirige a la Virgen del Rocío, esa devoción hace, o debe hacer, vivir la fe de una forma un tanto especial. Es un camino cristiano, donde la hermandad cobra un especial protagonismo, donde caminamos hacia Jesucristo de la mano de su Madre y donde caminar, es la actitud, caminar por los senderos hacia Ella, caminar por la vida hacia Dios. La expresión hermano cobra también especial significado, el rociero no camina solo, camina con sus hermanos en la virgen del Rocío, camina junto a su Simpecado, camina en compañía. Buena gente estos rocieros.
 
 
 
Respuesta dada por  Ana desde Huelva:
 
El rociero a mi parecer ya estaba definido en la BIBLIA.
Solo voy a escribir un párrafo del apóstol Santiago y dice así:  
¿DE QUE SIRVE, HERMANOS MIOS, SI UNO DICE QUE TIENE FE, PERO NO TIENE OBRAS? ¿PODRA SALVARLO LA FE?. SI UN HERMANO O HERMANA SE ENCUENTRAN DESNUDO Y CARECEN DEL ALIMENTO DIARIO, Y ALGUNOS DE VOSOTROS LES DICE: PERO NO LES DAIS LO NECESARIO PARA EL CUERPO. ¿DE QUE SERVIRA ESO?. ASÍ TAMBIÉN LA FÉ, SI NO TIENE OBRAS ESTA MUERTA EN SI MISMA. MAS AUN, ALGUNO DIRA: MUESTRAME TU FE SIN OBRAS Y YO TE MOSTRARE POR LAS OBRAS MI FE. PARA MÍ, ESTOS SON LOS PILARES DE LA FE ROCIERA.
 
Respuesta de Catarina desde Portugal:
 
Me gustaría decir algo sobre lo que Angel escribió, porque para mí desde la primera vez que estuve en El Rocío mi vida se cambio. Soy católica y devota de la Virgen, pero en Portugal la gente tiene una forma de ver la religión como una cosa triste, se va al encuentro de la virgen llorando, cumpliendo promesas con tristeza. Cuando salí con Huelva, la alegría de la gente, la forma como Le rezaban fue como se me encontrara con aquello que buscaba. Iba a ver la Virgen mas con alegria. Cuando la Hermandad entro en la Aldea, una multitud de gente tocaba palmas y decían olés à La Señora! Que cosa más increíble, recibir la Virgen de esta forma! Y en el patio cercano de mi casa que cantaban por sevillanas y le decían piropos y  ¡VIVAS! Para mí todo era nuevo, sobre todo ese entorno y esa manera de estar con Ella. Todo esto para decir que para mí el ambiente de fiesta me encanto, es cierto, mas porque por detrás estaba una manera especial de decir a Nuestra Madre que soy una de sus hijas. Ir a su encuentro deberá ser una fiesta, una alegría. De verdad no se como explicarlo mas desde ese día en que la conocí vivo contando los días para estar con Ella de nuevo, ver de cerca esa su cariñosa mirada que me acompaña todos los días de mi vida. Para mi ser Rociero es amar a Dios y a Su Santísima Madre, tener el corazón disponible para llevar "el simpecao" por los caminos de la vida y "no faltar al encuentro".
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
 
 
 
 
COMPARTE "Todo es AMOR" EN TU FACEBOOK


IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »
  Powered by  YaBB!