El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 08:13:43
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Para Gabriela
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Para Gabriela  (Leido 19 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Para Gabriela
« fecha: 01.11.04 a las 19:39:31 »
Cita Cita Editar Editar

Para ti, Madre.. siempre un gracias y una sonrisa... hoy, especialmente hoy, porque los seres humanos somos así y a veces las tradiciones nos pueden, hoy tengo en mi mente a quien me trató como a una hija.

A mucha gente le resultará curioso, a los que conocen mis circunstancias vitales, igual menos, pero a los que sólo tienen pinceladas... puede que resulte algo raro.

Hace ya catorce o quince años, Nuestra Madre, puso en mi camino a una persona muy especial, ella era pequeña de estatura, pero su corazón no tenía límites. Desde sus ojos castaños se desprendía tanto amor, que es difícil de olvidar su mirada. Cuando sonreía parecía una chiquilla y cuando besaba lo hacía con los labios del alma, nunca en mi vida he sentido tanto un beso, nunca... de nadie.

La conocí en una comida, que se había organizado para que yo asistiera, pero antes de aquel día ya habíamos  hablado, no sabía quien era yo, no sabía cómo era mi cara, pero ya ella había realizado conmigo su primer acto de amor, me había llamado para que compartiera con ella un momento muy especial... se casaba su hija Lola. En aquella ocasión no pudo ser, pero pocas semanas después cruzábamos por primera vez nuestras miradas. Los demás estaban curiosos, expectantes, incluso se podría decir que preguntones, pero ella.. ella sólo se preocupaba de hacerme la estancia agradable, de que estuviera cómoda.. y de que comiera... eso sí, como si a mi me hiciera mucha falta!

Desde ese día, desde ese maravilloso día, la vida nos fue uniendo poco a poco, y en cada gesto, en cada palabra, en cada conversación, sólo de ella se podía aprender cosas buenas, tanta humanidad, tanta tolerancia, tanta entrega, tanto amor... no he conocido tanto en una persona en todos los años de mi vida.

Siempre una buena palabra, siempre un abrazo, siempre una sonrisa, siempre una entrega, hasta en los malos momentos tuve de ella, siempre, no falló nunca, ni un solo instante puedo decir que no me entregara, probablemente, más de lo que yo merecía.

Pasamos buenos ratos juntas, ella en su “ignorancia” me enseñó Andalucía, ella me descubrió la magia de un patio una noche de verano, ella me enseñó a hacer pan, a salir detrás de un palio, ella me dio la oportunidad de nacer en Andalucía, ella me hizo malagueña, y lloró de amor cuando tras su Virgen salí de mantilla un Viernes Santo, ella me hizo romera, ella me indicó cuánto bueno tiene la gente, ella me quiso, me quiso mucho...

No sé si cuando se fue, llegó a saber cuanto la amaba yo, pero sé que hoy sí lo sabe, sé que hoy conoce que mi corazón siempre tendrá un lugar para ella, sabe que la quiero tanto como cuando podía ver su sonrisa, tanto como cuando, al salir de romería me despedía con un café en el patio, y me decía... que guapa Victoria!, tanto como nunca, pero no menos que siempre...

Hoy, día de Todos los Santos, no podía dejar pasar, mi homenaje, el que siempre tendré para ella, para Gabriela, mi querida suegra, a quien nunca olvidaré.

Descanse en paz.
COMPARTE "Para Gabriela" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »