Autor |
Tema: como se puede querer.... (Leido 18 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
como se puede querer....
« fecha: 16.12.04 a las 13:43:14 » |
Cita Editar
|
Aquel día hacía frío, pero no tanto como pensamos que haría, daban las cinco de la tarde y yo seguía haciendo recados, el del almacén de bebidas no llegaba, y en casa estábamos en las últimas... verás como no me da tiempo! Por fín, una puerta se abrió, una joven sonriente resolvió el último de mis recados, de los que me quedaban por hacer para arreglarme... de ahí a una casa, a otra... todo listo... En la habitación colgado de un portatrajes estaba la ropa que habia elegido en Madrid para acercarme a Ella ese día, todavía recuerdo que llevaba puesto el día que en la Iglesia de la Encarnación de Marbella, viví otro momento similar al que estaba a punto de revivir. Eran muchos los nervios que reinaban en la casa, esta vez, era un momento compartido, no sólo yo iba a tener esa dicha, y con lo nervioso que se pone el amigo... ofu, template Toya, no llegará la sangre al rio! Por fin camino de Huelva, una caravana seguía al coche en el que yo me encontraba, una caravana de amigos que con el corazón puesto en nosotros, habían decidido acompañarnos en tan importante momento, estaban todos... nadie se había quedado a descansar, nadie dijo que no le apetecía... pero detrás del último coche... como una sombra hacía de la caravana algo que no tenía fin...si, también veníais vosotros, claro que me di cuenta, claro que sí. A medida que nos alejábamos de la aldea, yo miraba para atrás, cuando todavía el resplandor de la Ermita era perceptible, miraba para atrás y veía cuantas cosas pasadas en los últimos años, veía como Ella me sonreía y me acompañaba, cómo aún sabiendo que ese camino atrás iba a ser penoso, también tendría las mejores flores, los mas dulces aromas, las aguas mas cristalinas... había amigos, Ella lo sabía de antes, claro, pero yo, sólo ahora era capaz de darme cuenta...Gracias por tener tanto preparado para mi, Gracias Madre... En estos pensamientos sumida, con mi madrina a mi lado, y buenos amigos de verdad tras de mí, llegamos a la Casa Hermandad... Mi Casa de Hermandad... Madre mía! En su capilla, como siempre ... la carreta, pero esa noche... estaba especial, adornada con grandes ramilletes de flores, daban la bienvenida a los que serían desde aquella noche nuevos Hermanos de Huelva, a ellos y a todos los que nos acompañaban en ese momento. Durante la Eucaristía, resoplábamos, con el corazón en un puño se nos vino el tiempo encima, mientras unos ojos nos miraban desde el coro, tú eras feliz... y tú nos has hecho felices, a veces uno es más feliz dando que recibiendo, eso te pasa a ti, amiga mia. Y llegó el momento, en una mano.... la medalla, el pasillo frente al altar ante mi, y el sacerdote sonriendo esperaba, la mano derecha en el Libro de los Estatutos, la mirada puesta en ese Bendito Simpecado que me pareció... hasta que olía a romero, en mi otra mano... metida en el bolsillo, la Medalla de la Hermandad de Marbella, a la que acariciaba mientras se me daba la bienvenida ... El corazón en un puño.. como ahora, mientras escribo estas letras, el Mediterráneo y el Atlántico se unían en mi persona, y en mi manos el testimonio vivo de cómo “....se puede querer... a dos mujeres a la vez... y no estar loco” con los sentidos puestos en mi Hermandad de Huelva, y el corazón partío.. porque en mi corazón, siempre, siempre, siempre mientras viva, estará Marbella, con ella mi primer camino, ella me enseñó el Rocio, y a ella le debo... Boquerona-coquera, como tú, amigo mio, como el mar, como Ella lo ha querido. Gracias Madre Viva mi Hermandad de Huelva! Viva mi Hermandad de Marbella! Y que viva la Madre de Dios!
|
COMPARTE "como se puede querer...." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: como se puede querer....
« Responder #2 fecha: 16.12.04 a las 14:50:56 » |
Cita Editar
|
Lo que yo digo, Toya, hay que ser muy grande para escribir esto. Yo tuve el honor de compartir contigo ese momento y te puedo decir, que fue igualmente de mágico y maravilloso, para nosotros, por que sabiamos lo importante que era para vosotros. Ójala, algún día me toque a mí estar delante de ese sacerdote, delante de esa carreta, delante de ese SIMPECAO.
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #3 fecha: 16.12.04 a las 15:42:06 » |
Cita Editar
|
Gracias a ti por brindarme tu amistad,tu cariño,tu alegria,etc Gracias por escucharme,por quitarme alguna lagrimilla que otra,por serenarme,por darme consejillos,por todo. Fue una gran satisfacion el poder acompañarte,acompañaros a tan bendito acto,pues la verdad que fue precioso,ver esos ojillos brillantes,esa cara, Gracias por todo,y aunque te lo diga poco sabes que te quiero una jarta,. Venga amiga espero verte prontito y darte un fuerte achuchon,y compartir contigo muchas vivencias y ratos guenos cerquita de Ella. QUE SI NO ESTAN LOS AMIGOS ES COMO SI LE FALTARA LA PRIMAVERA AL CAMINO.
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
DELAROSA
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
Temas iniciados: 27
|
 |
« Responder #4 fecha: 16.12.04 a las 22:21:21 » |
Cita Editar
|
Yo como er inspector digo : VIVA ELLA y Ole TU Pero quiero compartir con todos que mi primer camino ha sido este..... salí desde la Aldea mirando cómo me miraba ELLA. Con una caravana de amigos por el camino de Huelva, hasta ELLA . Me esperaba en su carreta de plata mirándonos con sus ojos, llenos de alegría, de amor , como mira ELLA. Mis pies no iban llenos de arena, pero el corazón iba lleno de amor por ELLA. Entré en HUELVA, como mi Hermandad entra el viernes en el Rocio a verla a ELLA. Y ELLA quiso que me colgaran la medalla para llevarla con orgullo, cariño, respeto y amor, mucho amor a ELLA . Este camino, por la gloria de la mare mia, no lo olvidaré jamás. a ELLA, a ELLA la quiero a ELLA
|
|
IP almacenada |
YA LA MARISMA TIEMBLA, QUE LAS ARENAS ESTAN LATIENDO AL COMPAS DE ¡¡¡HUELVA!!! ¡¡¡HUELVA!!!
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #6 fecha: 17.12.04 a las 00:54:02 » |
Cita Editar
|
Pues sí Toya, hermana, hacía frío. O quizás teníamos el alma arrecía. Allá ibamos, en esa caravana hacia Huelva un buen puñado de amigos con los corazones unidos por ese Lazo blanco que mágicamente nos une desde hace ya un tiempo. Nunca se me hicieron más largos tan pocos kilómetros, tiempo hubo para montones de recuerdos que me asaltaban. Recordaba la primera vez que me puse a los pies de Nuestra Señora, mi primer Rocío, aquel de la curiosidad, con mi hermano que hoy ya es un angel que escolta a la Señora en el Rocío Celeste. Aquella noche ante Su puerta cerrada esperando la amanecía para que un buen almonteño se decidiera a abrirla. Vivencias de romerías multitudinarias y caminos en soledad, ¡que grande es la soledad!, recuerdos de amigos y de momentos, de muchos momentos. Mi hermano Paco decía que el Rocío son un cúmulo de momentos mágicos que sumados conforman un rosario, no rezado, que estrecha corazones y nos acerca inexorablemente a Ella convirtiéndonos en sus enamorados. Recordaba cómo descubrí esta Casa en el Rocío, por casualidad, preparando un camino de promesa y cómo aquel día se me abrieron de par en par un montón de corazones que un segundo antes no existían para mí, que sin saber nada de mí me lo ofrecieron todo como lo hace el que ama... ¡sin esperar nada a cambio!. Y desde entonces viví con Ella cada día, dibujando marismas de madrugada al leer tantos sentimientos en estas páginas, tanto amor hacia Ella. Y, camino de Huelva, con el corazón un poquito encogío, me preguntaba... ¿por qué yo?, ¿que he hecho para recibir tanto? y no encontraba, no encuentro, respuesta Toya, no la encuentro. Recordaba las veces en que Angeles y yo habíamos corrido para ver a Huelva entrar en el Rocío con esa legión de peregrinos y mirábamos a aquella Hermandad y a su gente como un niño pequeño mira a su hermano mayor, con una mezcla rara de respeto, cariño, emoción y envidia sana. Y fíjate, allá íbamos ahora los dos juntitos caminito de Huelva, como en un sueño. Un sueño, Toya, vivimos un sueño. Nunca estuve más tranquilo, ni más feliz, ni más... "disfrutón". Tenía que VIVIRLO, había que disfrutar ese momento, grabarlo para siempre en el corazón. Y grabado está, a fuego, ese patio, esa capilla, "Haced lo que El os diga", el Simpecado en la carreta entre flores, esa cara de mi amiga del alma, a quien tanto quiero y a quien tanto debo, mirándonos desde el coro, el calor de los amigos que nos rodeaban, los nervios de mi niña, la alegría de andar aquel pasillo y sentir mi medalla en mi pecho, los abrazos y besos de todos, tus lagrimillas y las de Xemari, los tamborileros tocando villancicos, la amabilidad y el señorío de aquella gente, ya mis hermanos, y el frío, Toya, el frío que te ayudaba a seguir sintiéndolo todo, a seguir siendo feliz. También ando yo con el corazón partío, no puede ser de otra manera. Pero ya he hablado con ella, con mi medalla de mi Málaga, y hemos llegado a un acuerdo. Le ha cedido a mi Huelva la mitad exacta de mi corazón y un sitio junto a mi Virgencita que tengo en casa, a cambio le ha pedido que la deje seguir colgada de mi cabecera. Y cómo no, entre las hermanas se han puesto de acuerdo y yo soy feliz con mi corazón partío.
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #7 fecha: 17.12.04 a las 00:56:20 » |
Cita Editar
|
Pero esta vez hay algo especial, muy especial, para mí y que no tuve el día en que mi Hermandad de Málaga me abrió sus puertas y es que la persona a la que más quiero en este mundo, la que la da sentido a mi existencia, también lo vivió y lo vivió para ella y para mí, lo vivió en ella y en mí, juntos hermanados en unos mismos sentimientos. Fíjate, depués de veintiseis años juntos empezamos otro camino, como si nos acabásemos de conocer. Después de tanto tiempo ya hay otra cosa que nos une, y sospecho que esta es de las que aprietan fuerte. Sentimientos. Y me sigo haciendo preguntas y no encuentro respuestas. Sentimientos. Admiración por quien todo lo da y nada espera a cambio. Sentimientos. ¡Cuanto me queda que aprender!. Hay una sevillana que dice que "es mu fuerte el sentimiento que une a los rcieros, más fuerte que las encinas, que las tormentas y el viento; y más fuerte si lloraron viendo saltar a Almonte", y es verdad. Que esos sentimientos que nos unen jamás desaparezcan le pido a NUESTRA SEÑORA cada día. ¡¡¡Una salve por los amigos del alma!!! Dios te salve Reina y Madre, Madre de mis esperanzas...
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
|