El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 05:56:47
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Mi devoción rociera
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi devoción rociera  (Leido 22 veces)
marisma43
Miembro del Foro
*

CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 36
Mi devoción rociera
« fecha: 07.01.05 a las 19:09:45 »
Cita Cita Editar Editar

Hace mas o menos veintitres años , y contando yo con veinte,mi corazón me jugo una mala pasaday quiso correr tanto que casi me abandona.
En esos dias y encontrandome en la "I.C.I." de un hospital, alguien ledio a mi madre la imagen de una virgenpara que la pusiese en la cabecera de mi cama y ella asi lo hizo.
Le rezaba dia y noche para que mi corazón impetuoso se calmase y fuese yo misma la que le diera las gracias a esa virgen que me cuidaba.
Aunque yo era joven,algo milagroso me ayudo a salir de ese bache  y al encontrarme mejor le di las gracias a esa imagen que un poco de vida me regalo.
Esa imagen era ... Ntra. Sra. del Rocio.... era la "Causa de mi alegria".
por esas fechasen mi pueblo se reunio un grupo de personas con una misma ilusión:hacer el camino juntos desde este pueblo alcalareño hasta la ermita del rocio.
Alguno de ellos tenian algo de experiencia en "hacer caminos".
Por cosas de la vida alguno de ellos hoy estan en las Marismas del cielo unidos en una misma hermandad;vaya desde estas lineas mi pequeño homenaje y que la Virgen los rocie con su gracia divina.
Al año siguiente de formarse la que por entonces era asociación, uno de seos rocieros me dio la oportunidad de hacer el camino y a su lado aprender a amar y venerar a la Señora.
Esos nueve dias para mi fueron un derroche de amor,de devoción,de respeto a todo y a todos los que nos rodeaban.
Como eran nuestros primeros años tan solo teniamos el simpecado, que tanto para mi como para esos primeros peregrinos es y sera "algo muy especial".
Caminamos con él en nuestros brazos,cruzamos senderos llenos de aromas de jara y romero,nos bautizamos en el Jordan de los rocieros, pisamos blandas arenas refugiados bajos los pinos del coto.
Al pasar el Ajolí junto al simpecado azul y plata nos sentimos en las mismas puertas del cielo.
Ya en la aldea cada acto al que asistiamosnos llenaba el corazón de amor hacia la Blanca Paloma.
La recompensa de nuestro peregrinar la tuvimos la nañana del lunes cuando la Virgen saluda nuestro simpecado.
De nuestros corazones  solo brotaban vivas hacia ella,oraciones y alabanzas.La vuelta a nuestro pueblo fue algo magico,todos nos sentiamos diferentes y a la vez iguales;todos eramos hermanos ,eramos "hermandad".
Hoy quiero brindar una oración rociera al que me enseño a caminar, a rezar por las arenas, a ser una buena rociera,a amar y respetar a mi  hermandad y a que Mª Sª del Rocio  sea siempre ....
 CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA
Con todo el cariño de esta humilde aprendiz rociera para mi maestro rociero  
 CAMILO
COMPARTE "Mi devoción rociera" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Blanca Paloma del cielo si en el castillo anidaras Alcalá de Guadaira como un tesoro guardara,a la Pastora Divina,lucero de la mañana
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
Re: Mi devoción rociera
« Responder #1 fecha: 08.01.05 a las 22:12:30 »
Cita Cita Editar Editar

Hola marisma, alguien me dijo en una ocasion que el problema del corazón es un mal que se padece entre los rocieros.
Y que verdad es, porque he visto y conocido a muchas personas copn este psdecimiento, que de tanto amar a Ntra. Señora el corazón se le acelera.
el tiempo que llevo conociendot se nota que eres una rociera muy amante y fervorosa a Ntra. Madre, Stma. Virgen del Rocio.
Un abrazo.
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: Mi devoción rociera
« Responder #2 fecha: 11.01.05 a las 12:08:14 »
Cita Cita Editar Editar

A ella le ruego todas las noches... para que nos salve de todo mal...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »