El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 06:07:10
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Sintiendo el camino
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Sintiendo el camino  (Leido 34 veces)
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
Sintiendo el camino
« fecha: 02.02.05 a las 19:23:46 »
Cita Cita Editar Editar

Llevo varios dias sientiendo el camino. Siempre que salgo de casa me pongo mi cascos y a escuchar mis sevillanas rocieras esas de "Rocio siempre Rocio" y de Los caminos del Rocio cantada por el coro de La Linea. Me hecho andar, de repente empiezo a escuchar esos tamboriles, esas palmas, el gentio y poco a poco el ambiente empieza a cambiar a pesar de los frios que hace en Madrid. Voy caminando escuchando esas letras, empiezo a sentir mas calorcito, el aire misteriosamente me huele a romero, jara y tomillo, siento el calor del camino. Los edificos que rodean las calles se vuelven pinos frondosos y yo camino entre ellos, como si estuviera caminando hacia la aldea, donde me espera mi Pastora. Sigo caminando por la calle y en la cara se me esboza una sonrisa de alegria porque se que queda poco pa volver de romeria. Sigo escuchando esas sevillanas que hablan de caminos, de peregrinos y de esa Madre y su Hijo y sin darme cuenta ya estoy cantando. Ya estoy viviendo esos momentos de cada sevillana, veo a los peregrinos que van hasta Ella. Y sigo caminando por la ciudad sin darme cuenta que estoy en ella pues mi mente esta en los caminos. Incluso siento hasta ese pequeño peso de mi medalla.

Y el mejor momento es cuando me imagino que llego a la aldea, miro hacia arriba y veo esa concha bendita, que me dice que ya he llegado. Entro dentro de su templo y a lo lejos empiezo a divisar lo que tanto y tanto quiero y que hasta el sueño me quita. Alli esta Ella con su niño. Como siempre rebosando de paz y amor, mi corazon en ese momento se llena de alegria. Y todo es como un sueño sintiendo todos esos momentos pero.................. llego a mi destino y al quitar la musica me devuelve a la realidad. Ya no estan los pinos, ni el aire huele a romero ni hace calorcillo de mayo. Ni veo a esos peregrinos cantando y ni tampoco veo su ermita. En esos momentos dentro de mi siento una pequeña pena, aunque se vuelve alegria porque sabe mi corazon que ya falta menos para su romeria.

Y esos caminos los realizo todos los dias, cuando salgo a la calle y en mis oidos ya suena el tamboril, pues ese sonido es el pistoletazo de salida para que mi mente vuele por esos caminos hasta llegar al Pastorcillo y a la Virgen del Rocio, como preparando mi camino y la romeria.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA ESA BLANCA PALOMA
VIVA LA MADRE DE DIOS
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
COMPARTE "Sintiendo el camino" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
Re: Sintiendo el camino
« Responder #1 fecha: 02.02.05 a las 20:54:23 »
Cita Cita Editar Editar

Te entiendo perfectamente hermano aqui en madrid desde tanta distancia soporto los largos atascos metido en el coche con mis sevillanas rocieras que me trasladan al camino pensando en Ella a veces incluso saco una gaita de la guantera y toco la gente se me queda mirando pero yo estoy en otra parte, una vez un municipal casi me multa, me escape porque estaba parado. Asi que hermano soñemos con Ella y su romería que nos da la vida aqui todo el año tan lejos de su ermita

Bendita imaginación que nos lleva en esos momentos junto a Ella y nos hace mas llevadera la espera

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVAN SUS PEREGRINOS
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
cororebujito.com
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #2 fecha: 03.02.05 a las 08:09:29 »
Cita Cita Editar Editar

Suso, ¡cómo lo sientes! Y doy fé de ello porque cuando hablo contigo de la Romería y de la Virgen te cambia el semblante.
Eres un rociero de los pies a la cabeza y qué bien La cantas en tu coro.
Un saludo  de Juan Carlos y felicidades por lo bien que expresas tus sentimientos.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!

IP almacenada

www.cororebujito.com
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #3 fecha: 03.02.05 a las 09:54:05 »
Cita Cita Editar Editar

Ûfff Suso, cuando he leido tu escrito, me quedo impresionado de como podemos sentir los madrileños rocieros.  

Sabes, Amigo? "Caravanas de carretas, parecen blancas palomassss...." Yo no llevo cascos, ni mp3 en el bolsillo. No hay sevillanas en mis oidos, pero si los tengo en mi mente, y canto... Cuando me quiero dar cuenta, se me escapa una lagrima, deseando volver a esas marismas, donde la pastora esta.... Permiteme coger el testigo de tu texto... y hacer el mio propio. Con tu permiso...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
albahaca
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 213
« Responder #4 fecha: 03.02.05 a las 09:58:30 »
Cita Cita Editar Editar

Acabo de leer a Suso y al Tamborilero que ha contestado a este sentimiento tan rociero. Y que verdad es que cada dia cuando nos levantamos empezamos a vivir el camino, y muchos los vivimos hasta soñando.
Yo, cuando cojo la carreterade andalucia todos los dias, al ver el cartel de Cordoba, mi mente se situa llegando a Sevilla y contando los quilometros que me faltan para llegar al Rocio. En muchas ocasiones me he pasado de mi desvio, he puesto mis sevillanas, me he puesto a cantar, y de emocion en emocion, me he visto en otro pueblo que precisamente no era al que yo tenia que ir.
Provablemente, a los que les acuentas estas cosas, no terminaran de creerselo, pero lo es.
Conociendo a mi amigo el Tamborilero, no me extraña nada que saque la flauta y se ponga a tocar, y si pudiera sacaria hasta el tambor, que vicio tiene. Su cara se transforma cuando está delante del Simpecado, tocandole con tanto amor, y si le pudierais ver cuando ya lo recogen y se va hacia el, se pone a tocar mirandola a Ella fijamente, y si pudiera permaneceria allí tocandole sevillanas con su flauta y su tambor, todas las que supiera.
Sigamos con esos sentimientos tan bonitos, tan rocieros. Sentimientos de amor, de calor, de verdad, de esperanza, de añoranza a la que veneramos y adoramos cada minuto de existencia en nuestras vidas.
Nos ayudara a seguir haciendo caminos, aunque sea en el asfalto.
Un abrazo, Albahaca.

IP almacenada
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #5 fecha: 03.02.05 a las 18:33:14 »
Cita Cita Editar Editar

Tienes toda la razon del mundo cororebujito, todo el mundo que me conoce me lo dice que cuando hablo de Ella, del Rocio, de los caminos se me cambia el semblante. Y como en una ocasion te dije, mi vida es Ella y he construido mi mundo alrdedor suyo, siendo pa mi lo mas grande.

Y que verdad es esa Santi, esos sentimientos cuando estas a muchos kilometros de distancia pues se acentuan mas y mas, y da igual donde estes si en Madrid, Barcelona, Gijon o incluso en la otra parte del mundo. Cuando el corazon vuela hacia Ella, la verdad es que lo que nos rodea desaparece y nos encontramos delante de su reja. Como tambien les pasa a tamborilero y albahaca. Y claro que puedes hacer tuyo ese sentimiento pues creo que es el todos los que vivimos lejos.

un fuerte abrazo a todos

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #6 fecha: 05.02.05 a las 13:01:16 »
Cita Cita Editar Editar

yo tambien comparto contigo muchas de esas sensaciones , a veces antes de dormir cuando hablo con ella sobre mis cosas del dia , mi alma vuela hasta la aldea y  entra en la ermita , y alli esta ella ( como tu dices) lo que mas quiero , la unica capaz de darme paz y tranquilidad de verdad ¡¡¡¡¡¡¡ que bonita es y que ganas de verla tengo amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que forma tenemos de sentir las cosas aunque se este lejos.
enhorabuena por ese corazon tan grande que tienes jesus , y enhorabuena por sentirla de la forma que la sientes.
un beso desde granada

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #7 fecha: 06.02.05 a las 02:46:15 »
Cita Cita Editar Editar

Jesús una enorme alegría es la que he sentido al leerte y saber que ya rondas nuevamente por el foro.  
Sobre tus sensaciones y sentimientos darte toda la razón porque en la distancia se vive de otra manera, siempre deseando que llegue el día en que nuevamente podemos ir a su Ermita y postrarnos ante ELLA aunque la distancia sea inmensa y yo que te conozco un poquito sé que sueñas despierto por las calles de Madrid en ese día que volverás de nuevo a verla.

Conservo aún una carta que me mandaste de puño y letra ,hace mucho tiempo ya, en esa epoca no disponias de ordenador y cada vez que la releo me sigo emocionando porque ahí y sin haberte visto jamás plasmabas un profundo sentimiento de amor a Nuestra Señora, hacia ELLA que un buen día te puso en mi camino y siempre le daré las gracias por ello.

Un fuerte abrazo  

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #8 fecha: 07.02.05 a las 01:27:48 »
Cita Cita Editar Editar

Cheesyviendo tu escrito Suso, me he dado cuenta que no soy la única que tanto echa en falta esas marismas del Rocio, y a esa Virgen que Rocio se llama.
Lo mio es peor, pues cada año que paso aqui en Madrid, lo paso mal, y especialmente cuando vengo de mi Andalucía del alma.
En el viaje de regreso, nos miramos mi marido y yo, y vemos que algo se nos queda atrás que es lo más importante de nuestras vidas.
Estamos con la ilusión de pronto poder ir a verla, y que yá nos queda menos para marcharnos a nuestra tierra.
Que te voy a decir, siempre oyendo ese bendito tamboril y esas sevillanas que nos hacen sentirnos aqui un poquito mejor.
Es que Andalucía es única, es mariana, huele a tomillo y a romero y azahar, huele a gloria bendita, y esa bóveda celeste  que la cubre , que es un azul tan diferente a cualquier sitio de la geografia española
Un abrazo
 VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
ro_
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria

Ver Perfil

Temas iniciados: 560
« Responder #9 fecha: 07.02.05 a las 11:59:15 »
Cita Cita Editar Editar

Cry Cry Cry Cry
Hoy me e despertado llorando,e soñado que el tiempo pasaba y que llegaba el bendito 10 de mayo dia en que mi pueblo se levanta pronto con cohetes en el aire, la flauta y el tamboril,y alli estaba yo mirando a mi lindo simpecao viendo como se iva alejando con todos los pelegrinos y yo me quedaba solita en el pueblo sin poder ir a su lado como siempre acompañadola hasta sus plantas,yo me quedaba alli recordando cada momento del camino  y viendo como cada vez la caravana de carriolas se perdia en el camino.Al levantarme me e tenido que venir aqui rapidamente  pa sentirme un poco mas cerca y al leer tu mensaje Jesus e vuelto a llorar y es que no me puedo hacer a la idea de que este año mi sitio no sea delante de la carreta,perdonarme por los que deseais que llege el dia pero yo no quiero que llegue  Cry Cry Cry

IP almacenada

Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #10 fecha: 07.02.05 a las 13:51:28 »
Cita Cita Editar Editar

Que llegue ya... así, el sufrimiento pasara antes... Y el traslado quedara más cerca. Tranquila, aqui estaremos nosotros, para hacerte sentir casi, casi como allí....

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »