Autor |
Tema: Sintiendo el camino (Leido 34 veces) |
|
Suso
Miembro del Foro

Viva la Reina de las Marismas
Temas iniciados: 1324
|
 |
Sintiendo el camino
« fecha: 02.02.05 a las 19:23:46 » |
Cita Editar
|
Llevo varios dias sientiendo el camino. Siempre que salgo de casa me pongo mi cascos y a escuchar mis sevillanas rocieras esas de "Rocio siempre Rocio" y de Los caminos del Rocio cantada por el coro de La Linea. Me hecho andar, de repente empiezo a escuchar esos tamboriles, esas palmas, el gentio y poco a poco el ambiente empieza a cambiar a pesar de los frios que hace en Madrid. Voy caminando escuchando esas letras, empiezo a sentir mas calorcito, el aire misteriosamente me huele a romero, jara y tomillo, siento el calor del camino. Los edificos que rodean las calles se vuelven pinos frondosos y yo camino entre ellos, como si estuviera caminando hacia la aldea, donde me espera mi Pastora. Sigo caminando por la calle y en la cara se me esboza una sonrisa de alegria porque se que queda poco pa volver de romeria. Sigo escuchando esas sevillanas que hablan de caminos, de peregrinos y de esa Madre y su Hijo y sin darme cuenta ya estoy cantando. Ya estoy viviendo esos momentos de cada sevillana, veo a los peregrinos que van hasta Ella. Y sigo caminando por la ciudad sin darme cuenta que estoy en ella pues mi mente esta en los caminos. Incluso siento hasta ese pequeño peso de mi medalla. Y el mejor momento es cuando me imagino que llego a la aldea, miro hacia arriba y veo esa concha bendita, que me dice que ya he llegado. Entro dentro de su templo y a lo lejos empiezo a divisar lo que tanto y tanto quiero y que hasta el sueño me quita. Alli esta Ella con su niño. Como siempre rebosando de paz y amor, mi corazon en ese momento se llena de alegria. Y todo es como un sueño sintiendo todos esos momentos pero.................. llego a mi destino y al quitar la musica me devuelve a la realidad. Ya no estan los pinos, ni el aire huele a romero ni hace calorcillo de mayo. Ni veo a esos peregrinos cantando y ni tampoco veo su ermita. En esos momentos dentro de mi siento una pequeña pena, aunque se vuelve alegria porque sabe mi corazon que ya falta menos para su romeria. Y esos caminos los realizo todos los dias, cuando salgo a la calle y en mis oidos ya suena el tamboril, pues ese sonido es el pistoletazo de salida para que mi mente vuele por esos caminos hasta llegar al Pastorcillo y a la Virgen del Rocio, como preparando mi camino y la romeria. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA ESA BLANCA PALOMA VIVA LA MADRE DE DIOS VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
|
COMPARTE "Sintiendo el camino" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: Sintiendo el camino
« Responder #3 fecha: 03.02.05 a las 09:54:05 » |
Cita Editar
|
Ûfff Suso, cuando he leido tu escrito, me quedo impresionado de como podemos sentir los madrileños rocieros. Sabes, Amigo? "Caravanas de carretas, parecen blancas palomassss...." Yo no llevo cascos, ni mp3 en el bolsillo. No hay sevillanas en mis oidos, pero si los tengo en mi mente, y canto... Cuando me quiero dar cuenta, se me escapa una lagrima, deseando volver a esas marismas, donde la pastora esta.... Permiteme coger el testigo de tu texto... y hacer el mio propio. Con tu permiso...
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
albahaca
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 213
|
 |
« Responder #4 fecha: 03.02.05 a las 09:58:30 » |
Cita Editar
|
Acabo de leer a Suso y al Tamborilero que ha contestado a este sentimiento tan rociero. Y que verdad es que cada dia cuando nos levantamos empezamos a vivir el camino, y muchos los vivimos hasta soñando. Yo, cuando cojo la carreterade andalucia todos los dias, al ver el cartel de Cordoba, mi mente se situa llegando a Sevilla y contando los quilometros que me faltan para llegar al Rocio. En muchas ocasiones me he pasado de mi desvio, he puesto mis sevillanas, me he puesto a cantar, y de emocion en emocion, me he visto en otro pueblo que precisamente no era al que yo tenia que ir. Provablemente, a los que les acuentas estas cosas, no terminaran de creerselo, pero lo es. Conociendo a mi amigo el Tamborilero, no me extraña nada que saque la flauta y se ponga a tocar, y si pudiera sacaria hasta el tambor, que vicio tiene. Su cara se transforma cuando está delante del Simpecado, tocandole con tanto amor, y si le pudierais ver cuando ya lo recogen y se va hacia el, se pone a tocar mirandola a Ella fijamente, y si pudiera permaneceria allí tocandole sevillanas con su flauta y su tambor, todas las que supiera. Sigamos con esos sentimientos tan bonitos, tan rocieros. Sentimientos de amor, de calor, de verdad, de esperanza, de añoranza a la que veneramos y adoramos cada minuto de existencia en nuestras vidas. Nos ayudara a seguir haciendo caminos, aunque sea en el asfalto. Un abrazo, Albahaca.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Suso
Miembro del Foro

Viva la Reina de las Marismas
Temas iniciados: 1324
|
 |
« Responder #5 fecha: 03.02.05 a las 18:33:14 » |
Cita Editar
|
Tienes toda la razon del mundo cororebujito, todo el mundo que me conoce me lo dice que cuando hablo de Ella, del Rocio, de los caminos se me cambia el semblante. Y como en una ocasion te dije, mi vida es Ella y he construido mi mundo alrdedor suyo, siendo pa mi lo mas grande. Y que verdad es esa Santi, esos sentimientos cuando estas a muchos kilometros de distancia pues se acentuan mas y mas, y da igual donde estes si en Madrid, Barcelona, Gijon o incluso en la otra parte del mundo. Cuando el corazon vuela hacia Ella, la verdad es que lo que nos rodea desaparece y nos encontramos delante de su reja. Como tambien les pasa a tamborilero y albahaca. Y claro que puedes hacer tuyo ese sentimiento pues creo que es el todos los que vivimos lejos. un fuerte abrazo a todos VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
|
|
IP almacenada |
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
« Responder #8 fecha: 07.02.05 a las 01:27:48 » |
Cita Editar
|
viendo tu escrito Suso, me he dado cuenta que no soy la única que tanto echa en falta esas marismas del Rocio, y a esa Virgen que Rocio se llama. Lo mio es peor, pues cada año que paso aqui en Madrid, lo paso mal, y especialmente cuando vengo de mi Andalucía del alma. En el viaje de regreso, nos miramos mi marido y yo, y vemos que algo se nos queda atrás que es lo más importante de nuestras vidas. Estamos con la ilusión de pronto poder ir a verla, y que yá nos queda menos para marcharnos a nuestra tierra. Que te voy a decir, siempre oyendo ese bendito tamboril y esas sevillanas que nos hacen sentirnos aqui un poquito mejor. Es que Andalucía es única, es mariana, huele a tomillo y a romero y azahar, huele a gloria bendita, y esa bóveda celeste que la cubre , que es un azul tan diferente a cualquier sitio de la geografia española Un abrazo VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|