Autor |
Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Leido 1485 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 17.02.05 a las 14:04:17 » |
Cita Editar
|
Me decía... oliendo a aceituna.. te echo de menos! Echo de menos tu casa.. y yo... ciega, sin luz... contestaba, nadie lo entiende ya! Y resulta que la que no entiendo nada, soy yo... cuanto me alegro Madre! Porque hoy, para mirar como iba la cosa, he vuelto, y con extrañeza he mirado el cuadrito donde colgamos las llaves de la casa.. y estaba vacio!!!, alguién ha debido venir a hacer alguna cosilla, he pensado yo, y con prudencia pero en confianza, como cuando uno entra en su casa.. he pasado... Al mirar a mi alrededor, en un día de cielo azul y color gris en mis ojos, he visto que se han renovado los colores del salón, y que brillan tanto como entonces , no está en albero, está en azul, un azul celeste y claro, un azul alegre y resplandeciente, es otro color, pero .. pero que tonta soy! He visto flores frescas en un jarrón que me era familiar, y nuevamente llevaban en sus pétalos ese aroma.. siempre contigo..que tonta soy! Y arriba en el cuarto que da al patio.. he encontrado una nueva imagen, está enmarcada en plata, va vestida de pastora... y me han contao, que en sueños te habla, así que esta noche.. intentaré dormir allí, para que a mi taimen me susurre, porque ese sonido... es la mejor de las caricias, y en esta casa... se echaban tanto de menos!!! En el patio de atrás, al laito de la huerta, he encotrado un montón de arena, de arena del camino, esa que le es tan familiar a uno.... que enseguida la reconoce... y a medida que la encontraba, que pasa por una estancia y por otra, sonreía mas, la arena seguro que se ha traido para hacer buena pasta de cemento.. la obra de la casa sigue,,,, Así que... ya ves, anoche, cuando olía a aceituna... nadie lo entiende.. y hoy, Ella me ha llevado, una vez más, a darme cuenta de cuánta es mi ignorancia. Gracias Madre Gracias amigos
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 19.02.05 a las 10:55:16 » |
Cita Editar
|
Paseaba despacito un poco cabizbajo mirando como la arena se levantaba al compas de mis pasos y me dejaba llevar por ellos, apenas sin darme cuenta alce la mirada y alli estaba yo, frente a esa casa, "esa casa" que tantos momentos buenos he vivido desde su inicio en construccion. Sola estaba sola pero la puerta seguia abierta, siempre esta abierta, un escalofrio recorrió mi cuerpo y entré, todo estaba como siempre, llena de colores, el cuadro de la Virgen, mi cirinea almonteña, aunque con flores secas aun conservaba esas cintas de colores tan bellamente bordadas y con aromas de sal . Pasé al patio donde la hierba habia cuajado ese arbolito de mi tierra que con gran esfuerzo fue plantado, me cobije bajo su sombra y recordé, en mis recuerdos me quede dormido y soñé.................., alguien me despertó, miré y vi unos ojos envueltos en ternura, cariño y mucho, mucho amor, y me dijo ¿pero que haces dormido no ves todo lo que esta pendiente de hacer? ¡vamos dormilon que estan a punto de llegar! de pronto todo se ilumino, se oian cantes lejanos, murmullo de gente, pasos que nos llamaron la atencion y salimos a ver quienes eran, todos, alli comenzaban a llegar todos, unos conocidos otros menos y muchos que no les habia visto nunca pero que ardian de ganas de conocer "nuestra casa" y de ponerse manos a la obra. ¡Pasad, pasad! ¡que sorpresa mas grande, como os he echado de menos!. Y el campanil volvio a sonar con mas alegria que nunca. Gracias Madre. Foro os quiero. ¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #3 fecha: 21.04.05 a las 14:26:18 » |
Cita Editar
|
Este fue el último mensaje de la casa..... alguien sigue ? Yo creo que sí, alguien sigue.... en los planos aparecen muchas habitaciones, pero la verdad... yo ya he perdido la cuenta, cuantas hacemos más Sé que hay que hacer una color del cielo, para que gente de mi málaga boquerona, entre tranquilamente, y sienta el sosiego que necesita para sonreir, esa, la tengo apuntada, bautizo de camino, rociera hasta la médula, tranquila y sosegada como la mar en calma, esa habitación ya está preparada. Tambien tengo anotada una habitación que huele a aljarafe, lo que no sé es de que color pintarla, si me dais alguna pista....... Contadme, contadme cuantas mas, la cuadrilla tiene ganas de trabajar, y eso no se puede desaprovechar, de qué color, ¿quien nos lee una historia mientras curramos? ¿quien planta dama de noche en el porche? ¿quien riega la huerta? ¿quien recoge las aceitunas ?? si nos ponemos... nos ponemos Gracias Madre Gracias amigos
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
« Responder #5 fecha: 21.04.05 a las 18:02:12 » |
Cita Editar
|
Sin saber por donde pasear, me dije, voy a echarle un vistazo a la CASA y me dí cuenta que volvía a haber gente. Por un momento pensé que eran "Okupas", pero no, conforme me iba acercando cada vez más las caras me eran muy conocidas, otras las habia visto de refilón alguna vez, y otras en vida las había visto, pero sé que en un futuro me serán muy pero que muy conocidas, porque esos son los "Amigos" nuevos que vienen a construir con nosotros"los antiguos", UNA CASA EN EL ROCIO. No puedo decir el número exacto de habitaciones que podemos hacer, porque quizas te diga 50 y luego más tarde, posiblemente hoy, mañana o dentro de pocos días venga "ese amigo nuevo" que estamos esperando. La habitación del Aljarafe, yo, particularmente yo, la pintaría de Color Blanco, porque me recuerda a una Sevillana que nos canta un Amigo del mismo aljarafe, que dice así. EN UN PUEBLECITO BLANCO, YO MAMÉ POR VEZ PRIMERA,...te parece toya??. Sé que es dificil que nos pongamos todos de acuerdo, y podamos estar Algún día todos juntos construyendo ESTA NUESTRA CASA EN EL ROCIO, pero no os desanimeis, además he de deciros que mañana tenemos Fiesta, Celebramos Un Cumpleaños, Os acordaís??. Pues esté la Casa como esté, allí nos vamos a reunir todos, y empezaremos a conocer a aquellos NICKS que aun no le hemos puesto cara. No me Falteís.... Os Espero... Gracias Madre. Gracias Amigos.
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
agutcas
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
« Responder #6 fecha: 21.04.05 a las 18:11:27 » |
Cita Editar
|
pos al lio, aunque no sea gerundio, ya traigo el mono de trabajo puesto. la habitacion del aljarafe si me permites la osadia, la pintaria de cal blanca, como las calles de cualquiera de sus pueblos, la solaria con ese terrazo blanco y negro que tanto me gusta, pero primero hay que enfoscarla y lleno de cemento con el "fletá" en la mano, estoy esperando que me suban el cubo de mezcla... " de flores de mi aljarafe, un ramo para triana, para la blanca paloma, lucero de la mañana, asi es triana si si, asi es triana si si, asi es triana y sera, no se que tiene triana, cuando triana se va..." me he asomao al hueco de lo que pronto sera un balcon y al fondo empiezo a ver golondrinas rondando la mas altas de las espadañas que tiene su cruz de forja, "...ay quien pudiera rondarte como esas golondrinas despreocupadas?..." "¿aunque pensandolo bien? ¿no somos nosotros golondrinas? ¿no te rondamos durante todo el año? ¿no estamos haciendo nuestro nido cerca de tu espadaña? si si lo somos uno trae un trozo de fango, otro una rama seca para que el nido luzca, que bonito mirar por este balcon, me llevaria años mirando... pero hay que trabajar..." "niñooooooooooooo esa mezclaaaa..." "si, si, aqui pondre el gran rosario que me regalaron en umbrete, de cuentas de maderas" "haber si viene pili con una cervecita qeu estoy rendio..." madre aqui estamos ya subiendo tu obra pa arriba, quizas me quede mucho que aprender, pero aqui estamos poniendo el hombro en una casa por la que pase un dia, estaba la puerta abierta y tuve el descaro de entrar y quedarme... un saludo
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #7 fecha: 21.04.05 a las 21:11:36 » |
Cita Editar
|
Quédate, hermano, quédate, que vaya arte que tienes enluciendo paredes. Te están quedando de lujo, jamás había visto yeso con flores del Aljarafe. Mira, ahí viene Pili con las cervecitas, tómate una mientras yo te preparo otro viaje de yeso, ah, y enséñale como ha quedao la baranda de la escalera adorná con los lirios que Juanlu recogió en el camino. Coronel, no te escaquees que hay que arreglá la enramá del porche y tú Santyago ve preparando el altarcito que a ti se te da mu bien. Esta mañana vino el transportista y nos dejó un montón de cajas, están en el patio, bajo el techao que da a la cuadra pa que no les llegue el relente. Hay que abrirlas y ordenarlas, que cada uno abra la que le parezca. Una trae romero para los corazones que no se sienten peregrinos, otra pone "muy frágil", tened cuidaito con ella que esa contiene la comprensión, otra pone respeto y aquella de arriba contiene amistades verdaderas. Hay una que pone "cantecitos", mira tú, ve abriendo esa la primera que cantándole a Ella no se nota la trabajera. Y al compás de unas sevillanitas, de unos fandangos sentíos que Jarote nos vuelve a cantar en to lo alto del tejao, vamos caminando, caminando. Hay muchas que no ponen ná, ¿qué traeran?. Bueno, déjalas ahí cerradas, que cuando vaya entrando la gente las vayan abriendo y nos digan que contienen. "Niñaaaaaa, tu no vayas a coger esa, que pesa mucho, esa contiene ni más ni menos que el amor que le tenemos a la Señora, pesa una jartá y la tendremos que bajar entre todos, vamos a esperar a que estemos todos juntos para abrirla". Y asomao a ese balcón, divisando la espadaña de la Ermita y el revoloteo de las golondrinas yo también me siento golondrina y sueño que... "Illooooooooo, déjate de sueños y ponte a trabajá que nos pilla el toro". ¡Este Alejandro!. No te vayas, hermano, que ya las palomas blancas de Almensilla revolotean por nuestro patio. ¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #8 fecha: 21.04.05 a las 23:00:41 » |
Cita Editar
|
Madre mía del Rocio...... pero otra vez? otra vez me regalas mas tenemos un nido!!!!! un nido donde se entrelazan las ramas que antes estaban sueltas para formar un todo!!! Un todo de color blanco para el aljarafe!!! solería blanca y negra, como tablero de ajedrez que tambien marca un camino, no todas las fichas andan igual pero todas andan... otra vez magia, otra vez Rocio. A todos, a todos, a todos vosotros, muchas gracias, miles de gracias, con el corazon en la garganta y lágrimas en los ojos, muchas gracias porque otra vez lloro, y son saladas, son de amor, hace tiempo que no lloraba aqui y hoy lo he hecho, y son las mejores lágrimas que derramo hace mucho tiempo. A tí, Diego, especialmente gracias, no merezco el detalle, pero lo recibo con toda la alegría de un amigo. Gracias madre Gracias amigos
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #9 fecha: 21.04.05 a las 23:46:46 » |
Cita Editar
|
Oju que ganas tenia yo de coger esa regadera para seguir regando esa dama de noche,que bien huele,lo notais? Oju hasta aqui llega ese maravilloso olor,que sensacion,um,no se que decir,que expresar. Venga ya tengo puesto mi mono de trabajo,y con las manos en la faena que no decaiga la cosa eh,que esto tiene que seguir para adelante,venga a trabajar nada de descansitos. Venga amiga me alegro de que la cosa vaya un poquito mejor,que no se vaya de tu cara esa sonrisa que siempre tienes y nos transmites tanto y tantas cosas,un besote de tu niña.
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
VivaHuelva
Visitante
#

|
… Manos a la obra… no hay tiempo que perder…¡Cuántas ganas de ver esa casa reluciendo en el Rocío Hermoso! Se me ocurre endulzar la faena con unos pastelitos de Moguer de mi amiga Rocío Acevedo y acompañarlo con un vinito de Naranja de Moguer, veréis que ligerita se nos hace la tarea. Yo sólo le puedo poner mucho empeño y mucha ilusión, las ideas que las ponga Juanlu-Moguer, que es un genio pa to. Claro que si os sirve llevo por delante mis palillos para alegrar aún más la faena, y ponerle percusión a toda la música de José Luis. Me encantaría dedicar un rinconcito del patio para llenarlo de lirios que nos recuerden constantemente nuestros caminos, todos esos caminos que al final son sólo uno, porque a todos nos llevan al mismo lugar: EL BENDITO ROCÍO, A LAS PLANTAS DE LA SIEMPRE HERMOSA MADRE DE LAS ROCINAS. Ah! Llevaremos el juego de café compañero del azucarero y lo tendremos siempre listo para esos cafelitos todos juntos en los desayunos repletos de sol y aromas marismeños. …¡Y a trabajar que ya verás que rapidito va a avanzar todo! ¿Juanlu estás listo para echar mano…? Un abrazo Juanlu-VivaHuelva
|
|
IP almacenada |
|
|
|
atreyu
Visitante
#

|
hombre hombre hombre.... espero ser bienvenido.......( ) Tengo en mi casa, que me regalo mi madre (a mano claro) unas lozas de la virgen del rocio, eso que es como un puzzle que se pone en las entradas de las casas, es muy bonito, a mi me gusta....y aportao queda., si no gusta se puede borrar, digo se puede quitar.... cucha yo de ladrilleo se mu poco, pero pa eso esta el moguer....que tiene to el arte del mundo... espero que entre tanto amor posible haya un cama mas para descansar... y a ser posible mi cama alrededor de juanlu al cudrado, de alex, de pili no porque seria pecao ¿no? jajjaj pero ahi quea, al cante tambien me apunto....por fandagos de huelva, y las sevillanas que me las cante el jose luis....o el vivahuelva los de la radio...que vaya arte.... que tiemble sevilla que viene otro mas de huelva y pa cuando este to terminao, me gustaria encagarme de las vestidas de los caballos que me vuelve loco.... que sigan las obras...!!!!!!
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
« Responder #17 fecha: 22.04.05 a las 13:43:09 » |
Cita Editar
|
Hoy vengo de "sargento". Vengo metiendo prisas. Os preguntareis, porque trae hoy "esta Maru" tanta prisa.?' Pues muy sencillo, tenemos Celebración. Con el permiso de la "Jefa" de la casa, os voy a dar un respiro y he de deciros que la jornada de Trabajo termina a las 16 horas. Y sobre las 17, o mejor sobre las 18h, para que os dé tiempo de arreglaros, vamos empezar la Fiesta. Esta Fiesta será especial, y ELLA estará presente, porque la Tarta que os traigo viene desde Tierras de la Aceituna enviada por un Amigo, que no hace mucho, fué Hermano Mayor de su Hdad y que me la ha regalado con todo su Cariño.Trae la Cara de Ella, la que nos espera por Mayo. Las velas, no serán las típicas de siempre, estas velas vienen con olores a Marismas y de color Blanco Pureza. El Cafetito, nos lo hará nuestro Hermano Pepe de Salobreña, que lo hace muy rico y como nó el Azucarero de Pili, ese que le regalarón sus Amigos Moguereños. Luego, para Amenizar la Fiesta, le rezaremos a Ella en forma de Cantos, como tan bien sabemos hacerlos más de uno en este Foro, y cuando ya estemos rendíos y con la Voz Ronca, pues echaremos mano al Radio-Cassette de Joseluís. Que os parece Amigos?? Pues nada, Manos a la Obra, que nos queda algunas horas y la Fiesta está a la vuelta de la Esquina. Gracias Madre, Gracias Amigos.,
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
« Responder #19 fecha: 22.04.05 a las 13:53:55 » |
Cita Editar
|
Atreyu killo que bonitas son esas losas de la Señora las podemos poner en la fachada principal si te parece .ELLA resplandeciente presidiendo nuestra fachada principal con ese Pastorcito en sus brazos... ays que bonito ¡ Ahhhhhh yo lo digo en secreto, pero en el fondo, se que te gusta el cuadro ese que trajimos del Aljarafe (lo digo porque como aún llevo el casco puesto jajjaja) ...bueno bromas aparte , quedas encargado de los caballos y mi amigo Eugenio me ha dicho que el te ayudará en todo lo que pueda porque las cuadras y caballos para una sola persona llevan mucho trabajo. Bueno ¡Que bien huele ya ese refrito de la fideuá que está preparando Milanillo en el patio ,porque en la cocina ni se cabe ya! ...unos están adobando los albures de Coria , otros están cociendo gambitas de Huelva, mientras otros preparan unas deliciosas tapitas... Bueno, chic@s me dice Milanillo que quizás no hay bastantes fideos ¿quién se ofrece a ir a la tienda a por más?. El jardín y el huerto están quedando de perlas , se están recortando los brotes malos, mientras, otros riegan esos jazmines y damas de noche... Juanlu que bonitos han quedado los lirios , muy buena idea si, señó. El otro día, me encontré a algunos amigos desmoralizados , una de ellas era mejicana y otro de ellos que es de Tablada estaba algo triste porque su camino este año iba a ser distinto para ellos he encontrado una cita en un viejo libro de Ruth Westheimer que dice lo siguiente “ Nuestro camino no es de blanda hierba. Es un sendero de montaña con muchos pedruscos. Pero se remonta hacia delante, hacia el sol” . Ays Alex ...me encanta de blanco la habitacion del Aljarafe, pero permiteme que yo traiga la cal, traeré la mejor cal del mundo que es la de mi Morón de la Frontera donde hay algún amigo de esta nuestra casa pero que se fue una temporadita de vacaciones y me prometió cal de la buena . Bueno he de seguir abriendo cajas, están apelotonadas ¿Argajio cuántas cajas trajiste chiquillo? ...ufff que montonazo hay y aparecen cosas preciosas, en una de ellas encontré un plato de cerámica con el escudo de mi Hermandad de Gines me lo regalaron unos amigos que viven en Mérida y que hicieron un año el camino conmigo , quisiera que ese plato se colgase en un rincón de esta casa , en el que más os guste porque es muy bonito y me trae muy buenos recuerdos. Ufff ¿Dónde estarán mis libros? , en fin, ya saldrán. De momento seguiré descubriendo y desempaquetando tesoros que acumulamos entre todos. Estamos esperando también en la casa una visita, me gustaría que se quedase con nosotros . No he tenido oportunidad de conocerlo pero creo que le deben gustar las sevillanas y quizás pueda ayudar a JoséLuis a organizar esas cajas que contienen tantisimos discos. “Er-guitarrita”, me gustaría que si tienes a bien no vengas sólo de visita sino que te quedes aquí, y nos ayudes en esta construcción que es de TODOS y por la que ELLA se sentirá muy orgullosa. Bueno ,voy a seguir con las cajas, que después de ese cafelito que he tomado en un juego estupendo de café me ha dado mucha fuerza para seguir adelante.
|
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
|