Autor |
Tema: GRACIAS A TODOS,.... (Leido 17 veces) |
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
GRACIAS A TODOS,....
« fecha: 03.03.05 a las 15:35:50 » |
Cita Editar
|
Recuerdos, muchos son los recuerdos que se asoman a mi mente. De todos ellos uno se resiste a quedar guardado en la memoria, uno que guardo con especial cariño, uno que engrandece al rociero. “... Siendo pequeño acompañaba a mi abuela a la ermita. Ella suele ir muy temprano, a las claritas del día, parece como si quisiera ser la primera en darle los buenos días a la Virgen. Un buen día, cuando nos encontrábamos en el interior del templo, rezándole a la Pastora, mis ojos divisaron una estampa inolvidable, un buen hombre, un buen rociero venía cumpliendo promesa. Su aspecto, lo podréis imaginar, todos hemos vivido el camino,... lentamente se acercaba a la reja llorando, iba hincado de rodillas, su rostro era una mezcla infinita de ternura, agradecimiento y sufrimiento, sus ojos era un mar por donde sólo navegaba una mirada llena de clemencia, amor y bendiciones,... esa misma mirada que a todos nos tienen cautivados. Aquel hombre venía entonando una plegaría, de entre sus ropas raídas y ennegrecidas brillaba una medalla, sus botos viejos y cansados encontraron el refugio junto a la reja, allí entre llantos, sin poder vocalizar palabra alguna, hablando con el corazón y con el alma, esa buena persona cumplió su promesa....” Como dice la letra de una sevillana, sólo Dios sabe que promesa llevaría y el motivo que lo llevó a realizarla. En aquel instante, viendo aquella estampa, y a mi corta edad pude comprender la fe tan grande que aquel hombre tenía en la Virgen del Rocío. Desde entonces, desde aquel preciso instante en este largo peregrinar he sido testigo de infinitas muestras de cariño, y aún sigo sorprendiéndome al ver esas expresiones de Amor y devoción, ya sea en la romería, al paso de la Blanca Paloma o en esos días de invierno junto a la reja, y siempre viene a mi mente ese hombre ennegrecido por el sol, llenito de polvo, hincado de rodillas acercándose a la Virgen llorando. Con cada muestra de cariño que observo, mi Amor hacia Ella se aviva como la candela, el ver llorar a alguien agarrado a sus rejas, cuando suben un niño a sus andas el lunes de pentecostes,...
|
COMPARTE "GRACIAS A TODOS,...." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
Re: GRACIAS A TODOS,....
« Responder #1 fecha: 03.03.05 a las 15:37:05 » |
Cita Editar
|
Son muestras de fe y devoción que en mi persona las veo y las entiendo, así como en aquellos almonteños que día a día dan todo por Ella, para nosotros es fácil sentirlo, lo hemos mamado desde el nacimiento, nuestras familias siempre lo han dado todo por y para Ella,... pero ver a alguien, acercarse con esos sentimientos, venir desde tan lejos para postrarse a sus rejas, crear y convivir en Hermandad, ya sea de cualquier pueblo de Sevilla, Huelva,.... ....., incluso fuera de Andalucía, o el extranjero, es algo que hoy en día me tiene cautivado,... no sé si yo en vuestro lugar sería capaz de hacerlo, no sé si sería capaz de dar tanto, de recorrer tantos y tantos caminos,... es por ello que quiero desde aquí, desde un trozito de mi corazón, reconoceros todo aquello que hacéis, todo el amor que le dais,..... ¡GRACIAS! VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!! Y QUE VIVAN TODOS LOS ROCIEROS!!!!!!
|
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #2 fecha: 03.03.05 a las 16:22:00 » |
Cita Editar
|
Tan solo hay una cosa que envidio en esta vida, y es el haber nacido en Almonte, haber mamado desde chica los sentimientos rocieros, haber crecido junto a ELLA, pero tampoco me puedo quejar, he tenido la inmensa fortuna de que ELLA me haya escogido y me haya dado el honor de sentirme rociera, con eso ya tengo bastante. GRACIAS MADRE, por haberme hecho rociera. !!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!! !!VIVA LA MADRE DE DIOS!!
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
« Responder #4 fecha: 03.03.05 a las 18:45:11 » |
Cita Editar
|
Gracias a ti Pepe. Te aseguro que los que vivimos de Despeñaperros para arriba, no nos cuesta nada venir a verla, lo que nos cuesta, es no poder hacerlo tantas veces como nos lo pide el corazón. Hay una rumba preciosa que dice..... "que suerte de haber nacido, en un pueblo rociero......". Yo envidio esa suerte, y también la de estar cerca de Ella todo el año, pero a cambio tengo, como Maru y Mercedes dicen, la suerte de ser una hija rociera más, y también de conocer rocieros de tronío, y de hablar con ellos en este foro cada vez que lo necesito, con los que aprendo día a día a quererla un poquito mejor. Gracias Pepe, por dejarme ver a través de tus ojos, de tu memoria y de tus emociones. ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!
|
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #5 fecha: 04.03.05 a las 11:06:35 » |
Cita Editar
|
De la manita de mi pare llegue a su ermita blanca...casi llorando, y en pañales... Un niño, rubio como los trigales, como el resplandor del mismo sol cuando sale, entraba en su ermita blanca sin saber nada de Ella... Pidele de Corazon... me dijo mi padre un día... Desde aquel entonces...Ella... mi corazón, han estado en plena y constante comunicacion... Hace 7 años, un Almonteño... me miro...me agarro el brazo y me paso una medalla de la Virgen de la Hdad. de Villamanrique... No se lo que sera...ni el sentimiento, pero cada vez que me digo... Ya queda menos para el Rocio...ya me queda menos pa verla de nuevo... Se me pone la piel de gallina... Un Gracias por vosotros, aquellos que haceis que ir al Rocio, sea una GLORIA
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|