El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 05:13:11
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   CUENTA ATRAS......
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: CUENTA ATRAS......  (Leido 25 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
CUENTA ATRAS......
« fecha: 28.03.05 a las 17:20:23 »
Cita Cita Editar Editar

Todo el año estamos de cuenta atrás... pero para mi, al menos, cuando llega el domingo de Resurrección, esa cuenta atrás se hace más evidente, más rápida, empiezan a pasar los días casi sin darte cuenta...  

Ya “celebramos” nuestra reunión, el carro este año va de.... verde y amarillo, o rojo y celeste,,,, o ¿cómo va este año el carro?, pá la pará de la noche... puchero... no sienta bien ese puchero!, calentito, con la cara llena de churretes y el  corazón acelerao! Ya tenemos en la cabeza salir, que Ella lo permita, salir hasta Ella desde mil sitios, con mil sonrisas distintas, con mil colores.... pero con la mirada puesta en el mismo sitio todos.

A mi me ha tocao hacer... pimientos rellenos, a ti... papá aliñá... a ella.... ya ha comenzado la romería!, estos días de preparativos son para mí, no diré tanto pero casi, de tanto disfrute como la romería misma, las conversaciones nerviosas de la gente de la peña, hoy una flor sale de su caja, mañana un pañuelo de romero, al otro... no me abrocha, definitivamente no me abrocha!!! Huele a romería ya, huele a caminos de arena, huele a coto, a relente, a Quema, huele a ajolí (esperemos)... huele a rocío.

Ya sé cómo va mi carro, mi carro este año va de las lenguas del mundo, manos de muchos sitios distintos montan sus flores... incluso manos que no lo verán, o que no lo disfrutarán... a los que son rocieros y lo ofrecen como vosotros lo hicisteis el otro dia... mil gracias, la Salve de Huelva volará hasta El Cerro en vuestro honor, cuando suene la brisa mientras estais en le camino, no dudeis, somos nosotros que desde lejos os cantamos para daros las gracias.. amigos.

Hoy que ya tengo ganas de llegar a casa para sacar las cajas de las flores y ordenarlas... quiero recordar a todos los que por unas razones o por otras no compartirán con nosotros esta romería, ha sido un año en el que muchas han sido las pérdidas, a todos ellos rogarles que pidan por nosotros allí arriba, para que todo salga bien, y sepamos compartir y disfrutar de la alegría de la llegada del Espíritu Santo, que tanto nos aporta a todos.

A ti Señora de mi vida, darte las gracias, una vez más porque me diste la oportunidad de conocerte, y con ello de conocer a tanta buena gente, con algunos hablo más, con otros menos, pero sé que con todos me une el sentimiento más profundo... el del amor, ninguno como ese para mover montañas.

Gracias Madre porque un año más pones en mi estómago mariposas, porque la cuenta atrás comienza un año más en mi corazón y en el de mis amigos.

Pedirte Madre, que todo llegue a buen término, que no haya contratiempos en estos preparativos, que nadie se caiga de una escalera, o preparando la carreta, que os queremos a todos allí, con Ella y con todos los demás, que disfruteis mucho de esta cuenta atrás... y que nos la vayais contando día a día.

Yo hoy, a 49 días de que salgas a la calle, voy a ordenar las flores delas cajas, mientras lo hago, seguro que lloro, escuchando sevillanas y rezandote alguna Salve que otra.... y tú? Que vas a hacer tú en este día de la cuenta atrás?

Gracias Madre
Gracias amigos

COMPARTE "CUENTA ATRAS......" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
Re: CUENTA ATRAS......
« Responder #1 fecha: 28.03.05 a las 18:21:37 »
Cita Cita Editar Editar

Nervios, querida amiga Toya, yo muchisimos nervios, aún no me lo creo que gracias a este MARAVILLOSO foro este año tengo la oportunidad de cumplir mi sueño, HACER MI PRIMER CAMINO.
Nervios y mucha ilusión por compartir con todos esos maravillosos momentos, ilusión por verme ya en esa misa de romeros, oir los cohetes que anuncien que salimos detrás de un simpecao hasta llegar a sus plantas.  
Todo el día el mismo pensamiento........... que no se me olviden las zapatillas pa el camino, tengo que probarme los traje por si alguno no me esta bien, tengo que comprar los pimientos pa la pimentá, tengo que darle grasa a los botos.........que no se me olvide la almohada,tengo que hacer las flores para el carro............en fin que puedo contarte amiga mia, que solo espero y deseo que todo salga bien............ que si llueve, que sea poquito, que puedan ir los bueyes llevando los simpecaos..................... y que cuento los días y las horas por volver a estar junto a todos, y que nunca me cansaré de dar las gracias a este foro, que ha sido el vehiculo para conoceros, pero sobre todo nunca me cansaré de agradecer  a ELLA, ya que todo esto es posible porque ELLA, asi lo ha querido.
GRACIAS MADRE  
GRACIAS FORO

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Fuengirola77
Miembro del Foro
*

Viva la Hermandad del Rocio de Fuengirola !!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 29
« Responder #2 fecha: 28.03.05 a las 19:01:26 »
Cita Cita Editar Editar

Me emocionan vuestras palabras!! Cry De verdad, como pueden tanta gente a la vez tener el mismo sentimiento?? Como podemos unirnos todos por ese pellizco que se mete en el estómago, ese latir de corazón que no te deja dormir por las noches, (aun faltando 40 días), como, sin importar la edad, ni el lugar de donde se sea... nos unimos todos para ir a verla a ELLA?
Porque ella así lo ha querido, como bien dices Mercedes. Permiteme darte la enhorabuena, por tener la oportunidad de vivir este año esa maravillosa experiencia que es el camino. Sea, con la Hermandad que sea... unos caminos mas largos, otros mas cortos, con mas gente, o con menos... pero con las mismas ganas.  
Yo llevo 5 años haciendo camino con Fuengirola, pero este año, este año... es algo muy especial!!!!!!
Porque estrenamos carreta!! somos 4 chicas y un chico de entre 23 (que soy yo) y 30 años... y este año, por fin, estrenamos nuestra carriola.
Imaginaos como me siento ahora mismo!
ADemas, todavia es mas satisfactorio, pq la estamos haciendo entre todos y con ayuda de nuestros familiares.
Mientras ayudabamos a soldar las chapas, hablabamos de los menus del camino, mientras pintabamos los hierros, sacabamos sevillanas nuevas... y así todavia nos quedan 40 días por delante!!
Bueno, esperemos que pasen prontito, y que todas podamos comenzar a vivir nuestro particular sueño.
Un beso y Viva la Virgen del Rocio!!

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #3 fecha: 29.03.05 a las 08:53:19 »
Cita Cita Editar Editar

"Vamos por Ella" ... 49 días para vosotros, y a mi si ella quiere, algunos más. Nervios, y más nervios. Impaciencia y espera que se acabaran al ocultarse el sol para mí, al saltar la reja los almonteños para vosotros. Unidos en un mismo camino... Una misma espera...  

Nervios... silencio...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #4 fecha: 29.03.05 a las 10:06:29 »
Cita Cita Editar Editar

48 dias de nervios, de ilusiones, 48 dias de trabajo como dice Goro de chinos, 48 dias que hasta los problemillas parecen que se quedan ahi aparcaos,lo mas importante estos dias es tenerlo todo a punto.
48 dias, que cualquier conversacion deriva en lo mismo, en ELLA.  

aishhhhhhhhhh 48 dias!!!!!!!!!!!!

IP almacenada
rianxeres
Miembro del Foro
*

DEL ALBA AL ATARDECER VOY EN TU BUSCA ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 224
« Responder #5 fecha: 29.03.05 a las 11:33:57 »
Cita Cita Editar Editar

EL MISMO DIA COMENZAREMOS ANDAR HACIA ELLA SOLO QUE ESTE AÑO YO LO HARE DE FORMA DISTINTA.  
    LLEVO 3 AÑOS POR DISTINTOS MOTIVOS SIN HACER CAMINO CON MI HERMANDAD Y CADA UNO DE ELLOS HE IDO AL ROCIO DE FORMA DISTINTA PERO NO POR ELLO HA SIDO NI MEJOR NI PEOR SOLO DISTINTO.
     EL RPIMER AÑO ME FUI PARA EL ROCIO EL MARTES Y ESTUBE ALLI VIENDO COMO LLEGABAN LOS ROMEROS Y VIENDO LAS ENTRADAS DE DISTINTAS HERMANDADES. EL AÑO PASADO HICE EL CAMINO CON HUELVA (QUE NOS FUIMOS SIN DORMIR OS ACORDAIS?) Y ESTE AÑO PUES SADRE DE BADALONA EL MARTES POR LA NOCHE Y ESTARE EN LA LINEA CON MI FAMILIA Y AMIGOS HAST EL JUEVES QUE AL IGUAL QUE VOSOTROS IRE HACIA ELLA. ME ACORDARE EN MUCHOS MOMENTOS DE VOSTROS PERO SOBRE TOD CUANDO SEAN LAS 12 Y SEA EL REZO DEL ANGELUS O CUANDO PARE CON EL COCHE EN EL CAMINO Y PISE ASFALTO EN LUGARD E UNA FINA ARENA PERO LA VIDA ME HA ECHO QUE ESTE AÑO NO TUBIERA CAMINO Y COMO ME DICE MI MADRE "LA FELICIDAD COMPLETA NO SE PUEDE TENER" ASI QUE ESTE AÑO IRE EL VIERNES POR LA MAÑANA EN DIRECCION MATALASCAÑAS A BUSCAR A ESE SIMPECADO QUE ME VUELVE LOCA CELESTE Y PLATA  Y CUANDO LLEGUE AL ROCIO DE NUEVO ME REFRESCARE UNPOCO Y SADRE DIRECCION BARRIO LAS GALLINAS PARA BUSCAR UN HERMANDAD QUE POCO A POCO SE VA METIENDO DENTRO DE MI Y EN LA QUE SOLO HE CONOCIDO A BUENA GENTE.
    ESPERO QUE PARA CADA UNO DE NOSOTROS SEA UN BUIEN ROCIO Y PARA LOS QUE VAYAN AL CAMINO QUE PREPAREN BIEN SU ALMA Y ENCUENTREN ENTRE PINOS Y ARENAS LA PAZ QUE TODOS NECESITAMOS.
    YO ESTE AÑO NO PODRE ORGANIZAR MI FLORES Y MIS TRAJES HASTA DOS DIAS ANTES DE SALIR PARA EL ROCIO PERO NO POR ELLO NO LLORARE EN CASA DONDE CADA SEVILLANA QUEESCUCHO ME RECUERDA TANTO A VOSTROS Y ESOS MAGNIFICOS MOMENTOS QUE HE COMPRATIDOS CON VOSTROS. POR QUE TAMBIEN TENGO QUE DAROS LAS GRACIAS A VOSOTROS POR MUCHAS COSAS ENTRE UNA DE ELLAS A VER ENCONTRADO LA FELICIDAD AUNQUE SEA A 1200KM DE MI TIERRA.  

BUENO ESPERO QUE OS ACORDEIS DE MI COMO YO LO HARE DE VOSTROS COMO OS HE DICHO CADA MOMENTO Y QUE COMO YO LLEGARE A LA ALDEA ANTES QUE VOSTROS DE ESE CAMINO PEDIRE COMO SIEMPRE PARA QUE NADA EN ESTE MUNDO MESEPARE DE LA MAARVILLOSA FAMILIA QUE HE ENCONTRADO EN ESTE FORO

RIAN

IP almacenada
rianxeres
Miembro del Foro
*

DEL ALBA AL ATARDECER VOY EN TU BUSCA ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 224
« Responder #6 fecha: 29.03.05 a las 11:35:25 »
Cita Cita Editar Editar

AHH QUE SE ME OLVIDAAAAAAAA NO PONER MUCHAS COSAS QUE ME PICOOO Y ME VOY PA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

IP almacenada
quillo
Miembro del Foro
*

La Linea huele a rocio.....

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 99
« Responder #7 fecha: 05.04.05 a las 12:25:05 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA COMPAÑEROS, COMO BIEN DECIS ESTAMOS YA EN LA CUENTA ATRAS, YA VAMOS COMO DIGO YO CUESTA ABAJO, VOLVIERON A PASAR DESDE EL ULTIMO ROCIO LAS CALORES ESTIVALES, LA TRISTEZA DEL OTOÑO PENSANDO EN LA LEJANIA TODAVIA DEL PROXIMO MAYO.., LOS FRIOS INVERNALES, UNAS NUEVAS NAVIDADES, UNA NUEVAS SEMANA SANTA, Y POR FIN, DESPUES DEL DOMINGO DE RESURECCION YA ESTAMOS OTRA VEZ PREPARANDO LOS ARREOS PARA UN NUEVO ROCIO, QUE NO SE HA IDO NI UN SEGUNDO DE NUESTRAS MENTES DURANTE EL AÑO.... ESTE AÑO TENGO ESPECIAL ILUSION, LOS AMIGOS DE SIEMPRE NOS VOLVEMOS A REUNIR EN EL CAMINO, ESTE AÑO SI DIOS QUIERE Y NO PASA NADA, ESTRENARE CAMINO, YA QUE HEMOS DECIDIDO DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE ENTRAR POR EL ALJARAFE, ACOMPAÑAR A NUESTROS COMPAÑEROS DE LA PEÑA QUE TENEMOS A IRNOS CON SU PUEBLO, CON SU GENTE , CON SU HERMANDAD DE LA LINEA DE LA CONCEPCION, Y ENTRAR POR EL CORAZON DEL COTO, Y PIENSO QUE PARA NOSOTROS, QUE SOMOS ROCIEROS DE A PIE, SERA SUFRIDO TODO EL CAMINO ANDANDO, PERO PRECIOSO POR EL MARCO INCOMPARABLE QUE DEFINE EL COTO Y ES QUE COMO DICE LA SEVILLANA...... NO NECESITO MAS, TOQUE EL TAMBORILERO YA ME TIENES DETRAS, DEL SIMPECAO DE LA LINE CON MI MEDALLA COLGA... OJU CON LO POQUITO QUE FALTA Y ES LO MAS LARGO QUE SE ME HACE, POR ESO NO ME GUSTA ENTRAR AL FORO, PORQUE MIENTRAS ESCRIBO TENGO YA LA PIEL DE GALLINA, PASAN TANTOS MOMENTO POR MI MENTE DESPUES DE TANTOS CAMINOS, TANTAS ILUSIONES RENOVADAS, OJU QUE ME VI A PONER A LLORAR Y TO
BESOS PARA TODOS

IP almacenada
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
« Responder #8 fecha: 05.04.05 a las 15:45:31 »
Cita Cita Editar Editar

HE HECHO CAMINOS CON LA LINEA. MIS MEJORES CAMINOS HAN SIDO CON ELLOS Y POR EL COTO. DURANTE UNOS AÑOS ESTOY OBLIGADA A HACER CAMINO CON MI HERMANDAD, PERO TENGO LA ESPERANZA DE VOLVER , Y ENGANCHARME A SU CARRETA, COMO ANTES, Y NO SOLTARLA HASTA QUE NO ESTA EN LA CAPILLA DEL ROCIO.
HE DEJADO MUY BUENOS AMIGOS, Y A ALGUNOS NO LOS VEO MAS QUE EN ROMERIA, PERO...!LOS AÑORO TANTO!
RECUERDO A NICO, INFATIGABLE, EN UNA ESQUINA, YO EN LA OTRA, INTENTANDO COGER "LA ROAL", Y QUE LAS ARENAS NO MOLESTASEN TANTO. RECUERDO LAS NOCHES EN LA HOGERA, DESPUES DEL ROSARIO, LAS MISAS DE ALBA CON DON DIEGO, A PAQUI, LA QUE ERA HERMANA MAYOR, QUE SIEMPRE ME TRATO COMO SI FUERA SU HIJA, A RAFALITO, QUE NO ME DEJABA NI UN MOMENTO, A LUIS, A ANTONIA, A LOS CHICOS DEL CORO, Y A LOS MULEROS, MIGUEL Y MIGUEL, QUE CUANDO EN "EL TRIGO" ENGANCHABAN TRES MULAS, MIRANDO HACIA ATRAS, DECIAN :MARILO ¿VAMOS?, Y DECIAN QUE LA CARRETA DEL SIMPECAO TENIA CUATRO MULAS.
LOS ECHO DE MENOS Y QUIERO VOLVER.
SI ALGUNO DE VOSOTROS, COMO TU QUILLO, VAIS CON LA LINEA, DAIS RECUERDOS DE MI PARTE A LOS MULEROS Y LE DECIIS QUE " ESTA MULA" SIGUE DETRAS DEL SIMPECAO, EMPUJANDO AL SUBIR EL TRIGO, O EN LA "RAYA DE LAS PERDICES". NOS VEREMOS EN EL ROCIO

P.D. QUEDAIS INVITADOS A LA CONVIVENCIA DE MI HERMANDAD DE ESTEPONA EL SABADO 14, DESPUES DE LA PRESENTACION. YA OS DIRE DONDE ESTAMOS ESTE AÑO. SI DIOS QUIERE, DONDE EL AÑO PASADO, FRENTE AL HOTEL, EN LA  CARRETERA.

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »