Autor |
Tema: Mi Camino 2005 (Leido 440 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Mi Camino 2005
« fecha: 18.05.05 a las 14:15:47 » |
Cita Editar
|
Para todos, de manera especial recordando a la Hermandad de los Ausentes. Madre, mi eterno agradecimiento será siempre poco. Los médicos me aconsejaban que no hiciera ese camino. Que si son muchos kilómetros, que si el polvo, el calor, que si con infarto…..Pero Tu Señora lo arreglas todo. Por tus consejos la primera noche caminamos y caminamos hasta llegar hacía las 4 de la mañana a los aledaños de Villamanrique. Allí nos apremiaste para acelerar un poco el paso pues te disponías a dar orden a aquellos negros nubarrones, llegaba el momento de regar las arenas para mitigar el calor y el polvo. Gracias Villamanrique, porque no solo recibes bien a las Hermandades, también a los que peregrinan. Allí repuestas nuestras fuerzas nos separamos. Gracias Ale, sigue siempre así Toni y tu Rafa no pierdas nunca tu buen humor. Habéis sido en todo momento la fuerza que no me dejaba flaquear. Ella os puso en mi camino como tres ángeles para mi custodia. Allí, en Villamanrique buscasteis a vuestra querida Coria y yo esperé el paso de Villanueva. Los tamboriles manriqueños salieron a buscar a mi Simpecado y pude observar eso que tanto se ha dicho este Rocío: No, no es igual mulos que bueyes. Madre creo que hemos salido ganando. ¡¡Como destacabas!! Sobre una carretita humilde, pero muy digna estabas Tú sobresaliendo como nunca te había visto. Y de nuevo a caminar. Atravesado el pueblo llegué a un lugar que trajo a mi memoria las Peregrinaciones del foro. Tres viernes impregnados de esa magia con que Tu lo llenas todo. ¡Aquí! Dije mentalmente. ¡Aquí, mi foro, ante un cuadro de la Virgen del Rocío ha rezado! Pequeño Altar levantado en su honor y que entre lágrimas me hacía volver a rezar. Allí, recé uno de tantos rosarios como he rezado a lo largo de mi camino. Pero este lo dedique a mis amigos, Unos andando al lado de sus Simpecados, Enrique con su Triana, Juan, peregrino de Cádiz, mis nuevos amigos de Coria, Santi y Sito por tierras huelvanas, otros que salieron desde Gines, otros en carretas atravesando marismas y dunas. Por mi memoria desfilaron momentos vividos con mis hermanos en tantos y tantos momentos. Y lloré por ti querida niña, que desde Méjico vivías el Rocío. Y por esa “Hermandad de los Ausentes”, transportados en nuestros corazones. Sigue......
|
COMPARTE "Mi Camino 2005" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Re: Mi Camino 2005
« Responder #1 fecha: 18.05.05 a las 14:16:35 » |
Cita Editar
|
Pero, aún querías regalarme con más. Perdí mis pasos, porque así lo quisiste. Me regalaste dos horas mas de camino hasta el Cancelín de la Urraca. Me desvié por un sendero donde nadie perturbaba ese atardecer, solos Tú y yo Madre. Y me recordaste que el Mundo que quieres es un mundo de amor. Y me ayudaste a amar, y me hiciste amar, vivir amor con lo que me rodeaba. Y la tarde era amor y allí Madre estabas caminando junto a mí. Y te pedí con vehemencia que aunque fuera por un instante todo lo llenaras de tu amor. Anochecía cuando llegaba al lugar elegido para pernoctar. De nuevo, al amanecer, mochila y vara aproximarían mis pasos hacía Ti. La brisa de poniente ondeaban lazos blancos y la medalla de la Hermandad de Villamanrique tintineaba a cada paso como cascabeles de tanta caballería como hacían romería hacía Ti. Y digo romería y no peregrinación porque por un momento, me mostraste tu tristeza, me recordaste que hacía Tu Hijo, el Pastorcito Divino, sólo hay dos caminos, el de la fe y el otro. Y ese otro lo pude percibir. También el enemigo, disfrazado de consumismo, intenta caminar por las mismas arenas. Raya, Palacio del Rey, Matas Gordas, Pinto y por fin el Ajolí. Y un poco después divisas la ermita y mi mente ordena a mis pies mayor lentitud, se acaba el camino. Paro en la Hermandad de Ronda a pedir agua y remoloneo para seguir alargando mi caminar. Inevitablemente, la ermita y allí delante de mí, tan solo separada por una reja…..ELLA. Todo mi ser se paraliza y nada sale de mis labios. Me mira, la miro y como dos enamorados siento que su Amor cala en mi alma, en todo mi ser y me quedo absorto ante tanto como recibo y pregunto muy quedo ¿Y porqué? ¿Por qué tanto a cambio de nada? ¡Madre! Mi camino, porque Tú, en forma de amigo, de sol, de lluvia, de sombra, de cobijo, de oración, de brisa, de agua, de arenas, de vara, de medalla…….ha sido posible, has conseguido Madre que tu humilde hijo haya hecho un camino de oración. Gracias Madre. Foro os quiero
|
|
IP almacenada |
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
Re: Mi Camino 2005
« Responder #11 fecha: 20.06.05 a las 13:41:53 » |
Cita Editar
|
Gracias Angel por este emocionante relato de tu camino, verdaderamente al leerte uno parece que camina a tu lado. Este año ha sido mi primer camino y ahora ........., ahora todo es diferente, ni mejor ni peor que antes, simplemente diferente. Gracias por acordarte de todos tus amigos del foro, tambien de los ausentes. Este año ha sido mi primer camino, no tengo palabras para expresar lo vivido y esa gente como cuidaban a los peregrinos, pero no pudo ser este año por tierras huelvanas, hay muchos años, el camino lo hicimos con la Hermandad de Badajoz. Pero no importa el destino siempre es Ella. Un abrazo desde Jaén.
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
|