El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.06.25 a las 20:33:22
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Mi Camino 2005
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi Camino 2005  (Leido 440 veces)
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
Mi Camino 2005
« fecha: 18.05.05 a las 14:15:47 »
Cita Cita Editar Editar

Para todos, de manera especial recordando a la Hermandad de los Ausentes.

Madre, mi  eterno agradecimiento será siempre poco. Los médicos me aconsejaban que no hiciera ese camino. Que si son muchos kilómetros, que si el polvo, el calor, que si con infarto…..Pero Tu Señora lo arreglas todo. Por tus consejos la primera noche caminamos y caminamos hasta llegar hacía las 4 de la mañana a los aledaños de Villamanrique. Allí nos apremiaste para acelerar un poco el paso pues te disponías a dar orden a  aquellos negros nubarrones, llegaba el momento de regar las arenas para mitigar el calor y el polvo.  
Gracias Villamanrique, porque no solo recibes bien a las Hermandades, también a los que peregrinan. Allí repuestas nuestras fuerzas nos separamos. Gracias Ale, sigue siempre así Toni y tu Rafa no pierdas nunca tu buen humor. Habéis sido en todo momento la fuerza que no me dejaba flaquear. Ella os puso en mi camino como tres ángeles para mi custodia. Allí, en Villamanrique buscasteis a vuestra querida Coria y yo esperé el paso de Villanueva. Los tamboriles manriqueños salieron a buscar a mi Simpecado y pude observar eso que tanto se ha dicho este Rocío: No, no es igual mulos que bueyes. Madre creo que hemos salido ganando. ¡¡Como destacabas!! Sobre una carretita humilde, pero muy digna estabas Tú sobresaliendo como nunca te había visto.  
Y de nuevo a caminar. Atravesado el pueblo llegué a un lugar que trajo a mi memoria las Peregrinaciones del foro. Tres viernes impregnados de esa magia con que Tu lo llenas todo. ¡Aquí! Dije mentalmente. ¡Aquí, mi foro, ante un cuadro de la Virgen del Rocío ha rezado! Pequeño Altar levantado en su honor y que entre lágrimas me hacía volver a rezar. Allí, recé uno de tantos rosarios como he rezado a lo largo de mi camino. Pero este lo dedique a mis amigos, Unos andando al lado de sus Simpecados, Enrique con su Triana, Juan, peregrino de Cádiz, mis nuevos amigos de Coria, Santi y Sito por tierras huelvanas, otros que salieron desde Gines, otros en carretas atravesando marismas y dunas. Por mi memoria desfilaron momentos vividos con mis hermanos en tantos y tantos momentos. Y lloré por ti querida niña, que desde Méjico vivías el Rocío. Y por esa “Hermandad de los Ausentes”, transportados en nuestros corazones.     Sigue......
COMPARTE "Mi Camino 2005" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Re: Mi Camino 2005
« Responder #1 fecha: 18.05.05 a las 14:16:35 »
Cita Cita Editar Editar

Pero, aún querías regalarme con más. Perdí mis pasos, porque así lo quisiste. Me regalaste dos horas mas de camino hasta el Cancelín de la Urraca. Me desvié por un sendero donde nadie perturbaba ese atardecer, solos Tú y yo Madre. Y me recordaste que el Mundo que quieres es un mundo de amor. Y me ayudaste a amar, y me hiciste amar, vivir amor con lo que me rodeaba. Y la tarde era amor y allí Madre estabas caminando junto a mí. Y te pedí con vehemencia que aunque fuera por un instante todo lo llenaras de tu amor.  Anochecía cuando llegaba al lugar elegido para pernoctar.
De nuevo, al amanecer, mochila y vara aproximarían mis pasos hacía Ti. La brisa de poniente ondeaban lazos blancos y la medalla de la Hermandad de Villamanrique tintineaba a cada paso como cascabeles de tanta caballería como hacían romería hacía Ti. Y digo romería y no peregrinación porque por un momento, me mostraste tu tristeza, me recordaste que hacía Tu Hijo, el Pastorcito Divino, sólo hay dos caminos, el de la fe y el otro. Y ese otro lo pude percibir. También el enemigo, disfrazado de consumismo, intenta caminar por las mismas arenas.  
Raya, Palacio del Rey, Matas Gordas, Pinto y por fin el Ajolí. Y un poco después divisas la ermita y mi mente ordena a mis pies mayor lentitud, se acaba el camino. Paro en la Hermandad de Ronda a pedir agua y remoloneo para seguir alargando mi caminar. Inevitablemente, la ermita y allí delante de mí, tan solo separada por una reja…..ELLA.
Todo mi ser se paraliza y nada sale de mis labios. Me mira, la miro y como dos enamorados siento que su Amor cala en mi alma, en todo mi ser y me quedo absorto ante tanto como recibo y pregunto muy quedo ¿Y porqué? ¿Por qué tanto a cambio de nada? ¡Madre! Mi camino, porque Tú, en forma de amigo, de sol, de lluvia, de sombra, de cobijo, de oración, de brisa, de agua, de arenas, de vara, de medalla…….ha sido posible, has conseguido Madre que tu humilde hijo haya hecho un camino de oración. Gracias Madre. Foro os quiero

IP almacenada
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #2 fecha: 18.05.05 a las 15:31:59 »
Cita Cita Editar Editar

ANGEL2 FELICIDADES POR ESE CAMINO DE FE Y DE ORACION DEL Q MUCHOS TENDRIAN Q TOMAR EJEMPLO, ASI ES COMO HAY Q CAMINAR QUERIENDO A ESA MADRE EN CADA PASO, EN CADA REZO. MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE EN TU CAMINO DE LA HDAD DE LOS AUSENTES, SON TANTOS AÑOS YA LOS Q FORMO PARTE DE ESTA HERMANDAD, PERO BUENO QUE SIEMPRE SEA LO QUE ELLA QUIERA.
UN FUERTE ABRAZO, EJEMPLO VIVO DE BUEN ROCIERO.

IP almacenada
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #3 fecha: 18.05.05 a las 15:33:44 »
Cita Cita Editar Editar

MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE DE LA HERMANDAD DE LOS AUSENTES,TU SI PUEDE SABER LO QUE SE SIENTE EL NO PODER IR A VER A LA SEÑORA, NO TIENES CONSUELO, ESPERO QUE LA MAYORIA DE LOS ROMEROS PUEDAN IR TODOS LOS AÑOS, SI SE QUEDAN UN AÑO, COMPRENDERAN MUY BIEN LO QUE ESTOI DICIENDO.

UN ABRAZO DE Serafin = Origenes

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #4 fecha: 19.05.05 a las 08:29:36 »
Cita Cita Editar Editar

Que me gustaria perderme por ese sendero y poder hablar con ella... Solos los dos....

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
currohuelva
Miembro del Foro
*

dejadme en la marisma con ella

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 155
« Responder #5 fecha: 19.05.05 a las 21:45:52 »
Cita Cita Editar Editar

angel no tengo la suerte de conocerte, pero por lo que he leido eres de los rocieros de verda... ojalá me perdiera yo por esos caminos llenos de historia, por los que siglo tras siglo movidos por una fe indescriptibloe la gente iba a verla, gracias por acordarte de los ausentes

IP almacenada

QUE VAMOS A CANTAR POR HUELVA HASTA QUE AMANEZCA EL ALBA..... TU QUE ILUMINAS MI FE POR DONDE QUIERA QUE VOY, ERES MI DUEÑA Y SEÑORA, Y POR TI REZANDO VOY BLANCA PALOMA.
RCC
Miembro del Foro
*

LA MAS BELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 266
« Responder #6 fecha: 19.05.05 a las 23:09:34 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias, muchas gracias.

Yo solo queria que alguien me recordara al mirar su carita, sentir que aunque lejos yo estaba frente a Ella y que la distancia no importa si alguien buenamente me tiene presente ahi, frente a mi Virgen del Rocio (La Mas Bella).

Gracias Papi, porque mientras tu me sigas recordando Ella sabra que estoy junto a ti, implorandole y gritando...
¡Viva la Virgen del Rocio!.

Cuidate y recibe muchos besos nacidos desde lo mas profundo de mi alma.

RCC.

IP almacenada

Siempre Rociera
Juan_de_la_Cruz_Ro
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 206
« Responder #7 fecha: 24.05.05 a las 15:26:42 »
Cita Cita Editar Editar

Querido Angel 2:
Soy Juan el canario que caminó con Ronda y nos conocimos en La Aldea en casa de Carmen, Faustino o de la Hermandad...no lo tengo claro. Charlamos largo y tendido (menos de lo que me hubiese gustado) y nos conocimos poniendo parte de las cartas sobre la mesa. Me acuerdo mucho de ese momento, pues te sentí cerca, con los pies en la tierra y cerca muy cerca de los demás. Gracias por tu ratito de compañia, por tu sinceridad que provocó la mia, y en definitiva por tu experiencia compartida, enriquecedora y reconfortante.
Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo, Juan.

IP almacenada
benadalid
Miembro del Foro
*

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 25
« Responder #8 fecha: 25.05.05 a las 20:03:20 »
Cita Cita Editar Editar

JUAN HE TENIDO LA SUERTE DE HACER EL CAMINO ESTE AÑO CONTIGO ESTE ERA EL PRIMERA CAMINO QUE HACÍA ANDANDO ENTERO Y TU ME HAS AYUDADO MUCHO PUES TODAVÍA ME DIGO QUE ME LLEVABAN PUES YO NO TENÍA FUERZAS PARA ECHAR LOS PIES MUCHAS GRACIAS JUAN Y QUE HAGAMOS MUCHOS CAMINOS MÁS. UN ABRAZO MUY FUERTE.

IP almacenada

ESTRELLA DE LA MAÑANA
Juan_de_la_Cruz_Ro
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 206
« Responder #9 fecha: 09.06.05 a las 14:12:03 »
Cita Cita Editar Editar

Querido Benadalid:
Que alegria me ha dado encontrarme con tu saludo. Yo tambien siempre recordaré este camino, como todos, que son distintos pero siempre enriquecedores.
Espero que todo aquello que se te pasaba por la cabeza y que te preocupaba, se te haya aclarado. Seguro que Ella te habrá ayudado. Para mi fue estupendo tenerte a mi lado, sentir tu discreta compañía y tu respeto para con mis silencios. Un fuerte abrazo de tu hermano y amigo, Juan.

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #10 fecha: 20.06.05 a las 11:39:18 »
Cita Cita Editar Editar

Siempre he dicho que en el Rocío se da la mágia. Sé que existen otros lugares donde también florece la espiritualidad. Pero, me gusta lo que puede pasar en el Rocío. Y me gusta lo que Ella es capaz de hacer, como pone a las personas frente a frente y da la orden de que la "química del amor" o del conocimiento, o de aquello como lo queramos llamar se ponga en marcha. Y seguro estoy de que una vez realizado ese pase mágico, vuela, sin que se note ni siquiera el rozar de su vestimenta, hacía allá, donde otras personas la necesitan.  
Adelante, camina amigo y siempre adelante. Un fuerte abrazo. Angel

IP almacenada
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #11 fecha: 20.06.05 a las 13:41:53 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Angel por este emocionante relato de tu camino, verdaderamente al leerte uno parece que camina a tu lado. Este año ha sido mi primer camino y ahora ........., ahora todo es diferente, ni mejor ni peor que antes, simplemente diferente.

Gracias por acordarte de todos tus amigos del foro, tambien de los ausentes.
 Este año ha sido mi primer camino, no tengo palabras para expresar lo vivido y esa gente como cuidaban a los peregrinos, pero no pudo ser este año por tierras huelvanas, hay muchos años, el camino lo hicimos con la Hermandad de Badajoz. Pero no importa el destino siempre es Ella.

Un abrazo desde Jaén.

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »