El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.06.25 a las 01:47:49
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 453 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 18.05.05 a las 20:05:53 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy comenzamos un nuevo día, un nuevo año, una casa nueva, todavía en nuestras manos están las últimas gotas de pintura que dimos a la del año pasado, todavía podemos oler los cánticos de la ofrenda a Ella, y un aire de añoranza invade mi corazón.

Pero el camino vuelve a comenzar, cuando todavía hay romeros en el camino de vuelta, cuando todavía el olor a romeria nos impregna, ya tenemos que comenzar nuevamente a caminar.

He visitado un terreno, un terreno que aunque hoy tiene aroma de melancolía, mira a la marisma, y en la parte delantera tiene vistas a su ermita, el sitio parece inigualable, sólo en nuestras manos está que las vistas no se empañen, que el terreno no desmejore, que consigamos encontrar en esta, nuestra cuarta CASA EN EL ROCIO, el firme más adecuado.

Creo que la oración no es un mal inicio, la oración común, hermanada, como lo hemos hecho en distintos momentos en esta romería, posiblemente sirva de búsqueda primera de ese firme que todos deseamos.

Cuando llegaba yo esta mañana a visitar este nuevo terreno, me he encontrado con la primera sorpresa, mientras muchos de nosotros estabamos en sus Plantas, un grupo de aquí, los que se han llamado “la hermandad de los ausentes” habían colocado ya las cuerdas y las estacas del terreno, sé que está bien hecho el replanteo porque solo desde un buen rociero se busca romeria fuera de la romeria, solo desde un corazón lleno de Ella se continúa mirándola a los ojos aunque no se la tenga delante, por su labor en la ausencia de muchos de nosotros, mi mas sincero agradecimiento, por mantener esta candela que arde todos los días con la mirada fija en Ella.

A ti Madre nuestra, darte las gracias, por los sueños cumplidos, por las lágrimas derramadas, por las oraciones que has hecho que salgan de nuestros corazones, por los amigos que a lo ancho y largo del camino, de la aldea se han reunido en nombre de Tu Hijo, por los que se han conocido, por los que se han reencontrado, por todo lo que han compartido, por tanto amor recibido, por el que has sido capaz de ayudarnos a dar, por el aliento y la fuerza, por que sin ti, nada sería igual para nosotros. Pedirte Madre, que tengamos salud, que esa fuerza hoy renovada, no se apague y nos ayudes a aprender a amar, y a permitir ser amados, ayudanos Madre a comenzar, un año más, nuestra permanente romeria a tu lado.

De lo demás, somos todos, igual que siempre, los encargados de coger nuevamente las herramientas y volver a empezar. Aprovechemos nuestra experiencia de otras casas, y disfrutemos de todas las incorporaciones que tendremos en esta nuestra nueva construcción, os animo, amigos mios a que nos regalemos un hogar lleno de rocío.

Gracias Madre
Gracias amigos
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 19.05.05 a las 08:34:45 »
Cita Cita Editar Editar

Aqui hemos tenido esas estacas en el almacen, y entre la gente que nos hemos quedao... (origenes, pocito, curro, Rocio_Motril y muchos más) hemos ido poniendo esas cuerdas.. y esas estacas...

¡¡¡Menudo Terreno, Toya!!! La Madre nos verá desde su casa... que bonito... No hay planos...no hay nada aún, pero yo me comprometo este año ha estar para lo que haga falta... una cocina, un baño... cada uno lo que puede... si hay que poner un ladrillo, una plaqueta... Siempre mirandola a Ella o a sú Reinado...esas Marismas...impregnadas de olores diferentes...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #2 fecha: 19.05.05 a las 10:37:55 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya que sí, Santi, Menudo Terreno. ¡¡¡Qué Contenta está Nuestra Madre, de tenernos como "Vecinos" un Año más !!! ¡¡¡Que Alegría !!!.

Yo estoy preparada, para hacer lo que me digais, pero si no os importa como tenemos tiempo suficiente, y lo vamos a hacer con "buena letra", aquí en mi Despacho, voy a dejar un hueco libre para ir archivando todos esos Documentos, que sean oficiles y que nos hagan faltan de aquí a que terminemos "Las Obras".

Gracias Madre
Gracias Amigos.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
currohuelva
Miembro del Foro
*

dejadme en la marisma con ella

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 155
« Responder #3 fecha: 19.05.05 a las 21:41:35 »
Cita Cita Editar Editar

seguro que la casa será preciosa, porque será fruto de un esfuerzo común, de trabajar todos, en una dirección que no es otra que ELLA.
Todavía no está ni cimentada, pero yo ya me la imagino, blanca resplandeciente, con un porche fresquito cubierto de ramas de eucalipto, donde le cantaremos a ella y un patio lleno de macetas fresco y luminoso.
y por la trasera vermos a esos caballos marismeños y a esos potrillos que no se apartan de su madre, como nosotros no debemos apartarnos de la nuestra
Y ya me imagino, el lunes de madrugá cuando pase por nuestra puerta y le cantemos la oración más bella, la más solemne, la más rociera..., y luego le diremos gracias madre....  
ojalá todo llegue a buen fín, no lo dudo, yo soy nuevo aqui pero algo me dice que aqui hay gente muy trabajadora.
(las estacas las hemos puesto lo mejor que hemos podio, siempre pensando en ella, gracias por no pensar que está dobladas Smiley, pero es que en los ausente hay gente mu wena y rociera hasta la medula)
 un abrazo y viva la madre dios

IP almacenada

QUE VAMOS A CANTAR POR HUELVA HASTA QUE AMANEZCA EL ALBA..... TU QUE ILUMINAS MI FE POR DONDE QUIERA QUE VOY, ERES MI DUEÑA Y SEÑORA, Y POR TI REZANDO VOY BLANCA PALOMA.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 20.05.05 a las 08:20:38 »
Cita Cita Editar Editar

Pues yo, con permiso, ayer decidi ir a ver que tal... Y por la mañana, cuando ya amanecio... pude retratar lo que quiero ver desde la ventana de mi habitación...  

IP almacenada

albahaca
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 213
« Responder #5 fecha: 20.05.05 a las 09:37:25 »
Cita Cita Editar Editar

Ya quisiera yo, estar por lo menos en la foto, aunque fuera una gegüa, no puede se mas bonita.
Hole!  por ese relato de amor y gracias.
Un abrazo, Albahaca.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
VIVA SU HIJO DIVINO!!

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 23.05.05 a las 09:08:37 »
Cita Cita Editar Editar

Uffff!!! ¿Que tal? Bueno... ¿Ya tenemos distribución de camas? ¿Cuantos vamos a estar este año? Yo ya me he apuntao, eh! Tongue Vamos a ir haciendo planos, para nuestra casita...que si no, nos coge el toro...y esto no puede ser...Smiley

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 07.06.05 a las 12:29:39 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, aqui estamos, con la mirada perdida... A ver si no nos coge el toro.... Smiley

IP almacenada

origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #8 fecha: 07.06.05 a las 16:04:01 »
Cita Cita Editar Editar

Pues yo no se que aporta, pero aqui me teneis para lo que os haga falta.

Un abrazo de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 07.06.05 a las 20:39:38 »
Cita Cita Editar Editar

Pues aqui da igual lo que se aporte mi arma....La cosa es estar a punto....Cheesy

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »