Autor |
Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Leido 453 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 18.05.05 a las 20:05:53 » |
Cita Editar
|
Hoy comenzamos un nuevo día, un nuevo año, una casa nueva, todavía en nuestras manos están las últimas gotas de pintura que dimos a la del año pasado, todavía podemos oler los cánticos de la ofrenda a Ella, y un aire de añoranza invade mi corazón. Pero el camino vuelve a comenzar, cuando todavía hay romeros en el camino de vuelta, cuando todavía el olor a romeria nos impregna, ya tenemos que comenzar nuevamente a caminar. He visitado un terreno, un terreno que aunque hoy tiene aroma de melancolía, mira a la marisma, y en la parte delantera tiene vistas a su ermita, el sitio parece inigualable, sólo en nuestras manos está que las vistas no se empañen, que el terreno no desmejore, que consigamos encontrar en esta, nuestra cuarta CASA EN EL ROCIO, el firme más adecuado. Creo que la oración no es un mal inicio, la oración común, hermanada, como lo hemos hecho en distintos momentos en esta romería, posiblemente sirva de búsqueda primera de ese firme que todos deseamos. Cuando llegaba yo esta mañana a visitar este nuevo terreno, me he encontrado con la primera sorpresa, mientras muchos de nosotros estabamos en sus Plantas, un grupo de aquí, los que se han llamado “la hermandad de los ausentes” habían colocado ya las cuerdas y las estacas del terreno, sé que está bien hecho el replanteo porque solo desde un buen rociero se busca romeria fuera de la romeria, solo desde un corazón lleno de Ella se continúa mirándola a los ojos aunque no se la tenga delante, por su labor en la ausencia de muchos de nosotros, mi mas sincero agradecimiento, por mantener esta candela que arde todos los días con la mirada fija en Ella. A ti Madre nuestra, darte las gracias, por los sueños cumplidos, por las lágrimas derramadas, por las oraciones que has hecho que salgan de nuestros corazones, por los amigos que a lo ancho y largo del camino, de la aldea se han reunido en nombre de Tu Hijo, por los que se han conocido, por los que se han reencontrado, por todo lo que han compartido, por tanto amor recibido, por el que has sido capaz de ayudarnos a dar, por el aliento y la fuerza, por que sin ti, nada sería igual para nosotros. Pedirte Madre, que tengamos salud, que esa fuerza hoy renovada, no se apague y nos ayudes a aprender a amar, y a permitir ser amados, ayudanos Madre a comenzar, un año más, nuestra permanente romeria a tu lado. De lo demás, somos todos, igual que siempre, los encargados de coger nuevamente las herramientas y volver a empezar. Aprovechemos nuestra experiencia de otras casas, y disfrutemos de todas las incorporaciones que tendremos en esta nuestra nueva construcción, os animo, amigos mios a que nos regalemos un hogar lleno de rocío. Gracias Madre Gracias amigos
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
currohuelva
Miembro del Foro

dejadme en la marisma con ella
#
Temas iniciados: 155
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #3 fecha: 19.05.05 a las 21:41:35 » |
Cita Editar
|
seguro que la casa será preciosa, porque será fruto de un esfuerzo común, de trabajar todos, en una dirección que no es otra que ELLA. Todavía no está ni cimentada, pero yo ya me la imagino, blanca resplandeciente, con un porche fresquito cubierto de ramas de eucalipto, donde le cantaremos a ella y un patio lleno de macetas fresco y luminoso. y por la trasera vermos a esos caballos marismeños y a esos potrillos que no se apartan de su madre, como nosotros no debemos apartarnos de la nuestra Y ya me imagino, el lunes de madrugá cuando pase por nuestra puerta y le cantemos la oración más bella, la más solemne, la más rociera..., y luego le diremos gracias madre.... ojalá todo llegue a buen fín, no lo dudo, yo soy nuevo aqui pero algo me dice que aqui hay gente muy trabajadora. (las estacas las hemos puesto lo mejor que hemos podio, siempre pensando en ella, gracias por no pensar que está dobladas , pero es que en los ausente hay gente mu wena y rociera hasta la medula) un abrazo y viva la madre dios
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
QUE VAMOS A CANTAR POR HUELVA HASTA QUE AMANEZCA EL ALBA..... TU QUE ILUMINAS MI FE POR DONDE QUIERA QUE VOY, ERES MI DUEÑA Y SEÑORA, Y POR TI REZANDO VOY BLANCA PALOMA.
|
|
|
|