El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.06.25 a las 16:03:40
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   La Virgen vino a mi casa
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: La Virgen vino a mi casa  (Leido 277 veces)
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
La Virgen vino a mi casa
« fecha: 20.05.05 a las 21:29:07 »
Cita Cita Editar Editar

Tras dejar pasar unos dias depues de haber disfrutado de la romeria y de haber dejado pasar unos dias para digerir bien lo vivido. Quisiera relataros uno de los momentos que pude vivir esta romeria, que fue el lunes de pentecostes. No se si podre trasnmitir todo lo que vivi, no se si encontrare palabras para hacerlo pero espero que podais vivir esos momentos como los pude vivir yo.

Yo como ya he dicho, la Señora ya estaba en la calle. Hacia rato que habia dejado atras el Real del Rocio, estaba al final de la c/ la romeria. Mi novia y yo nos dirigimos en ese momento a nuestra casa hdad, que para que los que no lo sepan es Dos Hermanas. Alli nos encontramos con nuestro padrino y nuestra madrina (miembros de este foro dani_de_dos_hermanas y quema), tambien vimos a PedroJ y a Charli. Alli nos reunimos con ellos para esperar a la Virgen.

Era la primera vez que ibamos a disfrutar Luz y yo de ese momento, de ver como la Señora venia a nuestra casa hdad. La espera fue interminable hasta que por la esquina de la calle pudimos ver los perfiles de las andas de la Señora. Como iba visitando a otros Simpecaos antes de venir al nuestro. En eso, que el tiempo se torno a nublarse y a caer algunas gotitas de lluvia. La espera comenzo a alargarse mas y mas, y nuestra impaciencia porque llegara aumentaba, deseosos de verla de nuevo tan cerquita, ya que habiamos tenio la oportunidad en distintos puntos de su caminar. Dejamos de ver a la Señora, cuando de nuevo la pudimos ver, venia con el plastico cubriendo sus andas de plata, preveyendo lo que en pocos minutos ocurriria. Una tromba de agua en ese momento cayo sobre los que estabamos alli, no teniamos sitio en ese momento para resguardarnos y la verdad no nos queriamos mover del sitio porque la Señora venia. Calaos hasta los huesos alli esperamos su venida. La Señora de nuevo se paro delante de otros simpecaos que estaban alli esperandola como son Gines, Madrid, Murcia etc. Dos Hermanas impaciente por que llegara la Pastora, comenzo a repicar su campanil, y todos los hermanos con sus palmas al cielo tocando para que la Señora supiera que sus hijos la estaban esperando con ansia e impaciencia. Poco a poco y despues de mucha espera, los hombres de la Dos Hermanas, abrieron un pasillo a sus hermanos almonteños, para que pudieran acercar mejor a la Madre. El Simpecao salio y se encontro con la Virgen cara a cara, y una lluvia de petalos callo del cielo impregnando el aire aromas de flores nuevas. Y como si de un milagro se tratara, el viento levanto el plastico para que la Señora pudiera ver mejor el Simpecao de Dos Hermanas, para que a su vista no le molestara nada y pudiera contemplar su belleza.  

Gire en ese momento la cabeza, para ver como estaba mi novia, ya que su mano la sentia muy fuerte agarrando a la mia. Cuando la vi, pude ver que por sus mejillas corrian senderos de lagrimas, al poder tener la suerte de contemplar esa estampa que tantas y tantas veces nos habian contando.  

El cura de nuestra hermandad le rezo a esa Blanca Paloma en nombre de Dos Hermanas y de nuevo la Paloma se echo a volar, esta vez cerquita muy cerquita de la hdad, pues al lado estaba otro Simpecao que a mi me quita la vida, el Simpecao de la Hdad de La Linea (ese Simpecao del pueblo de mi familia). La Reina Marismeña me quiso hacer ese regalo tambien, de que mi retina pudiera ver como tambien se posaba en el ese Simpecao Marinero, con la letra de Maria en su centro. Y ahora si. La Paloma hecho a volar hacia otros Simpecaos que la esperaban. La Señora nos hizo ese regalo como cada año, visitando cada simpecao y cada casa de hermandad.

Pero ahi no quedo mi asombro, cuando pude ver como en el bolsillo de mi camisa se habia llenado de los petalos de flores que le habia hechado a nuestra Madre. Ella quiso que los guardara como recuerdo de su paso por Dos Hermanas, para que en la distancia recordara esos momentos.

Bueno no puedo seguir escribiendo porque la emocion me embarga.  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
COMPARTE "La Virgen vino a mi casa" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
Luz
Miembro del Foro
*

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO

Ver Perfil

Temas iniciados: 226
Re: La Virgen vino a mi casa
« Responder #1 fecha: 21.05.05 a las 14:53:08 »
Cita Cita Editar Editar

De nuevo e vuelto a emocionarme al recordar loq  vivimos,siempre estara guardado en mi corazon aquel momento que la Señora quiso q vivieramos juntos.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO

IP almacenada

En VeRdaD qUiSiErA sEr, Un PiNo En LaS ArEnAs Pa´VoLvEr A VeRtE oTrA vEz....
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 22.05.05 a las 20:12:19 »
Cita Cita Editar Editar

Permitame Jesús, que en vez de tener esta historia con vuestros nombres, la haga en el nombre de Merce y mía...  
No puedo contener las lagrimas que me embriagan, de emoción...

Solo una cosa, seguro que tienes más de un petalo...¿Sería capaz de soltar uno de ellos? Estaría bien guardado, junto a mi cuadro, ese que preside mi cabecera, y que colgando tiene la medalla de SanLucar, y que en breve tendra la de HUELVA....

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #3 fecha: 22.05.05 a las 20:51:01 »
Cita Cita Editar Editar

Jope, a mi tambien me corren algunas lagrimillas despues de leer esto, porque como dice Santi, me lo imagino con nosotros allí....Gracias por darnos estas emociones.

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #4 fecha: 22.05.05 a las 21:49:34 »
Cita Cita Editar Editar

Descuida que uno de esos petalos sera para ti, tenlo por seguro. Y cuando nos veamos ya te lo dare, pa que asi puedas estar mas cerquita de ese momento.

Un fuerte abrazo

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
GAVILAN
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 7
« Responder #5 fecha: 25.05.05 a las 02:00:58 »
Cita Cita Editar Editar

Se me ha puesto la carne de gallina al leer tu vivencia y sobre todo las preciosas palabras a mi SIMPECAO MARINERO.Seguro que os da mucha suerte a tu novia y a ti.
La primera vez que fui alRocio fue con mi novio y mi luna de miel fue hacer el camino de LA LINEA con el,de eso hace ya 11 años,tenemos dos niños tan Rocieros como nosotros que nunca se quedan atras y al chico tuvimos la suerte de bautizarlo delante de NUESTRA SEÑORA .

UN SALUDO

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »