El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.06.25 a las 17:41:32
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   MI PRESENTACION
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: MI PRESENTACION  (Leido 274 veces)
albahaca
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 213
MI PRESENTACION
« fecha: 23.05.05 a las 16:48:58 »
Cita Cita Editar Editar

La Carreta estaba adornada con flores amarillas y moradas. Su plata relucía aún mas cuando las mulas tiraron de ella camino de la Ermita para saludar a la Virgen, acompañada por la Lágrima de la Asociación de la Estrella.
   Desde los altavoces se escuchaba esa voz tan peculiar de todos los años que ordenaba a las Hermandades y agradecía su colaboración, esa voz que durante todo el año vas recordando y sigue sonando en tu oído "... Gracias por su colaboración....".
   Me coloqué al lado izquierdo de la Carreta y pedí permiso a otra hermana que tenía sus manos puestas en la barra de la Carreta, intentando hacerme un pequeño hueco en ella para proseguir el camino que había empezado, para llevarla hasta la Ermita y mostrarla a la Virgen rezándola una Salve de amor como saludo de llegada y agradecimiento.
   Seguíamos andando poco a poco por las arenas de la Aldea y no pude evitar mi emoción por volver a realizar ese recorrido el sábado por la mañana acompañando al Simpecado de Trigueros hasta la misma puerta de la Ermita.
   Los romeros, de parada en parada, iban cantando sevillanas a la Virgen. Yo no podía, tenía un nudo en mi garganta que no me dejaba pronunciar ninguna palabra, solo mis lágrimas y mi emoción brotaban de mí. Solo veía delante de mí a la Virgen abriéndome los brazos, sonriéndome y tocando mi pelo, talvéz hasta arreglándome un poquito la flor que llevaba en el pelo por si estuviera un poco descolocada.
   Pensaba, que me diría; .... Cuanto me alegro que hallas venido a verme, no puedes falta, yo siempre te estoy esperando ....., y veía su carita iluminarse más y más, sonriéndome y dándome paz.
   Su Hijo Divino, al verme, tocaría las palmas de alegría y me recordaría las tantas y tantas veces que de la presentación al lado de la Carreta hemos hablado, de tantas y tantas veces cuando en la oscuridad de la noche mirándolo me ha enseñado a recorrer las arenas de la aldea. También me estaba esperando, sé que me estaba esperando.
   Y poco a poco, fuimos llegando hasta su puerta. No pude en ningún momento quitarme del lado de la Carreta.
   Hasta arriba, como todos los años, hasta llegar a su puerta, hasta tener su mirada fija en la Carreta, y en todos sus peregrinos que los ve frente a Ella.
   Sonó el Himno Nacional anunciando nuestra presencia. La rezamos una Slve, una Salve Rociera, Salve de amor y paz, Salve de esperanza y fuerza.
   Al terminar la Oración, con lágrimas en los ojos, la Carreta echó hacia atras para volver a su casa de Hermandad.
   Quiero dejar expreso en estas líneas, que también hice mi presentación con la Hermandad de Ronda y su Foro, en la que recibí un regalazo de la Virgen.
   Al llegar a la Ermita, fui invitada a estar en la puerta recibiendo a las Hermandades lo que acepté con mil amores puesto que para mí es un honor poder estar ahí y sentir el calor y el amor que cada una de ellas desprenden al llegar a la Ermita y saludar a la Señora. Gracias, mil gracias a Almonte.
   Quiero que todos los días del año, mi corazón y mi mente recorran el mismo camino para presentarme ante la Virgen y el Pastorcito Divino.
   Deseo que todos los días del año sienta la misma emoción recordando cada momento vivido.
   Deseo seguir sintiendo fe y amor. Deseo seguir sintiendo y viviendo Rocio.

Albahaca

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
VIVA SU HIJO DIVINO!!
COMPARTE "MI PRESENTACION" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
vivice

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2
Re: MI PRESENTACION
« Responder #1 fecha: 06.06.05 a las 23:33:08 »
Cita Cita Editar Editar

Ole tu, guapa, tu Hermandad de la Estrella y tu Hermandad de Trigueros.

Muchos besos

IP almacenada
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
« Responder #2 fecha: 07.06.05 a las 07:05:52 »
Cita Cita Editar Editar

IP almacenada

tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
« Responder #3 fecha: 07.06.05 a las 09:43:47 »
Cita Cita Editar Editar

Nieves corazón, gracias por hacerme sentir un ratito lo que habeis vivido en la presentación detrás de la carreta de Trigueros y junto a nuestra lágrima de la Estrella, yo me pierdo ese momento estando siempre delante, delante como dice la sevillana,
Un día os escribiré lo que siento yo cuando al toque de mi tamboril se aparta la gente mirado y abriendo paso a mi Hermandad y cuando me acerco el primero anunciando a la Virgen que mi gente esta alli, que vienen solo pa verla a Ella y a rezarla y a cantarla y a quererla y a ...
Gracias Nieves por tu escrito siempre lleno de cariño y de amor.
Gracias tambien goro por la foto, preciosa, donde estabas pa sacarla bandido que no me saludaste jeje
Bueno espero conocerte pronto.
Un beso y un abrazo
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DE TRIGUEROS
VIVA LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA
VIVA LA HERMANDAD DE SEVILLA
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »