Autor |
Tema: El Cancelín de la Urraca (Leido 211 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
El Cancelín de la Urraca
« fecha: 23.06.05 a las 14:00:38 » |
Cita Editar
|
A mi amiga R. Fortalezcamos nuestro perdón y veremos aumentado nuestro amor. “Los que enseñen a otros la santidad brillaran como estrellas por toda la eternidad”. Esta frase hace tiempo la manifestó el profeta Daniel. Cuantas veces habremos cantado a Maria Santísima del Rocío teniendo como referente el brillo de estrellas, sol y luna. Con luz propia. María brilla con Luz Propia. ¿Conocería Daniel los designios de Dios para la Santificación de María?. Aquel afortunado cazador fue mudo testigo del fulgor despedido por las ráfagas de la Santidad Eterna de Nuestra Madre. Como le brilla la cara a la Virgen del Rocío, dice una de tantas canciones dirigidas a Nuestra Madre. Estos y muchos otros pensamientos acudían a mi mente sentado sobre las raíces de altos eucaliptos a la entrada de la Raya Real. Aquel lugar, Cancelín de la Urraca, antaño desvencijado y corroído apoyaba sus muchos años sobre crecidos matojos que daban al lugar cierta umbría. El asfalto dividió en su momento el camino, los alambres espinosos humillaron la amplitud de los cortafuegos, pero no ha dejado ese ya inexistente cancelín de ser la entrada del que llamamos camino de Sevilla. Aquí, sentado sobre estos secos troncos, veo pasar a muchos rocieros sonrientes, alegres, ufanos de iniciar lo que en definitiva es el ramal principal del llamado “Camino de Sevilla”. No es el único, pero si el río a donde confluyen otros afluentes de peregrinación. Vuelve mi mente a jugar con los recuerdos y recreo mi mirada en aquellos que me enseñaron que el camino del Rocío debe ser también camino de santidad. Camino consagrado a Dios y a Su Excelsa Madre. Entrada que da paso a la alegría, porque Nuestra Madre no quiere tristeza, espacio por donde el amor de los hombres camina hacía la que es Reina del Amor, Puerta del Perdón por donde llegamos inexorablemente a la que siempre perdona, lugar de recibo, por donde año tras año vamos entramos para reiniciar este Catecismo que empezó días atrás en la Misa de Romeros. Ya hasta llegar a los Pies de Nuestra Señora nuestras huellas quedaran marcadas en las arenas y servirán de testigo como gota a gota de nuestra conquista: Llegar a la Santidad y poder enseñar a otros para que brillemos como relucientes estrellas a los ojos de Nuestra Madre. Foro os quiero
|
COMPARTE "El Cancelín de la Urraca" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|