Autor |
Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Leido 516 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 20.07.05 a las 13:33:23 » |
Cita Editar
|
Me asomaba a la ventana desde mi casa y siempre encontraba un horizonte que anhelaba... así decía un día un buen amigo, de un lado la mar, de otro mi tierra, y desde una ventana abierta por una pantalla ... la marisma, que la traeis vosotros todos los días hasta mis ojos... Nubes de tormenta nublaron aquel horizonte, tanto que el que abría la ventana todos los días, no quiso mirar mas por ella, tanta pena se instaló en su corazón que le era imposible acercarse a entornarla para ver si finalmente salía el sol. Durante un tiempo el sol luchó por salir, pero las nubes lo cubrían con tanta intensidad que sus rayos no se veían desde la ventana, pero estaban, estaban tras las nubes, unas nubes que si bien es cierto traen la tristeza de las tardes de otoño, también son capaces de que después de su paso salen las flores más bonitas. Es como si esperaran rezagadas, escondidas, el paso de las nubes para salir, y sólo si estas llegan, las flores se levantan orgullosas, venciendo a la melancolía de la lluvia, para decirnos... con la lluvia triste estoy yo, flor de aroma, para mostrar la alegría de la vida, la esperanza que nunca debió perder tu corazón porque sólo si hay lluvia puedo salir. Una noche, se produjo un acontecimiento natural de gran trascendencia, algo tapaba la luna, la que está a sus pies, la tristeza y el desaliento invadieron todos los corazones, no sólo el sol se ocultaba, tampoco la luna se podía ver. Sólo había oscuridad en las mentes del que ya no abría la ventan, del que nada creía que podía tener solución, del que no presentía las flores, ni esperaba el verano... todo era oscuro y triste, todo era noche, no había luceros, ni estrellas, el sol no saldría por la mañana, era como si el horizonte hubiera desaparecido, como si la tierra no tuviera esperanza, como si el final de los tiempos hubiera llegado.... El eclipse duró mas de una noche, pero un día... por la mañana, se acercó a la ventana y ... un rayo de sol calentó su rostro, pudo ver el reflejo de su propia imagen en los cristales y comprobar que en su cara aparecía una sonrisa, que en sus pupilas se reflejaba parte de ese brillo que creyó perdido.. aún así, no se atrevió a abrir la ventana, temeroso de que todo fuera un espejismo, de que las nubes volvieran a ocultar el sol, de que no reconocieran su mirada si se asomaba, .... temeroso de que hubiera confundido el horizonte. Desde esa mañana, los campos se han llenado de flores, el sol ha vuelto a brillar resplandeciente, se han descorrido las cortinas, y la ventana .... está abierta, solo falta asomarse.... reconoceré tu mirada, el brillo de tus ojos y tu sonrisa, reconoceré tus manos... te reconoceré a ti, La ermita está a rebosar pero tú te encontrarás solo con Ella, cualquier rinconcito vale para rezar, buscarás en su mirada el sosiego que te serena el alma, notarás como se detiene el tiempo mientras le cuentas sin palabras cuánto la quieres y te sentirás como un hijo ante su Madre. Ella... y nosotros, te esperamos Gracias Madre Gracias amigos
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #6 fecha: 21.07.05 a las 00:13:14 » |
Cita Editar
|
Los campos se han llenado de flores, el sol ha vuelto a brillar resplandeciente, se han descorrido las cortinas, y la ventana .... está abierta, solo falta asomarse.... reconoceré tu mirada, el brillo de tus ojos y tu sonrisa, reconoceré tus manos... te reconoceré a ti.. Amiga, como tú has vuelto, nuestro Amigo también lo hará, espero que no se alargue mucho el tiempo, porque lo hecho mucho de Menos.. A el, lo esperamos impaciente, y sé que se volverá a asomar a esa ventana y nos volverá a contar dia a dia que es lo que siente cuando mira al horizonte........... Gracias por Todo. Os quiero.
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #7 fecha: 21.07.05 a las 13:43:23 » |
Cita Editar
|
Ahí siguen mis ventanas, siempre mirando a poniente, siempre mirando al Rocío, atalaya privilegiada desde donde se ven venir los negros nubarrones que traerán primaveras. Aquel día eran intensos, pensé que cerrando mi ventana la tormenta no nos afectaría, incluso llegué a pensar que, si la cerraba, igual la tormenta pasaría de largo si no lograba verme. Fíjate, me creí importante, ¡que vanidad!. Y la cerré. No estoy orgulloso de ello. Hoy pienso que os dejé con el carro “atascao” en mitad de la Raya. Desde ese día anhelé más que nunca ese horizonte, ese que está más allá del mismo horizonte, anhelé vuestras marismas, todas distintas, todas con distintos sabores y olores, pero todas señalando la misma dirección, el mismo sentido, el mismo eje y centro, Nuestra Señora la Virgen del Rocío. He de confesaros que más de un día, sediento, me acercaba a la ventana y curioseaba el salón, os veía en torno al hogar charlando de vuestras cosas, de Sus cosas, escuchaba algún que otro cantecillo y compartía oraciones que ahogaban la pena. Más de un día estuve a punto de decir “¿se puede?”, pero la verdad es que no lograba atisbar esos rayitos de sol que poco a poco iban desplazando los nubarrones, esos rayitos fueron convirtiéndose en poderosos rayos que convirtieron la amenazante tormenta en una simple y refrescante lluvia de verano que asentó las arenas y limpió el aire marismeño, no lo ví , o no quise verlo, quizás sea eso, no quise. Es verdad, no presentí las flores, es más, creí que no llegarían a florecer, solo cuando las he visto he creído, solo cuando tú las has puesto en los jarroncitos que adornan vuestro cuadro de la Señora he entendido que por muchas nubes que se acumulen, tras ellas siempre estarán los luceros que adornan los amaneceres rocieros y la luna que adorna Su pie y el sol que nos acompaña en el Angelus. He entendido, amiga del alma, que hasta las nubes son necesarias y a veces preciosas, es verdad, sin ellas los campos no florecerían. Como refrescante lluvia caló mi corazón tu escrito, devolviéndome la esperanza que nunca perdí pero que tampoco encontraba. Ay, cómo me gustaría hacer contigo el camino otra vez, caminar de nuevo contigo como en aquella alegre mañana. No, no me quedo, no me voy a quedar con el corazón “partío”. Yo me voy contigo, dame la mano otra vez, venga, “palante, siempre palante”, vamos a los viejos senderos que nos llevan a Ella, veamos morirse la tarde mientras los luceros se encienden uno a uno entre los claros de nubes, veamos salir la luna desde Bodegones por el horizonte anhelado y juntos vayamos en busca de Su mirada, esa que “nos serena el alma”. Hoy me asomé a la ventana y un rayo de sol calentó mi cara. No hay espejismos ni reflejos, tampoco me he confundido de horizonte, solo hay una ventana, abierta de par en par, por la que se ve un cuadro de la Señora llenito de flores, un ramillete de rocieros y rocieras que le rezan cantándole con aromas marismeños. Hoy me asomé y volví a ver la serenidad, la paz y la belleza de la cara de la Virgen reflejada en la laguna. Siempre estuvo ahí y yo no la veía. “¡Buenas tardes, señores!”. “¿Se puede pasar?, solo busco un rinconcito para rezarle, solo busco el sosiego que, con Su mirada, me serene el alma.”
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
madriles
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro
#
Temas iniciados: 542
|
 |
« Responder #9 fecha: 21.07.05 a las 14:23:09 » |
Cita Editar
|
¡¡¡ Ole, ole y ole, y el que no diga ole que se le seque la hierba buena !!! ¿Cómo que si puedes pasar? Anda pa dentro que tenemos mucho curro en esta nuestra casa del Rocío, además vosotros nunca os habéis ido, al menos de nuestros corazones, yo creo te estabais comprando mas materiales para poder seguir levantado la casa. Damos gracias a nuestra Madre del Rocío por hacer que estéis de nuevo entre nosotros, porque no veas como nos llenáis, ¡una jarta! Lo dicho un fuerte abrazo.
|
|
IP almacenada |
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #10 fecha: 21.07.05 a las 14:36:53 » |
Cita Editar
|
Esto ya no es una ventana...........esto es un balcon llenito de " wûena gente" Ya podemos estar contentos porque nuestra casa ha vuelto a brillar como siempre, se han limpiado los cristales para que podamos ver la luz del sol, y se han abierto las puertas de par en par para que entre la brisa que desde sus marismas nos envia la anfitriona de esta casa NUESTRA SANTISIMA VIRGEN DEL ROCÍO, a la que tando queremos y la que ha hecho posible, que hoy hayan vuelto los hermanos que nuncan debierón irse. AHHHHHHHH, una cosita..........los que nos hemos estado por aqui, hemos trabajado en lo que hemos podido, pero vosotros teneis tareas pendientes, asi que......."se acabarón las vacasssssiones" manos a la obra.....que tenemos muchas cositas por hacer.
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #14 fecha: 22.07.05 a las 14:04:51 » |
Cita Editar
|
Hoy la casa tiene un calor especial, hoy quien necesitaba el descanso está otra vez en la obra, hoy somos más, también son muchos los que en nuestra ausencia, esperaron siempre que volviera a salir el sol, siguieron poniendo ladrillos y marcando los tabiques, siguieron mirandola a Ella juntos, todos vosotros teneís sus ojos en los vuestros... en el trabajo, en el silencio, esta aprendiz de rociera ha tomado la lección. Hoy soy mas feliz, noté algo en mi mano ayer, como si alguien la tomara, era una mano conocida, era quien me la ha dado tantas veces para seguir caminando, hoy... estoy con mas amor entre mis manos, espero que Ella me permita entregarlo. Hoy.. un escalon de esa escalera que sube al cielo se ha levantado, y cuando lo he subido, me he dado cuenta de cuantos escalones se habían construido en nuestra ausencia, por todos los que se quedaron, que no perdieron en aliento, hoy... confirmo una vez más, que el mundo tambien tiene amor, y entrega, oración y silencio, hoy.. el cielo es más azul, y sé que si se nubla... volvera a ser azul una vez mas, hoy mi Madre me ha vuelto a dar una lección... Gracias Madre Gracias amigos
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|