El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.06.25 a las 16:48:07
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 305 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 02.08.05 a las 17:36:12 »
Cita Cita Editar Editar

en la vistia a la obra de nuestra casa, he encontrado caras nuevas en la cuadrilla, cuando he pasado, no he preguntado quienes eran, no he preguntado que oficio ejercían, en sus ojos he visto esa expresión con la que sin mediar palabra se reconoce a un amigo, paleta en mano, orazón abierto, afán de superación y esperanza en los ojos, no cabe duda, son de la cuadrilla.

Durante algunos días he bajado el ritmo de trabajo, me dejé llevar por el calor del verano, y algunos nubarrones hicieron que no quisiera trabajar, pero claro, el sol siempre es mas fuerte... así que esta mañana, me levanté, cojí el casco, y me dije.. vamos a ver como anda aquello!

No os lo podeis ni imaginar, huele a marisma en verano, los rayos del sol entran por el balcón que ya se ha realizado en la planta de arriba y .... una catedral gótica parece la azotea y el saló de abajo.

Con varas de eucalipto, como las del peregrino en su apoyo, se han realizado miles de arcos, que cubren la planta de arriba... si... la que todavía está sin techar... esa!

Se entrelazan a modo de arcos apuntados y como sucesiones de poesía, forman entre sí las naves de un gran templo, en el centro, justo en el hueco que queda de la escalera se unen los brazos de las varas cuan bóvedas de crucería y conforman una gran cúpula ... cúpula de papelillos blancos que engalanan la obra de la casa, sorprendida pero contenta, al ver tanto trabajo hecho y con tanto cuidado realizado, me he acercado a un hombre de tez morena que con traje de faena remataba el último nervio de la cúpula...

- ¿que es todo esto¿- le he preguntado intrigada
- viene Ella, saldrá prontito, su vetimenta será distinta que la última vez que la vimos en la calle, pero saldrá
-papelillos?
- su pueblo se engalana, cupulas de papelillos hacen de las calles paseos triunfales por los que Ella pasa, nosotros, aquí en la aldea, hemos pensado que para que los almonteños sientan cuanto les acompañamos, debía ver Ella nada más salir, a modo d eanuncio, lo que encontrará en las calles de su pueblo.... y aquí está

En ese momento se levantó una pequeña brisa, el viento hizo reir a los papelillos y miles de notas musicales inundaron la estancia.

- buen regalo entonces, para Ella, y para ellos, que Dios les ayude a llevarla por ese camino que les lelva a su pueblo, y a nosotros a acompañarlos como se merecen, gracias amigo.

El me sonrió y siguió con su tarea, des´pues me he enterado que este miembro de la cuadrilla viene de tierras allande los mares, que también sabe ver el sol, y que desde canarias nos acompañará en el camino, en el trabajo y en la oración...

Ya veis, un regalo de casa, para que Ella al salir la vea.

Gracias Madre
Gracias amigos
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 03.08.05 a las 09:08:54 »
Cita Cita Editar Editar

Efectivamente Toya, allí estaremos todos si Dios y Ella quiere, en la plata de arriba, bajo esos arcos de eucaliptos, con los cascos y los monos puestos, para que vea este regalo de casa que estamos levantado en su memoria y arrojarla miles de papelillos de ilusión y esperanzas, para que adornen ese camino que va emprender en hombros de su pueblo.

Gracias amiga y un besazo.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
Juan_de_la_Cruz_Ro
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 206
« Responder #2 fecha: 03.08.05 a las 14:55:24 »
Cita Cita Editar Editar

Querida Hermana Victoria:
¡Ya vez! Y yo sin saberlo me he convertido en peón de obrero voluntario que  engalana la casa de todos para cuando La Señora pase, se vuelva para nosotros sonriendo agradecida. Gracias por tus escritos plenos de esperanza, amables y seductores para el corazón más duro. Tienes el don de la escritura y eso es para darle gracias a Los de arriba todos los días. Otra vez hoy me hubiese tenido que traer el pañuelo.....como siga así  no se lo voy a poder devolver a mi amiga, para que tenga un recuerdo y para que lo lleve siempre que las lágrimas nos afloren ya sean de pena o de alegría, que gracias a Ella también nos salen con cierta frecuencia.
Sigue haciendo un sol espléndido y las nubes cada vez están más lejos, aquí en Canarias casi todo el año. Tienes un hermano y tienes la casa de la embajada del Rocío en La Laguna. Que todos los de arriba te bendigan y que sigas viendo el sol todo el rato.    
¡¡¡¡¡QUE VIVA!!!!! a todo lo que mis pulmones dan. Juan de la +

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #3 fecha: 03.08.05 a las 22:39:03 »
Cita Cita Editar Editar

Ya estoy ansiosa amiga de ver esos arcos de flores,eso y tanto y tanto que nos ofrecera este Traslado.
Ya sueño con ese camino,con acompañarla por su camino,estar cerquita de Ella,poder vivir todo lo que nos ofrece,sentirlo en todo momento,y no perderme nada.
Si Ella quiere alli estare,y si puede ser como no en compañia de mas de uno de esta cuadrilla a la que tanto quiero y añoro dia tras dia.
Venga que poquito queda ya,yo en mi casa,cada mañana que me levanto,la miro,la tengo en frente de mi cabecera de Pastora como la veremos durante nueve meses,,y le digo Rocio,un dia menos para poderte contemplar y estar a tu  lao.
Venga cuadrilla todos a la obra,que se va acercando la hora,de estar alli.
Un beso y hasta pronto.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #4 fecha: 04.08.05 a las 08:41:48 »
Cita Cita Editar Editar

Toya! Suspensa! Esto no se hace! Sad  
Joer, hoy he soñado, con una plaza llena de gente, amigos ellos... mejor, imposible.  
Que grande es Rocio, no me canso de decirlo...  

Este, Toya, es un suspenso que huele a sobresaliente en cuanto este en la aldea, huela a Ecualiptal....y vea a la 'jefa' de Pastora....

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #5 fecha: 08.08.05 a las 12:12:04 »
Cita Cita Editar Editar

Toya no olvides q toda esa maravillosa construcción no hubiera sido posible sin su mejor arquitecta y esa eres tú.

IP almacenada
el_rocio_joven
Miembro del Foro
*

Rocio, sobran palabras al verte...

Ver Perfil

Temas iniciados: 405
« Responder #6 fecha: 08.08.05 a las 15:26:22 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Toya, creo que aui viene como anillo al dedo decir ... "Esto es una obra de arte", de arte y de fè. Que alegria ser peòn teneindo esa divina 'jefa'.

IP almacenada

Y es que estar cerca de ti es como estar en la gloria alcanzando las estrellas yo quiero ser rociera hasta el dia en que me muera....
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »