Autor |
Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Leido 305 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 02.08.05 a las 17:36:12 » |
Cita Editar
|
en la vistia a la obra de nuestra casa, he encontrado caras nuevas en la cuadrilla, cuando he pasado, no he preguntado quienes eran, no he preguntado que oficio ejercían, en sus ojos he visto esa expresión con la que sin mediar palabra se reconoce a un amigo, paleta en mano, orazón abierto, afán de superación y esperanza en los ojos, no cabe duda, son de la cuadrilla. Durante algunos días he bajado el ritmo de trabajo, me dejé llevar por el calor del verano, y algunos nubarrones hicieron que no quisiera trabajar, pero claro, el sol siempre es mas fuerte... así que esta mañana, me levanté, cojí el casco, y me dije.. vamos a ver como anda aquello! No os lo podeis ni imaginar, huele a marisma en verano, los rayos del sol entran por el balcón que ya se ha realizado en la planta de arriba y .... una catedral gótica parece la azotea y el saló de abajo. Con varas de eucalipto, como las del peregrino en su apoyo, se han realizado miles de arcos, que cubren la planta de arriba... si... la que todavía está sin techar... esa! Se entrelazan a modo de arcos apuntados y como sucesiones de poesía, forman entre sí las naves de un gran templo, en el centro, justo en el hueco que queda de la escalera se unen los brazos de las varas cuan bóvedas de crucería y conforman una gran cúpula ... cúpula de papelillos blancos que engalanan la obra de la casa, sorprendida pero contenta, al ver tanto trabajo hecho y con tanto cuidado realizado, me he acercado a un hombre de tez morena que con traje de faena remataba el último nervio de la cúpula... - ¿que es todo esto¿- le he preguntado intrigada - viene Ella, saldrá prontito, su vetimenta será distinta que la última vez que la vimos en la calle, pero saldrá -papelillos? - su pueblo se engalana, cupulas de papelillos hacen de las calles paseos triunfales por los que Ella pasa, nosotros, aquí en la aldea, hemos pensado que para que los almonteños sientan cuanto les acompañamos, debía ver Ella nada más salir, a modo d eanuncio, lo que encontrará en las calles de su pueblo.... y aquí está En ese momento se levantó una pequeña brisa, el viento hizo reir a los papelillos y miles de notas musicales inundaron la estancia. - buen regalo entonces, para Ella, y para ellos, que Dios les ayude a llevarla por ese camino que les lelva a su pueblo, y a nosotros a acompañarlos como se merecen, gracias amigo. El me sonrió y siguió con su tarea, des´pues me he enterado que este miembro de la cuadrilla viene de tierras allande los mares, que también sabe ver el sol, y que desde canarias nos acompañará en el camino, en el trabajo y en la oración... Ya veis, un regalo de casa, para que Ella al salir la vea. Gracias Madre Gracias amigos
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
madriles
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro
#
Temas iniciados: 542
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 03.08.05 a las 09:08:54 » |
Cita Editar
|
Efectivamente Toya, allí estaremos todos si Dios y Ella quiere, en la plata de arriba, bajo esos arcos de eucaliptos, con los cascos y los monos puestos, para que vea este regalo de casa que estamos levantado en su memoria y arrojarla miles de papelillos de ilusión y esperanzas, para que adornen ese camino que va emprender en hombros de su pueblo. Gracias amiga y un besazo.
|
|
IP almacenada |
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #3 fecha: 03.08.05 a las 22:39:03 » |
Cita Editar
|
Ya estoy ansiosa amiga de ver esos arcos de flores,eso y tanto y tanto que nos ofrecera este Traslado. Ya sueño con ese camino,con acompañarla por su camino,estar cerquita de Ella,poder vivir todo lo que nos ofrece,sentirlo en todo momento,y no perderme nada. Si Ella quiere alli estare,y si puede ser como no en compañia de mas de uno de esta cuadrilla a la que tanto quiero y añoro dia tras dia. Venga que poquito queda ya,yo en mi casa,cada mañana que me levanto,la miro,la tengo en frente de mi cabecera de Pastora como la veremos durante nueve meses,,y le digo Rocio,un dia menos para poderte contemplar y estar a tu lao. Venga cuadrilla todos a la obra,que se va acercando la hora,de estar alli. Un beso y hasta pronto.
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
|