Autor |
Tema: PASTORA, SIEMPRE PASTORA (1/3) (Leido 183 veces) |
|
albahaca
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 213
|
 |
PASTORA, SIEMPRE PASTORA (1/3)
« fecha: 26.08.05 a las 16:04:53 » |
Cita Editar
|
Estaba ante la puerta verde de su Ermita blanca que se divisa a lo lejos. Entré con el pié derecho y miré hacia adelante, donde Ella estaba vestida de Pastora. Ya había visto las fotos de su vestimenta nueva y la de su Hijo, claro que no tenía nada que ver con lo que mis ojos estaban presenciando. Seguí andando despacito hasta llegar a su reja, donde como de costumbre me arrodille ante Ella para darla gracias por haberme permitido estar allí una vez mas. Desde al último traslado, siempre te queda la duda si podrás volver a hacerlo o no, y nuevamente estaba delante de Ella. Su sombrero rebosaba de flores amarillas, rojas, blancas, azules y colgabade el un gran lazo blanco con los filos dorados. Lo llevaba pendido en el sombrero y la llegaba casi a la cintura. Del mismo sombrero de paja, en la parte de delante, por encima de las cejas, sobresaía muy finamente y colocado con elegancia, una puntilla blanca. El ramo que llevaba en el lado derecho del pelo, caído hacia abajo, muy flamenca, en tonos rojos amarillos y blancos, realzaba mas su cara morena que parecía sonreír. Sus tirabuzunes se veían más oscuros y más rizados. Su capa color rojo sangre, estaba bordada en fino oro con flecos muy tupidos a su alrededor. La saya blanca bordada en oro, y en ella colgaban cinco corazones plateados a cada lado formando una pirámide, y en cada corazón, un lacito rojo prendido. Como capa de la saya y de cintura hacia abajo, era color granate y dorado, con unos pliegues perfectamente colocados para darle mas elegancia. Tanta belleza debería ser admirada poco a poco para no perder detalle. Mi retina debería guardar cada espacio trabajado para Ella, y tenía mucho tiempo para hacerlo. Cuantas manos se han unido para dibujar y trabajar bordando y preparando todo lo que hemos visto para Ella, Nuestra Madre, Nuestra Reina, Nuestra Pastora; Que gran Señora! SIGUE.....
|
COMPARTE "PASTORA, SIEMPRE PASTORA (1/3)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
albahaca
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 213
|
 |
Re: PASTORA, SIEMPRE PASTORA (1/2)
« Responder #1 fecha: 26.08.05 a las 16:25:46 » |
Cita Editar
|
Cuanta armonía y amor desprendía su figura. En sus manos, como siempre, el Pastorcito Divino, ¡Qué maravila! También estrenaba ropa. Ropa dorada, con puntillitas doradas alrededor de su traje, y un chalequito blanco como la espuma, con unas manchitas negras. Su sombrerito tambien llevaba una cinta que parecía verse de color casi rosa. Sus zapatitos dorados, y su carita............, como describir su cara; Su carita morena era de ternura, y de dulzura. La carita de un pequeño que busca siempre consuelo en los brazos de su Madre y mira con esperanza, echándola los bracitos pa que la Virgen lo coja, diciéndome; yo te quiero, ahora mismito bajo y te voy a dar un beso. Por algunos instantes parecía que iba a saltar. Mi mente lo imaginaba saltando y agarrándose a mi cuello, dándome un gran abrazo, y dándome muchos besos, los que yo a Él le daría si le tuviera pegadito en mi cuerpo. Parpadeaba varias veces para saber que no estaba viviendo un sueño, y al abrir y cerrar los ojos humedecidos por la emoción que sentía la Virgen me estaba sonriendo. La muchedumbre iba creciendo a cada día que pasaba y los días transcurrieron yendo y viniendo a la Ermita hasta el día de su salida para emprender el camino hasta su pueblo de Almonte. Ellos, los almonteños, como es tradición y costumbre, la llevaron hasta la calle para recorrer la aldea. Que cerquita la tenía, siguéndola a cada momento, que Pastora más bonita, que Reina más deslumbrante. Quería acercarme un poco más, pero me dio mucho respeto. Ella recorrió toda la aldea. Visitó las Hermandades, saludó a los visitantes, y bendijo nuevamente las marismas y las arenas. Finalmente llegó a la Hermandad de Trigueros, donde la espera se hacía larga y muy tensa. ".......... El agua es para los que traen a la Virgen, que nadie coja agua que es para ellos ..........", gritaba el Hermano Mayor de Trigueros, y volvía a repetirlo una y otra vez. ".......... Que la traigan hasta dentro, que la traigan hasta dentro..........." Yo me había colocado justo delante, ahora sí podría estar mas cerca de Ella, fuera el miedo, no sé que me pasará en los siete años venideros, si estaré o no estaré, si podré o no podré, hoy puedo hacerlo. Y vino hacia mí la Virgen, en la casa hasta dentro, en la Hermandad de Trigueros. Conforme la veía llegar, mis manos se levantaron y la empecé a llamar; ven Virgencita, acércate mas, acércate más. Parece que me escuchaba, cada vez la tenía mas cerca. Bajé mi mano hacia mi boca y se desprendió un beso hacia Ella lleno de amor y agradecimiento. No notaba los aprietos, ni las personas que había, solo veía sus ojos encima mía, su mirada se clavaba nuevamente en los míos y en mi corazón. Cuanta suerte Madre mía, cuanto gozo, cuanta ilusión, cuanto llanto de alegría, cuanta liberación de sentimientos guardados en el alma mía. Solo Tu, sabes Pastora, los sentimientos que llevo, y lo mucho que te añoro cuando de Ti estoy lejos. Se fue alejando, poco a poco de mi vera, como si quisiera quedarse y no pudiera. El coro de Trigueros, desgarraron sus gargantas cantando una sevillana, yo no me enteré de la letra. La segí acompañando para encontarme nuevamente con su mirada serena. Albahaca VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! VIVA SU HIJO DIVINO!" (2/2)
|
COMPARTE "PASTORA, SIEMPRE PASTORA (1/3)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|