Autor |
Tema: MIS VIVENCIAS (Leido 168 veces) |
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
MIS VIVENCIAS
« fecha: 06.09.05 a las 15:49:31 » |
Cita Editar
|
La primera vez que ví a la Señora fue en la primavera del año 96,cuando toda mi familia y un grupo de amigos organizamos una excursión para ir a verla a Ella.Las sensaciones y los sentimientos de aquel momento quedarán siempre guardados en mi corazoncito.Por fin,despues de tantos años nombrándola,despues de tantos momentos compartiendo reja con los almonteños desde mi televisión,despues de tantas promesas hechas por y para Ella,mirándola en la estampa que siempre llevo conmigo,por fin....llegó ese momento. A partir de ahí....empezó todo. Planeamos el Rocio 1997 junto a la Hermandad de Ronda.Alquilamos una casa en la aldea con un grupo de amigos.Mi primer Rocio,fue increible.No hice camino,solo pernoctamos una noche,la noche del jueves,antes de que Ronda entrara en la Raya Real,camino de la Aldea.(ahora entra el jueves,antes lo hacía el viernes).Esa noche fue mágica.Como una niña chica,cargamos el coche con toitas las cosas necesarias para poder estar cómodos y pasar unos cuantos días.Llegamos a la parada.....impresionante.Justamente cuando casi llegabamos,estaban rezando el Santo Rosario....y aquello fue impactante.El Simpecao Divino.... llenito de flores y alumbrado por velas en la noche oscura,me hizo derramar mis primeras lágrimas de emoción.Esa noche fue verdaderamente indescriptible.Le cantamos a la Virgen,le rezamos,le bailamos...en el ambiente se respiraba que cada vez se iba acercando poco a poco el momento de ver a la Pastora.Dios mio,que momentos tan emocionantes.Al dí siguiente,me uní al grupo de la Hermandad de Ronda y les acompañamos haciendo la Raya,hasta llegar al puente del Ajolí.Ese año fue tremendo,mucha lluvía,mucha.Barro,arena,agua....pero la Fé podía con todo eso.No os podeis hacer una idea de lo que sentí en aquellos momentos al atravesar la Raya...como llovía,las caras de los peregrinos denotaban todo el cansancio acumulado durante el camino,pero seguían,sin fuerzas,pero seguían.Al llegar al Ajolí y rezar al paso del Simpecao,los peregrinos se abrazaban,lloraban..se emocionaban al ver que un año más estaban junto a Ella,después del duro camino de aquella primavera de 1997. Ese Rocio fue inolvidable,supongo que como todos los sucesivos,pero ese fue el primero. Ver entrar a Huelva el viernes por la tarde y la gente gritando"Huelva,Huelva..." ,ver llegar a Triana,con todas las carretas tiradas por bueyes.... y saludar a la Virgen,ellas con sus varas de romero y ellos con sus sombreros.....Todo lo que había visto antes por televisión se estaba cumpliendo ese fin de semana.Que felicidad.Verla salir esa madrugada de Pentecostés,esperarla junto al Simpecao de Ronda,ver al cura alzado en hombros ,rezándole,hablándole...no tengo palabras para poder describir esos sentimientos. Despues de lo vivido,seguí preparando todos los años mi Rocio junto al grupo de amigos,en una casa de la aldea,pero sin hacer camino.Buen Rocio el del 98,inmejorable el del 99,impresionante el del año 2000. El año 2001 me quedé llorando,fue imposible asistir. Mi mejor Rocio fue el del año 2002.Fue el último año que fuí con la gente de Ronda. Al año siguiente,se hizo una Asociación en mi pueblo y fuimos con ellos.Fue un Rocio diferente. El Rocio del año 2003,aparte de estar compartiendo con nueva gente,fue la primera vez que estuve en Villamanrique.Vimos a Coria llegar,ví como los bueyes se arrodillaban ante el Simpecao de Villamanrique...nuevos momentos,nuevas vivencias... momentos inolvidables.Mi segunda noche rociera....junto a la Hermandad de La Puebla....en Palacio.Impresionante. Ese año,el año 2003,fue el año que estuve más cerca de Ella.Me acerqué cuando llegaba a la Casa Hermandad de Huelva....a eso de las 9 de la mañana...y casi la pude tocar(si no llega a ser por algún que otro empujoncito,casi lo logro) Desde entonces...no he vuelto a ver a mi Madre.Hace más de dos años.... Espero que este año pueda compartir mis momentos con vosotros.Yo quiero hacer El Camino.Lo necesito.
|
COMPARTE "MIS VIVENCIAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
|