El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.06.25 a las 06:52:12
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   una casa en el rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: una casa en el rocio  (Leido 284 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
una casa en el rocio
« fecha: 12.09.05 a las 17:52:43 »
Cita Cita Editar Editar

Los arcos engalanaron las miradas durante tres días, cuando Ella salió vió como lazos blancos ondeaban al viento para recibirla con la alegría que había visto en otras ocasiones, en muchas ocasiones, ya conocía las miradas… algunas miradas.. otras aparecían junto a las primeras por primera vez… pero tenían en sus pupilas el mismo brillo, la misma expresión, la misma mirada… a Ella le fue fácil identificarlos… las cúpulas de la casa bailaban con el viento, los acordes de los arcos cantaban por sevillanas cuando Ella pasaba.. algunos… la tuvieron tan cerca que ya forma parte de sus manos, de sus hombros, de sus pupilas… y Ella… sonrió en la despedida prometiendo volver, sabiendo que iría más acompañada que nunca.

Como si de pajes se tratara adelantaron sus pasos para ir dando la noticia.. Ella viene, la estela de un lazo blanco marcaba el camino de los Llanos, embajadores de amistad llegaban a Almonte cuando todavía una nube de polvo adornaba los pinares. A su lado, para que a Ella no se le olvidara, brazos luchaban por ayudar, por compartir, por servir de pisadas a la Divina Madre, recogía la estela de un lazo que camina por toda la geografía. Y por detrás, los más rezagados,  que cerraban la comitiva mientras recogian el polvo de luna que dejaban los pasos de los demás atrás. Nada mas bello, nada más hermoso, nada mas profundo puede unir a gentes tan dispares, porque nos queremos? Porque la joya entró en nuestro corazón, y mientras en el diario y cotidiano hay que explicar… en la estela no se requiere ninguna explicación, la mirada explica tanto a quien mira con los mismos ojos….

Ella se fue, pero un grupo de locos la cantó desde la aldea… como si la luz que provenía de la ermita en la oscuridad de la noche siguiese iluminada, mas alegre, mas feliz, mas fuerte.. Ella sigue escuchando desde su pueblo, mas y más miradas con la mismas pupilas se unían en una Salve… una Salve que desde dentro se le cantaba, “estaré donde Tú estés…”  la magia que los más veteranos habíamos visto tantas veces.. se repetía, una y otra vez, y el milagro de la amistad volvía a producirse,.. otra vez, ¿Cuántas veces Madre? Setenta veces siete, como el perdón, setenta veces siete nos regalas las miradas, las sonrisas, los abrazos, la complicidad, la oración compartida, la verdad….

No había que decir adios, un hasta luego era suficiente, pronto se volvería a caminar, desde la penumbra, puedo contar lo que no he vivido, puedo sentir las miradas, puedo ver los pies doloridos, puedo reir con vuestras risas, puedo rezar a vuestro lado, hoy ya puedo hablar, mientras no, no había fuerzas para no llorar si oía vuestras voces, pero hoy, que he visto vuestras pisadas, que he oido misa en Villamarique con vosotros, que he llevado una vara, guión de esa estela que recorre la geografía, que he reido y llorado con vosotros, que he bailado y rezado, que he vivido con vosotros la cuarta, a la que no fui pero asistí… hoy ya puedo hablar, porque en mi corazón, en mi mirada, en mi sonrisa, en mi alma, estais instalados, y setenta veces siete le pediría que lo hiciera…. Pero este deseo se cumple sin pedirlo, tanta es la generosidad, tanto el amor….

Os he echado de menos, pero en vuestro camino, he visto que la cuadrilla ha crecido, que este año, cuando vuelva a la aldea, verá como se construye la más auténtica chavola marismeña, ningún viento puede ya con los cimientos, en vuestro caminar, un gran andamio ha aparecido montado, hecho de módulos de cariño y tablones de fe, para que cuando volvierais pudierais ver cómo desde lejos, también se trabajaba.

Gracias Madre  
Gracias amigos

PD.: Uf! crei que no podría volver a entra nunca!!!
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: una casa en el rocio
« Responder #1 fecha: 13.09.05 a las 11:40:56 »
Cita Cita Editar Editar

Grandioso...

Hoy más que nunca, me encanta formar parte de esta familia. De esta cuadrilla de trabajo...  

Gracias por dejarme ser uno más de esta cuadrilla...uno más en vuestros grandes corazones...prometo no ocupar mucho.... Smiley

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
banderin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 58
« Responder #2 fecha: 14.09.05 a las 11:32:53 »
Cita Cita Editar Editar

la verdad amigos que la casa cuendo se termine quedara preciosa , por que con la jefade obras que tenemos y los arquitectos , hasta lo peones ponemos ladrillos , que cuadrilla mas buena por dios , y eso que yo soyde los que menos curra , pero es por que todavia estoy despistaete,  espero que los jefes ysobre todo la dueña tan especial de la casa no me lo tenga en cuentayme ayude a estar mas atento, victoria dame mas tajo pa mi que me quiero poner al dia , un brazo y  un ple de besos pa lebantar paredes

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #3 fecha: 14.09.05 a las 12:39:26 »
Cita Cita Editar Editar

Arquitecta de amor. Se te echó de menos en esta Peregrinación pero te prometo que si para la próxima vas te borro la falta y te pongo un 10. Faltó un tambor y una pandereta. Y.....Toya, que Casa más linda, las habitaciones que hemos recorrido este fin de semana estaran por siempre impregnadas de amor. Te quiero, te queremos.

IP almacenada
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #4 fecha: 14.09.05 a las 14:40:33 »
Cita Cita Editar Editar

( PD.: Uf! crei que no podría volver a entra nunca!!! )

No puedes volver a entrar, porque nunca has salido, aunque te pases temporadas fuera de tu casa, por cada rincón se huele a tí, en cualquier sitio de esta casa, hay algo que nos recuerda a tí, por eso te "perdonamos", que salgas y entres a tu antojo, pero nunca te "perdonaríamos", que no volvieras a entrar.

UN BESOTE FUEEEEEEERTE     AMIGA

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #5 fecha: 14.09.05 a las 20:11:12 »
Cita Cita Editar Editar

Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #6 fecha: 14.09.05 a las 22:32:45 »
Cita Cita Editar Editar

Decirte amiga Toyita que te eche de menos eh,bien lo sabe Dios y Ella,pero gueno tus razones tendras y motivos,eso si no faltes a la proxima eh no te dejare no no.
Venga muchos muchos besos y gracias por escribirnos de nuevo y seguir con esta casa nuestra casa.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »