El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.06.25 a las 13:12:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ¡Y NO LO ENTENDÍ!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¡Y NO LO ENTENDÍ!  (Leido 257 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
¡Y NO LO ENTENDÍ!
« fecha: 15.09.05 a las 22:28:46 »
Cita Cita Editar Editar

Bajo un cielo color de plomo, con calor de cobre, saliste a la calle Madre. El sol, cegado por tu luz, no se atrevía a asomarse del todo.  

Con ráfagas de tirabuzones y con corona de flores te vi salir de tu Casa. Lágrimas por mi cara al ver tu carita de azucena y comprobar que de Pastora, como de Reina, sigues siendo la flor de las flores.  

Entre olas de sudor y devoción, entre salvas de escopetas y aire de pólvora como un niño enamorado te seguí por tu aldea, como el esclavo sigue a su Señora, te acercabas y mi corazón latía de emoción, te alejabas y latía con la esperanza de que te volvieses a acercar.  

Almonte, sufriendo con el calor, te gritaba “¡Viva la Madre de Dios!”, plegarias cantadas con fondo de campaniles alfombraban tu caminar y cientos de Salves se prendían de tu sombrero.  

Desde las lindes del cielo las Camaristas cubrieron tu cara y el corazón se me encogió al pensar, ingenuo, que no podrías verme. ¿Dime qué sientes, Madre, cuando te cubren la cara?, ¿dime qué sientes, Madre, cuando abandonas tu aldea?, dime que no sufres, dime que eres feliz cuando te encaminas a Almonte, dímelo Madre porque yo me muero de pena, incomprensible pena, cuando te veo enfilar el Camino de los Llanos. Y no lo entendí.  

Entre polvo, cantes y oraciones te seguí desde la lejanía. Amorosas manos portaban tu corona y mecían tu media luna mientras en el cielo la misma luna, toda llena, se abría paso entre las nubes para bañarte de plata y mi pensamiento se escapó al sueño de que todo un coro de estrellas bajaba del cielo para forjar la más hermosa de las coronas sobre tu sombrero.  

Anduve el centenario camino que llega a tu pueblo sin volver a mirarte, ya solo pensaba en el momento de volver a ver tu cara.  

Impaciente tu pueblo te esperaba, impaciente yo también te esperaba. Un deseo irrefrenable por ver tu cara de nuevo me inundaba cuando llenaste el Chaparral. De nuevo tu sombrero, de nuevo tu manto, de nuevo tu Hijo y cuando por poniente aún era noche oscura, tu cara desvelada alumbró las claritas del día y el vuelco de mi propio corazón.  

Sobre un mar almonteño te vi alejarte camino de tu otra casa y no pude seguirte. Y no pude rezarte. Y no lo entendí. ¿Adonde vas, Madre?. Parecía, sentía, que te alejabas de mí, como cuando parte quien amas y te deja ese gran vacío en tu corazón. No lo entendí.  

Triste fue el camino de vuelta, triste estaban los pinos y la arena parecía que había perdido color. No había pájaros, no vi pájaros, y los caballos en la laguna me resultaron más lejanos. Y tu Ermita, ¡ay Madre!, tu Casa, ¡qué triste, Dios!.  

Vacío, Madre, me sentí vacío. ¿Y ahora que hago aquí?, ¿qué sentido tiene ahora tu aldea?, Por qué te marchaste, Madre, si aquí está tu casa, tu sitio, el sitio donde siempre te busqué y siempre te encontré. No lo entendí.  

Y aquella noche soñé con rostrillo y corona de luceros; con ráfagas de flores y lunas de plata; con andas de plata y yo bajo ellas.  

La mañana del domingo concentraba todo el sol en Almonte cuando fui a despedirme de ti. Todo olía a ti. En el ambiente te respiraba y te sentía. Todo tu pueblo era altar y todo en mí se fue volviendo alegría, los resplandores de la mañana me guiaban hacía ti. Con escalofríos adivinaba tu cara, Rocío. Y lo entendí.  

Distintas sendas marcadas para un mismo destino. Destino. Principio y Fin. Solo tú, Rocío.  

Y a tus pies, en tu altar almonteño, me sorprendí llamándote de nuevo Rocío.  

“Rocío, que lindo pelo, que guapa cara, que blancas manos”.

Y te vi feliz, Rocío, Madre. Sonreías a tu gente que abarrotaban tu casa, que coronaban tu sombrero con salves mil veces más preciosas que todos los luceros del universo. Y lo entendí.  

COMPARTE "¡Y NO LO ENTENDÍ!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
Re: ¡Y NO LO ENTENDÍ!
« Responder #1 fecha: 15.09.05 a las 22:30:39 »
Cita Cita Editar Editar

Y vi niños y ancianos, hombres y mujeres humildes, rebosantes de fervor, de amor, con esa forma de quererte que solo tiene Almonte. Y lo entendí.  

Vi tu cara, Rocío, tus ojos resplandecientes mirándome como mira una madre al hijo pequeño que nada entiende y quise parar el tiempo. Y quise encontrar palabras y solo encontré sal en mis mejillas, ¡y lo entendí!.  

“Y aunque a veces la tormenta azota y mi alma sufre y llora, siempre supimos que hacer y tú lo sabes Señora”.  

¡¡¡Y LO ENTENDI!!!.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
« Responder #2 fecha: 15.09.05 a las 22:36:56 »
Cita Cita Editar Editar

Y yo te entiendo a ti perfectamente Jesús, nada más hay que ver lo que escribes y como lo escribes para entender que lo sientes por los cuatro "costaos", no sé si fue tu primer Traslado, pero si estoy seguro que no será el último, así que nada te envío un fuerte abrazo y "palante", siempre "palante" que el camino es largo, pero reconfortante.  

En mis mejillas también encuentro también esa misma sal, un abrazo muy fuerte hermano,...  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #3 fecha: 15.09.05 a las 23:05:14 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tampoco entendía...........ó quizás no aceptaba, pero los Almonteños me han hecho entender y aceptar. Cada fin de semana, desde el traslado, he tenido la suerte de poder verla, y la veo feliz y la veo radiante, y veo esa Igleasia siempre "hasta arriba" de gente, y me vais a disculpar..........pero gente sentada junto a ELLA, no gente que entra y sale..........o simplemente va a hacerse una foto.
 En unas de las visitas, tuve la suerte, de sentarme junto a "unas abuelas almonteñas" , estuve media hora antes y media hora después de la misa, junto a ellas, cuando oyes a esas "abuelas", hablar  con tanto amor, lo entiendes todo y lo aceptas.
Con mis visitas a Almonte, querido AMIGO, he podido entender perfectamente lo que en el traslado no quería aceptar.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #4 fecha: 16.09.05 a las 08:15:39 »
Cita Cita Editar Editar

Hace siete años, yo tampoco entendí, cuando una voz familiar me dijo.... "Este año, toca llevar a la Virgen a Almonte"... y cuando hace catorce años, mis padres me dejaron con mi familia y se marcharon... "¿Donde vais? -pregunté - "Nos vamos, hijo, este año, acompañaremos a la Virgen a hombros de sus hijos, hasta Almonte" Y se que lloré...  
¿Por qué dejas la Aldea tan vacía, Madre?  

Y yo tambien lo entendí, Jesús. Cuando hace siete años, la ví salir de la Ermita, y una 'pila' de tiros anunciaron su salida. Cuando la cubrieron con el manto y me despedí de Ella... cuando, por el camino de los Llanos, la acompañe a su pueblo...  

Lo entendí, Jesús. Los Almonteños me ayudaron a ello. Almonte es luz, cuando ella esta en el Rocio... Almonte es resplandor y alegria, cuando esta en la Asuncion... divisando todo lo que sucede allí...  

Jesús, ayer volvi a recordar este Traslado....el de este año. Y mire atras... y quise ponerme en la piel de aquellos almonteños, que allá por el siglo XVII llevaron a la Pastora por las arenas para paliar la sequia...  

Quise ser hijo de esa tierra almonteña... hijo de sangre... por que hijo de esa tierra me siento... Hijo de esa tierra me han hecho sentir tantos almonteños, que me han ayudado a verla de cerca... tan cerca que no hay reja que me impida tocarla... Tan cerca, que comprendi su deseo de estar en Almonte...Tan cerca, que cuando volaba sobre los hombros de sus almonteños la he visto FELIZ

Yo tampoco lo entendí en un primer momento...pero hay que ver Almonte florecido en pleno mes de agosto, cuando el calor aprieta, y esas flores de papel bañan sus calles... Cuando las escopetas lanzan sus salves al aire... Ahora, Jesús, yo también lo entendí

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #5 fecha: 19.09.05 a las 18:37:31 »
Cita Cita Editar Editar

Argaijo al leer tu mensaje las lagrimas se me han caido a chorros pues me has hecho ver lo que en su diá no pude ver pues etando en la aldea tuve una caida del caballo y no me pude mover, me perdí todo el traslado, podras imaginarte lo mal que lo pase en aquellos momentos.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »