Autor |
Tema: VIENE AL MUNDO UN ALMONTEÑO (Leido 217 veces) |
|
albahaca
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 213
|
 |
VIENE AL MUNDO UN ALMONTEÑO
« fecha: 16.09.05 a las 11:52:44 » |
Cita Editar
|
Para Ana y Alfonso, nuevos abuelos. Abrió sus ojos al mundo un mes antes que saliera, La vistieron de Pastora, con sus galas más bellas, Su llanto fueron los vivas a una Virgen Marismeña, Sus padres son Almonteños, tambien lo son sus abuelos, Y por la Gracia de Dios, nació en el mismo pueblo. Viene al mundo un Almonteño, Otro hombre de la Virgen, Otro hombre rociero. Sus padres y sus abuelos, lo primero que han hecho, Es llevarlo hasta la Ermita, A pasarlo por el manto de la Virgen más bonita. Al llegar al Camarín, ha abierto sus ojitos, Y mirándola a la cara, La Virgen le ha sonreído Sabes; Te estaba esperando, Tú eres un elegido. Elegido pa cuidarme, Elegido pa llevarme, por las calles del Rocio, Elegido pa cuidar a mi hijo el Pastorcito. Soy la Virgen del Rocio, Madre de los Almonteños, Soy Pastora del rebaño, consuelo del Rociero, La Virgen con su mirada ha tocado su cabeza, Dándole sus bendiciones, contenta con su presencia. Su mirada se ha posado, en la mirada del chiquillo, Su ternura ha derramado, dentro del corazoncillo, La manita del pequeño, quiere alcanzar su corona, A la Virgen le hace gracia, y canta por sevillanas, A verte vengo Madre mía, Decía el recién nacido, A prometerte respeto, a prometerte cariño, A pedirte que me guíes, siempre por buenos senderos, A pedirte que me hagas un rociero puntero. La Virgen como regalo, le ha entregado semillas, Pa que las vaya sembrando a lo largo de su vida. El Pastorcito Divino, ha sonreído contento, Tu te llamas Daniel, yo me llamo Jesusito, Yo soy el Hijo de Dios, y me dicen Pastorcito, Ya tengo otro amiguito, Otro amiguito Almonteño. Cuando tu estés dormidito, y yo aparezca en tus sueños Jugaremos los dos juntos, a como ser Rocieros. Te prestaré mis zahones, mi caballo y mi sombrero, Te pondrás mi chalequito y mis trajes rocieros. Te enseñaré el Rocio, te enseñaré los senderos, Te mostraré las arenas y caminos recorridos por todos los rocieros, Los que tu recorrerás, dentro de muy poco tiempo, Te cantare las coplillas que nos cantan en la Ermita, Y así irás aprendiendo, poquito a poco a rezar. Siempre a tu lado estaré, Estaré siempre en tus sueños, Pero con la condición, que no pierdas el pañuelo, Ese pañuelo a cuadritos que te regaló tu abuelo, Que el pañuelo lo ha sudado, Cargando a mi Madre un día, El día de su traslado, Cuando salió de su Ermita. Y cuando un día la lleves por las calles de la Aldea, Recuerda aquella mirada, aquella mirada primera, Llévala con mucho orgullo, como lo hicieron los tuyos, Defiéndela con respeto Y suda muchos pañuelos, Como lo hizo tu abuelo, Pídela sus Bendiciones, Tenla presente en tus sueños, Siembra aquellas semillas, que te entregaron primero, Que andandando se hace camino, Un camino Rociero. Albahaca.
|
COMPARTE "VIENE AL MUNDO UN ALMONTEÑO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|