Autor |
Tema: MI CALENDARIO,.... (Leido 441 veces) |
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
MI CALENDARIO,....
« fecha: 21.09.05 a las 17:35:43 » |
Cita Editar
|
Los años, los meses, los días,.. Para aquellos que no te conocen, el año es un período de tiempo, dividido en estaciones, unas más esperadas que otras, casi siempre relacionadas con el ocio, estas épocas hacen del año una espera continua, una lucha contra el tiempo, un ir y venir con sus más y sus menos. Sin embargo, en mi vida existe un Calendario Rociero, bendecido por Ti, el cual me da la bienvenida y donde mis meses y mis días se dan un abrazo fraternal bajo tu atenta mirada, en el mi vida se cobija bajo tu preciado manto. En el la media Luna es la encargada de pasar sus hojas, tú nombre está grabado con dulzura en todas ellas. Cada mes se aleja con nostalgia y cada día me acerca más a Ti. En mi calendario sólo existes Tú y puedo decir sin temor a equivocarme que a veces me faltan días para decirte cuanto te quiero y otras sin embargo me sobran demasiados días, porque quisiera estar a tu vera. Hay quien piensa que en ese calendario tan solo existe una semana, esa misma semana gloriosa, donde Tú vuelas sobre los hombros de los almonteños, pero para otros, entre los que me incluyo, Tú no sólo reinas durante una semana al año, sino que estás en cada mes y en cada día del año acompañando nuestro caminar. Esta suerte, la que Tú nos regalas, intentamos transmitirla a los demás, con una simple sonrisa o con una mirada cómplice y aunque la Ciudad intente por activa y por pasiva engullirnos lentamente en su laberinto de calles, existe siempre en mi calendario un atajo que al instante me lleva a Ti. Hoy el día amaneció frío, la mañana oscura, pero conforme fui acercándome a Ti, se fue iluminando el Cielo, las calles estaban inmersas con el frenesí del trabajo, las carreras sucedían a los atascos, pero al volver a casa, volví a contagiarme con la calma que sólo Tú sabes darme, aquí escribiéndote estas palabras encuentro la paz que mi alma necesita, aquí la tranquilidad se respira en el ambiente, aquí comienzo a abrirte el corazón para que Tú lo sanes con tus manos, aquí comienzo a disfrutar del tiempo que marca mi almanaque rociero. Ahora es cuando no necesito nada material, ni quiero que el tiempo transcurra, ahora es cuando el día me lleva a Ti, mientras el tiempo se aleja entre lágrimas. El día poco a poco se despide mientras que yo comienzo a vivirlo,…. Junto a Ti,…. Y junto a vosotros,…. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!!!
|
COMPARTE "MI CALENDARIO,...." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
Re: MI CALENDARIO,....
« Responder #3 fecha: 22.09.05 a las 02:03:06 » |
Cita Editar
|
bien descrtito hermano. garcias por rejuntar y reaperecer ese mensagge de manrrique pues de ello, me servido y me servire en este proceso de juicio donde, a la sicloga le entrege este mensage de la amistad de manolo donde le puse ¿ APRENDES ALGO DE ESTE FORO? O,, COMO DICE MI CUÑADO TE VUELVE LOCO Y TE COMEN EL COCO DE VERDAD ? GRACIAS SUSI, GRACIAS POR ESOS ANIMOS, GRACIAS POR TODO AMIGA , AUNQUE EN EL FONDO SEAN FALSA QUE DE TI NO DUDO QUE SEAN FALSAS ESPERANZAS, NO ERES UN SOL, ERES LAPALABRA QUE DEFINE MANOLO ERES UNA VERDADERA AMIGA
|
|
IP almacenada |
candela viva
la que no se apaga en noches de camino
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #4 fecha: 22.09.05 a las 11:39:02 » |
Cita Editar
|
Pepe, amigo, ese es el calendario que vivimos los que nos encontramos lejos de Ella. Es otra forma de medir el tiempo. Lo medimos en periodos que van de una visita a otra al Rocío. Cuando termina la Romería miras el calendario buscando a ver en qué cae el día de San Pedro para volver con la excusa de la Saca de las Yeguas, luego miras a ver en qué cae el 15 de agosto, la excusa... ¡el Rocío Chico!. La siguiente excusa será la Convivencia del Foro, a ver cómo me lo monto en el Puente de la Inmaculada. De ahí ya la mirada estará puesta en la Candelaria, y haces tus cuentas para ver si te puedes escapar y si no pues la siguiente excusa será la Peregrinación de Huelva a primeros de marzo y de ahí a la Romería y.... VUELTA A EMPEZAR. Contadores del tiempo que lentamente vas desgranando, hojitas de calendario que poco a poco van cayendo y que poquito a poco, sin pausa, nos van acercando a Ella. "Esta suerte, la que Tú nos regalas, intentamos transmitirla a los demás, con una simple sonrisa o con una mirada cómplice y aunque la Ciudad intente por activa y por pasiva engullirnos lentamente en su laberinto de calles, existe siempre en mi calendario un atajo que al instante me lleva a Ti". ¿Cómo explico yo esto a alguien que piensa que el tiempo se mide en horas, días, semanas, meses....?. Un abrazo.
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
marichata
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
Temas iniciados: 1042
|
 |
« Responder #6 fecha: 28.10.05 a las 17:40:45 » |
Cita Editar
|
Bendito calendario. Ese es calendario de todos los rocieros, de todos los que de verad amamos a la Blanca Paloma. Yo, me llevo todo el año esperando el lunes de Pentescostes, ese mágico momento en el que los almonteños saltan la reja y la pasean por las calles de su aldea para que todos los rocieros podemos disfrutar con su presencia. Mi calendario comienza cuando acaba el Rocio, en lo único que pienso es en que pronto llegue el momento de volver verla en la calle. Cuento los meses, las semanas, las días, esperando ese bendito momento. Este año todos hemos podido disfrutar de su bendita presencia vestida de Pastora, sin duda alguna fué mágico. Ahora sólo espero que llegue pronto el 21 de mayo para poder verla de Reina por las calles de Almonte y, por supuesto, el 28 de mayo para de nuevo acompañarla en su traslado, pero ahora hacía su ermita. Mi calendario rociero comenzó el 19 de agosto y finalizará el 21 de mayo cuando la vea de nuevo en la calle. Comenzaran entonces 3 semanas inolvidables en las que todos prodemos disfrutar de su presencia 3 veces. ¡¡VIVA LA VÍRGEN DE ROCÍO!!
|
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #7 fecha: 28.10.05 a las 18:16:21 » |
Cita Editar
|
Como si hasta mi pituitaria pudiera llegar el olor a marisma, he respirado hondo tras la lectura de este maravilloso calendario, tras la inspiración ... un hondo suspiro, que me ha podido transportar hasta una reja, una puerta, una plaza, con millones de ojos puestos en Ella, mientras Ella pasea las calles de su aldea, visita a sus hijos, anda sus pisadas... Ahora es cuando no necesito nada material, ni quiero que el tiempo transcurra, ahora es cuando el día me lleva a Ti, mientras el tiempo se aleja entre lágrimas. Gracias rociero por traerme lo más grande ante mí... de repente.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #9 fecha: 28.10.05 a las 21:35:01 » |
Cita Editar
|
Gracias amigo Pepillo por dejarme ver tu calendario,que creo que se parece mucho mucho a uno que yo tengo muy cerquita mia,que casualidad no,que coincidencia,sera posible? Un beso y disfruta todo lo que puedas esos dias que estaras con Ella,como tanto y tanto te gusta,y nos gusta y que cuando regreses nos sigas contando estos relatos tan preciados,un beso de esta amiga,recuerdos para la rubia.
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
|